M3 Cabrio VS RS5

niini'0

En Practicas
Pienso igual...No se pueden comparar.. de todas formas,veo los comentarios,y me cuesta creer que algunos(no todos) les guste mas la linea de audi,es un coche bonito,no lo discuto,pero muy redondo y menos deportivo..
El M3 es un coche mas deportivo,y sin perder clase y elegancia,para mi gana en todo,estetica,motor...quiza el interior me gusta mas el del audi,pero no por mucho mas.

guuss

Forista Senior
el m es cabrio y el rs va con backets osea un pelín aligerado...menuda comparativa tan justa jaja
sólo faltaba que al beme le hayan metido piedras en el maletero:descojon:
recuerdo al personal que el m3 cabrio pesa la friolera de 230 kilos más que la versión coupe!!!!
y aun así dicen que el beme es más ágil y divertido...

rivas10

Forista
Yo comenté el número 7 diciendo precisamente eso, a ver si lo leian los responsables de la comparativa... en fin.

En mi casa hay dos 330d, uno normal y el otro descapotable... y no hay color, anda mucho mejor y mas ágil el coupe que el cabrio... logicamente.

Moonlight

Clan Leader
guuss;9920071 dijo:
el m es cabrio y el rs va con backets osea un pelín aligerado...menuda comparativa tan justa jaja
sólo faltaba que al beme le hayan metido piedras en el maletero:descojon:
recuerdo al personal que el m3 cabrio pesa la friolera de 230 kilos más que la versión coupe!!!!
y aun así dicen que el beme es más ágil y divertido...

Bueno pues pongamos la última comparativa de los coupés junto con el Porsche 911 Carrera que ha salido.........si sabes japo :weedman:
Fuji Speedway (post 2005), Japan (4563 m)

16hqnlu.jpg

Porsche 911 Carrera 3.6L / 345hp
Lap time: 1:59:80

Audi RS5 / 450hp
Lap time: 2:01:80
Sponsored Links

BMW M3 / 420hp
Lap time: 2:02:90

genabp1.jpg

genabp2.jpg

genabp3.jpg

genabp4.jpg

genabp5.jpg

genabp6.jpg

YKpower

Baneado
Baneado
El RS5 no lo ponen en cabrio porque se le caería la capota, como pasaba con los primeros A5 y sus techos solares defectuosos jejej

Moonlight

Clan Leader
YKpower;9932727 dijo:
El RS5 no lo ponen en cabrio porque se le caería la capota, como pasaba con los primeros A5 y sus techos solares defectuosos jejej

:-$

techos defectuosos???........YKpower fue un problema del proveedor que dejo durante unos meses de abastecer, los primeros techos ni los de después han dado problema alguno.

Habrá RS5 cabrio en el futuro como coupé manual.

YKpower

Baneado
Baneado
Moonlight;9932903 dijo:
:-$

techos defectuosos???........YKpower fue un problema del proveedor que dejo durante unos meses de abastecer, los primeros techos ni los de después han dado problema alguno.

Habrá RS5 cabrio en el futuro como coupé manual.

No se nota el tono irónico?

YKpower

Baneado
Baneado
Moonlight;9933032 dijo:
Será la noche que me confunde :finga:

:descojon:

No estoy muy puesto en el tema las averías de audi, pero me acuerdo perfectamente que despues de reparar el cigueñal un par de veces, muchos dumper, valvula de turbo, embrague etc... en el coche, comenté en el conce que me tenía que haber comprado un A5... a lo cual me contestaron...

Pues si te llegas a comprar el A5 el techo solar te saldría volando :eek:

Digo yo que será mejor que salga volando el techo que el cigueñal por el tubo de escape :descojon:

TMack

Forista
grinch;9933076 dijo:
Como debe ser un deportivo...

Efectivamente. Son muchos kilos menos pero ni de lejos para compensar los 75-105 cvs menos que tiene y no sólo los iguala si no que los supera sobrado. Y es que un Porsche.... Es muuuuucho Porsche.

