Video M3 Cs En el circuito de Guadix

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kimosM3, 7 Jun 2016.

  1. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Esta muy guapo el video, y más viendo un M desenvolviendose en su terreno, que envidia poder disfrutar en tandas ese M tan guapo, felicidades.
     
    A Benedi46 y kimosM3 les gusta esto.
  2. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    El coche esta precioso tio.

    Sobre lo de las manos como critica constructiva que para nada soy piloto, intenta cuanto mas estén a las 10 y 10 mejor 9 y 15 vamos como las llevas algunas veces, en el minuto 5.21 sales acelerando de una curva con la mano izquierda a la derecha del radio inferior.

    Pero vamos que lo que tu dices que hay mancos (de verdad) que conducen mil veces mejor que quien te critica.

    Es muy facil criticar desde el teclado ya te digo y por desgracia en este foro eso pasa bastante jajaja.

    Bueno en todos los foros.

    Saludos!
     
    A //JoseVicente// le gusta esto.
  3. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Buen video, chulo chulo :goodpost:
     
  4. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO

    Mal camino ese, sin acritud.

    Primero, porque este es un foro en el cual toda la gente opina libremente sobre lo que considera. Evidentemente desde el respeto, faltaría mas.

    Segundo, porque si efectivamente según el video, la forma de llevar el volante es mejorable....pues vale, no pasa nada. Todos tenemos "costumbres" adquiridas que cuestan cambiar, pero la gracia esta ahí. En avanzar.
    Es cierto que haras buenos tiempos, pero creeme. Si así haces buenos tiempos...de la otra manera, acostumbrándose, los haras mejores todavía.
    Tercero, porque das por hecho (o al menos me lo parece) que las cosas se demuestran en pista a base de tiempos....y ese es un error.
    Al margen de la montura que lleve cada uno que es un factor a tener en cuenta, tu puedes ver rodar a una persona en mejores tiempos que otra. Pero resulta que la primera hace unos tiempos irregulares mientras que el segundo clava los tiempos vuelta por vuelta. El segundo es mejor.
    Incluso puedes ver que, por ejemplo, el primero va con el cuchillo entre los dientes mientras que el segundo va con un margen de seguridad...el segundo sigue siendo mejor, aun con peor tiempo.
    Yo llevo tiempo conduciendo en circuito y siempre se aprende algo...intento dentro de mis posibilidades ir mejorando y aprender, siempre algún comentario te hace mejorar, siempre alguna opinión te ayuda a pensar si tiene base o no para que te sirva. Es mi opinión, por supuesto.

    El video esta muy bien. Te felicito, envidia sana de pillar Guadix con ese coche.

    Por cierto, interesante que dieras tu aportación en el hilo de fiabilidad de los M ya que, según algunos allí, el M3 E46 no es fiable como para meterlo en circuito.
     
    Última edición: 29 Ago 2016
    HATTORI_ENZO, copela, seisenlinea y 2 otros les gusta esto.
  5. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    El video muy chulo. ;)

    Pero... ¿quedaste por detrás de un hyundai coupe?

    como bien dices en un circuito de 3600m te ha sacado casi 3 segundos. UN HYUNDAI!!!

    ¿A que le achacas tanta diferencia? Por que si me lo dicen sin ver los tiempos, no me lo creo.

    Los e46 M3 no son buenos casi para ningún circuito, (por el paso de curva) a no ser que te vallas a Nurburgring o alguno parecido.
     
  6. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO

    La primera vez que oigo una opinión de tal tipo.
    He visto rodar M3 E46 en Jarama, en Los Arcos, en Guadix, en Motorland...y en ninguna de las ocasiones, nadie me comentó tal aspecto del coche...
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  7. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Bueno no subestimes a ese Hyundai ..Es de la copa de Andalucía , es un coche de carreras poco tiene que ver con un Hyundai, era el único coche de carreras profesional propiamente dicho que había ese día y el piloto tampoco era para menos Javier Sánchez Macías.. En definitiva un piloto profesional con el coche con el que compite , no creo que sea raro que me sacase 3 seg , es lo mínimo , ese Hyundai no se puede comparar con un coche de calle .

    Con los únicos que se puede comparar mi coche de esa lista son con los otros M3 y si acaso el 106 que iba como un tiro , el resto de coches no son comparables al M3 y el Hyundai tampoco.

