///M3 E30 o Mercedes 190 2.5 16v?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por gizo, 22 May 2007.

  1. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo un m3 e30 evo2 y me encanta este coche,el mercedes tambien me gusta pero lo veo menos deportivo y la diferencia de precio entre los cochesme sugiere que es porque el m esta mucho mas buscado,es mas robusto mecanicamente y de corte mas deportivo.El mercedes 2300 16 creo que tenia sobre 180 cv
    Si quereis ver una comparativa en una revista de epoca en la pagina m3e30.es teneis una escaneada por mi en el foro general.
    El mercedes evo2 no me pareca un coche para viejos ya que los puristas de mercedes cuando se presento pusieron el grito en el cielo,esta impresionante pero para ser un mercedes yo creo que se les fue un poco la mano,el otro dia paso uno por delante sde mi en oviedo y es impresionante
     
  2. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Creo que son dos joyas tanto en sus primeras versiones, como en sus últimas evoluciones. Son coches auténticos que dejan un sabor intenso. :notworthy:
     
  3. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Interesante noticia. ¿Pero ese clase E lo vendió Mercedes de forma oficial o bajo encargo/unidades limitadas?

    No tenía ni idea de que existía y de hecho he leído en varias publicaciones que el primer AMG de calle fué el C36 (hablo de calle, AMG como tal lleva preparando coches desde 1970)

    Sí me consta que existió el CE300 AMG, un cacharrito de 6 litros y 385 cv, pero no sé bajo que condiciones se vendía.

    Perdón por el off:wink:

    Saludos
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Esteticamente para mi el Mercedes 190 Evo II es superior y más llamativo, ahora por motor y comportamiento creo que el M sale ganando de todas todas.
     
  5. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    En la epoca tambien andaba metido en la salsa el Sierra Cosworth...
     
  6. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    El Evo II es para mi una de las berlina deportivas más bonita de la historia, pero para mi gusto mejor sin ese alerón.
     
  7. dferrer

    dferrer Guest

    Vaya dos pedazo de coches. Creo que depende lo que quiera tu amigo. Si quiere fines de semana con carreteritas y cambios rápidos quizás mejor el M3 e30, si lo quiere meter a circuito yo cogería el Evo II, porque no me lo quiero ni imaginar lo divertido que debe de ser en circuito, además, estéticamente, me parece bastante superior al M3 e30, en mi humilde opinión. Saludos panda!
     
  8. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3

    ME ENCANTE EL ESTE COCHE DESDE PEQUEÑO.................:notworthy: Y APARTE
    (LOTUS OMEGA, ALFA 164 Q4, SAFRANE BITURBO, M5 (340CV), ) SON COCHES QUE SE VEN CONTADOS POR LAS CALLES QUE EN SU DIA LAS MARCAS PUSIERON TODA SU TECNOLOGIA EN SU DESARROLLO...:notworthy:
     
  9. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
  10. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
  11. E-34

    E-34 Guest

    Será mi corazón catalán, pero prefiero comprarme un 2.5 16v y con la diferéncia de precio ponerlo a punto y dejarlo perfecto, a comprarme un m3 e30 pelao y hecho polvo...

    La diferencia no es tanta, y divertirte te divertirás igual... total, los fines de semana no se sale a sacar cronos.

    PD: Y eso lo digo siendo un enamorado de los m3 e30.
     
  12. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Kompressor, pues no sabría decirte el nº de unidades que fabricó AMG en caja W124. Según mis conocimientos el C36 AMG fué el primer AMG perteneciendo dicha marca ya a Mercedes, pero yo he visto hasta un W123 AMG. El hilo no va de este tema asi que mejor no alargarlo mucho más.

    Yo si tengo que elegir entre un 190 EVO2 o un M3 E30 esta claro cual elegiria, aunque solo fuese por su precio en el mercado, ya que con el dinero del EVO2 me compro 3 M3 E30 en buen estado.. Otra cosa es compararlo con un "simple" 190, en donde la estética de BMW parece que no le pasan años
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Un Evo, aunque no sabria decir cual de los dos biggrin;-)
     
  14. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
  15. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    REVISTA AUTOMOVIL NUMERO 135 ABRIL 1989 MERCEDES 300 -AMG 6.0, V8, 385CV ....VEL MAX 288Km/H.... 0-200Km/H 20,4seg 1000metros salida parada en 25sg precio 32.500.000pts. UN SALUDO:yes:
     
