M3 E-46 v.s. 335i coupe

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330d, 16 Oct 2006.

  1. 330d

    330d En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M3 e92
    Pues eso, que acabo de ver la prueba en la revista autopista del bmw 335i coupe y decir que es realmente asombroso en lo que a potencia se refiere.

    datos oficiales bmw:
    306cv y 40,8 mkg 0-100km/h 5,7seg

    datos reales:
    331,5cv y 46mkg 0-100km/h 5,33seg

    aunque tenga menos caballos en aceleracion le supera al bmw M3 E-46

    salu2 - FUTBOL, + CARRERAS:wink:
     
  2. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues la verdad es que ese motor debe de rendir todavia mucho mas, porque siendo sobrealimentado... Pero claro, no pueden sacar ahora el maximo de cvs porque sino el M3 e-92 seria ya casi un M5...

    Ahora mismo probablemente me quedaba con el 335i.

    Por cierto, sabeis porque ha quitado BMW la denominacion Ci?? Y si es el mismo bastidor el e-90 que el e-91 o e-92, porque han cambiado las denominaciones?? Marketing??

    Saludos
     
  4. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Si te refieres a que es el mismo chasis que un serie 3 por ejemplo te ekivocas,es un 25% mas efectivo.
     
  5. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Con los turbos que lleva de serie no puede dar mas de 360cv, son muy pequeños. Pero por el contrario si se quiere sacar mas CVs tendran que cambiar tamaño de turbo, por el consiguiente cambio de curva de PAR, entrada mas tarde del turbo y mas CVs al final de la curva, lo que han hecho es buscar la mayor respuesta en bajas, por que si te fijas en altas pierde bastante en proporcion de lo que gana en bajas:wink:
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Por mucho que pueda andar un 335, vamos, no lo cambio por un M3 ni jarto de kalimotxo... :bash::bash::bash:
    A donde vamos a parar, solo por el hecho de andar mas, es mas deportivo o mejor??? Vamos.. como se nota que no sabeis bien, lo que es un BMW de verdad.... :supz::supz::supz:
    El 335, tendra un bastidor mas "eficaz" (si con ello se quiere decir que es mas facil de llevar), pero un M.... de eso se trata... de pilotar el coche, no de que el coche te "pilote" a ti....:wink::wink: Y solo el autoblocante ya vale mucho.....
     
  7. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    donde este un ///M....
     
  8. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo también me quedo antes con el m3 que con el 335i.... eso de llevar un gasofa "dieselizado" no me motiva.... la estirada de un m3 es acojonante

    por cierto, el video esta hecho desde el m3, no?
     
  9. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    otra cosa sera cuando salga el ///M3 e-92
     
  10. 330d

    330d En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M3 e92
    no, si hay tienes razon, yo tambien me quedaria con el M3 pero txuskau ademas, pero lo que queria decir es que me ha sorprendido la buena aceleracion del bmw.

    salu2 - futbol, + carreras:wink:
     
  11. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    En aceleracion al M3 con SMGII se lo lleva el 335i,en el 0-1000 le saca medio segundo tambien.Y en recuperaciones le hace un 4.Pero claro en curvas un M claro.Ahora,por poco dinero al 335i le pones repro,quitas runflat y le pones unas bilstein pps9 y te puede venir un M que le dejas en ridiculo.
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Creo que no nos entendemos Rapindrive, de que se trata?
    De correr mas o de disfrutar mas... :-k:-k:-k
     
  13. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pregunta sencilla, has montado alguna vez en un SMGII?biggrinbiggrin Eso de las recuperaciones me produce risabiggrinbiggrin. Eso de que le saca medio segundo en aceleracion no te lo crees ni jarto de vino. No todo en la vida son carreteras rectas y lisitas, algunas tiene curvas y ademas bien cerraditas, como vas a meter el "barco" del 335 en curva lentabiggrinbiggrincomparado con un //M y encima sin autoblocante, me lo puedes explicarbiggrinbiggrin
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues como yo en el Jarama Pedrorrr....:descojon::descojon::descojon::descojon:
    http://www.youtube.com/watch?v=yYXSlyghM_0
     
  15. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Eso no vale, tu sabes //Muchobiggrinbiggrinbiggrin
     
  16. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Revista automóvil número 326. Marzo de 2005.

