M3 E-36 321cv (precios De Segunda Mano)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por FERNANDO SAMPEDRO OTERO, 30 Dic 2005.

  1. Estoy intentando adquirir un M3 E-36 321cv de segunda mano en buen estado y con un sólo propietario. Me he fijado un máximo de 24.000 euros.
    Quisiera saber vuestra opinión sobre el precio en que se mueven estos coches en estas condiciones. Si me quedo corto o me devería bastar este dinero para adquirir uno.
    También tengo una curiosidad ¿por qué en el resto de Europa los M3 en venta que figuran en páginas de internet tienen practicamente todos más de 150.000 Kms, y en España curiosamente todos están entre 90.000 y 100.000 Kms, o tienen entre 105.000 y 110.000 Kms? ¿ Es que en este pais se usan menos?. ¿Es fácil modificar los Kms reales? ¿Un concesionario oficial podría detectar si ha sido modificado el contador?
    Espero buestras opiniones.
    Un saludo a todos y feliz 2006.
     
  2. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Felices fiestas ;-)
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tienes presupuesto para encontrar uno muy bueno, calcula cuantos años tiene el m3 E36 y por una cuantia normal de km anuales y veras que lo de 100.000-105.000 como que dificilmente. Mas que en los km yo me fijaria en que este bien, lo llevas a un taller y que te lo miren de arriba abajo. Ojito con el vanos, mejor que este cambiado que son 2500€ del ala.
     
  4. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Si gastate 21.500! asi te sobran 2.500e para el arreglo del vanos!!!:descojon: :descojon: :descojon:

    con un poco más de 24mil tienes un e46:cry: :cry: :cry: de hecho, con 24.000€ tienes un M5 de 400cv del 2000!...y bastante equipado !!!!!!!!!!!!!!!!... yo me lo pensaria y optaria por un M5 :)

    Preguntales a los que han llevado un M5 e39, y veras que es un carraco!...:xray:

    Respecto a los km... en parte tienes razon... Aqui en alemania esta muy penado eso de bajar los km, y en españa , la mayoria de las veces que se bajan los km es cuando bajan un coche de alemania y venderlo directamente en españa! La gente aprovecha esta situacion de que el coche esta recien traido al pais, con lo cual menos sospechas... No se si me he explicado?8-[ (no hablo de todos!para nada!, hay gente que hace su trabajo muy legalmente)...;-)

    PS: como bine te han dicho, mirate el estado del motor que aveces es más importante que los km! ya que hay motores con 100.000km que no me molan nada y motores con 190.000km ke van mas finos que sacado de la casa! :)
     
  5. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Por 24.000€ empiezas a encontrar M5 E39 bastante apañadito.

    Solo una pega respecto a un M3 E36, su mantenimeinto y consumos es mas elevado, si tines que hacer muchos kilometros año, te puede llevar de cabeza. Yo lo tengo de segundo coche, y hago unos 10,12 km/año.

    Eso si, un M5 es otro mundo:xray:

    Saludos
     
  6. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Si tienes intención de comprar un M3, ten por seguro que no te arrepentirás, tendrá un coche para ir al carrefour con la "family", para que lo coja tu mujer para ir a llevar los nenes al cole, y para meterte en un circuto a plantar cara al cualquier maquinón de los que se puedan presentar.

    Como te dicen mis (tus) compañeros, con tu presupuesto puedes comprar un "muy buen" E36, es más, si buscas, encontrarás algun E46 también lo puedes encontrar.

    Mira que tenga libro de revisiones, contrástalo con un concesionario, que te miren si las revisiones coinciden con el libro (no es dificil contrastarlo), con ese presupuesto puedes exigir que no tenga más de 60-80 mil kms, y sobre todo, que tenga todo al dia (vanos, etc).

    Suerte y disfruta de la "///Máquina".
     
  7. mm3

    mm3 Guest

    si el coche es nacional , en los sellos de la itv te ponen los km en miles

    un saludo
     
  8. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    peor que pasa con el vanos? hay que cambiarselo(como si fuese algo de mantenimiento)? se averia o algo?
     
  9. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Oñe!!! Yo hago más de 11 Km yendo a por el pan al año!!! :) :)
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tienes buen presupuesto para comprar algo interesante, si buscas con calma encontraras una buena unidad.
     
