M3 E36 321cv Vs Calibra Turbo 4x4 204cv

Trubo

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Hola compañeros.

Hace poco salio el tema del cablibra turbo contra el M3. Que si tenia mas punta, aerodinamica...

Ante todo no quiero crear polemica, mas que nada quiero aclarar la duda que a mi me entró.

Bueno hasta yo tenia mis dudas ya que como ya dije en el otro post tengo un amigo con uno y si se pone a 270 km\h y anda mucho. Tiene un tiron muy fuerte y estira hasta arriba.

Yo ya estaba hasta dudando, asi que le dije a mi amigo de ponernos en recta y aver que pasaba.

Los coches en cuestion son un M3 E36 321 del 98 cv y un Calibra Turbo 4x4 del 94. Los dos estan de estricta serie. Bueno el calibra lleva llantas de 17" pero aceptamos barco como animal acuatico.

Ahi va el video del resultado.

http://es.youtube.com/watch?v=TDxWKe34p9w




 

javier

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buenas,

para mi el resultado estaba cantado....
 

CHEVI

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Menudo cepo el calibra ese :mad:
 

BM3W

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yo lo cante antes de acabar de leer !!, el rival del 321 es un Carrera..no un Calibra juassssssssssssssss
 

dacubo

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Mierda p*ta.....:twitcy:
 
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rosmen

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Diossssssss valla diferenciaaaaaaaa :mad::mad::wink::wink:.Si lleva la ///M es por algo...:wink:
Buen video compañero,hacia falta ilustrar el tema :wink:
 

CHISME

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gerardo neng tio no pongas esos videos hombre, que luego la peña se lo cree y piensa que se pule a un 996 turbo, cuando lo unico que le podemos dar es risa :biglaugh::biglaugh:
 

Kompressor

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Trubo;4013584 dijo:
Bueno hasta yo tenia mis dudas ya que como ya dije en el otro post tengo un amigo con uno y si se pone a 270 km\h y anda mucho. Tiene un tiron muy fuerte y estira hasta arriba.

¿A 270 km/h reales un Calibra de 204 cv? :mad::mad:

Si llega a 240 reales ya puede darse con un canto en los dientes. Para moverse en los 270 km/h hacen falta mínimo 300 cv, con 204 no debería irse de un 328i que se queda en 235 km/h.

El repaso del vídeo, monumental :notworthy:

Saludos
 
Z

z3///M

Invitado
Debería quitar el freno de mano no???:LOL:

Menudo repasito
 

Jenssen

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Kompressor;4014740 dijo:
¿A 270 km/h reales un Calibra de 204 cv? :mad::mad:

Si llega a 240 reales ya puede darse con un canto en los dientes. Para moverse en los 270 km/h hacen falta mínimo 300 cv, con 204 no debería irse de un 328i que se queda en 235 km/h.

El repaso del vídeo, monumental :notworthy:

Saludos

Hay excepciones,mi nissan200sx turbo con 170 cv facilmente coje los 250 km/h de marcador,que vamos a ponerle que sean 235 reales,no se el rango de error,pero no es necesaria tanta potencia para alcanzar tal velocidad,influye ademas el par,aerodinamica,relacion de transmisión...
Pero de ahí a comparar coches con una diferencia de 100 y pico cv¨s es otro cantar,tampoco se ve la velocidad punta en ambos coches,aunque es cierto que por mucho que se quiera uno con 200 cv no va a correr como otro con 321
 

_bmw_318

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Jenssen;4015036 dijo:
Hay excepciones,mi nissan200sx turbo con 170 cv facilmente coje los 250 km/h de marcador,que vamos a ponerle que sean 235 reales,no se el rango de error,pero no es necesaria tanta potencia para alcanzar tal velocidad,influye ademas el par,aerodinamica,relacion de transmisión...
Pero de ahí a comparar coches con una diferencia de 100 y pico cv¨s es otro cantar,tampoco se ve la velocidad punta en ambos coches,aunque es cierto que por mucho que se quiera uno con 200 cv no va a correr como otro con 321

Que entendemos por facilmente 250...? pero mi m3 coge 250, y aunque los coge rapido, no es mi sensacion de decir que los coge muy facilmente. un coche con 400 cv para arriba seria mi idiea de facilmente :wink:
 
