M3 e30 (información)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Javichu_M, 23 Ene 2007.

  1. Javichu_M

    Javichu_M En Practicas

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    Buenas tardes compañeros:

    Dispongo de un 325 e36 coupe, me encanta pero mi coche frustrado es el m3 e30, siempre he querido tener uno y lo deseo cada dí, me compre el 325 pq me lo dejaban baratao y pq no encontre ningun m3 en buenas condiciones.

    Lo que os pido es información de alguien que disponga uno o lo haya tenido, de las prestaciones, inconvenientes y demas, de este gran pepino.

    NO conocco a nadie que tenga uno y no queria comprarme ninguno sin informarme un poquito ya que es un coche de muchos años.

    Bueno gracias de antemano.


    Saludos
     
  2. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Desde luego un M3 E30 no te va a defraudar.

    Un consejo que te doy es que lo mires con tranquilidad.
    Has de saber que las cotizaciones de un M3 E30 estan altas......y parece que lo van a estar mas:-k

    Una unidad decente la tendrias a partir de unos 10.000 euros....

    En cuanto encuentres uno que te guste, lo mejor es que quedes con algun forero de la zona que los conozca para que te acompañe a verlo y te de su opinion:biggrin:

    Puedes enontrar de vez en cuando alguno a la venta en algun foro BMW de internet.Si es de algun forero conocido siempre tendras referencias del coche por los demas foreros.
     
  3. tukyman

    tukyman Forista

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    Tiene razon uriel. Yo estuve 3 mese buscando uno que me gustara, me recorri toda España, y cuando digo toda digo toda, islas incluidas. Vi de todo, y no me tire a por el primero bonito que vi, simplemente a por el que vi mas entero de motor aunque tuviera alguna raya en chapa o los asientos mal, etc. Y creo que cogi el mejor que podia coger... asi que... mi consejo tb es que tengas paciencia... un saludo
     
  4. Javichu_M

    Javichu_M En Practicas

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    Muchisimas garcias compañeros
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Te pongo lo que se mas o menos sin extenderme demasiado biggrin

    El primero modelo se presento en la IAA de Frankfurt en 1985. Se fabricaron en produccion desde marzo de 1986 y desde el 87 se fabrico una edicion limitada de 200cv llamada EVO I, para poder homologar los coches para competicion, el exito fue total, vendiendose todas la unidades antes de estar terminada la procuccion, lo que hizo que se fabricaran las unidades posteriores, es un modelo practicamente desconocido, y su valor no es superior al de cualquier otro M3 de 200cv, la unica diferencia a efectos visibles era que iban con tapa de maletero aligerada ademas de la famosa letra E en el bloque motor , despues vinieron las evoluciones, con los motores de 220 (215) y 238cv.

    -Primeras versiones, estos coches se fabricaron con el motor de 200cv, en Alemania algunos montaron catalizador anunciando un rendimiento de 195cv, tienen una cilindrada de 2.3 litros, 4 cilindros y 16 valvulas, su precio actualmente esta a partir de los 10.000, obiamente se encuentran mas baratos y mas caros pero ese es mas o menos el precio en el que se manejan

