CHEVI;11336465 dijo:Vale, esta claro que el M5 tiene mas potencia en todo el rango de revoluciones, ¿Pero quien crees que podra ir mas rapido? ¿Un hombre transportardo una carga de 30kg o un niño transportando otra de 5kg? Evidentemente el hombre va a ser mas fuerte en cualquier circunstacia, pero ello no implica que tenga que ser mas rapido.
efradiesel;11337055 dijo:Ese razonamiento es valido... Si quitamos de la ecuación el viento.
Fuerza=masa*aceleración... De lo que sacamos que aceleración=fuerza/masa.
En estático, la fuerza vendría a ser el output del motor a la rueda y la masa el peso del conjunto. Pero piensa que lanzado, la aceleración resulta de la fuerza, que es la componente del output del motor restada la resistencia al avance, entre la masa (que no se altera). He aquí la razón de por qué un 911 tiene más punta que un M aún con menos potencia... Los 996 bajan de cx 0,29.
Edito: piensa lo que le pasaría al hombre y al niño que comentas... ante un viento huracanado. Quizás uno pueda avanzar, y el otro se lo lleve el viento.
CHEVI;11337706 dijo:Tio Efra, lo he reducido a lo mas basico. ¿Quieres que ponga ejemplos ingenieriles? Ademas, en el ejemplo del video tambien estamos despreciando el rozamiento con el suelo.
PD: Con viento huracanado los 2 saldrian volando :flip:
efradiesel;11338179 dijo:La única forma de saberlo es que saques a la fiera y nos deleites a todos ajusticiando (o no) un M5... a ver que conclusiones sacamos del encuentro :dan:

CHEVI;11338650 dijo:No estaria mal, pero no se ven muchos M5 E39 por ahi la verdad #-o![]()

CHEVI;11338650 dijo:No estaria mal, pero no se ven muchos M5 E39 por ahi la verdad #-o![]()
mita1979;11365870 dijo:yo te podria ayudar pero vivo en madrid 8-[ algo lejos ,pero puede que este ano pasare por tu zona.yo lo tengo comprobado con un 321 cv smg ,que fue mio y con 2 m3 e46 y he salido ganando por decirlo de una manera que tampoco fue una competicion .el tuyo seria el primer enfrentamiento con un coche lago tocado, seria algo interesante :fechtduel.
salu2
cupra pw;11330428 dijo:Yo he visto m5 salir contra m3 e46 y 321 y la diferencia es notable a un 286 mas aun, mas que este tocado el que probó contigo seguramente no iba muy fino
Sl2

mpower5731;11368259 dijo:jajajaja, me lo has quitado de la boca, un 286 v.s un M5 e39 ¿?¿? por dios....![]()
. Esta claro que el M5 es más rapido en todo, pero tampoco te creas que hay tanta diferencia, practicamente la misma que con un M3 E46;
CHEVI;11369133 dijo:Hombre, ni que estuvieramos comparando un Seat Panda con un Veyron. Esta claro que el M5 es más rapido en todo, pero tampoco te creas que hay tanta diferencia, practicamente la misma que con un M3 E46;
![]()
[/misma aceleración a los 1000 metros?