M

mandible

Invitado
_bmw_318;4015097 dijo:
Que entendemos por facilmente 250...? pero mi m3 coge 250, y aunque los coge rapido, no es mi sensacion de decir que los coge muy facilmente. un coche con 400 cv para arriba seria mi idiea de facilmente :wink:

Eso digo yo: que un coche de 170 cv coja FACILMENTE (de qué me suena eso :twitcy:) 250 km/h ...... a ver si esa aguja del velocímetro es más optimista que un político en campaña :wink:
 
R

rosmen

Invitado
Kompressor;4014740 dijo:
¿A 270 km/h reales un Calibra de 204 cv? :mad::mad:

Si llega a 240 reales ya puede darse con un canto en los dientes. Para moverse en los 270 km/h hacen falta mínimo 300 cv, con 204 no debería irse de un 328i que se queda en 235 km/h.

El repaso del vídeo, monumental :notworthy:

Saludos

Correcto Kompressor.Yo he ido mucho tiempo en un kadett gsi,un coche muy rapido y que transmite mucho debido tambien a esa escasez de peso y lo mal aislado que estaba el habitaculo....Y recuerdo ahora con un poco de gracia aquella aguja que se disparaba por encima de los 240 km/h....:LOL::wink:
Eran otros tiempos....
SALUDOS!!!!
 

Dr_House

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rosmen;4015301 dijo:
Correcto Kompressor.Yo he ido mucho tiempo en un kadett gsi,un coche muy rapido y que transmite mucho debido tambien a esa escasez de peso y lo mal aislado que estaba el habitaculo....Y recuerdo ahora con un poco de gracia aquella aguja que se disparaba por encima de los 240 km/h....:LOL::wink:
Eran otros tiempos....
SALUDOS!!!!

Tío, yo tuve un Corsa 1.3 GT y sólo puedo decir que ese coche era todo sensaciones porque 96HP en 750kg... A 130 las puertas golpeaban contra el marco (tenían holgura, como todo en ese coche) y con una pequeña ráfaga de aire el coche se iba en las curvas... Era un peligro, pero muy buenos momentos pasé en ese coche. Todavía ayer soñé que lo recuperaba (me lo robaron :mad::mad:).

Saludos amigo!
 
R

rosmen

Invitado
Dr_House;4015584 dijo:
Tío, yo tuve un Corsa 1.3 GT y sólo puedo decir que ese coche era todo sensaciones porque 96HP en 750kg... A 130 las puertas golpeaban contra el marco (tenían holgura, como todo en ese coche) y con una pequeña ráfaga de aire el coche se iba en las curvas... Era un peligro, pero muy buenos momentos pasé en ese coche. Todavía ayer soñé que lo recuperaba (me lo robaron :mad::mad:).

Saludos amigo!

Joer valla putada amigo no sabia que te lo habian robado....:realmad:
Como bien dices,no hacen falta muchos cvs para pasarselo bien siempre y cuando el peso no sea elevado.Y bien cierto los corsas y los kadett tenian holguras por todos lados (recuerdo la magica maleta del gsi...''PERFECTAMENTE'' sellada).Encima el corsa gsi de mi tio andaba como un misil,ahora....necesitabas un ancla para pararlo....:LOL::mad:

PD:Cuando tengas el ///M lo demas poco importara....:wink:
saludos socio!
 

Dr_House

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rosmen;4015604 dijo:
Joer valla putada amigo no sabia que te lo habian robado....:realmad:
Como bien dices,no hacen falta muchos cvs para pasarselo bien siempre y cuando el peso no sea elevado.Y bien cierto los corsas y los kadett tenian holguras por todos lados (recuerdo la magica maleta del gsi...''PERFECTAMENTE'' sellada).Encima el corsa gsi de mi tio andaba como un misil,ahora....necesitabas un ancla para pararlo....:LOL::mad:

PD:Cuando tengas el ///M lo demas poco importara....:wink:
saludos socio!

Si tío, pobrecito mi Corsa... Pero bueno, es agua pasada, ahora lo que importa es ahorrar para el ///M, y es lo único que me preocupa.