    -EVO II Cecotto o Ravaglia, bien, estos modelos mantenian el mismo motor de 2,3 litros pero montaron unos arboles de levas con mas cruce y se mejoro algo la electronica, el motor es exactamente el mismo para los 2, de hecho para los tres, ya que las ultimas versiones "normales" de M3 E30 montaron este motor, dando los famosos 215cv, solo puntualizar que las diferencias entre El EVO II de 220cv y el resto de estos coches que tenian 215 es que el EVO II era el unico que no iba catalizado, aunque los pistones del EVO II daban algo mas de compresion, ademas el colector de admision y la tapa de balancines iban pintados en blanco con las franjas de BMW Motorsports Gmbh, los Cecotto/Ravaglia llevaban tapa de balancines y colector de admision en el color de la carroceria, otro factor en comun de esatas dos ediciones es que solo se fabricaron en Misanotrot y en Nogarosilber y Macaoblau (colores que mencionaban los circuitos donde habian obtenido los M3 E30 sus victorias mas importantes) de los EVO II se fabricaron 500 unidades, y de los Cecotto y Ravaglia otras 500, de las cuales dicen que solo 25 son Ravaglia, y el resto son Cecotto, aunque ni la BMW confirma el numero exacto, los 3 llevan un añadido caracteristico en el faldon un un pequeño aleron debajo del original, una cuña inferior en el parachoques delantero, ademas de llanta de 16" lacadas en negro en el cecotto/ravaglia, entradas de aire para refrigerar los frenos en vez de antinieblas y estriberas con el logo M3 a la entrada de las puertas en el evoII, ademas el evoII llevaba una relacion mas larga de desarrollo a 3:15 en vez de los 3:25 de todos los demas modelos y un volante de inercia aligerado. Respecto a los precios, no varian mucho ni siquiera con las ultimas versiones que no pertenecen a estos dos grupos numerados, y que esteticamente son iguales a los de 200cv, excepto las unidades de finales del 89 fecha a partir de la cual los añadidos de los EVO II y Cecotto/Ravaglia venian de serie con los M3 E30, desde los 12.000-14.000 en adelante dependiendo del estado.

    Sport Evolution, es posiblemente el mas famoso y el mas desconocido, la mayoria de las fotos que circulan por la red son de este modelo, fabricado solo en rojo (brilliantrot) y negro (Schwarz, el no metalizado)con las franjas del color contrario en las defensas, se cambio la carrera de las vielas sustituyendo el cigüeñal para aumentar la cilindrada a 2,5 litros y conseguir una potencia de 238cv, llevaba tambien un sistema de inyeccion de aceite para mejorar el sisteme de engrase del motor, ademas este modelo tenia un interior especifico con el volante y pomo en piel vuelta, cinturones rojos, estriberas al igual que los anteriores y asientos semi-baquet. Tambien en el exterior tenia un par de diferencias ya que tenia un ala oculta bajo el aleron que podia regularse sacandola para añadir apoyo aerodinamico, el faldon delantero que era igual al de las versiones de 200cv tambien tenia debajo un añadido regulable y el hueco de la aleta sobredimensionado para permitir llanta de 18, tambien llevaba la particularidad de no tener deposito adicional tapa de maletero aligerada y cristales de menor grosor con el fin de aligerar peso, las llantas eran de 16 7.5j lacadas en nogarosilver. En cuanto a la mecanica se acudio otra vez al desarrollo 3:15 ya utilizado en el evo 2 y la palanca de cambios tenia menos recorrido similar al e36 m3 s50. Este modelo tambien se denomina evo3. Los precios de este modelo varian demasiado, aunque se pueden encontrar por unos 25.000 los he visto hasta por 45.000

    Todos los modelos llevaban un diferencial autoblocante al 25%, bastante largo ya que montaban tamibien todo el cortisimo cambio sport de BMW con la 1ª marcha hacia atras, lo que para puerto de montaña hacia muy rapido el cambio entre 2ª y 3ª marcha ya que quedan enfrentadas

    Mantenimiento: La verdad es que si no te da problemas mecanicos tiene un mantenimiento barato, como el de cualquier coche normal, excepto quizas por la extraña tendencia a gastar rapidamente las ruedas traseras .
    El unico problema quizas es el de los repuestos, si tienes problemas mecanicos gastaras dinero, realmente no porque sea mas caro que un 25, sino porque no hay piezas en desguaces, realmente si miramos los precios de las piezas nuevas no es mas caro que el resto de los E30, y ademas he comprobado que BMW es una marca cuyos recambios son mas baratos que los de otras marcas como Seat, Volkswagen, Audi, Mercedes y en algunos casos incluso Peugeot. De todas formas son duros, yo he visto y probado muchos y lo que me ha sorprendido es que de lo que mejor estaban siempre era de motor, el resto ya era otra historia.