    Comparativa Audi S4 Avant, M3 SmgII y C55 Amg.

    m3: 0-100 5,18<5,33
    0-400 13,47
    0-1000M 24,38 < 24,5



    En esta prueba es ligeramente más rápido que el 335i, comentaban que esta unidad era la que mejor rendimiento había tenido, incluso en algunas mediciones más rápido que el CSL:biggrin: .
    Sus recuperaciones no son ni comparables con las del 335i y tampoco se persigue eso. Intuyo que incluso el nuevo M3 con el motor V8 tampoco supere las recuperaciones de este 335
     
  17. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Esa prueba del M3 es muy extraña, ellos comentaron que andaba más esa unidad que todos los M3 e incluso el CSL. Vamos lo de siempre Bmw mandó un motor mucho más afinado (luego en banco un coche de los nuestros dá poco más de 300 cv).
    Eso como curiosidad, pero a lo que voy si te lees la prueba de Motor16 que en un post mio de esta semana he escaneado, veras que el 335i con llanta de 19" y con cambio automático, hace el 0-100 en 5.1 sg.
    Ese comentario que he leido de que un 335i es un barco en curvas no es cierto. No pretendo comparar el espíritu Racing de un M3 con un 335i, pero lo que no se puede discutir son las cifras y el hecho de llevar un chasis mucho más avanzado que el ya vetrano M3 E46, que si estamos deacuerdo que sigue aguantando la envestida de modelos más modernos, pero amigos éste 335i, no olvidemos que es un Bmw y muy brillante.

    Saludos

    PD: Pedrito que pesado estás con los de los turbos y que no pasa de 360 cv, vas a tener que meterle a piolín un turbito también, parece que hablas ex cátedra, ja,ja,ja...
     
  18. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    el 335i esta muy bien(el consumo exagerado 20litros).pero el m3 es el m3:LOL:
     
  19. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Para mi que el 335i es el moderno M3, aunque no esté afinado por motorsport es un coche con 'efecto turbo' buen chasis y prestaciones de escandalo. El futuro M3 se va ya a un V8 y, creo yo, tendrá que radicalizar sus tarados para ser 'diferente' y se nos va de precio y de concepto a algo menos 'utilizable' y extremadamente racing. Puede incluso que pierda esa agilidad típica y compita en la divison del M5 E39, audis RS y AMGs de 2000 kg :)

    El M siempre conservará su espiritu diferenciador. pero su posicion en el mercado corresponde casi al 335i. Lastima de diferencial.....
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Curioso: ayer por Móstoles me encontré un 335i en la R-5, del mismo color que el mio (silvergay segunda generación biggrin ) Iba a 200 de tempomat , levanté al llegar a su zaga para verlo bien (precioso: en vivo aún mejor) pasé lentamente, iría en rodaje o tranquilo (160-170)... y el conductor respondió al volver a mi velocidad de crucero: iba en A-4 y el M3 baja a 4ª en esas condiciones, y la mantiene hasta 200 y luego mete 5ª y 6ª seguidas: se mantuvo detrás sin esfuerzo aparente (solo recuerdo absolutos pepinazos haciendo eso, la verdad) los escasos segundos hasta recuperar el crucero sin ceder absolutamente nada, y se mantuvo a mi velocidad y salió detrás de mi: :rambo: la superioridad del M3 se demostró en la caseta del peaje (no llevaba Via-T, qué pringaoooooooooooooo :floor: ;-) )

    En vias rápidas y abiertas al tráfico las diferencias de chasis (comoi sucede entre M3 y CSL sin ir más lejos) apenas se dejarán notar: qué gran coche, diox.

    Olé
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es cuestión de gustos. A mi me gustan más las versiones tope de gasolina "no-M" que los M. Es decir, mi E36 favorito es el 328i, en E46 el 330Ci, en E39 el 540i... A mi el tacto de los M me gusta menos y, salvo en el caso del E36, también me gusta menos la estética del M.