    Lo de que los M3 no son buenos para casi ningún circuito , no se que decirte la verdad , he tenido muy buenas sensaciones casi siempre , salvo cuando las cubiertas empiezan a estar en las últimas
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  8. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Y esto de donde te lo sacas? Te lo ha dicho algún colega, lo has leido en algun lado, o simplemente te lo has inventado?

    Eso del paso por curva, por que no es bueno exactamente?
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  9. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    No te preocupes que la próxima vez que vaya a circuito no moverá las manos del volante al menos que lo gire 360ºC que algo tendré que hacer con ellas jajaja.

    A mi no me molestan las opiniones o las críticas siempre que se hagan desde el respeto como dices , el problema es que no todas son así , como la tuya en este caso por ejemplo , hay muchas y nada más hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta que se hacen con maldad , pero es lo que tiene publicar en un foro , que te expones a todo tipo de comentarios , algunos desde el respeto y otros desde la mala pipa directamente .

    Yo no se si es fiable el M para circuito , levo con el 1 año y medio , lo he metido 5 veces ha circuito y el SMG se me ha jodido 2 veces , una vez fuel el identificador de posición de marcha y ahora creo que la bomba , si tiene relación o no con meterlo en circuito no lo se, pero la verdad no creo que sea menos fiable que otros coches , si acaso todo lo contrario , un motor preparado para darle caña y un aceite con la viscosidad adecuada , no se yo creo que cualquier otro motor parte antes , pero la verdad que no se lo suficiente para meterme a opinar de eso , aunque si he visto como el saxo de mi tío y clio sport del marido de mi prima petaban de algo en cada tanda y el mío no .... No se
     
  10. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Para mí el paso por curva de M es espectacular y más ahora con 255 delante
     
    A Benedi46 y RorroRh les gusta esto.
  11. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    No es la primera vez que escucho eso del paso por curva, yo me descojono:floor:, entonces un bmw ///M con sangre motorsport y pedigrí de carreras no tiene buen paso por curva pero un saxo con sangre 1.5d si tiene paso por curva.:metra:
    Señores que los M, son coches de carreras para la calle:cool:
     
    A culebreitor y //JoseVicente// les gusta esto.
  12. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy esperando a ver si su respuesta es algo del estilo... No es que mi cuñao que tiene un rs4 me lo ha dicho. Ya entonces va a ser el descojono.

    Es que ademas no te lo pierdas, dice que exceptuando nurburg, que es donde las curvas son a mucha mas velocidad media que en un circuito normal. Si es que...
     
    Última edición: 29 Ago 2016
    A Jose C. le gusta esto.
  13. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.

    Jajajaj, efectivamente. Sobre todo es gracioso las explicaciones de según qué personajes los viernes por la noche... Ayy :floor:
     
    A //JoseVicente// y Jose C. les gusta esto.
  14. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    :facepalm::popcorn:
     
    A //JoseVicente// le gusta esto.
  15. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Vaya si un M no vale para circuito... Para que vale???? Lo que hay que leer....
     
    A //JoseVicente// le gusta esto.
  16. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Y añade que ese circuito es "ratonero", he estado varias veces allí, por eso las pulguitas sacan esos tiempazos. Pr cierto al dar la explicación, ya se que coche es el hyundai :happy:


    Pues es muy simple, un coche que pesa 1600 kilogramos tiene peor paso de curva que cualquiera que pese 200 o 300 kilos menos (ejemplo s2000,) para eso no hay que ser muy lumbreras, cosa que aquí parece que no abunda. ;););):muro:

    Un audi? por favor, no me junto con gente que presume de tener un VAG de esos chipeados. El rs4 la verdad que da bastante pena para "el coche que se supone que es"

    Por como habláis parece que no habéis visto/conducido un M3 en circuito, yo por suerte lo he visto varias veces en distintos tipos de circuito tanto en directo como por el ordenador. Hay multitud de vídeos en youtube, os pongo el primero que he encontrado, espero que os guste.



    ahora a los lumbreas quiero que me expliquéis, si el M3 es la p*lla en teleférico ¿Por que un coche con 100 caballos menos le pega tal repaso al querido M3?



    Un abrazo chicos, espero vuestra respuesta, con coherencia y racionalidad. :neng:

    pd: In M3 we trust!!!
     