    El coche: para mi es un coche espectacular, es precioso, agresivo y deportivo, se nota en cuanto lo ves que es un coche especial, tiene un diseño que hace que hoy dia siga gustando a la mayoria de la gente, pero no todo es diseño, yo definiria el coche como un coche muy gustoso de conducir, aunque no es demasiado comodo se puede llevar, y disfrutas de cada metro con el, el chasis te transmite en todo momento la situacion del coche permitiendote controlarlo facilmente, y haciendolo progresivo lo que evita sustos, ademas los frenos son sorprendentemente buenos, no te acostumbras, aunque a eso quizas ayude tambien su ligereza (1200kg) y aunque hay coches que aceleran mas el M3 E30 no se queda corto, y una vez en marcha es capaz de mantener ritmos altisimos, es un sueño, como dijo mi piloto favorito de F1 Mika Hakkinen, "es el coche", y como dice mi amigo Bimmer su diseño es "orgasmico" , saludos, espero haberte ayudado
     
  6. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    muy bien pedrito, veo q tienes aprendida la leccion

    saludos
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Lo que no sepa Kazarn... :rolleyes:
     
  8. kazarn

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    Ojo, que no tengo ni idea, los unicos que me conozco son los M3 y los M10 un poco ;-)
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Pos menos mal que no te has extendido mucho....

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    sds
     
  10. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    biggrin Si señor! con ese "artículo" :-({|= podéis ver la pasión que tiene Kazarn hacia el modelo M3 E30.

    Chapeau por ti!!!:xray: ;-)
     
  11. Head

    Head Forista

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    Pedro, tio, eres muy plasta :descojon:
     
  12. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Kazarn, no se que pasa pero cada vez que te leo pienso y deseo cada vez mas un M3 e30
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Yo no lo deseo, directamente lo quiero :LOL:
     
  14. drifterM

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    Si es que Pedro "levanta" pasiones... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. McClane

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. bmw318is

    bmw318is Forista

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    No te compres un M3 vete a un 325, el M3 no te va dar más que averias, el motor tiene sólo 4cl y practicamente corre igual que el 25.

    Yo tengo uno y estoy superdefraudado, sinceramente me esperaba más del coche.
     
  17. tukyman

    tukyman Forista

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    Comorrrrrr??? uy uy uy esto va a levantar discusiones, me quedo para verlas!!! jajaja Ah!! mi postura... no tienes razon a mi modo de ver... :mad:
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    caaaaaashondos biggrinbiggrinbiggrin

    juasssssssssssssss

    :descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:
    ..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..
    :descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:
    ..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..
    :descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:
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    :descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:
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    :descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:..biggrin..:descojon:
     
  19. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    Pedro, eres un artista. Pero se te ha olvidado mencionar al M3 E30 cabrio, que es uno de mis coches favoritos.:rolleyes:
    Un saludo:wink:
     
  20. bmw318is

    bmw318is Forista

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    Es coña hombre, era para picar un poco al personal.
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    ufff, veras, tengo un problema serio con los cabrio, no me gustan :???: pero vamos, que se fabricaron 800 con los motores de 200 y 215cv, incluidos los last edition con esa tapiceria tan especial, personalmente me parece que estan fuera de precio ademas de parecerme un coche con poco sentido, y que esteticamente me gusta menos que el "coupe", con esos ensanches cuando pones la capote queda ridicula, pero desde luego gusta, prueba de ello son los 20.000€ y en adelante que paga la gente por ellos ;-)
     
  22. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    Lo que esta claro es que con la carroceria abierta iria mucho mas blando que la version cerrada y flexaria mas (siendo por tanto menos divertido y menos eficaz). Precisamente uno de los atractivos es lo raro que es este modelo.

