M3-e30 European Meinster

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bigwave, 29 Mar 2006.

  1. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
  2. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Yo juraria que el tipo este tiene mucha imaginacion... aunque ya me creo casi de todo :descojon:, ¿donde leiste de su existencia?

    Saludos
     
  3. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Si que existe,es una serie numerada y creo que fue hecho en conmemoracion de un campeonato ganado por el M,aunque el del anuncio no tengo muy claro que sea uno.No estan tan cotizados como los evolucion.
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D:descojon::descojon: :floor: el european "meinster" que fue meister, era el 200cv de toa la vida :D pero catalizado :descojon: las ultimas 150 unidades fabricadas del M3 E30 antes de que empezara a producirse el 215cv ;-)
     
  5. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Aqui se puede ver la chapa de el EuropaMeister...se fabrico en el año 88 y no es por discutir como siempre contigo Kazarn :) , pero he leido en varios sitios que son 150 unidades conmemorativas por un campeonato de Europa ganado (como su propio nombre indica)
    La chapa creo que va firmada por Roberto Ravaglia.
    [​IMG]
     
  6. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    He encontrado esto... es un ejemplo de los muchos sitios que lo he visto.

    Here is Ivan's description of his car: My e30, M3 2.3L "Europameister" was produced on October 31´st, 1988. This special edition which was only produced in November, October 1988 and only in 148 pieces. It was a celebration of BMW´s racing Champion Roberto Ravaglia´s victory of the German DTM 1988, (DTM = Deutsche Tourenwagen Meisterschaft). The difference towards the "normal" M3 was that it was handsigned by Roberto Ravaglia, special paint only available in Macao Blue Metallic, 225/45 ZR 16 tires on 7,5J x 16 inches wheels, BMW-Motorsport-Package, extended leather trim, power windows and aircondition. the Factory new price in Germany was at that time DEM. 71.700,- around USD. 45.000,- which was quite expensive in those days. I have been informed by BMW Motorsport GmbH that on request and the payment of USD 30,- they can issue a certificate on my M3 stating the information I listed above and to which owner the car was sold the first time. Here I know that the first owner was actual the BMW dealership in Munich, Germany.


    2.3 Kat Europameister 88: An otherwise standard 2.3 M3 Kat with numbered plaque celebrating success in the 1988 European touring car championship. 150 made.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    que si que si, que fue una serie limitada, limitada basicamente a 195cv, no tenia ni colores especiales, ni interiores especiales, ni estetica exterior especial.... amos, que en efecto es conmemorativo del campeonato mundial de turismos pero que es como uno mas ;-)
     
  8. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Creo que solo se fabrico en macao,equipaba llanta 16 y el interior venia en cuero incluso el mueble central(queda muy bonito lo que pasa que es muy dificil de encontrar)
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Entonces si solo se fabrico en macao blau este que venden se ha pegado un buen moco no?? :)
     
  10. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Lo del color no lo tengo muy claro,pero si es uno de verdad tiene que tener la chapa,las llantas en 16 parece que las tiene y la piel en color gris,por el año tambien podria ser pero para estar seguro seria necesario el numero de bastidor.
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Eso seria lo mejor, pq tambien lo pueden haber cambiado de color :rambo:
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Segun tengo entendido ese era el rabaglia, que llevaba en color cuero hasta el salpicadero ;-)
     
  13. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi segun mi entender faltan chapas, la firmada por Ravaglia es de la versión limitada Ravaglia asi como la Cecotto por el mismo, de faltar faltaria la de EuropaMeister que viendo la chapa de Ravaglia me pregunto si no sera el mismo modelo llamado de 2 formas distintas, otras verisones limitadas la del Evo I y la del EVO II y creo que existe tb un black taliban o algo asi, aunque estos ultimos no tengo claro si llevan o no chapita...8-[
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No, no es el mimo modelo llamado de 2 formas diferentes, la chapa de los ravaglia es exatamente igual a la de los cecotto pero con la firma de ravaglia, y la otra esta firmada por ravaglia por ser el modelo conmemorativo del mundial de turismos que gano ravaglia ;-)
     
  15. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El ravaglia era identico al cecotto pero todo en rojo,incluso el motor.
     
  16. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El evo 1 no tiene chapa la grande de la foto es del evo 2,la del cecotto es la que se ve firmada por el ,los ravaglia son 25 y tienen la chapa como el cecotto pero firmada por ravaglia,el evo 3 es la de abajo a la derecha y la que pone europameisteres la de abajo a la izquierda que tambien lo pone y la del blak taliban :) esta firmada por rita la cantaora.
    Saludos
     

Compartir esta página