Moonlight

Clan Leader
guuss;9933384 dijo:
mirad el 0-250, el kilómetro y las recuperaciones en marchas largas, por no hablar de los tiempos en circuito, a ver quién la tiene más larga...:descojon:
Match : M3 4.0 DKG vs RS5 vs 911 Carrera PDK (997)

Pues parece que se empieza a quedar pequeña :finga:

RS5 M3 E92 DKG

Hockenheim Short 1:15.30 1:14.00
Sachsenring 1:40.81 1:40.67
Anglesey National 1:03.80 1:03.90
Millbrook Alpine Hill Route 1:50.65 1:50.90
Ring Knutstrop (Conf 2) 1:13.80 1:15.60
Fuji Speedway 2:01.80 2:02.90

Y este último tiempo es muy bueno al ser mismo piloto como mismo día.

grinch

Forista Senior
guuss;9933384 dijo:
mirad el 0-250, el kilómetro y las recuperaciones en marchas largas, por no hablar de los tiempos en circuito, a ver quién la tiene más larga...:descojon:
Match : M3 4.0 DKG vs RS5 vs 911 Carrera PDK (997)

En el kilómetro la pelean el M y el porsche y el audi muy cerca pero llega a perder alguna décima en las peores mediciones.

De cero a 250 el M gana claramente. El porsche tiene desventaja ahí porque tiene muchos caballos menos que a alta velocidad son importantes..

Las prestaciones del M son realmente buenas y el audi no es cojo tampoco.

La verdad es que como dice T-mack el porsche es mucho porsche, vaya rendimiento saca para esos caballos, pero para compararlo más justamente con esos dos monstruos habría que coger el carrera S (porque del turbo no hablamos y eso que está más próximo en potencia que el carrera a los 8 cilindros :dan:)

grinch

Forista Senior
Moonlight;9933711 dijo:
Pues parece que se empieza a quedar pequeña :finga:

RS5 M3 E92 DKG

Hockenheim Short 1:15.30 1:14.00
Sachsenring1:40.81 1:40.67
Anglesey National 1:03.80 1:03.90
Millbrook Alpine Hill Route 1:50.65 1:50.90
Ring Knutstrop (Conf 2)1:13.80 1:15.60
Fuji Speedway 2:01.80 2:02.90

Y este último tiempo es muy bueno al ser mismo piloto como mismo día.

Al final, sacando una media quedan parecidos, depende del trazado que convenga más a cada uno.

Está muy bien que se prueben los coches el mismo día, por aquello de la igualdad de condiciones, pero tampoco es 100% determinante.

Puede que el piloto se adapte mejor a un coche que a otro, que una unidad no rinda al 100%, que los neumáticos que lleve alguno no sean los que mejor le funcionan...

Moonlight

Clan Leader
YKpower;9933112 dijo:
:descojon:

No estoy muy puesto en el tema las averías de audi, pero me acuerdo perfectamente que despues de reparar el cigueñal un par de veces, muchos dumper, valvula de turbo, embrague etc... en el coche, comenté en el conce que me tenía que haber comprado un A5... a lo cual me contestaron...

Pues si te llegas a comprar el A5 el techo solar te saldría volando :eek:

Digo yo que será mejor que salga volando el techo que el cigueñal por el tubo de escape :descojon:

Pues no sé en que sentido lo diría :descojon:

Ya siento los problemas con el 320d.

Moonlight

Clan Leader
grinch;9933729 dijo:
Al final, sacando una media quedan parecidos, depende del trazado que convenga más a cada uno.

Está muy bien que se prueben los coches el mismo día, por aquello de la igualdad de condiciones, pero tampoco es 100% determinante.

Puede que el piloto se adapte mejor a un coche que a otro, que una unidad no rinda al 100%, que los neumáticos que lleve alguno no sean los que mejor le funcionan...

Co*o pero a los japos les gusta la propulsión que da gusto que cosas que con se adapte mejor al RS5 que al M3 no?.....

guuss

Forista Senior
el rs5 y el m e92 van muy muy parejos en todo
algunos circuitos benefician a uno, y otros a otro, pero al final las diferencias siempre son muy pequeñas
lo que quería decir es que el porsche 911 "normal" es "sólo" parecido de rápido que estos dos (rs y M), y si me apuráis el porsche es hasta más lento, y me remito a pruebas en circuito y en carretera en línea recta, donde su menor potencia le penaliza bastante
para irnos a un porsche que esté a la altura en prestaciones del bmw y el audi debemos irnos al carrera s o al carrera 4s, como se prefiera
ahí sí que van muy a la par, y no sólo en circuito, que también, sino sobre todo en carretera ya que el 997 S ahí es bastante mejor que su versión 997 "normal"
eso sí, como dice grinch...el 997 turbo es otra historia, literalmente se sale en comparación con los anteriores

guuss

Forista Senior
Moonlight;9933741 dijo:
Co*o pero a los japos les gusta la propulsión que da gusto que cosas que con se adapte mejor al RS5 que al M3 no?.....