    Por cierto. Las versiones para el mercado americano que diferencias tenian con las europeas aparte de los reflectantes de los parachoques y la tercera luz de freno?
     
  23. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    A mi los cabrio me gustan mucho.
    No son solo especiales por las unidades fabricadas, que no llegaban a 800 (aunque cerca le andaban) sino que ademas, en su dia, se montaban a mano.
    Se dejaron de fabricar en 1991, un año mas tarde que los cerrados....se supone que atendiendo a los pedidos realizados en 1990...
    Que tenga mas o menos sentido un vehiculo así es algo subjetivo.Tambien podriamos decir que tiene poco sentido tener un coche como el M3 E30 que se hizo expresamente para competicion como coche de calle....y todos lo disfrutamos como enanos tanto fuera como dentro de un circuito

    En cuanto al flexar mas que la cerrada, es algo inherente a los cabrios, pero cabe recordar que en su dia BMW hizo un buen trabajo en el reforzamiento del chasis del cabrio....por lo que flexa mas que el cerrado, pero no mucho mas.

    De hecho, y si la informacion que tengo es correcta, el cabrio tenia un centro de gravedad mas bajo que el de carroceria cerrada.

    ¿Tiene sentido un coche así?.Bueno, como ya he dicho es algo subjetivo, pero lo que no cabe duda es que un ///M cabrio tiene otras virtudes que no tiene el cerrado.Ir sin capota a alta velocidad oyendo en su plenitud el rugir del S14 es una experiencia que hay que vivirla:wink:

    Conozco un caso de un propietario que posee un Sport Evo y un cabrio....y puso a la venta el Sport Evo.....de ahí mi afirmacion de lo subjetivo del tema:err:
     
  24. sportexhaustpuff

    sportexhaustpuff En Practicas

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    Me encanta eso de los cabrio. Se hicieron casi 800 de los cuales con motor de 200 cv solo 136 (uno más o menos según la fuente), catalizados de 195 unos 170 y el resto catalizados de 215 (se dice que hay uno de 220 cv sin catalizar de fábrica, pero no esta en mi garage...).
    Tiene refuerzos en el chasis para mantener la rigidez aunque naturalmente no es exactamente lo mismo...pero esto me recuerda a cuando yo tenía una fzr 600 y al salir la cbr del 91, los comentarios de los que seis meses antes babeaban con ella eran del estilo "no anda nada.." lo comente con mi mecánico (ex piloto) y se partía...eso lo nota Criville pero para los demás no hay diferencia, vino a decir. Yo he visto a un cabrio hacer Canencia y La Morcuera con un cerrado muy hechito, ambos "rapidillo" y no se separaban. No digo con esto que sean iguales pero lo que esta claro es que andar andan y muy bién. Quizá en manos de profesionales sea 2 segundos más lento en un circuito de 2 minutos, pero eso para mí es irrelevante; la posibilidad de dar por el saco a casi cualquier coche (incluido un M3 E30 si el que lo conduce es un pelín menos hábil) mientras ves el cielo y te da el viento en la cara y escuchas al motor tocar las 8000 rpm me parece más que suficiente...y es bonito a rabiar.
    Por cierto si bien flexaría algo más (poco pienso yo) eso precisamente lo hace más divertido porque también lo hace más progresivo y si has probado un M3 normal y un Sport Evo, sabes a lo que me refiero.
    El tema de los precios esta claro: salvo versiones con nombre pero sin modificaciones relevantes (ravaglia, Europa Maister) es el M3 E30 más exclusivo que hay, y eso como sabeis es algo que se paga.

    Pongamos un caso hipotético: Antonio Albacete en el Jarama con un M3 cabrio de serie y Pedro con su M3 cerrado...¿quien pensais que haría mejor tiempo?