  16. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Lo que si te digo amigo,es que el M3 ESTA MUCHO MAS VISTO que ese modelo mercedes,el de la foto claro.Aunque yo estoy por el BMW reconozco que posiblemente sea mas llamativo/esclusivo el 190 evo2
     
  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Que es de viejos......haaaa claro.el SLR MACLAREN,por ejemplo....:wink:
     
  18. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo me quedo con el merchy
     
  19. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Mercedes si que saco AMG con caja 124. Aparte del 500E y del E500 (tienen una preparacion muy similar al AMG) tambien salio el 600E AMG y el E60 AMG. ambos comparten motores y la unica diferencia es estetica. El EVO II que habeis puesto por ahí segun tengo entendido TAMBIEN es un AMG. o por lo menos preparado por esta casa, tanto el evo 1 como el evo2 son AMG's. y creedme que hablo con conocimiento de causa.
    Sin embargo yo soy mas de BMW (aunque los mercedes tb me encantan) y me declinaria por el ///M3. pero si tienes familia o vas a pasear con amigos, en comodidad siempre ganara el Mercedes (simple hecho de las 4 puertas).
     
  20. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    que precio ronda el mercedes aora?
    saludos
     
  21. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    M3 E30!!
     
  22. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Te puedo decir que en verano de 2006 mi padre compro un E500 en inglaterra y puesto en Canarias costó unos 15000€ureles mas o menos. En hacienda cuando lo matriculamos nos dijeron que cuando se vendio nuevo en el año 93 el coche costaba entre 12 y 13 millones de las antiguas pesetas. Me imagino que un AMG estara de 20000€ para arriba. Saludos.
     
  23. stratos_hf

    stratos_hf Guest

    No suelo escribir, pero leo de vez en cuando este foro. tengo un 190 2.3 16v, y estoy encantado con el coche.
    Cuando lo compre buscaba un Porsche 968, un Porsche 944 turbo o un, M-3 E-30, pero me surgio un 190 de primer dueño en perfecto estado a un precio muy interesante, y lo compre, ya es casi un clasico pues es del 84.
    Alguna vez he salido a dar una vuelta con un amigo que tiene un M-3 (y los hemos cambiado en ocasiones) y la verdad es que andan mas o menos igual. No son aviones pero son muy divertidos y lo que es mas importante son muy faciles y se dejan llevar de lado bien. (tengo tambien un 911 turbo (930) del 86, eso si que corre y es complicado de llevar ). Tengo varias revistas con las pruebas de ambos y son dos dos coches excelentes.
    Creo que el M-3 es el mas bonito de los dos, pero el precio respecto al mercedes se ha disparado bastante, por lo que vale el M-3 te compras un Mercedes y le pones Barras, backets, suspensiones, extintores .....................
    Ahora como encuentres una buena unidad del M-3 no te lo pienses, pues siempre valdra mas dinero segun pase el tiempo, el mercedes en cambio aun esta a precios de risa no sabemos cuando cambiara la tendencia.
    Las versiones son un caso aislado y tienen unos precios muy altos por su exclusividad.
    Os dejo estos videos de mi 190 2.3 16v con 24 años.
    Por cierto,yo aun no soy abuelo.

    YouTube - Mercedes 190 2.3 16v Drifting Jarama 4

    YouTube - Mercedes 190 2.3 16v Drifting Jarama 1

    YouTube - Mercedes 190 2.3 16v Drifting Jarama 3

    YouTube - Mercedes 190 2.3 16v Drifting Jarama 2
     
  24. TREINTAD

    TREINTAD Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    142
    Yo solo dejo mi opinión como una mas.
    Cualquiera de los dos,le dejarán satisfecho.Pero,encontrar un 190 2.5 16v es harto dificil y encima barato.creo que imposible.
    Yo tuve un 190 2.3 16v antes del E30 y te puedo asegurar que guardo gratos recuerdos de él.
    En materiales de construcción y ajustes,es algo superio al BMW,pero en sensaciones y disfrute en zonas viradas,me quedo con el de Munich.
     
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Soy ex M3 e30 evoI. No po ello desprecio ni mucho menos el Merchi. Ahora bien si comparamos 1 Merchi evo con 1 M3 normalito la cosa esta ahi,pero si lo comparamos con M3 SPORT EVO que seria su justo rival no ahi color,en prestaciones manejo etc. La cuestio es como han dicho los compañeros x aqui los percios tanto de adquisicion y mantenimiento el BMW es mas caro. Yo sin duda preferiria M3.[​IMG][/IMG].[​IMG][/IMG] SALUDOS..!!
     

Compartir esta página