Estan parejos ? el Cayman gana por poco ? en aceleracion de 400 mts y de 0 a 100 los numeros le benefician al Porsche, pero quisiera saber si alguien en el foro ha corrido alguna vez con uno....
En principio el Cayman por comportamiento es superior incluso al 911... En prestaciones es de suponer que no habrá escesiva diferencia... quizás beneficiado el cayman por peso Salu2
. Mi prima tiene uno y eso para correr :err: ...nu se nu se, es rapido pero no VELOZ :wink: . JOER!!!!!!!!!!!! me equivoke!! toy espeso HOY!! lei Cayenne !!! juasssssssssssssssssssssssssssss
Hombre, si hablamos de prestaciones puras (aceleración, recuperaciones, etc) no creo que haya mucha diferencia. Pero en cuanto a bastidor, eficacia, yo creo que tiene que ser bastante superior el Cayman. Que estamos hablando de un coche nuevo, con motor central, leñe. Otra cosa serán las sensaciones que te puedan aportar uno y otro :wink:
Te cuento: - PORSCHE CAYMAN S; Potencia: 295 cv ( 302,1 cv en banco ) Par: 34'7 mkg ( 35,4 mkg en banco ) Peso: 1340 kg ( 1406 kg en bascula ) Reparto del/det: 46/54% Relacion Peso/Potencia: 4,65 kg/cv ACELERACION; 60 km/h; 2'57 s 80 km/h; 4'01 s 100 km/h; 5'59 s 120 km/h; 7'62 s 140 km/h; 9'95 s 160 km/h; 12'64 s 0-400 m; 13'76 s 0-1000 m; 24'97 s RECUPERACIONES: En 4ª 400 m desde 40 km/h; 15'91 s En 4ª 1000 m desde 40 km/h; 28'04 s En 5ª 400 m desde 50 km/h; 15'69 s En 5ª 1000 m desde 50 km/h; 28'6 s ADELANTAMIENTOS: En 4ª de 80 a 120 km/h; 6'05 s En 5ª de 80 a 120 km/h; 7'10 s FRENADA: 60 km/h; 12'5 m 80 km/h; 21'8 m 100 km/h; 33'7 m 120 km/h; 48'2 m 140 km/h; 64'9 m SONORIDAD ( es bastante chillon) : 60 km/h; 68'3 db 80 km/h; 70'5 db 100 km/h; 72'7 db 120 km/h; 74'2 db 140 km/h; 77'4 db 160 km/h; 79 db CONSUMO: Ciudad; 15'2 l/100 km Carretera; 8'9 l/100 km Autopista; 9'9 l/100 km Media; 11'7 l/100 km Autonomia; 555 km - ///M3 286 cv; Potencia: 286 cv (el mio 295'6 cv en banco) Par: 32'7 mkg ( el mio 35'6 mkg en banco ) Peso: 1460 kg ( 1490 kg en bascula ) Reparto del/det: 50/50% Relacion peso / potencia: 5'1 kg/cv ( 4'9 kg/cv en el mio ) ACELERACION: 60 km/h; 2'69 s 80 km/h; 4'19 s 100 km/h; 5'59 s 120 km/h; 7'67 s 140 km/h; 9'78 s 160 km/h; 12'75 s 0-400 m; 13'77 s 0-1000 m: 24'88 s RECUPERACIONES: En 4ª 400 m desde 40 km/h; 15'80 s En 4ª 1000 m desde 40 km/h; 28'07 s En 5ª 400 m desde 50 km/h; 16'03 s En 5ª 1000 m desde 50 km/h; 29'22 s ADELANTAMIENTOS: En 4ª de 80 a 120 km/h; 5'72 s En 5ª de 80 a 120 km/h; 7'98 s FRENADA (aplastante victoria del Cayman, con un kit Stoptech solucionado): 60 km/h; 16 m 80 km/h; 25 m 100 km/h; 39 m 120 km/h; 57 m 140 km/h; 73 m SONORIDAD: 60 km/h; 62'3 db 80 km/h; 64'2 db 100 km/h; 68 db 120 km/h; 70'1 db 140 km/h; 72'3 db 160 km/h; 74'5 db CONSUMO: Ciudad: 14'4 l Carretera: 7'5 l Autopista: 8'4 l Media: 10'5 l Autonomia: 619 km Como podeis observar en prestaciones parecen clones, la aceleracion es practicamente identica, las recuperaciones en 5ª son favorables al Cayman por el desarrollo mas largo de la 5ª en el ///M, lo mismo que en los adelantamientos que en 4ª son favorables al ///M, las diferencias en la frenada son cañeras pero le metes al ///M un buen kit de frenos y se igualan las diferencias :cool: , y el tema del consumo es bastante favorable al ///M con ademas amyor autonomia. Como anecdota os puedo contar que a la salida de Valencia direccion Alicante sali detras de un Cayman S en el ultimo semaforo y lo segui hasta llegar a 180 km/h y no consegui alcanzarlo pero tampoco se despegaba, eso si, yo iba con 4 personas :wink: Saludos!