    De todos modos, es como todas las cosas, una cuestión de gustos. A mi me parece el coche que lo tiene todo, pero entiendo que haya gente a la que no le gusten los descapotables. Si la duda esta en su deportividad, creo que mantiene la del cerrado, y la perdida de eficacia es marginal.
     
  25. bmw318is

    bmw318is Forista

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    Yo soy de la opinion de Pedro, un coche con aspiraciónes deportivas con carroceria berlina tiene que ser cerrado, pero esta claro que uno se puede divertir un monton con un M3 cabrio y posiblemente en carreteras de montaña nadie note la diferencia si no es por el peso, con la ventaja de las sensaciones que aporta un cabrio.

    En circuito,si quieres correr no hay duda, ya no se trata de un segundo mas o menos si no de sensaciones, el chasis en circuito contra más rigido mejor y más divertido, aparte de la seguridad que aporta el tener techo que con eso nadie cuenta.
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Hombre uriel, he de decirte que no flexa un poco mas, flecha mucho mas, pero mucho mucho mas, para que te hagas una idea el M3 ganaba un 13% en rigidez solo por llevar la luna delantera y la trasera pegadas, el cabrio no solo no la lleva pegada sino que no lleva, y si te subes en uno y lo llevas rapido veras como se retuerce y cruje, otra cosa es que te guste esteticamente, eso lo acepto, respecto a tener un M3 E30, pues veras, el uso que le doy yo con muchos trac days y puertos de montaña es precisamente para lo que fue creado, y lo del centro de gravedad tambien es algo inherente a los cabrios, no al M3 E30 cabrio, a todos, quitale el techo a cualquier coche, y luego metele vigas de refuerzo por debajo, y dime que le pasa al centro de gravedad, baja siempre, no es que BMW consiguiera algo especial :roll:
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    sportexhaustpuff dice:

    Me encanta eso de los cabrio. Se hicieron casi 800 de los cuales con motor de 200 cv solo 136 (uno más o menos según la fuente), catalizados de 195 unos 170 y el resto catalizados de 215 (se dice que hay uno de 220 cv sin catalizar de fábrica, pero no esta en mi garage...).
    Tiene refuerzos en el chasis para mantener la rigidez aunque naturalmente no es exactamente lo mismo...pero esto me recuerda a cuando yo tenía una fzr 600 y al salir la cbr del 91, los comentarios de los que seis meses antes babeaban con ella eran del estilo "no anda nada.." lo comente con mi mecánico (ex piloto) y se partía...eso lo nota Criville pero para los demás no hay diferencia, vino a decir. Yo he visto a un cabrio hacer Canencia y La Morcuera con un cerrado muy hechito, ambos "rapidillo" y no se separaban. No digo con esto que sean iguales pero lo que esta claro es que andar andan y muy bién. Quizá en manos de profesionales sea 2 segundos más lento en un circuito de 2 minutos, pero eso para mí es irrelevante; la posibilidad de dar por el saco a casi cualquier coche (incluido un M3 E30 si el que lo conduce es un pelín menos hábil) mientras ves el cielo y te da el viento en la cara y escuchas al motor tocar las 8000 rpm me parece más que suficiente...y es bonito a rabiar.


    Por cierto si bien flexaría algo más (poco pienso yo)

    Ya te digo yo que mucho mas, las vigas y refuerzos que tienen los cabrios son para que no se partan, pero todos pierden rigidez, y mas respecto a un coche que va reforzado como el M3 carrozado

    eso precisamente lo hace más divertido porque también lo hace más progresivo y si has probado un M3 normal y un Sport Evo, sabes a lo que me refiero.

    No se porque, el chasis es exactamente el mismo :roll:

    El tema de los precios esta claro: salvo versiones con nombre pero sin modificaciones relevantes (ravaglia, Europa Maister) es el M3 E30 más exclusivo que hay, y eso como sabeis es algo que se paga.

    Pongamos un caso hipotético: Antonio Albacete en el Jarama con un M3 cabrio de serie y Pedro con su M3 cerrado...¿quien pensais que haría mejor tiempo?

