bueno pues que he tenido un accidente con el 325, estoy mirando m3 Uno con el que he hablamo me dice que tiene un boton para la suspension puede ser verdad? otra pregunta como puedo saber si es el 215cv de verdad? que cosas debo tener en cuaenta, en un m para comprarlo? muchas gracias y un saludo
Si vas a vender cosas del 325 yo estoy interesado. Si eso dime y te mando un privado. En cuanto al M, buff miralo muy muy bien, que los E30 ya estan la mayoria muy zurrados. Para saber el modelo de M quizas te valga este enlace, viene la produccion de M´s desde el 86-91 con su potencia correspondiente. http://www.automobile-sportive.com/guide/bmw/m3e30.php Un saludo.:drinkers
La suspension regulable era un extra de los carillos en la epoca, mira si esta bien porque el arreglo sale caro. No es exactamente un boton, sino una rueda con 2 o 3 posiciones. Para saber si es un 215cv, con el nº de chasis no hay fallo ;-).
Con el numero del chasis o si no por la fecha, los de 215 creo que eran los ultimos que fabricaron en el 90-91
En efecto el EDC ese existia ;-) respecto a lo de los cv en otro post mas arriba ya se habla de ello ;-)
Yo veo que lo ha escritor tiger 8-[ que tiene el mismo avatar que tu, es decir, que no habies puesto avatar y aparece ese.
siento haber tardado en contestar ,pero ando muy liado entre trabajar entrenar etc . segun los datos que tengo del m3 es del 8 /91 y 215 cv puede ser cierto. sabeis desde cual a cual van el numero de chasis en estos los 215 cv son evo1?
Si es de esa fecha es un "late model" de 215cv catalizado. Es el mismo motor que los evo de 220cv (éstos iban sin catalizar). En la ficha que ha puesto Kazarn en el otro post lo tienes muy bien explicado ;-) Te lo pego otra vez: (gentileza de Kazarn )
yo tengo esta lista, pero no se si es muy fiable, teoricamente aqui salen todos los evos: Que EVO es? I, II, III Sport EVO. Te doy un listado de chasis para que lo compruebas. Evolution I 2190005 - 2190787 Evolution II 2191372 - 2191376 2191409 - 2191473 2191477 - 2191479 2191481 2191483 2191485 - 2191487 2191489 - 2191491 2191493 2191500 - 2191502 2191504 - 2191506 2191510 2191511 2191513 - 2191515 2191517 - 2191518 2191520 2191524 2191526 - 2191528 2191530 - 2191534 2191536 - 2191541 2191543 - 2191546 2191548 2191550 - 2191554 2191556 2191558 - 2191560 2191562 - 2191564 2191566 - 2191567 2191569 2191571 - 2191573 2191576 - 2191592 2191595 - 2191614 2191616 - 2191805 2191807 2191809 - 2191832 2191834 - 2191839 2191841 - 2191840 2191850 - 2191852 2191854 - 2191856 2191858 - 2191911 2191913 - 2191953 Evolution III AC79000 - AC79599 Cecotto AE40337 AE40339 AE40341 AE40367 - AE40868 Europa Meister 1894358 - 1894364 1894366 - 1894450 1894452 1894457 - 1894459 1894461 - 1894464 1894579 - 1894611 1894614 - 1894628
Teoricamente ahi salen los evo, si es un M3 "normal" no deberia salir. A lo mejor Kazarn tiene alguna lista mas fiable que salgan todos
Si es de esa fecha es el normal de 215 cv pero no llevan el motor del evo 2. El motor del evo 2 catalizado creo que lo tiene el cecotto. Estos rendian menos de 215 cv, unos 206 en el banco de pruebas, cuando el de 200 cv solia rendir unos 202; y la diferencia respecto del M3 antiguo es la centralita, el catalizador y el colector de escape.
Creo que te equivocas, de hecho BMW despues de fabricar el EVO II el motor que siguio fabricando es ese, para no mantener 2 lineas de produccion, un 215 tiene exactamente el mismo motor que un EVO II pero con catalizador, incluido el volante de inercia y los arboles de levas ;-)
A ver que me enteré! Hay normal catalizado y sin catalizar?, uno da 195 y el otro 202? El evo II también catalizado y no catalizado, el 1º da 206 y el 2º 220? El ceccoto cual es? Y obviamente Sport evolution. Me refiero a cv reales, no declarados. Entonces que diferencias mecánicas hay? entre los early y los late solo 4 cv (202-206cv en el caso de que el 1º sea no catalizado), centralita y escape? Y en el evo II y el ceccoto, que cambia para que tengan 220cv?
Veamos, solo se hicieron 3 motores, los primeros: 200cv (195 catalizados) los segundos, se dividen en: EVO II (220cv) no catalizado Cecotto ravaglia y ultimos (215cv) catalizado, aunque estos ultimos llevaban todos el mismo motor ;-) Aqui tienes toda la informacion: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52719
M3 200 Cv. 200 Cv a 6750 rpm. 1165 kg. 24,4 Mkg a 4750 rpm. Potencia obtenida 202,1 Cv a 7160 rpm. 24,03 mkg a 5055 rpm. comprecsion 10,5:1 M3 215 CV (desde otoño de 1989) 215 Cv a 6750 rpm y 23.5 mkg a 4600. Régimen máximo 7100 rpm Potencia en banco: 206,28 Cv a 6870 rpm. 23,67 Mkg a 4790 rpm. O sea! Según los datos de la revista autopista, solo hay 4 cv de diferencia entre los early y late (no se si son los términos que manejais), y el motor de 200 cv, parece que funciona mejor a altas vueltas, no?, porque en los datos de banco da la potencia y el par la entrega a más vueltas. Teneis otras fuentes u opiniones que contrasten esto? Cuales son las diferencias mecánicas entre estos dos modelos, es un motor diferente, no? y además centralita, escape uno catalizado y el otro no, y lo de los árboles de levas tb o solo en los Evo II y Ceccoto. Venga un empujoncito más que ya lo voy pillando!
