m3 e 46 o nuevo s3?¿?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por piporrillo, 24 Ago 2006.

  1. piporrillo

    piporrillo Guest

    hola compañeros,la adquisicion de mi coche esta cerca:flip: , y como dije cuando me registre para finales de año tendre mi coche:razz: .

    hasta ahora solo tenia en mente un e46(manual e!:razz: SMgay no! jejejeje es broma con todo el respeto:D ) pero el rollo del mantenimiento y la posibilidad que un pepino de este calibre salga malo de segunda mano me aterra bastante#-o , por mucho que desde pequeño bmw sea mi sueño, y los M´s mas.

    hace 6 meses mi padre compro un x5 importado, de un tio que hacia pasarse "conocido":???: , pues bien el coche parecia perfecto un full equip cuero navegador:D , pero empezaron los problemas:bash: , caudalimetro, encotramos un documento en el que figuraba que tenia mas del doble de los kms que marcaba, y en garatia casco 2 veces el bloque del cambio (unos 6,000€ en cubrio la garantia) por lo que mi padre decidio devolverselo a su llamado "conocido". el conocido juro y perjuro que le habian engañado :mus- a el tambien con los kms pero bueno alfinal mi padre recupero los €(el vendedor me jor dicho el estafador estaba obligado, si mi padre hubiera tomado acciones legales:argue: ), y e hay mi miedo al 2º mano.

    entonces qui viene mi dilema:

    s3 2.0t 4 cilindros 265cv quattro(traccion total) ¡¡¡NUEVO!!! :tonqe

    o

    m3 e46 6 cilindros en linea?¿ de 343cv traccion trasera ¡¡¡2º MANO!!! :tonqe


    la casa audi me daria creo que entre 2 y 3 años de garantia, y nose el mantenimiento, habria mucha diferencia?¿? consumos?¿? ruedas?¿ mantenimiento?¿ #-o #-o #-o

    pues nada daros las gracias a los valientes que allais conseguido leerlo y agradeceros cualquier alluda. agur

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  2. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    los dos buenos pepinos,¿q sale el S3 nuevo?
     
  3. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    son maquinas los 2 pero bastante mas el M, y los mantenimientos pues..... por ahi por ahi andaran, y en consumo el audi se que es chupon para lo que es, yo compraria un M en condiciones
     
  4. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Por muy nuevo q sea el S3 no dudes en coger el M.Te puede salir mal tambien el S3 aunq tenga garantia.En un gasolina es dificil q el coche te de problemas y depende de con cuantos Km cojas el M y de q año sea.No puedes comparar un M3 con un S3,es como el agua al vino.De consumo en gasofa tendras mucho mas con el S3 si con el S3.Probado.Rueda ya depende de la conduccion y mantenimiento depende de la casa.
    Yo sin dudarlo a por el M3 pero mirando cosillas y si tienes tiempo mejor no lanzarte a por el primero q veas.
    ¿Has provado un M3?Aunq se SMG?
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Has pensado en el nuevo coupe E92 335?
     
  6. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Buahhh!! qué buena pregunta, sí señor!!! Es que a mí se me ha planteado la misma duda. Dentro de un tiempo quiero cambiar mi petrolero por un "pepino de verdad, y se me lanteaba la misma duda.

    Yo he sido, soy y seré un enamorado del M3, pero es lo que dices, nuevo o de segunda mano con 4 años y 70.000 kms.... es que eso de estrenar y tener 2 o 3 años de garantía da mucha tranqulidad.

    En cunto a lo que comentan por aquí que no hay compración.... eso es mucho decir, de 0 a 100 km/h en 5´7 seg, creo que no es tan poco, eh??

    Mi voto a favor, (por ahora) y por muy poco que conste por el s3. Je je je que "gran duda" tienes compañero....

    Saludos
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mi Audi TT, un simple 180 Cv es bastante más caro de mantenimiento que el M3 (tienen ahora los mismitos kms, ambos más de 100.000) Y de fiabilidad, mucho peor. (en el M3, cero problemas mecánicos en 3 años largos y en el TT, todo pijotadas , solo falta el turbo -dos caudas, n ´baterías...en fin)

    Y de lo demás ni hablamos. Particularmente , elegiría sin dudar un M3 pero me daría tiempo para encontrar la unidad adecuada y con todo su historial (nada de importados estrafalarios, si temes esas cuestiones). Yo asi lo hice con mi Z y estoy encantado: incluso una garantía entre particulares es contratable, si es por eso.
     
