Duda M3 - E30

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Carlos1978, 3 Mar 2021.

  1. Carlos1978

    Carlos1978

    Registrado:
    3 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Porsche 930
    Buenas tardes a todos,

    Se que seguro este es un tema "muy sobado", no obstante os agradecería mucho si pudieseis echarme una mano.
    Después de muchos años buscando, finalmente encontré una unidad de uno de mis dos coches soñados de chaval. Se trata de un Porsche 930 turbo.

    Ahora después de ir apartando dinero de otros caprichos durante un período largo de tiempo afronto la búsqueda con paciencia de mi segundo y no por ello menor sueño. Se trata de un M3-E30.

    No os voy a pedir referencias de precio, ya que al final para mí hay una parte emocional que puede hacerte pagar un poquito más y es más personal, sino más en el proceso.

    Cuando inicie la búsqueda del 930 recuerdo que revisé montones de anuncios en España y Alemania hasta que fueron apareciendo unidades que me iban convenciendo. Miré en internet y también en compraventas y el proceso era claro ya que antes de comprar el requisito que ponía era que los coches fueran directos a un taller especialista que lo revisaban para detectar cualquier cosa rara que pudiesen tener. Siempre pagado de mi bolsillo por supuesto y a mi riesgo. Pagué unas cuantas "revisiones" hasta que apareció la que me encajó y también este requisito hizo que algunos se echasen para atrás.

    En Porsche existen varios talleres de referencia en Madrid especializados en Porsche que hacen este trabajo (Altozano, Baltasar, ...).
    Mi duda después de este rollo (disculpad) es si existen talleres igualmente especializados en BMW y especificamente en vehículos de esa hornada para primero poder hacer este tipo de revisiones y segundo, una vez adquirido hacer el mantenimiento. Si además podéis darme alguna referencia de compraventas especialistas para iniciar la búsqueda más allá de mobile.de os lo agradecería.

    Disculpad de nuevo por el rollo.

    Muchas gracias!!
     
    A KORANDO y Dablanca les gusta esto.
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Un muy amigo mio buscó un 930 lo encontro y despues de ponerlo a su gusto quedó como de estreno !! Y lo mismo hizo con un Deltona . Lo del e30 se que le gusta pero tiene en mente otros aun .
    Todos los llevó a un especialista de aquí en poner al 100% sea el coche que sea .
     
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.421
    Me Gusta:
    60.797
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
  4. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Te vas a meter un barrizal, yo estuve hace tiempo buscando uno y al final lo descarte, demasiado dinero y en mal estado, también me hecho para atrás lo que tu estás buscando un taller que sea especialista para ese coche, porsche tiene en España un taller especialista en restauración de sus porsche antiguos, pero si no has tenido un m3 e30 y sabes bien sus defectos es dar palos de ciego, o que seas mecánico, pero si no dejarlo bien a punto en todo prepárate 10,000 euros más mínimo
     
  5. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Este taller ha arreglado algunos e30, porsche... son muy buenos, de mecánica no se si tocan algo pero seguro que conocen a alguien por si te sirve

    http://talleresaerodesign.com/
     
  6. Carlos1978

    Carlos1978

    Registrado:
    3 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Porsche 930
    Muchísimas gracias a todos. La verdad es que se que me meto en un berenjenal gordo, pero estoy bastante ilusionado y sobre todo tengo muchísima paciencia y cero prisa. Empecé por el Porsche justo por lo que comentáis, y es que existe una "infraestructura" para equivocarse menos ya montada por los talleres especializados y la propia fábrica Porsche con su servicio de clásicos. Podría ir a por otros coches, pero es que los atmosféricos me encantan y el sonido del m3 para mi es como el del 930. Diferentes al resto!

    Os iré comentando mis progresos!
     
    A cgp, ref.M4 y Bencha les gusta esto.
  7. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Bonitos sueños y buenos proyectos.
    Un 930, un M3 E30, luego Deltona y GTV Busso y para mí los clásicos perfectos.
    Comenta los progresos que nos interesan mucho
     
  8. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.172
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Bienvenido al foro!
     
  9. mohicano92

    mohicano92 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    M5 e39
    Hola!! Yo tengo un 964 y un M5 que llevo a JDM Motor Engineer.

    Un E30 no es un coche complicado para un taller de clásicos, porque es sobre todo mecánica. Para chapa o interiores mejor usar especialistas en la materia.

    También he sido cliente de Areodesign para un tema de chapa, son especialistas, aunque en mi caso, quedaron un par de detalles que no me gustaron. Pero hay que reconocer que tenían muy buenos coches en restauración cuando fui a recoger el mío, incluyendo algún Deltona de rally.
     
  10. lo2

    lo2 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2019
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    522
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2
    Buenas en Madrid DTM Box tiene experiencia con bmw clásicos.
     
  11. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Ese es el sitio en Madrid sin duda.
     
  12. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Un M3 E30 es de todo menos un berenjenal.
    Es un coche muy sencillo de mantener que cualquier taller, con un minimo, puede mantenerlo en perfectas condiciones.
     
    A Eau Rouge, mitsujump y QTPTN les gusta esto.
  13. pepsimes

    pepsimes En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW M3 E30
    Hola, en la provincia de Barcelona, sin duda Automecánica Albert, situado en Santa Eulàlia de Riuprimer.
    Bellísima persona, y propietario él mismo de varios BMW M3 E30, E36.
    En su taller a menudo puedes ver otros M3 E30, Sport Evolution, y M3 de carreras.
    Saludos
     
  14. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Si nos dices de qué zona eres, te podremos recomendar talleres "especializados". Pero como ya te han dicho los compañeros, es una mecánica muy sencilla que no esconde ningún misterio. Prácticamente cualquier taller decente te puede hacer el mantenimiento del coche sin mayores problemas.
     
  15. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    ¿Al final encontraste algún M3 E30?.
     
  16. Carlos1978

    Carlos1978

    Registrado:
    3 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Porsche 930
    Hola,
    la verdad es que depués de dedicarle bastante tiempo, ver varios aquí en España e incluso irme a Alemania no he encontrado ninguno que me encajase. La razón no es tanto el precio, que se que está disparado, pero siendo un capricho y no una inversión no es lo determinante (dentro de un orden). El problema ha sido el estado de los coches. Algunos descartados casi nada mas verlos y darme una vuelta con ellos y otros en los que se han descubierto "cosas raras" al subirlos y revisarlos. Como no estoy para pelearme con nadie prefiero dar la mano y decir que muchas gracias antes que entrar en un regateo por algo que no veo.

    Me costará más encontrarlo, como me pasó con el 930, pero acabará apareciendo.

    gracias por interesarte!
     
    A Marco Antonio Aguirre le gusta esto.
  17. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Me parece muy sensato tu enfoque a la hora de buscar y decidir. Pero por favor, si consigues lo que buscas esperamos con los ojos abiertos esa experiencia y alguna foto.
     
  18. mohicano92

    mohicano92 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    M5 e39
    Una unidad en buen estado, rondará los 50K. No te asustes por los KM si está bien mantenido. Mejor un coche con kilómetros pero bien documentado y con propietarios que lo hayan tenido años en la medida de lo posible. Huye de coches que cambian de manos rápidamente: con problemas ocultos, sin mantenimientos bien planificados para ahorrar costes en cambios, etc….

    Es un coche que si lo compras en buen estado, te dará muchas satisfacciones y no le perderás mucho dinero el día que lo vendas, si tu cumples tu parte, lo mantienes y lo documentas correctamente. En esa faceta no tiene mucha diferencia con el 930.
     

Compartir esta página