M3 E-46 v.s. 335i coupe

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330d, 16 Oct 2006.

  1. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    Bueno es mejor esperar con q fiabilidad salen los motores biturbos de bmw, varios mecanicos especialistas en BMW, hemos charlado sobre este motor y me han dicho: esperemos las primeras unidades de serie de produccion a ver qtal, una cosa es la bomba q publicitaria y otra cosa son los niveles de calidad de los motores, el sistema de biturbo secuencial es complejo, yo no tengo la menor duda deq mi proximo coche sera el 335i y mas despues de ver el de el amigo BLOKE, pero me han recomendado esperar por lo menos 1 año a ver q tal, en cuanto al M son coche totalmente con conceptos diferentes,
    [-X [-X [-X
    pensaba igual esta q vi el 335i del amigo BLOKE, noes ningun barco, mas bien se ve compacto.
    saludos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo diría que lo que avanza es la informática. Si nos fijamos las mejoras de los modelos modernos son todas relacionadas con ella.

    Si el motor es más eficiente es porque tiene mejores microprocesadores y sensores. Si el DSC funciona mejor, idem de idem.

    Pero el principio de palanca y manivela (o biela, o cigüeñal) es el mismo y un buen chasis de hace 15 años sigue siendo bueno ahora (ayudas a la conducción aparte)
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo no entiendo este pique de los propietarios del M3, c**o que pasa que solamente evolucionan los M//???:nose:
    a mi me parece un producto sobresaliente en todos los terminos y sinceramente el M3 sera mas deportivo (no lo dudo) pero ya no existe esa diferencia tan grande como sucedia con los e-36 o e-46 y la verdad yo a dia de hoy tendria serias dudas para subir un escalon y comprarme un M// habiendo este producto tan equilibrado.:wink:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Y entonces qué opinas de las llantas cromadas y las rejillas de ventilación en las aletas del M3 E46? Cierto que un M3 E46 tiene mucho de qué presumir pero en el E36 también tenía de qué presumir y en cambio salvo las bonitas llantas de 17" y los bajos de carrocería era casi un E36.

    Es que cada vez que veo un M3 E46 lo admiro pero pienso "¡qué lastima que el estilista parezca de Cadillac!"
     
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    si pero mira los problemas q tiene las cajas SMGIII, M5 , M6, por el software, por darte un ejemplo, he escuchado comentarios de q las proximas unidades de M5e60 seran manuales pero solo en USA, saludos.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya, por supuesto. Yo soy partidario de emplear la electrónica con mesura que luego las visitas al taller son muy molestas y encima de las molestias de ir y venir pueden resultar muy caras.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Por eso te decía 330i con tripas de M3 ;-)

    :D Bien expresado :D Peroooo...fijate la diferencia: a diferencia por ejemplo de volantes achatados y parrillones demesurados en su mayor parte ciegos incluso en coches de mitad de potencia...;-) ...todo cumple su funcion, nada es simplemente "decorativo" : el capó, abultado para´permitir meter un motor que solo cabe inclinado 30º. Las rejillas ventilan, justamente y los trenes rodantes...es que no es solo por dimensiones, cotas y materiales y esquema : todo es diferente en el M3; simplemente la configuración "no cabe" en la carrocería de los E46.

    Y del SMG, que el mio lleva 120000 kms sin problemas...lo mismo: a ver si una caja manual es más fiable (imposible, en mi caso, ya digo ) en un uso "M" a un 335i ; no hay milagros me temo.
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Un pepinazo sin duda, lástima de autoblocante... después de tantos años buscando un coche con uno, el 335i no es opción por ese motivo...

    En cuanto a darle... pasa como con el 645, si no lo llevas chipeao (el M) o le metes muchos webos, son coches similares.

    Otra cosa es en circuito... yo le pago la tanda a quién venga con su 335i con PSS9 y sin run flat a dar unas vueltas a Montmeló conmigo, con el único extra de la repro...

    El M3 está aún a la altura de grandes pepinos, como son el RS4 actual (video de fifth gear comparándolos en circuito y en mojado) y es un coche del 2000... Son 2 pepinos serios, pero uno es M, y el otro no, y eso, si has llevado un M cerca de tú limite, sabes que importa.

    Lo dicho, quién se viene con el 35i?
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Einnnnnnn? :err:

    Por otro lado me parto con los comentarios de algunos tipo: 'no entiendo este pique de los propietarios de M3'. Debe ser eso de que la mejor defensa es un buen ataque :LOL: :LOL: Porque precisamente quienes están abriendo estos posts y están emperrados en hacer comparaciones no son los dueños de M3 :cool:
     
  10. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Es lo que tiene, que una "gran mayoria" habla de los //Ms sin haber tenido ninguno o simplemente por haber montado en un viaje o simplemente haber circulado unos cientos de KM. No creo que ninguno de los dueños de //Ms que hay en el foro discuta que el 335I a dia de hoy es un COCHAZO, con un motor digno de mencion, pero señores, un coche no es solo motor, entra en juego muchas otras cosas que un //M tiene y el 335 por muchos CVs que tenga no tiene ni tendra. Yo creo que al que le guste y lo lleve en la sangre las sensaciones racing, pillara el //M no el 335, por el contrario, al que le guste ir comodo en una berlina con un confort de marcha muy alto y unas prestaciones deportivas, sera cliente de un 335. Lo que es realmente alucinante y creo que nadie lo ha dicho o casi nadie, es que un coche con 6 años de desventaja tecnologica presenta cara y de que manera al 335, eso si es ALUCINANTE. Tema de fiabilidad, eso el tiempo lo dira:wink:
     
  11. CR@DR

    CR@DR Forista

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    Tengo la suerte de disfrutar los 2 y puedo corrobar lo dicho pro Gus. Hasta 2000-2500 el 330 se mueve mejor sale más fino, pero a partir de ahí el empuje es mayor en el M3. Salvo en ese rango de revoluciones el par es mayor hasta las 6500 donde muere el 330.
     
