Video M3 Cs En el circuito de Guadix

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kimosM3, 7 Jun 2016.

  1. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS

    Bueno a la espera de que mi colega monte el famoso video con las tomas que grabó y viendo que puede quedar en nada he hecho mi pequeño homenaje a mi M3 con el material que grabó, es el primer montaje que hago y es muy cutrecillo , aunque las tomas que grabó Kleine studio son impresionantes .
    Espero que os guste
     
    Última edición: 8 Jun 2016
    fannos, Jose C., //JoseVicente// y 4 otros les gusta esto.
  2. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encanta!
    Enhorabuena por el aparato!!!
     
    A kimosM3 le gusta esto.
  3. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    muy guapo ya me molaria a mi hacer un video en plan yankee algun dia!

    PD: no te has planteado montar otras llantas? es que esas que llevas a mi gusto no le pegan al coche quedaria increible con unas csl/bbs ch o apex
     
    Última edición: 7 Jun 2016
    A Aspi10 le gusta esto.
  4. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Pues si me lo estoy planteando ..pero más haya de la estética ahora me prima lo practico y lo que me hacen falta unas para circuito..me pillaría unas y dejaría estas para circuito pero son de 19 y lo suyo son unas de 18
     
    A Toni.i.i le gusta esto.
  5. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola, una pregunta desde la ignorancia, ¿por qué son mejores las de 18"?
     
  6. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    las cubiertas son más baratas y hay más variedad ...
     
    A emii3 le gusta esto.
  7. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Hay mas goma entre el asfalto y la Llanta,amortigua tambien mas.
     
    A emii3 le gusta esto.
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    También he escuchado que en el caso del M3 E46 va mejor la 18 por prestaciones.
     
  9. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    es posible, la verdad que no lo se
     
  10. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    El peso no suspendido hace muchísimo debido a la inercia de la rueda, tanto en en la frenada y cambio de dirección, como en aceleración debido al peso a arrastrar en si mismo.

    También que el flanco sea más alto hace que cuando se deforme mucho la rueda, debido a un gran apoyo, pueda haber algo más de contacto y grip, pero según leí, eso es casi despreciable.

    Saludos!
     
  11. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Gracias por tu explicación, lo que no he entendido es lo siguiente, te cito:

    "El peso no suspendido hace muchísimo debido a la inercia de la rueda, tanto en en la frenada y cambio de dirección, como en aceleración debido al peso a arrastrar en si mismo."

    ¿me lo podrías explicar por favor?, gracias.
     
  12. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Yo tengo unas 18" bastante ligeras comparado las 19 que llevo ahora y tengo ue decir que he notado mucho el cambio en cuanto a prestaciones, con 18 parece tener más patada y pensaba que no lo notaria tanto
     
  13. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Perdón, es que lo he escrito mientras esperaba, móvil en mano, y me ha salido un churro.

    Resumiendo e intentando simplificar al máximo, y que los expertos en física me corrijan dado que yo sólo soy un aficionado con algo de experiencia en pruebas de campo, te cuento:

    Dejando a un lado el coche, piensa en un avión mono motor. En una cessnita como las que pasan por la playa con carteles en la cola. Bien pues, ahí, el motor va directo a la hélice. Sin más pérdidas.

    Pues bien, cuanto más pesada es la hélice, más potencia te resta, de una manera muy acusada y siendo la pérdida exponencial, además. Ahora añade, transmisiones, pérdidas del diferencial, llantas, peso de un neumático más grande x2...

    Aún así, en estos aviones no se nota mucho debido a la manera que vuelan, que es cambiando el paso de la pala y a un régimen de revoluciones fijo, aunque eso es otra historia, pero en un coche, cada vez que tiene que "recuperar" una marcha, ese lastre extra, ese peso no suspendido, lo acusa mucho.

    Pon a girar una cuerda con una piedra en la punta de un kilo y con otra de 5. Los primeros momentos, la segunda te costará mucho más.

    Además, por simple inercia, es mucho peor frenar una rueda girando a 10.000rpm de 20 kilos, que una de 15.

    Espero que así, sin enredar mucho, más o menos se entienda. Ahora estoy en la cama con el móvil... No sé si es peor esta o la de antes jaja

    Saludos
     
    Última edición: 7 Jun 2016
    A //JoseVicente//, emii3 y ingouriarba13 les gusta esto.
  14. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Ahora lo he entendido, muchísimas gracias por la explicación!!!!

