///M3 e30 vs lancia delta integrale

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por dsd80, 28 Mar 2007.

  1. dsd80

    dsd80 Guest

  2. dsd80

    dsd80 Guest

    no?
     
  3. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Muy wapo. Me parece que se lo paso mejor con el M
     
  4. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    //Makinon
     
  5. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    me da igual el crono, gana el M
     
  6. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Yo creo que ambos estan un poco cascaos, porque los tiempos que hacen son un poco malos
     
  7. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    El ///M es mucho más equilibrado y fiable. El Delta se ve más subvirador y peor comportamiento de chasis. Los que hayais probado uno o conozcais gente que lo haya tenido, sabreis que hasta en el garaje se rompía.
    Eso si tuvo su momento en los rallys pero a base de mucha preparación en grupo A, porque en grupo N no aguantaban ni los entrenos.
     
  8. joan carles

    joan carles Guest

    Hola,

    Yo puedo dar fe de que eso que comentas del Lancia no se ajusta a la realidad.Se rompian los que estaban en mal estado.Si lo cuidabas como se debia (ojo,habia que cuidarlo bastante mas que un coche cualquiera) no se rompia,te lo garantizo_O es que no se rompen los Bmw que estan mal cuidados?

    Saludos
     
  9. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Conozco unos cuanto de mi epoca con coches 30.000 kms. que acabaron hartos de cambiar embragues, algún cambio, y turbos. Y eran coches cuidados, eso si, se les daba gas que para eso era. Creo que un M3 E30 poco cuidado y con 30.000 kilometros no se rompe igual ni requiere tenerlo entre algodones.
    Me acuerdo en una conversación con Luis Moya que me comentó que cuando entrenaban con los Deltona de calle se les rompía y suerte que llevaban asistencia. En cuanto a los grupo N, viendo clasificaciones de un Montecarlo por ejemplo, verás el porcentaje de deltas grupo N que morían.
    Para mi fué un coche de leyenda, ganaron muchos rallys (eran una legión) y fueron los primeros que tuvieron un coche disponible para la nueva normativa del grupo A enel 87. En cuanto los otros se pusieron las pilas (Toyota, Ford y Mitsu )se les acabo el pastel. Eso si como coleccionista tendría uno en el garaje, junto un M3 S.EVo del DTM, Audi Quattro, un Stratos y un 205 Turbo16.
     
  10. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    los Lancia eran lo peor. Yo he reparado varios de calle y de rallies. Cuando veias entrar uno por la puerta querias pedir la cuenta e irte del taller. Para hacer un viaje habia que hacer escala en todos los talleres. Aparte la sensacion de conduccion no tiene nada que ver. Y no hablemos de consumos, un deltona de serie se traga 25l
     
  11. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Ya se ha hablado de éste vídeo por aquí..

    La conclusión es, que no es una comparación justa, ya que son unidades con muchos kms a sus espaldas.. No hay que ver mas que la pinta de barcaza que tienen...:wink:
     
  12. Style

    Style Guest


    tipico, eso es la fama que le han dado a los lancia, pero el delta integrale era una maquina importante en su epoca. rompia como cualquier otro coche si no se llevaba un correcto mantenimiento, es mas ese 2.0 Turbo fue elegido motor del año 88 (creo). Lo que si es cierto es que eran motores que gastaban mucho.
     
  13. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Son 2 grandes coches,pero yo conozco a un tio que tuvo un delta y si que es verdad que rompen con solo mirarlos...y de chasis no es gran cosa,tanto te pega una esmorrada en una curva,como se te va de culo.Eso si el integrale es mucho lo que anda..:err: :err: :err:
     
  14. joan carles

    joan carles Guest

    Yo no estoy afirmando que tuviera la fiablidad de un ///M, pero es que eran dos conceptos de coche diferente.El ///M ya lo conocemos todos,pero el Integrale de calle simplemente era un coche carrera-cliente con todo lo que eso conlleva de puesta a punto.
    Pero no coincido contigo en que se le acabo el pastel cuando salieron los Ford,Mitshu,etc...de echo Lancia abandono el mundial,por eso dejo de ganar.Conoces el palmares del Integrale? Creo que ni Toyota ni nadie lo tiene ni se le acerca.

    Saludos
     
  15. joan carles

    joan carles Guest

    Yo he tenido uno y no se rompia mirandolo:wink:. Lo que comenta tu amigo sobre el comportamiento...:err: te aseguro que en terreno virado el ///M ni le huele..Y creeme que hablo con conocimiento de causa.

    Saludos
     
  16. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.247
    Me Gusta:
    32.547
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo amigos que han tenido tanto el Delta 16v de 200 cv y otro el Deltona. De motor, bien, pero a nivel eléctrico, un desastre. Cada dos por tres se encendían indicadores sin venir a cuento. Fallos de la centralita, elevalunas,... y un consumo alucinante, pero disfrutaron de lo lindo.

