m3 e36 dudas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por lluis5, 8 Nov 2006.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola chicos.

    Me estoy planteando comprar un e36 m3, 325, dependera del estado del coche.
    el caso es que no se nada de este coche y necesito vuestra ayuda.
    si no os importa quisiera plantearos una serie de preguntas sobre este coche-
    ? En que año se dejo de fabricar este modelo,
    Que tal este coche en el apartado de estabilidad,
    cual es mejor el 286vc o el 321cv, he oido decir que el 321 es mas radical mas brusco.
    estos coches traian contrl de estabilidad o no?
    Sobre que precios pueden estar,los mas nuevos
    Que tal la calidad general del coche¿

    Es un coche precioso y me estoy enamorando de el, se me habra ido la olla?


    Gracias a todos

    Lluis
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    es un coche que si lo ves, y lo pruebas, ya no quieres otra cosa.

    Se fabrico el 286 3.0 con 5 marchas hasta el 95 mas o menos,
    luego salio el 321 3.2 con 6 marchas (el primer bmw con vanos en escape) y la opcion de cambio smg en el volante (el peor invento de bmw)


    Curiosamente el 286 da en bancos sobre 10cvs de mas, y el 321 da de menos.

    A mi el que mas me gusta es el 286, esta en los mismos tiempos que el 321, pesa un poco menos y es un motor que no da ni un problema.
    En cambio el 321 es el M mas problematico entre vanos, smg y casquillos
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.404
    Ubicación:
    Barcelona
    El 286cv se fabrico desde finales del 92 hasta 1995, de 1995 a 1999 el 321 con 6 marchas. De estabilidad van bien, pero tu 330i te dara mas confianza, el chasis del E46 esta mas evolucionado que el E36. Soportan tranquilamente la potencia pero tienen su limite y puedes llevarte algun susto. NO traian ningun tipo de control ni de estabilidad ni de traccion ninguno de los dos modelos, solo el autoblocante como en todos los M.
    Cual es mejor?? La pregunta del millon, los dos dan unas prestaciones increibles que no te las acabas. El 286 es mas brusco por asi decirlo en la entrega de potencia mientras que el 321 es mas progresivo. Los consumos en velocidades constantes son mas bajos en el 321 gracias a la sexta, pero si los achuchas gastan por un igual.
    Mi consejo es que si te gusta de verdad el coche busques uno en muy buen estado, que los hay, ya sea 286 o 321. Por los primeros su precio estaria entre 12-15.000 euros y por el 321 15-18.000, a estos precios los encuentras impecables, saludos!!
     
  4. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Si te compras un 325 o 328,acabaras deseando hacerte con un M3 o equiparlo como este.
    Por eso te aconsejo que si puedes te vayas directamente a por un M3,por lo demas creo que poco mas hay que añadirle a lo que cuentan aki arriba.
    Un saludo
     
  5. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    El 328 y un 325 va a ser inferior en prestaciones al 330i que tienes ahora,yo iria directamente a por un M3, luego de las 2 versiones pues elige la que mejor cuidada este porque en prestaciones se llevan poco y el 321 da mas problemas. Un saludo!
     
  6. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    trankilo creo que la mayoria de los que estamos en este subforo estamos enamorados de los e36 y si es un M ni te cuento jejejeje.
     
  7. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    joer, a mi me pasa lo mismo, pero he tenido que decidir entre coche o piso y bueno, de momento voy con un 320 precioso, pero algún día llegará, je je.

    En el foro compra venta tienes un 286 negro precioso y muy bien cuidado...
     
  8. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Pues elijas el que elijas, ya sea 325, M3 286 o 321 no te equivocarás, todas son buenas máquinas, cada uno con sus defectos y virtudes.
     
  9. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    casquillos un 321?desde cuando??
    El 321 tuvieron algunos problemas en alguna sunidades del vanos,se paso campaña y a correr,yo he visto muchos sin pasar campaña y siguen,como pro ejemplo el mio con mas de 226mil km sin campaña de vanos que te parece?Y ya llevo tres 286 vistos con el vanos roto,y uno en foro M.
    si uno casca por una cosa el otro por antiguo.
    El smg...de todos solo un 15 porciento estara contento con el,con eso lo digo todo...
    otra cosa que el coche de X forero y alguno mas haya dado 10 cv mas en un banco que tampoco sabemos del cierto si regala al no corroborarlo con otro banco,no significa que todos los 286 den 10 cv mas,también hay 321 que han dado de mas,sino pregunta apedro que vio uno que daba 330 cv.
    Se de 3 321 que han rondado los 317 318 y 320 cv.Pregunte a Ramon de mecapower una vez sobre lo que comentas de que dan de menos y me dijo k en su experiencia si que dan lo k anuncian,el se ha encontrado con la mayoria que dan los 320 cv.
    El 286 lo encuentro mas fiable..pero ya no,sera pro los años supongo.
     
  10. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    comprate un M3 dejate de 325 y 328 yo en cuanto pueda M3 ya te lo digo, me quejo y eso q tengo un buen cacharro pero un M es un M y todos lo sabemos, q si te pillas algo inferior siempre te queda el gusanillo de lo que podias haber tenido
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    Es verdad Joan, lo de los casquillos no es nada comun en los 321, es cierto dicho porque el de un amigo mio saco la viela por el lado por su culpa, y hace nada vi otro en el foro igual.
    Pero esto es culpa exclusivamente de un mal uso.


    En cuanto a los cvs, buscando comparativas de revistas de la epoca, los 286 daban todos algunos cvs de mas.
     