  8. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    el que pones donde pone vehiculo M3
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Con prisas! S3...sin prisas y con calma ...///M3 , uno se come al otro en TODO. Slds
     
  10. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    un rs4...:D
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Tienes un importante dilema aunque yo lo tendría claro -----> S3

    Me explico porque tengo un ///M3 y parece un poco rara mi respuesta :)

    A ver...., el M3 e46 desde mi punto de vista es mucho mejor bicho, que quede claro !!!.

    Mira el S3 lo compras nuevo, es como tener un crio (pá mi es así siempre :) ), lo mimas, le haces el rodaje, aprecias su olor a nuevo, los restos de parafina en la pintura y su aromilla al quemarse en los primeros kms, los asientos impolutos porque tu culo es el primero que se tira un cuesco en ellos, nada de moquetes pegados por el volante, la pintura inmaculada, los faros transparente sin ningún uso etc........ Estrenar un coche no lo cambio por nada del mundo me encanta sobre todo los primeros 6 meses ;-) hasta que empieza a oler a calle :)

    Hay que partir de la base de que un coche será lo que sean sus primeros kms y eso solo lo puedes tener garantizado si se los haces tu.

    Además, el M3 e46 es un modelo que sele del mercado en menos de 1 año, mientras que el S3 sale este otoño NUEVO por lo que podrás ser de los primeros en tenerlo y le dá un toque de exclusividad a la compra, esto es muy importante para su valor de reventa, ya sabes la gente solo quiere coches nuevos.

    Otra cosa más, el S3 si lo compras por un Select lo tendrás en tu casa por unos 23.000€ nuevo y a estrena, pagas la ampliación de garantía hasta los 3 años (1 más de lo que da la casa) y contratas el select por esos 3 años. 3 años de tranquilidad disfrutando del coche sin preocupaciones de ninguna clase. Cuando acabe el select si el coche te ha enamorado profundamente te lo quedas y sino lo entregas y te haces con un M3 de los nuevos que ya llevará 2 años en el mercado por lo que se supone que tendrá solventadas las averías iniciales tipicas de todo nuevo producto. Además si tienes un poco de picardía cuando vaya a vencer el select le buscas comprador lo vendes por tu cuenta (sacandole un piquillo) y cancelas el select, ese dinerillo te vendrá muy bien para agenciarte el M.

    Tb hay que tener en cuenta que el S3 nuevo es un carrazo precioso, tecnologicamente muy evolucionado, con un motor de infarto que aunque no llega al de un M3 e46 se le acerca mucho mucho mucho.

    Conclusión yo estrenaría ahora un S3 y dentro de 3 años un M3 de los nuevos :)

    Saludos.
     
  12. IsaK

    IsaK Guest

    Pues yo me comprava el M3, me da igual como guela :)
     
  13. Ottilio

    Ottilio Guest

    Si fuera audi, yo tambien elegiria el rs4
     
  14. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Perdona Al barraz, pero podrías explicar un poco eso del Select??? Cómo va??? Es que me interesa bastante.

    Muchas gracias.

    Saludos
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues a ver es muy sencillo tu compras el coche (en documentación esta a tu nombre etc...) pero dejas sin pagar la cantidad por la que digamos que el concesionario te lo recompra al cabo de X años. Esa cantidad suele ser entre un 40%-50% mas o menos dependiendo marcas, modelos y/o motorizaciones. Solamente pagas los intereses por el valor de ese dinero que no has pagado. Llegada la fecha contratada o te quedas con el coche abonando la cantidad (que la puedes refinanciar), lo entregas al concesionario y no pagas nada o lo vendes por tu cuenta y abonas la cantidad al concesionario (siempre vale mas el coche de lo que valora el concesionario).

    Te pongo un ejemplo práctico: Compras un coche por valor de 30.000€ pongamos que un serie 1 120d con algún extilla, te dicen en la BMW que ese coche dentro de 3 años vale 15.000€ haciendole un total de 90.000km por lo que tu pagas 15.000€ y te lo llevas a casa, como consecuencia tendras que pagar unos 140€ mensuales en concepto de intereses por el valor del dinero que no has pagado. Pasados los tres años ese coche no vale 15.000€ sino 19.000 por lo que lo vendes por tu cuenta abonas los 15.000€ al concesionario y te quedas con los 4.000€ restantes. Ojo es un ejemplo por lo que las cifras no tienen porque ser reales aunque creo que se ajustan bastante a la realidad.

    Por otro lado tb puedes financiar parte de lo que tienes que pagar para llevarte el coche como si fuera un prestamo normal.

    Espero haberlo explicado con claridad ;-) , saludos.
     
  16. joan carles

    joan carles Guest

     
  17. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Sinceramente, yo prefiero el M3.

