M3 CLS vs M5 vs RS6

CHEVI

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El CX del M5 E39 es 0.31, el del CSL es de 0.33. Falta saber la superficie de contacto de cada uno.
 

CHEVI

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En el M3 E36 por ejemplo el CX es de 0.33 y la superficie frontal de 2m2, lo que da un factor de resistencia de 0.66. Por lo que su resistencia aerodinamica a 250km/h seria de [1/2 x 1,225 x 2 x 0,33 x 69,44 al cubo] = 138,12kw ; 187,84cv.
 

CHEVI

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Se desprecia el rozamiento con el suelo, donde saldria perdiendo el M5 ya que tiene mayor seccion de neumatico tanto en el eje delantero como en el trasero.
 

efradiesel

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CHEVI;11336465 dijo:
Vale, esta claro que el M5 tiene mas potencia en todo el rango de revoluciones, ¿Pero quien crees que podra ir mas rapido? ¿Un hombre transportardo una carga de 30kg o un niño transportando otra de 5kg? Evidentemente el hombre va a ser mas fuerte en cualquier circunstacia, pero ello no implica que tenga que ser mas rapido.

Ese razonamiento es valido... Si quitamos de la ecuación el viento.

Fuerza=masa*aceleración... De lo que sacamos que aceleración=fuerza/masa.

En estático, la fuerza vendría a ser el output del motor a la rueda y la masa el peso del conjunto. Pero piensa que lanzado, la aceleración resulta de la fuerza, que es la componente del output del motor restada la resistencia al avance, entre la masa (que no se altera). He aquí la razón de por qué un 911 tiene más punta que un M aún con menos potencia... Los 996 bajan de cx 0,29.

Edito: piensa lo que le pasaría al hombre y al niño que comentas... ante un viento huracanado. Quizás uno pueda avanzar, y el otro se lo lleve el viento.
 

CHEVI

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efradiesel;11337055 dijo:
Ese razonamiento es valido... Si quitamos de la ecuación el viento.

Fuerza=masa*aceleración... De lo que sacamos que aceleración=fuerza/masa.

En estático, la fuerza vendría a ser el output del motor a la rueda y la masa el peso del conjunto. Pero piensa que lanzado, la aceleración resulta de la fuerza, que es la componente del output del motor restada la resistencia al avance, entre la masa (que no se altera). He aquí la razón de por qué un 911 tiene más punta que un M aún con menos potencia... Los 996 bajan de cx 0,29.

Edito: piensa lo que le pasaría al hombre y al niño que comentas... ante un viento huracanado. Quizás uno pueda avanzar, y el otro se lo lleve el viento.


Tio Efra, lo he reducido a lo mas basico. ¿Quieres que ponga ejemplos ingenieriles? Ademas, en el ejemplo del video tambien estamos despreciando el rozamiento con el suelo.

PD: Con viento huracanado los 2 saldrian volando :flip:
 

efradiesel

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CHEVI;11337706 dijo:
Tio Efra, lo he reducido a lo mas basico. ¿Quieres que ponga ejemplos ingenieriles? Ademas, en el ejemplo del video tambien estamos despreciando el rozamiento con el suelo.

PD: Con viento huracanado los 2 saldrian volando :flip:


La única forma de saberlo es que saques a la fiera y nos deleites a todos ajusticiando (o no) un M5... a ver que conclusiones sacamos del encuentro :dan:
 

CHEVI

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efradiesel;11338179 dijo:
La única forma de saberlo es que saques a la fiera y nos deleites a todos ajusticiando (o no) un M5... a ver que conclusiones sacamos del encuentro :dan:


No estaria mal, pero no se ven muchos M5 E39 por ahi la verdad #-o biggrin
 

mita1979

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mirar estohttp://www.youtube.com/watch?v=MCv27C7K_wQ
 

CHEVI

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Lo normal seria esto, aunque el RS6 Avant pesa 1.910kg, pero lo deberia suplir con los 50cv extra respecto a un RS6 stock, o los 100cv extra del del video de mita1979;

 

DEW-SCENTED

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Como suena ese M5 y la recuperacion es la ostia.
 

mita1979

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CHEVI;11338650 dijo:
No estaria mal, pero no se ven muchos M5 E39 por ahi la verdad #-o biggrin





si no vivirias tan lejos yo pondria el mio a la prueba, vivo en madrid pero si este ano paso por valencia te contactare :waki:
ya lo probe con el anterior m3 321 cv smg que he tenido pero no era, tocadito, como el tuyo y tambien con 2 m3 e46 pero tambien de serie
el tuyo seria el primero que no sea de serie .ya hablaremos .

saludos
 

mita1979

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CHEVI;11338650 dijo:
No estaria mal, pero no se ven muchos M5 E39 por ahi la verdad #-o biggrin


yo te podria ayudar pero vivo en madrid 8-[ algo lejos ,pero puede que este ano pasare por tu zona.yo lo tengo comprobado con un 321 cv smg ,que fue mio y con 2 m3 e46 y he salido ganando por decirlo de una manera que tampoco fue una competicion .el tuyo seria el primer enfrentamiento con un coche lago tocado, seria algo interesante :fechtduel.

salu2
 

CHEVI

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mita1979;11365870 dijo:
yo te podria ayudar pero vivo en madrid 8-[ algo lejos ,pero puede que este ano pasare por tu zona.yo lo tengo comprobado con un 321 cv smg ,que fue mio y con 2 m3 e46 y he salido ganando por decirlo de una manera que tampoco fue una competicion .el tuyo seria el primer enfrentamiento con un coche lago tocado, seria algo interesante :fechtduel.

salu2


Pues no dudes en avisarme ;-)


Saludos.
 

mpower5731

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cupra pw;11330428 dijo:
Yo he visto m5 salir contra m3 e46 y 321 y la diferencia es notable a un 286 mas aun, mas que este tocado el que probó contigo seguramente no iba muy fino

Sl2

jajajaja, me lo has quitado de la boca, un 286 v.s un M5 e39 ¿?¿? por dios....:descojon:
 

CHEVI

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mpower5731;11368259 dijo:
jajajaja, me lo has quitado de la boca, un 286 v.s un M5 e39 ¿?¿? por dios....:descojon:

Hombre, ni que estuvieramos comparando un Seat Panda con un Veyron biggrin. Esta claro que el M5 es más rapido en todo, pero tampoco te creas que hay tanta diferencia, practicamente la misma que con un M3 E46;



 

CHEVI

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La misma no, el M5 es casi medio segundo mas rapido, y a la velocidad que se llega a los 1.000m son bastantes coches de distancia.
 
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