0 - 100 kph
4.3 s RS
4.3 s M

0 - 100 mph
9.7 s RS
9.4 s M

0 - 200 kph
15.4 s RS
15.2 s M

0 - 60 mph
4.0 s RS
3.9 s M

0 - 150 mph
25.9 s RS
24.6 s M

0 - 40 kph
1.2 s RS
1.8 s M

1/4 mile
12.5 s @ 112 mph RS
12.4 s @ 114 mph M

1/8 mile (est)
8.1 s @ 90 mph RS
8.3 s @ 92 mph M

Summary

DisciplineRS 5M3 (E92) DKGTrack Performance
11 points RS
7 points M

Straight line speed
359 points RS
344 points M

si bien en circuito hay cinco mediciones, y en tres el audi se lleva el gato al agua (por dos del bmw), también es cierto que en línea recta hay 8 mediciones, con un empate y 5 "victorias" del M, por 2 "victorias" del audi

que alguien me explique por favor cómo es posible que en el resumen final digan que en el apartado "straight line speed" le den más puntos al audi...:descojon:

Moonlight

Clan Leader
guuss;9934080 dijo:
el rs5 y el m e92 van muy muy parejos en todo
algunos circuitos benefician a uno, y otros a otro, pero al final las diferencias siempre son muy pequeñas
lo que quería decir es que el porsche 911 "normal" es "sólo" parecido de rápido que estos dos (rs y M), y si me apuráis el porsche es hasta más lento, y me remito a pruebas en circuito y en carretera en línea recta, donde su menor potencia le penaliza bastante
para irnos a un porsche que esté a la altura en prestaciones del bmw y el audi debemos irnos al carrera s o al carrera 4s, como se prefiera
ahí sí que van muy a la par, y no sólo en circuito, que también, sino sobre todo en carretera ya que el 997 S ahí es bastante mejor que su versión 997 "normal"
eso sí, como dice grinch...el 997 turbo es otra historia, literalmente se sale en comparación con los anteriores

El buen tiempo del 911 creo que es más debido a las manos del piloto en este caso que a meramente prestaciones (influye más el peso y chasis que motor).......este se conoce el circuito mejor que su casa.

joseluis3975

Forista Legendario
niini'0;9916820 dijo:
Pienso igual...No se pueden comparar.. de todas formas,veo los comentarios,y me cuesta creer que algunos(no todos) les guste mas la linea de audi,es un coche bonito,no lo discuto,pero muy redondo y menos deportivo..
El M3 es un coche mas deportivo,y sin perder clase y elegancia,para mi gana en todo,estetica,motor...quiza el interior me gusta mas el del audi,pero no por mucho mas.
totalmente deacuerdo

Moonlight

Clan Leader
guuss;9934222 dijo:
0 - 100 kph
4.3 s RS
4.3 s M

0 - 100 mph
9.7 s RS
9.4 s M

0 - 200 kph
15.4 s RS
15.2 s M

0 - 60 mph
4.0 s RS
3.9 s M

0 - 150 mph
25.9 s RS
24.6 s M

0 - 40 kph
1.2 s RS
1.8 s M

1/4 mile
12.5 s @ 112 mph RS
12.4 s @ 114 mph M

1/8 mile (est)
8.1 s @ 90 mph RS
8.3 s @ 92 mph M

Summary

DisciplineRS 5M3 (E92) DKGTrack Performance
11 points RS
7 points M

Straight line speed
359 points RS
344 points M

si bien en circuito hay cinco mediciones, y en tres el audi se lleva el gato al agua (por dos del bmw), también es cierto que en línea recta hay 8 mediones, con un empate y 5 "victorias" del M, por 2 "victorias" del audi

que alguien me xplique por favor cómo es posible que en el resumen final digan que en el apartado "straight line speed" le den más puntos al audi...:descojon:

A saber de los baremos de puntuación que aplica, yo a esto no le haría mucho caso.