    No soy partidario de los coches nuevos, me gustan los pepinos, y me gusta cambiar de coche cada cierto tiempo, no aguanto mucho con el mismo, asi q prefiero pagar lo mismo q vale cualkier coche del monton nuevo, por uno de segunda mano q de verdad merezca la pena... yo coches nuevos... paso, gracias.
     
  18. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    yo me pillava el M3,mi proximo coche un M3,me a calao los M:) :) , TRACCION TRASERA FOREVER
     
  19. piporrillo

    piporrillo Guest

    hola compañeros haber lo del selec es una idea muy buena y la verdad esque me lo voy a plantear muy seriamente gracias "al barraz". aun asi este sera el eterno dilema nuevo wapo o 2º mano super pepino. el s3 nuevo de serie ya aceptablemente equipado saldria 40,000 euros en 4 estras cuero y tetxo 43.000 por ese precio podrias piyarte un buen e 46, pero quien le abra echo el rodaje?¿ como encontrar un buen ejemplar?¿? en quien confiar?¿


    la verdad es que tengo ke meditarlo bien, nose el 2º mano me da miedo pero estos kotxes son duros estan preparados para ello, y en cuanto a elelgnci y estetica por mutxo s3 ke bonito es y con su gran turbo que sopla a 2,2 bares (me encanta los coches turbo) el m3 le da mil bueltas

    estoy pensando en alquilar un m3 e46 para saber lo que es, ya e montado en un s3 turbo igual la prueba me abre los ojos
     
  20. piporrillo

    piporrillo Guest

    elelgnci=elegancia

    jejeje perdonar esto de ser chapucero y las prisas
     
  21. Karlo

    Karlo En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tgn
    Hola!!En lo que te ha dicho Al-Barraz hay mucha razon y mucho sentido comun,pero si no tienes mucha prisa y realmente tienes ganas de M encontraras una unidad en muy buen estado y con unas garantias en condiuciones.Te lo digo por experiencia propia,he tenido bastantes coches de prestaciones similares al nuevo S3 y la verdad,un Mes un M y lo q el te transmite pocos lo hacen.Depende el dinero de que dispongas y lo que te kieras gastar es una buena opcion mirar en los BMW Premiun Selection,que te dan dos años de garantia oficial y estan garantizados.Un saludo.
     
  22. piporrillo

    piporrillo Guest

    j*der pero cuanto puede costar un m3 e 46 yo apartir de 45 mil me super salgo del presupuesto como no me prostitulla o ponga el coche a 50 años jejejejeje
     
  23. piporrillo

    piporrillo Guest

    Audi tendrá a la venta después del verano el S3, una versión del A3 con motor de cuatro cilindros turboalimentado de 265 CV. El precio en Alemania de este modelo, con carrocería de tres puertas, es 35.150 €. Si se mantiene la diferencia de precio con relación a otras versiones, el S3 costaría en España unos 40.000 €.
    La versión menos costosa del Volkswagen Golf R32 (250 CV) cuesta 34.500 €. Un BMW 130i (ahora 265 CV y próximamente 272) cuesta 38.000 €. Dentro del equipamiento de serie del S3 habrá elementos como faros de xenón o un cronómetro con función de tiempo por vuelta.
    El motor es una variante más del cuatro cilindros con turbo e inyección directa de gasolina (tipo TFSI). Este motor ha tenido sucesivas versiones en coches de serie: 200 CV en el Volkswagen Golf GTI (entre otros modelos), 220 CV en el Audi A4 o 240 CV en el SEAT León Cupra.
    [​IMG]La transmisión tiene de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, junto con un sistema de tracción total conectable automáticamente (de tipo Haldex).
    El S3 alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 s y tiene un consumo medio de 9,1 l/100 km. Son unos valores muy buenos (tabla comparativa).
    Tienen una aceleración semejante berlinas como el Subaru Impreza STI o el Mitsubishi Lancer Evolution IX, y ambos tienen un consumo claramente más alto. El BMW 130 de 265 CV es uno de los más próximos en relación entre prestaciones y consumo.
    El procedimiento para aumentar la potencia máxima ha sido colocar un turbocompresor más grande, que genera una presión máxima absoluta muy alta para un motor de gasolina: 2,2 bar. El aire comprimido pasa por un intercooler modificado con relación al de otras versiones de este motor. Hay cambios en la distribución y los inyectores pueden dar un caudal mayor.
    Con estas modificaciones y la adecuada programación, este motor alcanza la potencia máxima a 6.000 rpm. Es decir, compensa con el aumento de presión en la alimentación el hecho de que no gire tan rápidamente como el motor de 240 CV que tiene el León Cupra.
    [​IMG]El par máximo del S3 es 350 Nm, constante entre 2.500 y 5.000 rpm. Aquí también se observa que la principal ganancia de este motor con relación al de 240 CV se debe al aumento de presión; el incremento de par máximo es casi un 17 por ciento y lo da en un margen de régimen no mucho menor (de 2.200 a 5.500 rpm en el otro motor).
    Audi ha tenido que hacer otras modificaciones estructurales en el motor: cambian los segmentos, las bielas, los cojinetes del cigüeñal, el bloque necesita refuerzos adicionales y la culata está hecha con otra aleación de aluminio, más resistente al calor.
    La caja de cambios tiene modificaciones para que sea más rápida y también hay cambios en la transmisión para que resista el esfuerzo al que puede estar sometida con este motor.
    Los muelles son más duros y dejan la carrocería 25 mm más cerca del suelo de lo que está un A3 normal con la suspensión de serie. Hay también cambios en los casquillos y en la dirección. Las ruedas de serie tienen llantas de 18" y neumáticos 225/40.
    [​IMG]Los principales cambios de diseño están en las entradas de aire frontales, de distinta forma y tamaño, y en una pieza en el paragolpes trasero que se asemeja a un extractor aerodinámico. Hay otros detalles decorativos, como distintos tiradores de las puertas o una cubierta de aluminio en los espejos retrovisores.
    El interior se distingue funcionamlmente por elementos como los asientos o los pedales; también hay diferencias decorativas.
    Como en el anterior S3, en este caso Audi también prefiere un motor de cuatro cilindros con turbocompresor a uno de seis cilindros (como el del A3 3.2 o el Golf R32). Audi tiene previsto un RS3, más potente que el S3 y con motor de seis cilindros en lugar de cuatro.
     