  12. 1430fu

    1430fu Guest

    Voy a ser futuro poseedor de un 335i y sinceramente, aunque me he quedado gratamente sorprendido con las prestaciones que están consiguiendo los distintos medios periodísticos y aún suponiendo una ligerísima ventaja del 335i en aceleración (dejémoslo en empate) y una mejora obvia por su carácter turbo en las recuperaciones respecto al m3 e-46 pienso que no son rivales directos por el simple hecho de que la concepción de ambos coches por parte de bmw es muy diferente ,más radical y deportivo el m.
    En cualquier caso lo justo sería comparar el 335i con el m3 e-92 por ser coches de la misma generación, y ahí no lo dudeis el m3 e-92 marcará claramente las diferencias.Ahora bien, dicho esto, el actual 335i se encuentra un poco en tierra de nadie pues a pesar de tener unas prestaciones similares e incluso superiores al s4,C AMG,o incluso el m3 e-46 no es ésta su batalla,éstas son las variantes deportivas y exclusivas de Audi ,Mercedes y Bmw (También por precio, por cierto) mientras que el 335i pienso que se encuentra sólo ahora mismo en el mercado en la relación precio-prestaciones-practicidad y eso hace que algunos futuros propietarios del m3 se puedan plantear la compra del 335i aún no siendo tan deportivo y pensando también que el futuro m3 e-92 costará no menos de 72.000 euros...
     
  13. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Pero es que el que quiera un M, ni se plantea un 335i.

    Yo desde luego no me lo planteo. He tenido un 328ci E46 y ahora tengo el M3 E36. Y volvería a elegir una generación anterior (M3 E46) antes que el 335i.

    Cuestión de prioridades y de planteamientos, como bien dices ;)
     
  14. 330cd

    330cd Guest

    un ///M siempre será un M
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Vaya, por lo menos hay alguien que lo tiene claro. Chapeau!!!

    Por cierto, enhorabuena por tu futura adquisición. Un pepinazo, sin duda :wink:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Y at edigo: pues no creáis qu eeso d etenerlo tan claro...yo por ejemplo si decidiera hacerme con el coupé cabrio (lo que dependerá de si lleva paso portaesquís probablemente) , lo más seguro sería 335i y no M3 (en caso de que hubiera al final)... me parece no ya más razonable (más lo es un 320d de lejos) :D sino que cumple mejor el abanico de mis necesidades, a costa de sacrificar los 3 o 4 dias en circuito al año (vamos 3 o 4 vueltas que vas bien :D ) ...y esa rueda exterior trasera empujando casi en solitario a la salida de los virajes mas cerrados :supz:

    Cagontó qué difícil ha puesto la elección el 335i, qué lujo.
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Tambien esta el tema del SMG, no?
    Para mi creo que ese seria el motivo para un M... mas que la potencia. Sobretodo despues de experimentar lo que dan de si 192 Cv de mierda...
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    totalmente de acuerdo, estamos hablando de difrencias que solo son palpables en circuito, no nos engañemos seguramente un 335i sera incluso mas rapido que un M3 en el dia a dia (recordemos el empuje que tiene desde el ralenti).
    yo tambien lo tengo muy claro que un 335i sera un fuerte candidato en un futuro, y con lo que te ahorras respecto a un M3 (no creo que baje de los 70.000€) te sobra para darle de beber durante muuuuucho tiempo.:rolleyes:
     
  19. Clue

    Clue Forista

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  20. CI

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    Tampoco es eso Clue... el tio va provocando todo el rato... sin DSC , sin nada...

    Eso pasa en paellas nada mas...

    Salu2
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Bueno, el 335i llevará ZSG o...ya puestos... quien le hace ascos a un buen manual e incluso automático? :D

    (Ya sabes que si no os gustan mis principios...tengo otros :floor: )
     
  22. CI

    CI Forista Legendario

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    Ya ves ... yo dije que nunca mas un manual y aqui me tienes... :LOL:

    Salu2
     
  23. CR@DR

    CR@DR Forista

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    Lo pondré en la lista de candidatos para susitutir el 330, pero transcurrido 1 año o así, a ver eso de los 'turbillos' que miedo me da...
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Si :D, y al menos tu no eras borroka antibangleriano...mira Joss :floor:
     
  25. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Yo espero no caer en el mismo error que Jordi ("error"), el próximo será DSG, ZSG, SMG o similar, más después de haber probado el GTI un ratillo, llevar un centenar de kilometros con un 997 4S Cabrio utomático (decepcionante) y otros tantos en M's manuales.

    No sé si para la salida del M E92, me gustará, podré, querré o tendré otro, pero tengo ganas de ver la comparativa entre el 335d y el 335i. Por que ya puestos, sin el cambio, sin el autoblocante, sin la lata de la suspensión... sin la "M", me miro un 335d, que anda lo mismo, casi seguro, y gasta la mitad.

    Y no olvidemos 2 temas medio serios... de mecánica, el último turbo BMW fué un E23, el 745i... hace unos pocos de años, y viendo lo que sucede con los 2.0d, me gustaría ver si los nuevos turbos aguantan más, y si los motores gasolina turbo de BMW dan el mismo resultado que los 1.8T de VAG.

    El tiempo dirá, gran coche, prometedor, pero aún sin información suficiente, y por favor, no comparemos churras con merinas, el M E46 lleva unos cuantos años en el mercado, no es la competencia del 35i, pese a seguir superándole.
     

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