Ya se q es obvio pero hay q tener en cuenta q el cayman es un Porsche de ultima generacion y el M ya es abuelete.Eso demuestra q el M es una Maquina de mucho cuidado y en sus tiempos me hubiese gustado verlo cara a cara con un Porsche,seguro q hubiese habido guerra de la buena. P.D:kien ha puesto esta mierda de emoticonos?vaya truño.
juer, van muy parejos !!! muy completa esa info CHEVI como siempre gracias !!! Que cositas son las mas comunes para hacerle al 286 para llevarlo a 300cv sin sobrealimentarlo ? no debe ser muy dificil exprimirlo un poco mas...
chevi tu coche esque esta en plena formaa,pero en paso por curva y estabilidad el cayman es superiorr.pero eso dentro de poco va a cambiar eh chevii?:supz:
El Porsche rival en aquella epoca del ///M3 era este: - PORSCHE 911 CARRERA; Potencia; 272cv ( 274cv en banco ) Par; 33'6 mkg ( 34'85 mkg en banco) Peso: 1370 kg Relacion peso/potencia: 5'05 kg/cv ACELERACION: 60 km/h; 2'5 s 80 km/h; 3'96 s 100 km/h; 5'55 s 120 km/h; 7'71 s 140 km/h; 10'06 s 160 km/h; 13'13s 0-400 m; 13'77 s 0-1000 m; 25'18 s RECUPERACIONES: En 4ª 400 m a 40 km/h; 16'82 s En 4ª 1000 m a 40 km/h; 29'36 s En 5ª 400 m a 50 km/h; 18'16 s En 5ª 1000 m a 50 km/h; 32'48 s ADELANTAMIENTOS: 80 a 120 km/h en 4ª; 6'93 s 80 a 120 km/h en 5ª; 9'98 s FRENADA: 60 km/h; 12'6 m 80 km/h; 22'7 m 100 km/h; 35'6 m 120 km/h; 52 m 140 km/h; 72 m SONORIDAD: 60 km/h; 69'6 db 80 km/h; 70'01 db 100 km/h; 72 db 120 km/h; 73'6 db 140 km/h; 74'3 db 160 km/h; 76'2 db CONSUMO: Ciudad: 17'72 l/100 km Carretera: 8'75 l/100 km Autopista: 10 l/100 km Media: 12'70 l/100 km Autonomia: 590 km
Yo creo que incluso con un buen equipo de freno y de suspensiones costaria hacer los tiempos que hace el Cayman S en circuito.
¿Vas a tocar caidas? EN cuanto al asunto del post, creo que con la relación peso potencia y la palabra Porche no hay lugar a dudas. :embarrassed:
Si le vas a montar platos en las torretas para darle algún grado de caida a las ruedas delanteras. Es que cuestan una pasta pero como veo que eres una mente inquieta, si das con algo interesante compra 2 juegos directamente :biggrin:
No me imaginaba que estaban tan parejos en prestaciones, en cuanto a comportamiento supongo que el Cayman es superior a igualdad de manos claro. Son coches diferentes, el M3 es un coche mas versatil y util para el dia dia. El Cayman es mas deportivo pero para el uso diario es peor, dos plazas etc :rolleyes:
Explicame que es eso de los platos en las torretas, ¿tienes algun documento grafico? ¿De que precio estamos hablando? ¿Solo se montan en las delanteras?
Son unas excéntricas que se montan en el anclaje del amortiguador a la torreta para poder darle más caída a las ruedas delanteras. Es la única manera de poder modificar la caída en una suspensión McPherson. Del precio ni idea. Atrás no hace falta porque la suspensión multilink sí permite modificar las caídas. Aunque igual si se le quiere aumentar mucho habría que poner unos brazos más largos, no sé que margen darán los de origen :wink:
Jodó, 500 euros un juego de excéntricas para el eje delantero? Tiene que haber algo más asequible .... digo yo :err: Chevi, para qué? Para ir más a saco
Entonces es justo lo que necesito :cool: ¿Donde se pueden conseguir? ¿Tienes alguna foto para ver como son?