Hola a todos, acabo de comprar un M3 cabrio de 321CV y no consigo que vaya como quiero. Me explico, en curvas lentas va muy bien, plano y muy neutro, pero en curvas rápidas (autopista) es otro cantar, va blando y balancea mucho, la dirección es muy poco directa y parece que el coche nunca acaba de hacer el apoyo como debiera, no se va pero no transmite confianza y desde luego no son esas las sensaciones que busco en un coche de este tipo. No es un problema de amortiguación porque lo han mirado en un taller BMW y me han asegurado que está bien, estoy convencido que es un tema de neumáticos. Llevo Michelin Pilot Sport 225/45/17 delante y 245/40/17 detrás con 2,5 delante y detrás, parece que ha mejorado un poco con respecto a las presiones recomendadas por el fabricante pero sigue blando. Viendo la cantidad de posts y foreros que hay espero que alguien haya tenido el mismo problema y me pueda ayudar, gracias de antemano.
Te han comprobado todo el sistema de suspensiones?. Porque los silent-blocks y cojinetes de los brazos de dirección y amortiguación de los e-36 son bastante endeblitos, y cuando se deterioran la dirección se vuelve imprecisa, es bastante notorio. Fuera de eso, sólo se me ocurrirían los amortiguadores, pero si dicen que están en buen estado...
Si lleva los amortiguadores de serie, sera culpa de ellos. Un amigo con un 321 tiene el mismo problema que tu. En curvas lentas es una pasada, pero en autopista parece una alfombra voladora
Bienvenido al foro,en la bmw te han dicho que esta bien de amortiguacion porque seguramente esta bien para una conduccion normal,claro que cuando tu buscas una conduccion algo mas agreciva ya no va fino el coche,en mi opinion nesesitas suspencion sport ,suerte
Bienvenido! Asegurate que te miren bien todo el sistema de suspension, silentblocks, brazos delanteros y tambien que le hechen un ojo a rotulas y juegos de estas. Por lo que comentas del balanceo tiene toda la pinta de amortiguadores. Como te lo han mirado?? Porque si no es con maquina... A ojo solo pueden ver si pierden o no, (rebentados estarian mas duros) pero no su efectividad. Presiona la aleta de una de las ruedas delanteras hacia abajo a ver que hace el coche. Yo el otro dia se lo hice al mio y al de un amigo con el mismo coche, pero con bilstein montados recientemente y flipe con lo que rebotaba el mio!! Y eso que la ultima ITV marque un 70% de efectividad en los amortiguadores!! Si el coche lleva mas de 100.000 km's con los originales, fijo que son amortiguadores...Un saludo!!
Pues parece ser que todos os inclináis por los amortiguadores...los silentblock de delante los acaban de cambiar y después de desmontar todo me han dicho que no han visto síntomas de desgaste en ninguna otra pieza. El coche tiene 86.000kms y me cuesta creer que la suspensión original fuera tan blanda, he tenido la oportunidad de llevar e30 y e46 (con todo de serie) y os aseguro que de blandos nada. Siempre he pensado que los tíos que diseñan este tipo de coches saben de sobra que necesitan para ir bien por eso me da un poco de yuyu poner suspensiones distintas de las originales, pero bueno, nunca digas de este agua no beberé.
Si sientes que pierdes apoyo, comprueba la alineacion, las caidas y el avance. Aver si no estan apoyando bien los 4 neumaticos en la carretera. saludos
lo de la direccion poco directa nos pasa a todos y se soluciona poniendo la cremallera del Z3,lo de los amortiguadores no te fies de que esten bien por los kms que marca el coche a no ser que sea de alguien tuyo de confianza,porque ya se sabe lo que pasa con los kms
a mi me pasa algo parecido ... el coche en curvas lentas va de cine pero en cuanto pasas de 110 120 es ingobernable , tiene la cremallera de direccion y los amortiguadores delanteros nuevos (bilstein) y aun asi no me da ni gota de confianza... yo me inclino a pensar mas en rotulas silentblocks rodamientos... algo falla por ahi...
Has probado a bajar un poco esa presión de las ruedas, sobre todo delante??? El tema aerodinámico, está de origen o tiene algún alerón de esos raro por ahí.???
yo tengo un 321 cabrio i me pasa lo mismo, i es que tengo un rodamiento rebentado...asi que prepara la cartera..
Yo toy desesperao ya... hace uos extraños muy raros sobre todo cuando estiras una marcha cambias y vuelves a pisar a fondo hace una cosa extrañisima... como si serpentease de atras... no se explicarlo muy bien, pero si alguien tiene alguna idea... por remota que sea¡¡ jeeje un saludo¡
El mío sólo lo hace en curvas rápidas, en medio de la curva parece que no apoya bien y a la salida es cuando empieza como a flotar, sobre todo de atrás. Lo que pienso es que si fuera una cuestión de suspensiones en curvas lentas tampoco iría bien, j*der, una curva de un puerto de montaña (una curva, no una horquilla) se pasa en tercera y a la salida puedes ir a fondo, a esa velocidad las fuerzas que experimenta el coche ya son respetables y va perfecto.
no se me habia ocurrido... los amortiguadores y muelles traseros tienen tiempo y tal... pero no creo que te tan mal como pa que haga esos extraños... a partir de 110 o 120 el coche hace lo que le da la gana, flota de delante y parece como que coletea de atrás... toy mosqueadisimo.. un saludo y gracias¡¡