    Yo me quedaba con el M e30 sin dudarlo.
     
  17. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    depende de que m3 y depende de que deltona
     
  18. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    es verdad que no eran fiables y que consumian bastante. Pero tambien es verdad que cuando iban bien corrian una barbaridad y en terreno virado eran rapidisimos
     
  19. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    Palmares de Lancia: (nº de rallies ganados entre 1987-1993)
    delta 4WD 11 victorias
    delta integrale 8v 14 victorias
    delta integrale 16v 16 victorias
    deltona 8 victorias

    El M3 solo gano el Tour de Corse en el 87
    La carrera deportiva del M3 fue mas orientada a los circuitos donde fue el lider indiscutible durante muchos años.
    Son dos conceptos de coche diferentes. Cuestion de gustos
    Yo me quedo el M3
     
  20. yo soy fan de los integrales
    y ay todo lo q digais en el video se ve un lancia por delande del m3 y ojo q el bmw es el gordo q es el m3 y el lancia es un integrale pero no es el gordo porque si llegan a poner el integrale deltona me parece q ni lo huele
    el m3 va bien pero las cosas ay q reconocerlas el deltona era mucho mejor coche sin duda
    fallos de electricidad? tambien llevaba maas electronica no? pues normal
    problemas de motor? me parece q da mas problemas un 5turbo q un deltona
    aparte de todo esto el q quiere cavallos y traccion como la de un integrale deltona eso se paga en mantenimiento asi que el que lo quiera que lo pague ahora si alucinara lo q son sensaciones fuertes y no un integrale como el del video sino un deltona q es el pata negra
    bueno un saludos a todos
     
  21. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    Por partes, es cierto que el Lancia no es el gordo, pero ¿y el M?, pues tampoco, se explica en el vídeo, es M3 E30 catalizado de 195cv con más de 300.000km y dice que la potencia rondará los 160-170cv, además el señor Tiff se dedica a ir más tiempo de lado que atacando el crono de verdad.

    Lo bonito hubiera sido ver a un Deltona pegarse con un SportEvolution en perfecto estado.:cool:

    Saludos:wink:
     
  22. joan carles

    joan carles Guest

    Hola de nuevo,

    Creo que el debate se esta sacando de lugar. No creo que se trate de decir si uno es mejor que el otro. Son coches diferentes y creo que para usos diferentes. Los dos son coches son coches excepcionales, al menos para mi. Lo que creo que no es correcto es decir que si el integrale tal o pascual simplemente por defender al ///M. Ademas muchos de estos supuestos defectos del integrale son habladurias sin nungun tipo de fundamento ni rigor. Os lo puedo asegurar.


    Saludos
     
  23. E-34

    E-34 Guest

    Por fin alguien que no está ciego y solo ve ///M's....

    Gente, no todo son ///M's en la vida! hay coches mucho mejores ;-)

    A mi personalmente me encanta el m3 e30, pero acepto que hay muchos coches mejores. Defender un coche, no significa criticar todo lo que se compare a él.
     
  24. rosmen

    rosmen Guest

    Por supuesto que hay que hablar con fundamento y criterio,pero donde hay pasion .....:LOL: :wink: .Ahora en serio,cada coche es un mundo y es indudable que cada uno defiende lo suyo y a veces se extreman las cosas,pero yo creo que todo el mundo esta de acuerdo en que hay coches mejores,solo que estan tan encantados con los suyos que a veces se ciegan un poco :wink:
    (Pronto yo tambien me cegare :LOL: ).
    Ademas Joan Carles tuvo un deltona y sabe lo que es y eso es lo bonito de el foro que aqui siempre podemos contrastar y aprender mas.:cool:
    Saludos!
     
  25. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Son dos versiones de calle de dos coches completamente distintos...el M3 se diseñoa para arrasar en los circuitos, donde un coche potente de propulsion y ligero imponia su ley, y con esa finalidad fue construido, el Delta HF Integrale era un coche de rallies, donde una traccion integral bien desarrolada y un motor turbo bien afinado son inalcanzables, y sino a ver cuantos de aqui son capaces de plantar cara en un M3 E46, AMG o incluso Ferrari a un Lancer EVO, en un tramo virado...cada uno arraso en su campo y fueron coches de referencia durante años...

    No me parece bien ni justo compararlos en un circuito, pq es terreno del M3, y aun asi el Lancia mantiene el tipo...


    En resumen, dos maquinas bien diferentes, que han hecho historia en el mundo del automovil y que me gustaria tener en el garaje...Especialmente un Delta HF Integrale Martini 5 o 6...:wink:
     
  26. Corleone

    Corleone En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se diga lo que se diga, estoy de acuerdo que son dos coches que no se pueden comparar.Yo soy un enamorado del deltona, y que decir que fijate si han pasado años y cuando veo uno me quedo atontado, un morro tan agresivo...hay pocos coches que superen ese morro.
     

Compartir esta página