M3-E30 con motor 6 cilinndros

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Maxi5, 30 Ene 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maxi5

    Maxi5 Guest

    Alguien ha hecho alguna vez de un 320 –E30 un M3-E30 con motor de 6 cilindros 2500cc yo lo voy a intentar si alguien ha pasado por esta experiencia me gustaría hablar con él.Qué os parece la idea cachonda no lo guapo del M3 con la mecánica de 6 cilindros todo un invento. :prayer :prayer :prayer :rolleyes:
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Seguro que encuentras algo en alguna web extranjera. Lo ideal sería meterle un M50 de E36. Con 192cv y lo finos que van esos motores , tiene que ser la bomba!
     
  3. LOKOGT

    LOKOGT En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Modelo:
    330i e46
    pues si sigues adelante con tu proyecto y le das forma,me alegraria mucho por ti,la verdad debe ser guapisimo y mas con la carroceria preciosa del M3,pero por otro lado seria un sacrilegio lo del motor de 4 cilindros,jeje,pero si dices ke partes de un 320,ole tus h....
     
  4. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Eso iba a preguntar... Cuantos cilindros tiene el M3 E-30 ?? yo pensaba que tenia 6.... pero en algunas webs veo que tiene 4... Tonces... podria hacer mi 316 M??? Dejo ahi la pregunta para los cracks del foro ;)
     
  5. VICTORis

    VICTORis Guest

    pa los cracks no, eso es duda de principiante :descojon:

    los M3 E30 son 4 cilindros, de 2.3 a 2.5, de 200 a 250cv (esto sin contar las versiones especiales alpina y otras, con motores de montones de litros)

    llevan el motor S14 q según dicen por akí es provinente de un M10 (nuseyo)

    eso sí, llevan muuuchas cosas diferentes al resto d 4 cilindros
     
  6. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Que optimista eres victor biggrin

    En cuanto a lo que dice Maxi5, ¿quieres meter en un 320, simplemente las aletas ensanchandas... o algo mas?, porque exteriormente coincide con un E30 "normal" en los retrovisores y poco mas.

    Y la otra seria.... ¿meterle el de un 325 a un 320 pero siempre hablando de m20?, exteriormente no varian, asi que no deberias tener problemas...

    Eso si, como alguno que tenga un M te escuche decir que tener un M20 en lugar de un S montado en un M debe de ser la caña... biggrinbiggrinbiggrin

    Saludos
     
  7. Maxi5

    Maxi5 Guest

    La idea es coger un 320 implantarle el motor de 325 caja de M3 diferencial autoblocante (que ya está) faldones, aletas, capo trasero con alerón, luna trasera con el postizo que lleva en la parte trasera del techo bujes con llantas y frenos y todo el interior, asientos etc.etc. Vamos un M3 a la vista pero con la dureza de motor de un 325 que con alguna cosilla de potenciación no creo que ande muy lejos de los 200 CV solo me faltan la aleta izquierda delantera, una de las taloneras no me acuerdo cual, el faldón delantero y los asientos de adelante lo de más creo que lo tengo todo si alguien tiene alguna de estas cosas me puede llamar al 639 008386 y hablaremos.
     
  8. paconer

    paconer Guest

    pos no se yo prefiero lobo conpiel de cordero uu sease todo lo contrario ke parezka un 316 sin menosprecias al 316 pero ke luego bajjo el capot tnga mas de 200 jakos
     
  9. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Lo mismo digo... a lo que vamos, creo que en la torre tenian tanto traseros como delanteros, cuando dices la caja de cambios del M3 ¿a que te refieres?, yo creo que te vendria mejor una de un 6 cilindros directamente, y un autoblante cortito 3.91 o ¿4.10?

    Si lo que quieres es una caja sport.... :)

    Saludos
     
  10. pues no te entiendo maxi,no te gusta el s14?? osea como si fuera un M pero sin serlo, o serlo solo esteticamente no??
     
  11. Maxi5

    Maxi5 Guest

    Tengo una caja de M3 que hay que acoplarla, esta claro que lo mejor es una caja sport de un 6 cilindros pero ¿donde hay una? y aquí de lo que se trata es tener lo más bonito del M3 su estética e interiores con la robustez de los 6 cilindros y sobre todo el poco ruido en el interior de estos con respecto a los M3 y luego no tener que pagar impuesto revolucionario cada vez que se te rompa una cosita del motor.
     
  12. LOISM3

    LOISM3 Guest

    SI quieres flipar con M3 E30:
    http://www.m3e30.com/
    en la seccion GALLERY, despues en el apartado M3E30 FRIENDS GERMANY, en concreto el del propietario llamado Christian M3/M5 VERKAUFT.
    Vais a flipar, motor M5V8, 394cv, BBS ch en 19", frenos PORSCHE (discos de 350mm).
    INCREIBLE!!!
     
  13. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Supongo que encontraras todo tipo de preparaciones para el M3E30, 4cilindros turbo,6cilindros,8cilindros.De todo.
    Espero que te ayude.
    sALUDOS Y SUERTE CON TU IDEA
     
  14. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
  15. mira esto,quizas te interese,como potenciar un e30 325i.

    Basic E30 M20 Engine Modifications for more Power
    These engine modifications apply to the 325I 2.5 liter motor. The 2.7 liter "e" motor

    does not really lend itself to much in the way of gains, but most of these

    modifications also work on the "e" motor.

    Performance Engine Chip- Simple, effective and inexpensive

    Free Flow Air Filter and Heat Shield - This is an effective and simple modification.

    Not much good without a heat shield.

    Larger Air Flow Meter - Very effective. The 3.5 liter air flow meter is much larger

    than the 325I meter. It can be used directly. However, most cars will not idle very

    well useless you replace the board in the 3.5 unit with the board from your 2.5 liter.

    Buy a new meter to throttle body rubber boot, warm up the end and stretch it to fit the

    3.5 unit.

    Mass Air Flow Sensor - One of the most effective modifications you can make, but

    not cheap. Best units go for about $900.

    Larger Bore Throttle Body - Effective only with other mods and then only at higher

    rpms.

    Extrude Hone Intake Manifold - Very effective. About 15 HP gain, but not cheap

    Higher Flow Injectors - Effective with other mods. Actually this is an important

    addition if you have substantially increased HP. Without more fuel the engine may

    tend to run lean at high rpm

    Adjustable Fuel Pressure Regulator - Effective. More HP means more fuel demand.

    Increasing the fuel pressure to the injectors means more flow for the same duty

    cycle.

    Cam Changes - Very effective. A mild reground cam or Schrick 272 will make a

    difference you can feel without affecting the idle much. Installation cost can make

    this mod a bit expensive.

    Exhaust Header - Gains with stock engine are not great, but modified engines will

    benefit more. Our shorty header is very cost effective. The Stahl header has more

    potential but is also more costly.

    Cat Back Exhaust - Not very effective. I have not seen any cat back systems that

    actually result in significant gains. However, if your system is ready for replacement

    they are a good choice as the factory unit is heavy and a bit expensive. All the

    aftermarket systems are much lighter than the stock unit.
     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivi wonder, el S14 deriva del maravilloso M10, de hecho muchas piezas son compatibles.
    Añado que del M10 también se derivó el motor turbo de F1 que llevaba Brabham allá por el 81 y que fue campeón del mundo, con más de 1000 cv
     
  17. todavia sigue adelante este proyecto? esque lo acabo de ver y me gusaria sabe si vendes ciertas piezas o todo el conjunto que tienes par ahacer el proyecto ya que yo voy hacer uno muy parecido
     
  18. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    madre mía casi 4 años hace de este post biggrin
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página