Hola quiero hacer una pequeña encuenta sobre estos dos autos, con cual os quedais??? Qué opina la gente?? Cual más ?? El M3 csl le queda poca vida no?? :-#
Yo prefiero el CSL. Segun dicen su chasis es mas "facil" y mas neutro , ademas el concepto de motor por detras del eje del Porsche no me hace mucha gracia. Si mal no recuerdo el CSL se lija al 997S ;-) el gt3 ya es otra cosa
no he tenido el gusto de llevar un M3 pero si un 997 S...y la verdad, es lo mejor que he probado en mi vida sin turbo, la unica limitacion de ese vehiculo es tu propia mente...solo de pensar en que destrozas 16 kilos me da un infarto...yo lo lleve a piñon (a tope de vueltas, porque no deja cortar la electronica) por las carreteras de palamos y es una verdadera maravilla....afortunados los que lo puedan tener, es la evolucion logica de un 993 (un 996 es el unico fallo evolutivo a mi entender de la serie 911), no creo que un M3 le siga..y si es asi se esta jugando el pellejo por todos los sitios, pero bueno, eso seria ya otro debate.
iago, eso seria otro debate, pero NO puedo opinar correctamente debido a que no he probado un M...has probado tu un 997 S?
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=34335 En este post se comenta la comparativa de car and driver de ambos modelos, además intervienen un poseedor de un CSL y un prchista bastante entendido. sds
El M3 CSL es un coche exclusivo, evolución del M3 para hacer un carreras-cliente. El 997S no es tan radical. Ahora no me sabria decidir entre los dos, pues para mí un Porsche es un Porsche. Que tal uno de cada ;-)
bueno, tras leer el post mas o menos dice lo que yo creia... en carreteras abiertas no creo que lo pudiese seguir un M...aunque eso NO quiere decir que sea un mal coche ni mucho menos! luego tambien hay que contar con las manos y las ganas de cada 'pseudopiloto'
No, mi unico contacto con los 997 fue un "pique sano" por autopista , yo en moto deportiva de gran cilindrada y el susodicho Porsche, y no puedo hablar con mucha objetividad. Pero si puedo decirte que el ritmo que se puede mantener con un M es de infarto y escandalo, su estabilidad de paso por curva es simplemente "la leche". No obstante me da la sensacion de que Porsche cuenta con un chasis mas exigente que BMW El dia que pruebe un 997 podre contestarte con propiedad ;-)
yo he probado un porsche 966 BITURBO 420cv y me quedo sin palabras! Yo pienso que porsche esta a otro nivel... y por ejemplo con un M6.. esq porsche tiene otro olor que no tiene bmw... porse solo hace obras de arte coche de competición.... sds
Es que estas hablando de uno de los modelos "Top" de Porsche. No estoy de acuerdo contigo en lo de "solo hacen obras de arte de competicion" (lease Cayenne, boxter's y otros modelos de caracter mas "practico"...) pero coincido contigo : Porsche es una maravilla. A ver con que nos sorprende BMW y los nuevos M6 Csl, M3 y M3 Csl con motor V8. Seguro que daran mucho que hablar y dejaran "en pelotas" a mas de un supermegadeportivo
Lo único que tengo que reprochar de la prueba CSL Vs Carrera es que posiblemente no fueran en mismas condiciones.. a esto me refiero que el CSL posiblemente fuera con Slicks mientras que el 997s no, asi puedes hacer una infinidad de pruebas que siempre pueden existir trucos: -Cargar más o menos el deposito -Los kilometros que lleve el motor (es decir que esté más o menos suelto) -A parte de que siempre tardará más en cambiar un cambio manual que el Smg
son 2 superdeportivos el csl debe ser la bomba pero el porche es mas bonito y mas deportivo k el serie 3 coupe salu2
creo que la comparación es absurda en cuanto a concepto.... uno es un deportivo y el otro una berlina potenciada.... yo sin lugar a dudas me quedo con el porsche, el csl no deja de ser un E46 con muchos cv
Me parece que estas un poco equivocado. En primer lugar el M3 no es una berlina, es un coupé. Segundo, las diferencias en chasis, suspensiones y motor entre un e46 coupe y un m3 csl son abismales Tercero , si mal no recuerdo, el unico coche capaz de plantar cara en competicion a los GT3 es el M3 GT-R , del cual es heredero directo el Csl. El CSL es mucho mas que un e46 con muchos cv's ;-)
bueno, el serie 3 coupe no deja de ser el berlina pero con dos puertas y 4 cambios y el csl es como el m3 pero aligerado y un pelin potenciado respecto a este... pero vamos a un ci le metes las llantas del csl y ya es igual (ya que que tiene carbono y mil movidas) pero es eso, un "simple" E46 con un motor muy gordo. El porsche es otro mundo y concepción. Es un coupe de verdad, esta hecho por y para.... cosa que no puede presumir el e46 que hasta ahora era la gama baja de bmw.
Debo decir que no he probado nunca un M3 cls. Eso si cuando me prestaron un 997 S en el concesionario Porsche lo probe (exprimí) a gusto por las curvas de Garraf. (lo que se suele hacer con un coche de pruebas que no es tuyo ) El 997 es la bomba, su estabilidad es estupenda, he probado coches más potentes, pero ni de lejos tan eficaces para ir rapido en curvas. Es el conjunto lo que lo hace tán estupendo. Se siente ligero y agil, potente y estable No es el coche más rapido, ni el más potente, ni el más bonito, pero el conjunto es insuperable. Por cierto, frena que es algo exagerado. PD. no pude resistirme y encargue uno. :tonqe por lo que mi voto supongo que iria al 997
porsche sin dudarlo... Ahhhh!!! y eso de q un CSL se LIJA al porsche........me parece hablar por hablar...
Pues yo que quereis que os diga... discrepo en mucho las opiniones de por aqui... Para mi el Porsche 997 se puede comparar con el M3 Normal... entonces y muy a mi pesar me quedo con el Porsche... Pero un CSL es muy CSL Mucho mas exclusivo que un 997 y sera un clasico... El CSL ya no se fabrica desde hace un año creo, asi que muchos no hay... es mas facil ver por la calle un 997 que un M3 CSL... SI me quedaria con el CSL pero que conste que el 997 me encanta!! ;-)
pue si es la de dios un M3 ... imaginemonos la versión CSL.. jeje... Alguien es un propietario de este auto?? sds
El Z8 tambien es exclusivo y será un clasico, pero no por ello va mejor que el 997 S, a pesar de que le saca 95 CV de potencia. Al llegar a la primera curva el z8 ya está en desventaja. Es que unos años de evolución en la industria del automovil hacen mucho. Quizas el M3 CLS deberia compararse con el 996 GT3 por concepto de "deportivo para correr en circuito" y por la epoca de su creación. El deportivo para "ir por la calle" de ambas marcas son respectivamente 997 carrera S y M3