///M3 e30 Características, modelos, sus diferencias y mercado actual

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Habanero7, 26 Abr 2005.

  1. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Como veo que aquí hay mucho experto en este tema y últimamente estoy muy interesado en el M3 e30....

    Pido a alguien que quiera compartir todo su saber como un libro abierto y que exponga todos los modelos que hay de M3, sus caracteristicas y diferencias, y su situación en el mercado actual (como puede ser encontrar un 200 sin catalizar, 195 catalizado, Evo I,II,-Cecotto y alguno que me dejo...

    Si ya lo habeis explicado en otro post poner el link.

    Espero ansioso de respuestas, jeje

    SALUDOS ;-)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    anda, mira, un vecino mio biggrin
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bueeeeeeeno, vamos alla:

    Bien, se fabricaron desde el 87, en un primer momento se fabrico una edicion limitada de 200cv llamada EVO I, practicamente desconocido, y su valor no es superior al de cualquier otro M3 de 200cv, despues vinieron las evoluciones, con los motores de 220 (215) y 238cv.

    -Primeras versiones, estos coches se fabricaron con el motor de 200cv, en Alemania algunos montaron catalizador anunciando un rendimiento de 195cv, tienen una cilindrada de 2.3 litros, 4 cilindros y 16 valvulas, su precio actualmente esta a partir de los 9.000, obiamente se encuentran mas baratos y mas caros pero ese es mas o menos el precio en el que se manejan

    -EVO II Cecotto o Ravaglia, bien, estos modelos mantenian el mismo motor de 2,3 litros pero montaron unos arboles de levas con mas cruce y se mejoro algo la electronica, el motor es exactamente el mismo para los 2, de hecho para los tres, ya que las ultimas versiones "normales" de M3 E30 montaron este motor, dando los famosos 215cv, solo puntualizaruqe las diferencias entre El EVO II de 220cv y el resto de estos coches que tenian 215 es que el EVO II era el unico que no iba catalizado, ademas el colector de admision y la tapa de balancines iban pintados en blanco con las franjas de BMW Motorsports Gmbh, de los EVO II se fabricaron 500 unidades, y de los Cecotto y Ravaglia otras 500, de las cuales dicen que solo 25 son Ravaglia, y el resto son Cecotto, aunque ni la BMW confirma el numero exacto, los 3 llevan un añadido caracteristico en el faldon un un pequeño aleron debajo del original, ademas de llanta de 16", respecto a los precios, no varian mucho ni siquiera con las ultimas versiones que no pertenecen a estos dos grupos numerados, y que esteticamente son iguales a los de 200cv, desde los 11.000-12.000 en adelante dependiendo del estado.

    Sport Evolution, es posiblemente el mas famoso y el mas desconocido, la mayoria de las fotos que circulan por la red son de este modelo, fabricado solo en rojo y negro con las franjas del color contrario en las defensas, se cambio la carrera de las vielas para aumentar la cilindrada a 2,5 litros y conseguir una potencia de 238cv, ademas este modelo tenia un interior especifico con el volante en piel vuelta y asientos semi-baquet. Tambien en el exterior tenia un par de diferencias ya que tenia un ala oculta bajo el aleron que podia regularse sacandola para añadir apoyo aerodinamico, el faldon delantero que era igual al de las versiones de 200cv tambien tenia debajo un añadido regulable, los precios de este modelo varian demasiado, aunque se pueden encontrar por unos 25.000 los he visto hasta por 45.000

    Todos los modelos llevaban un diferencial autoblocante al 25%, bastante largo ya que montaban tamibien todo el cortisimo cambio sport de BMW con la 1ª marcha hacia atras, lo que para puerto de montaña hacia muy rapido el cambio entre 2ª y 3ª marcha ya que quedan enfrentadas

    El coche: para mi es un coche espectacular, es precioso, agrasivo y deportivo, se nota en cuanto lo ves que es un coche especial, tiene un diseño que hace que hoy dia siga gustando a la mayoria de la gente, pero no todo es diseño, yo definiria el coche como un coche muy gustoso de conducir, aunque no es demasiado comodo se puede llevar, y disfrutas de cada metro con el, el chasis te transmite en todo momento la situacion del coche permitiendote controlarlo facilmente, y haciendolo progresivo lo que evita sustos, ademas los frenos son sorprendentemente buenos, no te acostumbras, aunque a eso quizas ayude tambien su ligereza (1200kg) y aunque hay coches que aceleran mas el M3 E30 no se queda corto, y una vez en marcha es capaz de mantener ritmos altisimos, es un sueño, como dijo mi piloto favorito de F1 Mika Hakkinen, "es el coche". saludos, espero haberte ayudado, te adjunto una foto con el numero de unidades de cada serie
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      50,5 KB
      Visitas:
      89
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvida una mitica frase de mi buen amigo Bimmer e30 m3, el diseño es "orgasmico" ;-)
     
  6. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Muchas gracias por las respuestas: Otro par de preguntas:

    -Autoblocante al 25% significa q solo transmite el 25% del par a la rueda contraria a la que pierde tracción???
    -Los 325i tb lo llevan al 25%??

    -Perdonar si soy muy curioso pero cual es el Europa Meister, solo 150 unidades?

    PD: La deportividad y perfección q transmite el diseño es orgasmica, jeje, pa mi el mejor diseño de la historia.

    SALUDOS ;-)
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si y si si el 325i lleva autoblocante, no todos los 325i lo llevaban, el european meister fue el ultimo respiro antes de que todos llevaran todos el motor de 215, nada significativo, los numeros de chasis son consecutivos a los anteriores ;-)
     
  8. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    jajajjaja
    que mamon
    seguro que te has chascao los dedos de la mano antes de contestar
     
  9. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Tenia que probar un autoblocante de esos, jeje, me suena a mi de ver autoblocantes al 75-80% en los coches de competición. un 25% no es muy poco? supongo que sea tan bajo porque si no seria mucho más díficil controlar esas grandes cruzadas... jeje

    No se puede tarar el autoblocante al porcentaje deseado??

    Tengo que probar un autoblocante!!! y poder modificarlo a mi gusto ya seria muy muy bueno.... biggrin

    Alguien tiene fotos buenas (buena resolución) de M3´s?? en internet solo encuentro fotos q no llegan ni al cuarto de Mpixel (600*400)
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    en www.e30.de , en fotostories tienes a patadas de todos los modelos
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo colgare fotos del nene, respecto al tarado al 25%, es mas que de sobra sino vas con el crono en la mano, te lo aseguro, por cierto, cuanto mas tarado mas facil de controlar en largas cruzadas, ya que tienes menos diferencia de fuerza entre las dos ruedas, pero vamos, cuando arregle el nene :cry: te doy una vuelta y me dices si te parece poco, eso si, si vas a correr con el, cambialo, pero no solo el tarado del autoblocante, sino muchas cosas mas ;-)
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin creo que de todos los que he escrito es el mas completo la verdad
     
  13. Albaricoque

    Albaricoque Guest

    Despues de estar ayer en cartagena, ya se que coche necesito para ser feliz un M3 e30, rojo o blanco, me da igual, pero lo necesito ya!!!!
    Salu2
     

Compartir esta página