Lo de los CV's tienes razón, no importan los caballos; lo importante es estar a gusto con el coche, no que tenga 20CV más que un Merchy o que haga el 0-100 un segundo más lento que un Audi. Yo lo que busco en un coche es que me satisfaga en todos los sentidos y no sólo en prestaciones mecánicas, aún siendo casi la parte más importante para mi en un coche. De ahí que prefiera un M3 a cualquier otro coche. La relación precio-disfrute-mantenimiento-posibilidad de uso diario de un M3 es insuperable.

Saludos socio, y a seguir cuidando el emeterio para hacer más fotoreportajes :LOL::notworthy:
 
R

rosmen

Invitado
Dr_House;4015649 dijo:
Si tío, pobrecito mi Corsa... Pero bueno, es agua pasada, ahora lo que importa es ahorrar para el ///M, y es lo único que me preocupa.

Lo de los CV's tienes razón, no importan los caballos; lo importante es estar a gusto con el coche, no que tenga 20CV más que un Merchy o que haga el 0-100 un segundo más lento que un Audi. Yo lo que busco en un coche es que me satisfaga en todos los sentidos y no sólo en prestaciones mecánicas, aún siendo casi la parte más importante para mi en un coche. De ahí que prefiera un M3 a cualquier otro coche. La relación precio-disfrute-mantenimiento-posibilidad de uso diario de un M3 es insuperable.

Saludos socio, y a seguir cuidando el emeterio para hacer más fotoreportajes :LOL::notworthy:

+500!!! Si señor muy acertado ese comentario Amigo.
PD: Ya vendran mas foto reportajes.Saludos amigo! :wink:
 

OU6799V

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Yo tampoco veia muy necesario ilustrarlo para creer que 321 Cvs de Motorsport repasan bien a gusto a 204 de Opel...
 

Kompressor

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Jenssen;4015036 dijo:
Hay excepciones,mi nissan200sx turbo con 170 cv facilmente coje los 250 km/h de marcador,que vamos a ponerle que sean 235 reales,no se el rango de error,pero no es necesaria tanta potencia para alcanzar tal velocidad,influye ademas el par,aerodinamica,relacion de transmisión...

Pero a ver, hablamos de velocidad máxima real, lo que diga el marcador no me vale por ser algo poco exacto y facilmente manipulable.

Un Nissan 200SX de 170 cv no debería pasar de 225/230 km/h reales en llano. Hombre, si lo tiras por una cuesta abajo seguro que ves los 270 de marcador, pero no es la velocidad máxima real que coje en circunstancias normales.

En la velocidad máxima influye sobre todo la potencia y la aerodinámica. También son importantes los desarrollos pero como el motor no tenga caballos para mover una marcha muy larga, de poco sirve.

Rosmen, ¿qué tal la estabilidad del Kaddet? Siempre he leído que el motor de éste y del Astra GSI 16V eran de lo mejor de la época pero el chásis era infumable. ¿Tan desastroso era? Eso sí que eran motores de 2 litros y no los descafeinados que venden ahora.

Saludos
 

odins

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j*der tiene 120cv más el m3... eso no se debería ni plantear...
 

BM3W

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_bmw_318;4014798 dijo:
creo que ese m3 e36 preparado daba unos 450 cv segun lei
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:LOL::twitcy: es Turbo ! :yes::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
 

BM3W

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Kompressor;4015792 dijo:
Rosmen, ¿qué tal la estabilidad del Kaddet? Siempre he leído que el motor de éste y del Astra GSI 16V eran de lo mejor de la época pero el chásis era infumable. ¿Tan desastroso era? Eso sí que eran motores de 2 litros y no los descafeinados que venden ahora.

Saludos
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Yo uve un Kadett GSI 2.0 , cuando lo compre dude entre el recien salido 16 v....:twitcy::mad: hasta k lo probe el chasis del 8 v iva perfecto, pero el del 16 v ..de pu** pena :nah:, eso si el motor del 16v y del 8 v perfectos..a mi no me dio ni un problema ...y tiraba muy muy bien :yes::wink:, salvo el escape...(tres en garantia) .se quemaba la salida :mad:...solucion uno igual en Inox :yes:. Slds
 
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