    Saludos compañero!
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Respecto a las llantas,tiene que ser un equilibrio un poco de todo.Se ve mucho en foros americanos 4 llantas traseras de 18" y 9 de ancho para meter más neumático delante.
    Si es por ligereza,las 18 oem creo que pesan un poco más que las Csl en 19.
    Y si ya vas a andar haciendo experimentos de llantas,lo suyo es cambiar más cosas,o si no...poco vas a notar o nada.Solo la comodidad de 18 que es lo ideal.Que también según el diseño de la llanta,el peso estará distribuido de forma diferente y puede hacer menor todavía las diferencias entre unas de mayor y menor peso y mayor y menor diámetro.
    Y también los neumaticos,que dependiendo modelo y marca los Habra de mayor y menor peso.
     
    Última edición: 8 Jun 2016
    A emii3 le gusta esto.
  16. copela

    copela Forista

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    casa
    Muy bonito el vídeo y el coche, solo un pero, esas manos... Un saludo y a seguir disfrutando
     
  17. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    [​IMG]
    Tendré malas manos pero hice buen tiempo..al final es lo q cuenta , el crono..
    El num 2 ...1:34,139
     
    Última edición: 9 Jun 2016
  18. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    No en serio cual es el problema q ves ?? No te guasta como giro el volante..o quizás q lo suelto..soys muchos los profesionales por aquí.??? Me podriais dar una clase , por mi encantado...
    Fuera de coñas q eso ha sido un poco de vacile.. yo veo un video de cualquiera y no se me ocurre ponerme en plan pro ..ese volante se devería de coger así o asa eso es un poco friki...a lo sumo si veo una trazada muy mala si la comentaria pero como coger el volante ???? No se eso ya es un detalle demasiado que no creo siquiera q un profesional se pondía a mentar tal cosa..
    Perdona si te molestè pero realmente esq no entiendo q royo hay por aquí....
    No se , mucho profesional quizás..

    Me alegro q te guste el video..y eso q no se editar ..cómo lo vea uno de audiovisuales me va a poner calentito tb jajajajaja
     
    Última edición: 10 Jun 2016
    A TXURDI le gusta esto.
  19. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Si llegas a entrar con el coche en buenas condiciones, tal vez hubieses hecho le mejor tiempo. Supongo que los mejores tiempos los hiciste sin derrapar tanto y con las manos en el volante. Por lo demás te has divertido y eso es lo que cuenta.
     
  20. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Mejor tiempo que el Hyundai lo dudo mucho .. es el Hyundai de Javier Sánchez Macias , piloto de la copa andaluza y de rally y es el hyundai de la copa que no es tontería el cacharro .. Ese si es un piloto pro y jamás se metería a decir q si cojo el volante de esta manera o de l otra ....eso es un comentario más propio de los q van de pro q de los pros.
    En las tandas hay vueltas para todo ..para ir fino y hacer tiempo , para forzar el coche , para ir mas tranki y para darle un poco de alegría a los traseras y q nos baile un poko el culo tb jaja no son carreras..
    Ahora diferente es cuando voy a los Kart ..allí tiro trazada y no para hasta q termine la carrer
     
    Última edición: 10 Jun 2016
  21. invitado12

    invitado12 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    ///M3
    Viendo los inscritos normal que acabes segundo.... Jajajaja
     
    A copela le gusta esto.
  22. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Qué makina eres tío ..pero q boca mas grande tienes es que no te aguantas eh..
    Pues sí, no había muchos coches gordos pero si quieres contrastar los dos M3 q habían tb eran e46 igual q el mío..en un circuito de 3600m hay 3 seg largos de diferencia ..es bastante tiempo para tan poca distancia..
    Pero vaya q no se ni pa q entro al trapo..yo soy de Málaga tío si quieres venirte por aquí nos la echamos en unas tandas o unos Kartin y así me enseñas ;)
     
    Última edición: 10 Jun 2016
    A //JoseVicente// le gusta esto.
  23. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta:
    17.053
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Por curiosidad, el 106 ese tras tuyo, seria algo de competicion,no?

    Cuantas vueltas diste? Te aguantaron las gomas?veo que minimo 50 y pico.

