M3-e36 ¿Alguien cambió SMG por el manual ?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jagM3, 24 Oct 2008.

  1. jagM3

    jagM3 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, estoy a la espera de noticias del conce sobre el problema del SMGI , y en este foro me han ofrecido un cambio manual (1200 E) por si me interesa, pero mi duda es si será muy costoso adaptar este cambio y si algun forero visitante conoce de alguien que haya efectuado este montaje y resultados. Saludos
     
  2. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Hola,no se que es lo que te costará,pero creo que es una buena opcion para que te deje de dar problemas.
    Tambien podrias mirar la opcion de encontrar un motor con cambio,no creo que te cueste mucho mas y siempre tendras recambios.
    Suerte
     
  3. estoril

    estoril Forista

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    euskadi (gasteiz)
    un amigo lo a echo a su ///m tienes k pedirle centralita de caja pedalera es facil teniendo tiempo y sitio de verdad pero va de lujo ahora y ni un problema animate
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Es un cambio factible y totalmente recomendable :rambo:
     
  5. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Hay bastante gente que lo ha hecho, sobre todo en los foros de USA puedes encontrar muchísima información. Necesitas pedal de embrague, caja, palanca, y todos sus accesorios. Si consiguieras la centralita estaría bien, pero he leido que no se donde flashean la parte del smg de tu centralita para que la uses con cambio manual.

    De todas formas mi opinión personal es NO LO HAGAS, un SMG es una gozada, cierto que es caro, pero a que no tiene nada que ver con un manual? Es muy difícil encontrar a álguien que defienda el SMG I, pero aun quedamos unos cuantos ;-) A mi de momento me ha ido bien, y si petara no me importaría ponerlo nuevo por mucho que cueste.
    Qué tipo de mantenimiento le has hecho al cambio? Lo pregunto por curiosidad, sólo por saber si la avería puede estar relacionada con esto.

    Un saludo ;-)
     
  6. jagM3

    jagM3 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Alicante
    Estoy de acuerdo, el SMG es una pasada, pero j*der, el coche de repente te asoma con este problema y sin previo aviso , y te deja muy mosqueado. Al coche precisamente hace un año le cambie el liquid del SMG, que aunque no lo indica la casa, lo hice por si acaso. ENfín estoy a la espera de noticias del diagnostico, pues lo tiene la BMW Begar Alicante, dos dias enteros, y aún no me han dicho que le pasa....
     
  7. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Es el gran problema de estos coches. El cambio es una maravilla, independientemente de que sea caro de reparar, pero lógicamente ningún taller se atreve a tocarlo y por lo menos en mi caso incluso si lo llevas al servicio oficial alucinan en colores! A mi me han llegado a preguntar en el concesionario si este modelo venía con SMG!!!
    Espero que sea poca cosa y que la reparación sea económica, así no tendrás que hacer el cambio a manual por lo menos de momento.
    Ya nos contarás cual es el problema.
    Saludos ;-)
     

Compartir esta página