  24. piporrillo

    piporrillo Guest

    Juntar un motor potente, unas ruedas muy grandes y una carrocería llamativa es relativamente fácil (ejemplo). BMW ha hecho mucho más que eso con el M3. Su motor, además de potencia, tiene un rendimiento sobresaliente, una elasticidad extraordinaria y una gran suavidad. No hay, además, ningún otro coche capaz de ir tan deprisa y gastar tan poco.
    Ciertamente, las ruedas son grandes, pero no es lo único que lo hace estable. La suspensión es propia de un deportivo, muy poco flexible y —sin embargo— con una cierta capacidad para absorber baches (no mucha). En curvas lentas es ágil y, en las rápidas, capaz de mantener la trayectoria adecuadamente. Éste es el primer M3 con control de estabilidad (de serie), algo que le da mucho y no le quita nada.
    [​IMG]La carrocería se distingue de la de cualquier Serie 3 Coupe por indicios claros (aletas o capó entre ellos) y por pequeños detalles. No es tan discreto como el anterior, pero desde luego BMW no ha intentado que sea un coche extremadamente llamativo. El pequeño espóiler posterior es una prueba de ello.
    Para saber más sobre cómo es el M3 pulsa aquí, en esta prueba nos ocuparemos más bien de cómo va.
    Si consideramos coches con la misma potencia, precio, tamaño y tipo de carrocería, sencillamente no hay rivales para el M3; los más cercanos serían un Mercedes C32 AMG y, en menor medida, el Audi RS4.
    No me compraría un M3 sin probar antes un C32 AMG, por si acaso. Aún así, después de bajarme del M3, me ha venido a la cabeza la misma idea que cuando me bajé del M5: sólo BMW hace coches así.
     
  25. piporrillo

    piporrillo Guest

    nose la verdad que el s3 de estetica anda muy bien ese interior enamora a cualquiera
     
  26. Karlo

    Karlo En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tgn
    Hola otra vez.He estado mirando los premiun selection y tienen uno por 45000 lereles que tiene muy buena pinta,muy equipado y con dos años de garantia, no se como estara tu presupuesto para cuando te compres el coche pero si kieres un M es uina buena opcion comprar asi.Ya ves que hay salidas para comprar un M en condiciones.
     
  27. piporrillo

    piporrillo Guest

    karlo gracias por preocuparte si pudieras darme algun detalle mas algun link o algo , en las condiciones que tu me dices me tiraria a un m de cabeza
     
  28. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    TirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirateTirate
     
  29. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
     
  30. piporrillo

    piporrillo Guest

    el R32 es un 3.2cc de 250cv que monta la version mas gorda de el a3 y no es turbo, el nuevo s3 es el motor que lleba el leon, el golf gti y el a3 2.0 tfsi con un turbo ke el vez de solplar en un regimen de 1,1bares (creo) sopla a 2,2 bares. pues nose la verdad esque con las unidades de segunda mano ai ke tener kuidado y tener mucha suerte. gracias
     

Compartir esta página