  12. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Yo el verano que viene me gustaria pillarme un M
     
  13. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Piensas exactamente igual que yo cuando tenía el 325, pero teniendo el M te digo también que no me arrepiento de haber tenido primero ese, para saber así apreciar sus prestaciones. En definitiva, el 325 me pareció una buena máquina y el M3 un poco mejor aún.
     
  14. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    Mi 328 muy cuidado y todo y va de p*ta madre es una buena maquina, pero en cuanto pueda un m esq solo de pensar que tiene mas o menos 90 caballos mas no me lo quiero ni imaginar viendo lo bien que va un 328!!!

    saludos
     
  15. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    Cuando te vayas a quitar el 328 me avisas :LOL:
     
  16. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    el de la foto es el tuyo??? me encantaria tener un //M blanco :eek:
     
  17. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    Jajaja tranki q el dia q lo haga la gente del foro sera la primera en saberlo, porq creo q es de los mejores sitios para vender un bm
     
  18. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Pues si es mio, antes tuve el 325 coupe en negro, pero tenía claro que si me pillaba el M tendría que ser en azul estoril o blanco...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Al final el forero X subira su M3 a otro banco y le callara la boca a mas de uno, porque esto ya cansa.
     
  20. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    jajaaj no te lo tomes a mal chevi j*der....aver si no se va a poder comentar nada ya....esque a mi tambien me cansa que porque tu m3 haya dado mas generalicen k todos los 286 dan de mas sabes,tambien cansa que los 286 sean mas rapidos,hay muchas cosas que nos cansan atodos y muchas cosas que callar.
     
  21. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Chevi y Joan, esas discusiones al foro ///M... :descojon: :descojon:
     
  22. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Un ///M3 es la poya, pero un ///M3 Cabrio es la paja de tu vida xD (No si vas a un circuito y pretendes que vaya exactamente igual que un coupé claro).

    Disfrutas más de su sonido, del aire, de la velocidad... aysss que me corroooo xD y cuando estás tranqui, pasear en sexta por la playa... (321).

    Un saludo ;)
     
  23. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Pues a mi el M3 cabrio... no me convence, jeje
     
  24. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Es que yo esa forma de actuar no la comparto, a mi si me vinieras con una grafica de tu 321 en la que da 331cv lo ultimo que haria seria poner en tela de juicio la fiabilidad del banco de pruebas. Pero cada uno es como es. Y yo nunca he dicho que los 286 sean mas rapidos, yo hablo del mio.
     
  25. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    A mi mi 321 como si da 300cv me la suda aqui el ofendido con el tema cv no soy yo,yo tengo un 321 no solo porque tiene mas cv...y yo tampoco comparto que generalices muchas de las veces en el foro M lo de los 286.Ah,y como dice tom101 los bancos ,independientemente de lo que de tu coche te suelen regalar algun k otro cv para que se vayan contentos los clientes,que el tuyo es real,me parece perfecto,nadie duda de que tu 286 esta en plena forma,si tuviera un 286 me gustaria k tirase como el tuyo,pero te digo lo que es y ami se me han quitado las ganas de subirlo a un banco.Te has tomado como algo personal y me refería a cuando dices "los 286 dan de mas",no..el tuyo da de más! y si todos los de un mismo banco dan de más tu que pensarías?no te lo tomes como algo personal.
     
  26. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Me parece genial que te decidieras por un 321cv tio, pero te estas equivocando, yo NUNCA generalizo, siempre hablo de MI coche, como te he dicho antes. De este tema ya he hablado mucho contigo, tanto en el foro como por el messenger.

    Lo de que los bancos regalan cavallos, es un bulo tio, una leyenda urbana, que eres libre de creerte, pero porque a1tio por lo que fuera en un banco de potencia le hallan regalado cavallos no quiere decir que sea una practica habitual de todos los bancos.

    De hecho, en ese mismo banco que yo fui ya te dije que habia pruebas de 5 ///M3 de 286cv, uno dio 300cv (reprogramado), el mio de 296cv, otro con 288cv, uno de 286 clavados, y otro de 282cv. Como puedes observar hay de todo, ¿donde regalan los cavallos? A lo mejor es que yo le mole al tipo del banco y me regalo de 10cv por mi cara bonita.

    Es mas, a este banco fui por primera vez con mi anterior 318Is y mira la grafica que me salio;

    http://z21.zupload.com/download.php?file=getfile&filepath=7107
    http://z21.zupload.com/download.php?file=getfile&filepath=7105

    Resulta que al coche le fallaba el sensor nº1 de picado de motor y me dio 127cv, no veas la cara que se me quedo, cambie el sensor y dio 143cv. Y fue el mismo banco y el mismo tio que cuando lleve el ///M.

    Y me lo tomo como algo personal porque es de mi coche del que se habla. Caundo me demuestres que ese banco regala cavallos me callare, mientras tanto no vuelvasa poner en duda su fiabilidad. Espero dar por zanjado este tema.


    Un saludo Joan.
     
  27. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Juer que pelea mas tonta. Los gitanos de mi pueblo tienen mas caballos que kualkier M3:cool: :cool:
     
  28. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    no se porque chevi pero tu y yo siempre estamos igual....en fin,,tengo mi propia opinion lo siento.
     
  29. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Esta claro, cada uno tiene su opinion. Si la tuya es que los bancos de pruebas son unos estafadores mejor para ti, unos cuantos europeos que te ahorras :wink:
     
  30. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Para hacer el cafre no es tan recomendable, son formas distintas de disfrutarlo ;)

    Un saludo :)
     

Compartir esta página