    Para comparar un cabrio con un cerrado lo tiene que hacer la misma persona y con un crono, obiamente Antonio Albacete hara probablemente mejor tiempo en el Jarama con un M3 E30 cabrio que yo con uno carrozado, pero yo hare mejor tiempo seguro con uno carrozado que con uno cabrio.

    De todos modos, es como todas las cosas, una cuestión de gustos. A mi me parece el coche que lo tiene todo, pero entiendo que haya gente a la que no le gusten los descapotables. Si la duda esta en su deportividad, creo que mantiene la del cerrado, y la perdida de eficacia es marginal.
     
  28. sportexhaustpuff

    sportexhaustpuff En Practicas

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    No te sientas atacado, que entiendo que no te gusten y no pasa nada; para todas tus preguntas o comentarios, aceptando tus vastos conocimientos m3eros, tengo la respuesta de la experiencia.

    He hecho casi 1000 km a un cabrio y no note que flexara, ni chirriara, ni se doblara, ni nada; simplemente lo disfruté como lo que era: una ocasion casi única. Hice puertos con el y lo comparé con lo que experimento al llevar el mío (un 195), y no vi diferencias relevantes, excepto que en un día fresquito y soleado, el ir sin capota por un puerto era increible.
    Si no sabes por que son distintos, intuyo que hablas como en el caso del cabrio con base teórica pero no práctica. En mi caso noté que era bastante más nervioso el SE y menos progresivo; supongo (sin enumerarlas una a una) que la diferencia estriba en modificaciones aerodinámicas, de puesta a punto, perfiles, motor (que por cierto no daba la sensación de empujar más)...
    Por lo que dices, de todos modos, te recomiendo que no pruebes en serio un cabrio, porque igual cambias de opinión y entiendes el porqué de su cotización.
    Solo hablo de experiencias propias. Ten en cuenta que soy un manazas y puede que algun detalle se escape a mi sensibilidad...pero el dueño de ese cabrio que digo, hizo un 2:05 en el jarama (cronometrado de un vídeo con su posible variación) lo que sabes bien que no es malo en absoluto.

    Repito, que no digo que sea igual, esta claro que no, pero que la pérdida en deportividad no existe y en eficacia es tán mínima, que para una persona normal aficionada al tema no se nota; y que en mi opinion (solo es opinion) las satisfacciones que da son increibles. Eso exactamente es lo que el afortunado dueño de un cabrio y un SE adujo como razon para decidirse por el cabrio y vender el SE...y es piloto y copiloto de rallyes.
     
  29. elpeke

    elpeke

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    Nunca he probado un m3 cabrio pero siempre se comento que bmw habia hecho un trabajo muy bueno en cuanto a rigidez ya que es menos rigido que el coupe pero se comporta muy bien gracias a unos enormes refuerzos que tiene y no le pasa como a otros descapotables.
    El reparto de peso es mejor en el cabrio ya que el coupe tiene un 49/51 contra el 50/50,en cuanto a prestaciones hay si se ve bastante penalizado respecto al coupe.

    Esteticamente no me gusta mucho aunque viendo lo que se paga por el algo tendra aparte de la exclusividad de tener una de las pocas unidades.
    Saludos
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Weno, yo te digo que he montado seguro en mas cabrios E30 que tu sportexhaustputt (ya podrias tener un nick mas sencillo toi biggrin ) y que crujen, torsionan y de todo, y si se nota, yo lo noto, y la mayoria de la gente que conozco lo nota, el hecho de que alguien haga buen tiempo en el jarama con un coche no significa que no lo pudiera hacer mejor con otro, y no me siento atacado :roll: solo te he respondido, parece que tu si te sientes atacado ironizando sobre si eres un manazas o mis vastos conocimientos teoricos, pues resulta que no son tan teoricos ;-)
     

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