    El video una chulada,enhorabuena
     
    A //JoseVicente// le gusta esto.
  24. copela

    copela Forista

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    casa
    Primeramente, esto es un foro y si pones cosas se pueden comentar, eso es así, si no lo sabias.
    Por otro lado, si tienes razón, no me gusta como pones las manos, es más, me da repelus por cualquier extraño que puede hacer el coche y para nada estás preparado para la reacción. Profesional? No, pero con suficientes manos como para sacarte los colores con tu propio coche en cualquier circuito. Si quieres que te dé clases, no hay problemas, cobro el desplazamiento a 0,50.-€ el km hasta el circuito [ojo, soy de Coruña]y luego la hora a 75.-€.
    Venga va, no nos vamos a poner a discutir sobre esto, se ve que lo pasaste bien y ya está. Mi comentario te lo podría haber hecho otro cualquiera, como ya te lo han hecho en otro post, y hay 2 opciones: ponerte a la defensiva, como has hecho, sin ser mi intención la de criticar, sino solamente una apreciación, o pensar en que si te dicen algo puede ser constructivo y plantearte si puedes mejorar tu conducción para bajar los tiempos, eso se consigue con técnica, no extrujando más el acelerador, y sabe dios que las manos son muy importantes, mucho. El coche muy chulo. Un saludo.
     
  25. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    d
    Yo es que jamás en mi vida en ningún video on board que he visto se me ha ocurrido ponerme a ver o decir u opinar sobre como cogen el volante , sinceramente y lo digo con respeto y sin entrar en malos royos me parece una crítica absurda y sin sentido por q y si soy manco y con una mano te machaco ..(imagínate hipoteticamente)
    Q más da como coja el volante lo importantes son los resultado y siempre he sido rápido sin comparaciones ni vaciles ni nada . Eso no quita que pueda aprender y mejorar .

    Y gracias pero no quiero que me des clases y no voy a decir que soy más rápido que tú ni absurdos semejantes ..Amigo eso se demuestra en pista no con palabrerías ... Yo se lo rápido que soy con estas manazas que te dan repelus pero no me voy a aventurar a decir que soy mejor que tú , para empezar no te conozco, si algún día coincidimos en circuito cosa que dudo ya se vería y a disfrutar y a rodar y opinad lo que qeráis ...
    Pero no puedo dejar de tener la sensación de que los pocos que soltáis comentarios de este tipo os creeis los maestros de maestros..
    Y no va por los que me habéis comentado que mejor coger el volante con dos manos y cambiar con levas( cosa que hago si voy en serio ) eso es una cosa muy cierta y que no me ha parecido que se haya dicho con ningún tipo de acritud, aunque hay otros comentarios y el tuyo quizás sea el que menos ha sonado así que es más royo " APRENDE A CONDUCIR PAQUETE" soltando argumentaciones técnicas cual jefe de equipo de la formula 1 jajaja en fin me caliento pero tb me hace mucha gracia ..

    Venga va sin pro , comentad lo que querais para eso lo he subido está claro .

    Por cierto eso de que como pongo las manos no estoy preparado para reacciones extrañas del coche ya te digo yo que estás equivocado, llevo tiempo corriendo en muchas carreteras y he controlado todo tipo de imprevistos sin ningún problema... Sacáis muchas conclusiones con un simple video.. lo que yo decía Profesionales
     
    Última edición: 10 Jun 2016
    A HATTORI_ENZO y //JoseVicente// les gusta esto.
  26. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    51 justas , lo has clavado...y luego para Ascari con las cubiertas bonitas
     
    A //JoseVicente// le gusta esto.
  27. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    No había leído lo del 106 ...Pues sí tío preparado hasta los dientes una bestia como iba ..Una de las vueltas que iba lentillo , quería hacer una vuelta rápida y vi que se acercaba y le metí candela para que no me adelantase y no me jodiese el tiempo .. pues lo tuve pegado toda la vuelta , yo no sabía que estaba preparado y me quede bastante pillado ..Los otros M no le cogían..aunque tb hay que decir que Guadix es un circuito muy ratonero y le va mejor a los coche pequeños..o eso dice todo el mundo jajaj la verdad que a mi me parece un circuito muy divertido para el M
     
    Última edición: 11 Jun 2016
    A //JoseVicente// le gusta esto.
  28. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW M5 e60
    Ole tus huevos chabalote...:goodpost:


    Como va el M3:metra::metra::metra::metra:

    Enhorabuena biggrinbiggrinbiggrin
     
    A kimosM3 le gusta esto.
  29. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW M5 e60

    el que quiera a la canchabiggrinbiggrin
     
    Última edición: 28 Ago 2016
    A kimosM3 le gusta esto.
  30. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW M5 e60
    Yo soy de Castellón si estuviera por ahi cerca si me apuntaria con my berlina v10 hacer unas tandillasbiggrinbiggrin:metra:

    Saludos!!
     
    A kimosM3 le gusta esto.

Compartir esta página