  17. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Brutal paliza? @Faustoo tu ves una brutal paliza al qerido m3 pero te cuento lo que yo veo y afirma lo que dije, veo un circuito JAPONES de baja velocidad, en la salida veo coches JAPONESES conducidos por JAPONESES, excepto dos, que son el e36 y e46 y pese a salir últimos no quedan últimos ademas de que no pierden de vista la cabeza de carrera.
    Que pasaría si metemos esa misma parrilla en circuitos de verdad? Como Nurburg o Spa por decir algo?
    Sigues diciendo que no tienen buen paso por curva? Entonces explicame para que se dejan la cabeza los ingenieros de motorsport en esos chasis empezando por el e30. Para dar redondas de lado y hacer donuts si valen verdad.
    Un saludo ;)
     
  18. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Mi primillo pequeño tiene mejor paso por curva en los pasillos del mercadona que un 991 GT3 RS!!
     
  19. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Ayer me eche unas carreritas en ese circuito en el forza 4 de la 360 jijijiji..mola!! Què casualidad , nunca antes lo había puesto
     
  20. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid

    Me lo has puesto muy facil mira:


    Los mismos japos que pones tu, ahora con un e46 de serie completamente con neumaticos de calle, contra un s2000 con backet, semi slicks, escape, suspension... Y si, 1240kg contra los casi 1600 del e46. Aqui que pasa? El e46 queda por delante. Digo yo ahora que el 350z, el s2000 y el rx8 tienen mal paso por curva?

    Por que no me explicas ahora tu, lumbreras, lo que acabas de ver?

    Que me digas que el e46 tiene mal paso por curva por haberlo visto en un video en el que queda primero un s2000 sin saber si quiera la preparación que lleva (si sabes japones estaria bien que la pusieras), contra un e46 con una preparacion schnitzer, que mas que nada, por lo que puedo ver, le han puesto una suspension y un kit de carroceria... tela telita.

    Si tu teoria de que a menos peso el coche es mejor, que coj*nes hace un e60 que pesa dos jodidas toneladas quedando primero?

    Afortunadamente he podido conducir varias veces en circuito mi e46, no solamente lo he visto a traves de la pantalla de un ordenador o desde la grada de un circuito.

    Como veo que te molan este tipo de chorradas...
     
    Última edición: 30 Ago 2016
    A Jose C. le gusta esto.
  21. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que nivel Maribel....
     
    A Esbardu y Benedi46 les gusta esto.
  22. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    Te dirá que por que tiene 507cv, jajajja

    Si tan apasionado es del mundo japo, sus buques insignia en circuito (que no drift) son GTR en todos sus respectivos modelos excepto r32 y r31 pesan alrededor de 2 toneladas, supras biturbo mas de lo mismo, y uno de los coches japoneses con mejor paso por curva de la historia el "queridisimo" honda nsx con unos 1500kg con su chasis de aluminio (hablo del 3.2), entonces seria mejor el s2000 que cualquiera de los mencionados en circuito, si el S2000 es muy bueno para ser una chancleta pero vamos, de ahi a decir que un M3 no es para circuito (que ninguno lo és por que son todos para la calle) y que el s2000 si (a interpretacion), pues vale... allá cada cual con las cosas que afirma a base de ver videos :)
     
  23. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Que conste que pienso que el M3 es un aparataco para todo.
    El S2000 le da un baño a cualquiera de los que has citado en paso por curva, de hecho, tiene mejor tiempo en Nürburgring que el NSX. Con los turbados no lo comparo, ya que está bastante por debajo en cuanto a motor. Aunque en cuanto a sensaciones les da a todos.
    Personalmente, si me das a elegir entre un S2000 y un M3 E46 para pista, me quedo con el Honda. Pero nunca le haría ascos a todo un M3 de la caja que sea.
     
  24. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    No se donde has visto lo del s2000 mas rapido en nurburgring que el nsx.

    segun he comprobado son estos los tiempos comparando los 3 modelos:

    Honda S2000 8:39:00 velocidad media 142,9km/h
    BMW M3 E46 8:22:00 velocidad media 147,7km/h
    Honda NSX 8:16:15 velocidad media 149,5km/h



    En tsukuba que es el cricuito de los videos puestos mas arriba

    Honda s2000 1:07:92 velocidad media 109,7km/h
    BMW M3 E46 1:07:11 velocidad media 111.0km/h
    Honda NSX 1:08:71 velocidad media 108,5km/h



    y algunos mas que veo en circuito en los que el s2000 queda claramente por detras del M3, eso si, hablamos de coches de serie/stock, osea ni mods ni hostias, que es como realmente debes medir el coche, de serie...
     