El mismo motor no es, creo yo, porque el del Evo II tiene una relacion de compresion de 11 a 1 ( se consiguio poniendo unos pistones nuevos con la camara de combustion mas pequeña), y el late model de 215 cv. sigue teniendo una compresion de 10'5 a 1 como el M3 normal. He estado el enlace que has puesto con los modelos de M3 E30 pero yo veo algun fallo mas por ahi (segun mi informacion). saludos
Yo también me había dado cuenta de esa "sutil" diferencia. Obviamente 20 cv más salen de algún lado, y si son sacados de fábrica suelen salir de muchos pequeños cambios (pistones, arboles, levas, centralit, escape,..). Pero la cuestión es que diferencía hay entre los aerly y late normales, ya que esos parecen tener más similitudes y solo 4cv de diferencia.
Segun los datos que pusieron una vez en s14.net, el motor en si es el mismo, pierde algo de par y potencia debido al catalizador, ademas, no se porque a todos los 215 incluido el cecotto, les ponen una compresion de 10,5:1, rarro rarro, pero la centralita, la caja de la admision, todo es lo mismo que en el EVO II, ten en cuenta, que no puedes poner un mapeo de inyeccion de un coche a otro con un cruce diferente de los arboles de levas ya que se te irian de baras las detonaciones, asi que no puedes cojer y ponerle directamente la centralita de un EVO II a un 200cv y decir: listo!! ;-)
Veamos, respecto a las pruebas realizadas por Automovil y Autopista, tened en cuenta una cosa, a un coche cacalizado le afectan mucho mas los kilometros que a uno no cacalizado, y mas si es un coche de pruebas al que habran hecho todo tipo de perrerias, y estais preocupados porque un 214 dio 206?? PREOCUPAROS PORQUE UN 238 diera 218cv, era un coche que habia hecho ya varias pruebas, os aseguro que a un motor atmosferico no le sacas 15cv con electronica simplemente ;-) y menos si pasas de no cacalizado a cacalizado (200cv (NC) a 215cv (C) ) ya que todos los 215cv son cacalizados ;-)
Ya, ya! doy por echo que entre los Evo II y Ceccotto y los demás habrá alguna diferencia más que no sabemos. Pero lo que me interesa es entre los early y late normales sin niguna Evolucion. Ya que solo hay 4 cv de diferencia?
En general esta bien, lo que pasa que yo tengo algunos detalles que no cuadran con los que tu tienes.... En el link pone que se fabricaron desde el 87,... yo creo que ya se empezaron a vender en el 86. Luego pone que le primero que se fabrico fue el Evo I, y yo creo que los primeros que se fabricaron fueron 5000 unidades del normal de 200 cv. entre marzo del 86 y marzo del 87, para poder homologar un grupo A. Y el Evo I, solo fueron 500 o 505 en el año 87, y era una evolucion deportiva de 500 unidades obligatarias para poder homologar alguna cosa de cara a la competicion. El Evo II se fabrico en el año 88, y fueron 505 unidades en vez de 500 como pone ahi, q tambien eran una evolucion deportiva para poder homologar mejoras para poder seguir enfrentandose al Cosworth RS 500 que le habia tomado algo de delantera; por cierto, en la primera carrera que debuto que fue las 24 horas de Spa consiguio la victoria. Otra cosa que tambien he visto es que pone que el pequeño aleron que lleva el Evo II bajo el aleron original lo montan mas coches y creo que es exclusivo de él. El Europa Meister, tengo entendido que es una serie numerada para conmemorar un campeonato ganado por los M3 E30. Esto es lo que he visto que creo q no era correcto!! [-( Y ya para acabar, alguna diferencia mas entre los M3 E30 que creo que nunca he visto en el foro: El grupo trasero y el colector de escape del Evo II y el III son identicos y exclusivos de estas dos versiones y es un poco mas largo (sobre unos 10 km./h mas de velocidad punta) A ver si no os aburro con el tocho y me voy que tengo q ordenar un millon de revistas que he sacado para esto...
Ya me había fijado en lo del Sport Evolution, pero como no aspiro a conseguir uno, pues pasé del tema, que ya bastante lío hay con los demás. Por cierto un late normal sobre que precio andan en relación al early normal?
Yo creo que tiene mucho mas que ver con que sea catalizado a que sea un coche de pruebas o que tengan muchos kilometros porque al Evo III en la prueba de autopista se le cayeron 20 cv. y no llegaba a 6000 kilometros cuando en la misma revista el Evo II, que tambien lo tengo en otras dos revistas mas con la misma matricula, con 13900 kilometros dio 223 cv., uno mas que la cifra oficial. Mañana si puedo pongo el resto de las fotos...