m3 americano

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kalvit.e30v8, 15 Ene 2011.

  1. kalvit.e30v8

    kalvit.e30v8 Guest

    hola, he probado el m3 e36 americano de 240cv y anda de lo lindo...alguien sabria decirme el consumo k tiene ??? gASta menos que el europeo??? k par tiene??? he visto k los colectores de admision son como los de 325 y 328 , se le podria meter admision m3eu ???? un saludo.
     
  2. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    El motor m3 americano esta basado en el 328, pero es muy distinto del M3 286 y 321 en cuanto a admision, yo creo que no se puede utilizar la admision de estos para el M americano. En cuanto al consumo, yo creo que tiene que gastar menos, al tener menos cv, pero seria cuestion de probarlo.
     
  3. kalvit.e30v8

    kalvit.e30v8 Guest

    pros y contras??? he leido que es un coche muy "especialito" ....
     
  4. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    Nose cual habras probado, siendo de madrid quizas hayas probado el del forero Claudio, uno negro con intermitentes en naranja, si es ese tiene una pinta cojonuda.
     
  5. kalvit.e30v8

    kalvit.e30v8 Guest

    ese es, pero fui a probarlo pensando k era un 286 con la sorpresa que era de 240... creo que metiendole algo de pasta lo subiria algo de cv pero para eso me pillo el 286... de todos lo m3 que he cogido es el k mas sensacion de aceleracion me ha dado... hombre hablo sin haber provado ni un csl ni un 420cv de los de ahora jejeje...
     
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Son bloque de fundicion ahi 3.0 y 3.2, te comento todo lo que se de esos modelos.
    El 3.0 es OBD1 con motor M50, pistones de 86mm y carrera del cigueñal de 85,9mm. Basicamente es un 325im50 subido de cilindrada, con arboles de 256º/244º, RC<10,5:1> y una linea de escape diferente.
    El 3.2 es OBD 2 con motor M52, pistones de 86,4mm y carrera de 89,6mm. Comparte cigueñal con el 330ie46 M54b30, tiene mas medios y bajos que el 3.0 gracias a su carrera mas larga, lleva colectores de admision mas estrechos que el 3.0. Es algo menos deportivo de comportamiento general como pasa con todos los M52.
    Has de mirar para que lo quieres, si quieres para correr o tener potencia a el 3.2 para dejarlo atmosferico le puedes meter la admision del europeo de mariposas, unos colectores de escape, pasarlo a OBD1, unos arboles de levas, MAF 3,5" y una buena repro lo acercas a casi 280cv.Por otro lado son motores muy buenos para pasarlos a turbo de bajo soplado de forma fiable sin tener que reforzar mucho el motor y sacarle facilmente de 300cv a 400cv
     
  7. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
    La verdad es que da gusto leer cosas así, aunque no tiene nada que ver conmigo ni mi coche, se agradecen comentarios como este. El aporte en mi opinión es de un diez. Gracias,

    Un saludo.
     
  8. kalvit.e30v8

    kalvit.e30v8 Guest

    ya ves ... muchas gracias por la aclaracion... pero mas k un 325 subido de cilindrada parecia un 325 trucadisimo... anda de lo lindo, me sorprendieron los 240cv... hace un par de semanas andube con un t5r de los mismos cv y no tiene nada k ver... donde este un motor 6l deportivo k se kite todo lo demas...
    como andan de consumo los americanos??
     
  9. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    Pero prácticamente por el mismo precio no prefieres directamente un M3 e36 europeo? Si te sorprendio positivamente su comportamiento, te recomiendo (si aun no lo has hecho) que cates un europeo (286 o 321) quizas te llenen aun más. Personalmente no veo tan "M" al americano como al europeo.... por decirlo de algún modo. Lo veo mas bien como el "Super-serie 3-e36" que hay tras los M3 e36 eu. Guardando las distancias, algo asi como: un e30 320is vs M3 e30 . Saludos.
     
  10. kalvit.e30v8

    kalvit.e30v8 Guest

    si creo k el americano no compensa por muy bien k vaya ... si encuentro una buena unidad de 286 me lo mirare, lo probe hace 10 años y me acuerdo k me sorprendio la aceleracion.... este de 240 va muy bien y si lo vendiera mas barato y le metiera 3000 de preparacion ...colectores , admision ,repro y suspensiones k las lleva un poco cascadas.
     
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Andan muy bien, tienen un diferencial 3,23. Mira una grafica de whp cavallos a las ruedas, con MAF de 3,5, admision de M50 y chip dando 238cv a las ruedas lo que serianmas o menos 260cv de motor.
    [​IMG]
    El consumo es mu parecido al del europeo, y a cualquier 6cyl M50 y M52.
     
  12. kalvit.e30v8

    kalvit.e30v8 Guest

  13. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo tengo uno y va muy bien.
    la relacion de cambio es mas cerrada yda muy buena aceleracion
    estuve buscando un europeo pero desisiti tras ver lo que vi , mucha chatarra tambien es verdad que quiza busque lo que no hay ya.
    el yanki como os he dicho va perfecto, sin problemas.

    un saludo

    lluis5
     
  14. kalvit.e30v8

    kalvit.e30v8 Guest

    mucha chatarra ... tu lo has dicho bien... no hay nada en un estado acorde a su precio... habra k esperar a k se ponga peor el pais para k salga algun buen ejemplar de algun garage...
     
  15. kalvit.e30v8

    kalvit.e30v8 Guest

    una admision dbilas para 328 e36 serviria perfectamente para el m3americano o seria la dbilas de 325???
     
  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Te sirve, a los americanos llevan la misma culata que el 328i asi que te encaja perfectamente, otra cosa es el diametro de las quillotinas que sea algo mas anchas para los M3 que para los 328i.
     
  17. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Yo tuve hace un tiempo un M3 e36 USA Cabrio, y me encantó el coche.

    El motor es diferente a un M3 Europeo en cuanto a empuje, pero empuja igualmente bien (sorprende, como dice el compañero).

    Además, la caja de relación más corta ayuda mucho a divertirse en puertos de montaña. La verdad, en una carretera de curvas no creo que existiese mucha diferencia con un 286 Europeo... un 321 sería otro tema.

    Como bien decís, viendo lo que hay por ahí (muy poco M3 e36 digno de mención, la mayoría machacados o tuneados), no es para nada una mala opción, teniendo en cuenta que al ser unidades "raras", no suelen tener tan buena aceptación y por lo tanto no encajan tanto con el público español.

    Siempre lo diré: me arrepentiré toda la vida de haber vendido el M3 USA Cabrio, ha sido uno de los coches que más satisfacciones me ha dado, sin duda.

    Abrazos.
     

Compartir esta página