    Un M no es un BMW de verdad... es un M que es otra película bastante diferente. Como a mi me gusta más la suavidad de marcha que la competición prefiero las versiones justo inferiores al M.
     
  22. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Sabia yo que el 335 levantaria ampollas...
    Pero chicos..., no os sintais ofendidos por que exista un cohe mas racional que el M que ademas tiene un motor impresionante (ver el par y donde lo da).
    Si es mejor o peor el M que el 335, dependera de para que..¿no? igual que sera mejor un mini que un M5, dependiendo de para que, desde luego para callejear por una gran ciudad sera mejor el Mini.
    No existe un coche mejor en terminos absolutos, existen coches mas adecuados a necesidades y gustos....
    Si es por radicalidad de conduccion un Mitsu EVO es mas radical que el M y no creo que nadie piense que es mejor un EVO que el M...¿no?
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy de acuerdo con bestcar....salvo en que no se quien está molesto o se da por "aludido": tienen otra opinión, simplemente. ;-)
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sabias palabras. En efecto yo también prefiero un M3 antes que un EVO (y no tiene nada que ver con la marca, sólo con el tipo de mecánica y configuración del coche) pero prefiero un 335i antes que un M3.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tambien coincido con Reihe en su predilección "discreta"(siempre dije que un 330Ci con "tripas" de M sería mi elección...pero no hay que no "mecánica": quien no ha llevado un M se piensa que es un molinillo....pero en realidad supera en toda la gama de revoluciones la cifra de par de un 330i...y esta no es precisamente pequeña y es la mejor de su segmento. Un M3 hasta medio régimen (moviéndose entre 500 y 4000 rpm, donde eroga 200 CV) obtiene similares resultados prácticos que un 330d 184 Cv exprimido a tope...y sin "vacíos" de potencia, por supuesto. Y luego...pues eso: luego están las "otras" 4000 biggrin
     
  26. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    A mi es que no me gustan las mecanicas turbo. Por eso me quedaria con el M, pero estoy deacuerdo en que los tope de gama normales son mas adecuados (en cualquier caso me sobra caballaje) a mi estilo de conducir. En este caso un 330 es suficiente, y me muero de ganas por llevar un v8 (pero para eso el 550i)

    Sere canne de merchi ????
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi caso nada más lejos de mi impresión. Sé que los bajos de los M3 son bastante buenos, similares o incluso algo superiores a los de la motorización inferior (328i, 330i). Y que luego a partir de 4000-4500 rpm despegan hasta volar. Pero no es su curva de potencia lo que no me gusta (eso me encanta) sino que los 328i, 330i tienen menos vibraciones, suenan menos metálicos. El M3 suena más a coche de carreras y los otros son más sonidos de berlina buena. Y el tacto de mandos en general es algo más tosco en los M, al menos en los E36 que he llevado en varias unidades de 286 y 321 CV. En particular los de 321 CV pecan de una admisión ruidosísima que desde dentro del coche tapa bastante el precioso sonido de escape.
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    EL otro día en andorra fuimos a ver un coupé de los nuevos en el conce.., no havia visto niguno en directo, jodo que cosa maaaaa bonita.
    La parienta suelta oye porque no te compras uno de estos. Anda tamaña apreciación solo se me ocurrio decirle.
    MMM no se.. ya me acerco a los 40.. i empiexo a quedarme calvo. Es mi momento porsche biggrin
    Bromas aparte es normal que el tope de la gama no M de una serie nueva moje la oreja al M antiguo... no veo porque nadie tiene que sentirse ofendido por ello.
     
  29. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    hay que reconocer que el automovilismo abanza.el 335i .es un maquinon.pero craro hay que compararlo con su misma generacion osea m3 e-92
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te entiendo Reihe..y bajo esas premisas... en el caso del 335 que ni siquiera hay merma de prestaciones...lo hace insuperable: por ejemplo el CC 335i ha de ser de lo mejor (y no tanto un M3 con esa configuración, posiblemente)

    Yo voy más por el lado "estético".De hecho dejé los Audi en buena medida por su aumento de "globerismo" y recursos artificiosos: el S8 anterior para mi fue el canto del cisne en el compromiso "discreción-deportividad mostrada" de la marca.
     

Compartir esta página