m3 e36 AYUDA POR FAVOR

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por lluis5, 8 Nov 2006.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola chicos.

    Me estoy planteando comprar un m3 e36 el de 286cv, pero no se nada de este coche y queria pediros un poco de informacion al respecto sobre diferentes cuestiones.
    Cuando se dejo de fabricar este coche en que año.
    Estos coches venian con control de estabilidad?
    En el apartado de estabilidad que tal, calidad de rodadura o es muy radical?
    Calidad general del coche, ya sabeis acabados,resistencia al paso de los años etc etc.
    Teniendo en cuenta los años del coche hay problemas en el servicio de recambios en estos modelos?
    Es un motor delicado que requiere mucho mas mantenimiento que en otros modelos mas modernos?
    Es un motor robusto,fiable de buen redimiento?
    En que nivel de precios puede estar este coche en la actualidad, en principio de los ultimos que se fabricaron

    Y el problema mayor, es una preciosidad de coche, me estoy enamorando de el , es que acaso se me esta yendo la olla?

    Gracias a todos os agradecere que me podais ayudar.

    Un saludo

    Lluis5
     
  2. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    1.- El coche se dejó de fabricar a finales del 1995

    2.- No trae controles de ningun tipo, solo el ABS

    3.- El mio al menos, cuando no lo buscas, es dócil cual doncellita buscando novio, cuando le buscas las cosquillas, es salvaje cual esposa cabreada.

    4.- Si ves mi 286 te aseguro que no te crees que tenga 11 años. Tanto de interiores, cuero, mandos... como de chapa y pintura, parece recien sacado del concesionario.

    5.- Respecto a los recambios, en los concesionarios tienes de todo, no hay problemas. Además tienes el mercado de los desguaces, que también hay de todo.

    6.- Si quieres que el motor no de de problemas, debes de ralizar un escrupuloso mantenimiento. Cuando corresponda, eso si.

    7.- El motor es muy fiable, salvo opiniones diferenciadas en este for, creo que uno de los más fiables de la serie M.

    8.- Si, es precioso.
     
  3. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    cambias un 330i e46 por un 286?
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Poco más que añadir a lo dicho.

    Sobre el tema de la fiabilidad, pues no dejan de ser casi 100cv/litro. Pero como me dijeron cuando yo tenía tus mismas dudas, pero sobre un 321 "Nunca tendrás 321cv tan fiables como estos". Lo mismo, pero 286, incluso el 286 es algo más fiable que el 321.

    Busca una buena unidad, no tengas prisa. Es más importante de lo que parece que haya tenido pocos dueños, ya que es un coche dado a ser comprado por macarras de segunda mano ahora que están baratos, y no le hacen el mantenimiento adecuado. Después se puede dejar el coche bastante bien, pero a base de gastar dinero.

    Es un coche que engancha, ya verás
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Exacto, creo que lo mas dificil sera encontrar una buena unidad no tengas prisa ;-)
     
  6. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    en el foromercado hay algunos y acabo d ever uno impresionante por 11mil negociable.....
     

Compartir esta página