  25. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Pues hace tiempo vi un video de un japo de estos probando el prototipo del S2000 en el Ring. Y decia que el S2000 era más rápido. Igual estaba mal subtitulado, pero eso tenía en mente.

    Independientemente de tiempos en circuitos de mucho motor, se ve que el S2000 es ratonero y va muy bien en todo tipo de curvas. De hecho todos los probadores de la época en la que salió lo ponían súper bien.

    Aún así, yo para diario y alguna escapada me quedo con el M. Si es solo pista la cosa ya cambia, el peso manda.
     
  26. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Lo bueno que tienes de grabarte es que así poco a poco iras corrigiendo cosas, Guadix es muy ratonero pero ese Hyundai debería estar rodando mas bajo en tiempos, los M con slick 1.25.9 / 1.27 y los S2000 rodando perfectamente en tiempos de m3 e46
     
  27. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo unos pseudo sobrinos cojonudos con 7-8 años que andan locos por los coches, y en serio os digo que a veces las conversaciones que tengo con ellos se parecen a las que últimamente se dan en este foro. Vaya fauna...

    Los coches diferentes son eso, DIFERENTES. No hay mas.
    Y el termino mejor o peor que otro siempre es relativo a algo. Mejor motor/curva de potencia? Mejor frenada? Mejor aceleración? Mejor paso por curva? Mejor para un circuito de determinada longitud y curva, mejor para otro tipo de circuito/tramo?

    El S2000 es efectivamente un coche divertidísimo, muy agil por su bajo peso y batalla corta, pero luego es biplaza y roadster, y para un circuito de gran longitud y curvas rapidas seguro que le falta mucha potencia y estabilidad a gran velocidad (a mi me encanta).

    El M3 e46 evidentemente pesa demasiado pero para contrarrestar eso, tiene un motor brillante y un chasis muy bueno. De serie viene preparado para ser un vehículo polivalente pero a la vista esta que con unos retoques sin grandes mods (caídas etc, latiguillos y buen liquido de frenos) ya se defiende muy bien en un circuito. Que mas queremos?
     
    A Lucas M le gusta esto.
  28. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PD: El video! A mi estos videos no me gustan, me gusta mas ver videos tipo on-board con sonido real y tal, pero esto va a gustos, y esta claro que habéis utilizado buen material o eso me parece a mi.

    Salu2!
     
  29. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Juaaaaaaaaaassss, lo que hay que leer!!!! El coche tiene mal paso por curva porque pesa 1600kg jajaja, en fin, es lamentable. Que se lo digan a un Ballenissan GTR, a ver si pasa bien o pasa mal por curvas, o a cualquier 911 moderno, que ya anda por los 1600kg. Le calzas un buen squared a 265 y verás si va bien en curva, y lo digo porque me he subido en un m3 e46 con esa configuración y alguna chuche más y realmente de copiloto te haces caca encima de lo que llega a sujetarse en curvas...

    Por favor, algunos podríais usar el escaso cerebro que dios os ha dado para pensar antes de aporrear el teclado.

    Un saludo...desde la barra del bar.
     
    A //JoseVicente//, Panda1989 y dperezs les gusta esto.
  30. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    Yo no considero que nurbrugring sea un circuito para coches de mucho motor, es un circuito completo, tiene curvas rapidas, curvas lentas y "rectas" para buscarle las cosquillas a las marchas mas largas.

    Yo pienso que el s2000 no es para tanto, ya lo dicen mas arriba los compis, no es desmerecedor para nada, pero tampoc hay que darle meritos que no tiene, tambien cuando salió el M3 se ponia el coche por las nubes en cualquier circuito, eso no es determinante ni relevante, los resultados estan ahi, son coches considero que de categorias distintas, no una mas alta ni mas baja, si no distintas

    A mi personalmente el s2000 no me gusta pero por que no me gustan las chancletas, osea los descapotables, tampoco me gusta le m3 descapotable jejeje
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.

Compartir esta página