  11. Gracias a todos por vuestras interesantes opiniones. Sigo esperando más consejos, ya que por lo que veo siempre será interesante pedir una buena revisión antes de comprar, para certificar el estado del coche.
    Un saludo
     
  12. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Mi consejo es que mires los que tienen libro de mantenimiento y apartir de ahi buscar uno que este en las mejores circustancias, aparte yo intentaria de llevarlo a un banco de potencia que tengan analizador de gases, mas que nada para ver como va el corazon de la "bestia" y despues lo llevaria alguna empresa dedicada a las revisiones de coches como CALDREKA para ver que realmente esta en buen estado, a no ser que conozcas a un buen mecanico y le haga todo tipo de pruebas posibles al coche. Yo le miraria el vanos, que no haya tenido ningun golpe fuerte que haya podido dañar al bastidor, luego como es de ley miraria como esta de cuidado de chapa-pintura, neumaticos, extras, año de fabricacion y km reales y con todo esos datos ir haciendote una idea de cual te interesa mas.

    Ahora bien que si quieres uno bueno te vendo el mio:D
     
  13. Testarossa

    Testarossa Guest

    Independientemente de los q kms... los dueños q haya tenido... etc....para mi es importante el las sensación qt de el coche, la pinta q tenga y el dueño en sí... dice bastante del coche.
    Después probándolo y mirándolo un poquito se ven algunas cosas.

    He visto varios 321 y varios 286 hasta comprarme el mío... y he visto M3 con 300mil kms q estaban nuevecitos... y otros con 150mil reventaditos del todo.

    Por el tema VANOS no te preocupes demasiado... es una cosa q si se rompe se rompió... va bien hasta q se rompe con lo cual... suerte.

    De precio... los 321 andan entre 15-18mil euros... los hay por más... (pq estén muy bien.. o el dueño se flipe)los hay por menos (pq están reventados o pq no se venden... es un coche q no se vende bien)...

    Tampoco se puede pedír 24.000e por un coche q está tasado en unos 7mil... yq si viene uno y te da un hostión ... el seguro te va a dar una propinilla y te vas q dar sin coche.

    Lo de los kms...es posible.... pues quizá en España este sea un coche de capricho... q la mayoría de los q lo tiene.. lo tienen para fines de semana, capricho y disfrute...y tienen además otro coche para diario... o incluso como yo... q a diario no lo uso pq me llevan a trabajar.
    El anterior dueño de mi coche he visto por las facturas de la BMW q hizo en 4 años 17mil kms.... sin embargo.. su otro coche ( de empresa) tenía 130.000 kms y 2 años.
    Pero vamos q hay de todo... también los hay con muchos kms... y si el coche está bien mantenido y cambiándole las cosas caras q están muy usadas tampoco creo q sea problema... incluso puede ser una ventaja... q vamos q esmejor 180mil kms con embrague , catalizador, discos, pastillas y más cosas nuevas q 130mil y todas a punto de caramelo...

    No hay q obsesionarse y pedír imposibles... para eso lo mejor... coche nuevo... q por cierto.. esos también se rompen... q cada vez los hacen peores.
    Suerte con la búsqueda yq encuentres algo qt cuadre.
     
  14. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Impresionante! Más alto pero no más claro!:descojon:
     
  15. jjquiroga

    jjquiroga Guest

  16. KM-0

    KM-0 Guest

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    una manera de pensar cojonuda!!

    ya somos 2;-)
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    jude, 24mil aurelios, pues si por eso ya cazas algun E46 y por poco mas uno en condiciones:roll:
     
  18. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Prefiero un E 36 impecable, de los ultimitos, a un E46 machacado. Por ese precio no encuentras un E 46 en buen estado ni loco. Nadie da duros a 4 pesetas...
     
  19. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Es que verdad...he visto cosas que pa que!
    ni mas lejos mi abuelo en el 88 se compro un mercedes 230E, nuevo en la casa, automatico etc etc...hasta hace dos años solo le habia hecho 80.000km! (del 88 hasta el 2004 y solo 80.000km... )el era el unico dueño, y si escucharas el motor flipas de los yuyus que hace... en cambio hay otros con 300.000km donde el motor va fino fino... pues lo k deduzco es k hay motores con 80mil km k sta igual de jodidos k con 300.000km 8-[ :roll:
     
  20. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Joer con el aguelo, seguro que le hizo los 80 mil a fuego :)
     

Compartir esta página