M3 E36 ¿Es necesario 18"?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por EmEtReSe36, 7 Oct 2005.

  1. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    bien es una duda k tengo...poruqe tarde o temprano acabare por cambairlas.
    es necesario poner 18?yo nunca he sido de los de llanta grande ande o no ande.
    como os va los k teneis 18? habeis notado algo de perdida?
    seria mejor conservar el diametro pero augmentar una medida en ancho?
    osea 225>235 y 245>255 17" y cambiar el ET de manera k keden mas salidas augmentando el ancho de via sin utilizar separadores.
    qye ventajas tiene poner 18?
    yo a las 17 le veo las siguientes ventajas,el coche no peirde patada porque ocnserva el diametro y todo esta estudiado para ese diametro,aunk 18 sea una ekivalebcia siemrpe hay un % de medida...las 17 el neumatico es mas barato.como lo veis?
    gracias
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Para mi la que lleva me parece una medida cojonuda, ni sobra ni falta.
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo le monte las 18" pq tenia que cambiar los neumaticos y ya liados... lo que os puedo decir es que si le montas equivalencias el coche va igual. Yo no he notado perdidas en prestaciones ni nada. Eso si siempre que le montes equivalencias. Yo llevo 225 40 18 delante y 245 35 18 detras. Como veis no son medidas exageradas de ancho. Para mi gusto le quedan mejor las de 18" pero tambien me gustan en 17" ;-)
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que con 17" cumple de sobra. Es una opinión personal pero por desgracia los E36 están muy "gitunizados" en general, y dado que las diferencias estéticas entre un un E36 normal y un M se reducen a simple vista a las defensas, mantener las llantas originales para mi es algo imprescindible para diferenciar el modelo. Además las llantas que traian los E36 son preciosas.
     
  5. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    bravo DAVID-AC=D= , si quieres hacer cambios mejor por dentro(suspensiones, etc), ese es el tuning que me gusta aunque hay determinadas llantas de muchos radios tipo BBS que me encantan!!!
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    las 17 cumplen de sobra, tanto en la calle, como en circuito;-)
    esteticamente pocas llantas le quedaran mejor a un e36 que los modelos M:)P)

    para hacerlo mas vistoso, separadores y bajarlo un pelin:)P) :)P) para atunizarlo, ponle unas 18" o 19" con 205 de cubierta :???: :???: y unas pestañitas:-& :descojon:
     
  7. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Las de 18 quedan mejor y tal pero este coche esta pensado para 17". Me fio de los cabezas cuadradas :xray:
    Aparte lo que comenta David es fundamental :cheer2::)
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Eh que pasa con las pestañas!! :ar: :ar: :ar: :ar: :descojon: :descojon:
     
  9. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el coche de Pedro lleva unas BBS CH en 18" y le quedan mil veces mejor que las de 17" y ni le dan problemas ni nada de nada...

    Y a mi las llantas que lleva el //M3 E36 de serie, pues si, estan bien pero no me parecen nada del otro mundo...

    Saludos
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    El mio llevaba las que son forjadas que pone bmw motorsport cuando lo compre, y seran forjadas y todo lo que quieras, pero no me gustan nada.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Aaaamigo! ¿Pero cuanto valen unas BBS? ¿Cuantos coches ves por la calle con llantas de dos mil y pico euros?
     
  12. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    yo le montaría 18 , sin duda.
     
  13. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira el precio exacto no lo se, pero si le preguntas a Jangel o a Pedro que las monto alli (en el taller de Jangel) te lo podran decir...

    Saludos
     
  14. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    que más da que vayan pocos.... como si no va ninguno , con ir el tuyo sobra.
    :descojon::supz:
     
  15. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo prefiero una llanta que no la lleve nadie por ejemplo HRE y que sea exclusiva a tener una llanta que la tenga todo el mundo.

    Saludos
     
  16. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    con 18 keda mucho mas bonito y no pierdes prestaciones si mantienes el diametro exterior del neumatico..cambiandolo a 18 no siempre hay un % que quieras o no crece..puede incluso disminuir un poco y seguir respetando los margenes legales con lo que tendrias mas patada...
    Lo que si es cierto es que el efecto de poner 18 se nota en la cnduccion...las ruedas van leyendo la carretera y si tienes una suspension dura veras como es todo un ejercicio de concntracion el ir recto en autopista mal conservada....Sin embargo en curva responde antes a las insinuaciones del volante(esto me suena ya a la revista autopista asi k lo dejo)
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    me refiero a las rojas ehh:) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    sí Félix , pero del precio de una a otra...:fliping:
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No cabe duda de que con llanta 18" el efecto optico le hace paracer mucho mas bonito y tal,pero con 17" va sobrado para sacarle todo el rendimiento al coche.;-)
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    que si que si, que para gustos los colores y que si te gustan las pongas, pero no mezclemos gustos, con necesidades :roll: dos cosas muy diferentes...

    yo he entrado varias veces en circuito, y nunca he necesitado mas llanta, y mucho menos mas ancha, mas rigided si, mas freno tambien, semislicks (para rodar rapido en vez de, de ladoooo), tambien.... pero necesidad de llanta 18, ninguna, ni en el e36 ni en el e46 ni en el Z3mcoupe :roll:

    Son dos cosas diferentes, si te gustan ponblas, pero si alguno dice, las necesito, que me lo demuestre:) y yo le demostrare que no las necesita:)P) :moon: :D
     
  21. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    me keda claro pa cuando algun dia cambie...seguire con 17 eso si con un ET mas salido para augmentar el ancho de via.
    y creo k si son mas ligeras k las originales,k menudo tocho llevamos,el copche lo agradecera.
     
  22. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Hioputa!! Te voy a dejar calvo cuándo te vea!!! :bash::bash::bash::bash::bash::)
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo te via hacer un calvo:) :descojon: :descojon: :descojon:

    habra que volver a hacer una plataforma en protesta y para la proteccion de la pestaña colorada del norte, especie en serio peligro de extincion:descojon: :descojon:
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Juasssssssssssssss,:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    PLATAFORMA PARA LA SALVACION DE LAS PESTAÑAS NORTEÑAS,por cierto,soy miembro honorifico,:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-).
     
  25. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    que razón tienes!!!!
     
  26. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    esk todo a kien conozco con e36 m3 al cambiar pasa a 18...
     
  27. manguito

    manguito En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra y Barna
    Para mi gusto, las que mejor le quedan son las originales, a mi me encantan, pero bueno, es una opinión personal.
    Por cierto, yo tambien soy pestañero :supz: :supz:
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Yo me quedo con las que tiene. Con 18" segúramente se hará un poco más vivo de reacciones y en nuestros ///M, que no tienen controles electrónicos, la progresividad que tienen me parece fundamental para disfrutar de él.

    En cualquier caso, si te gusta la 18", pónsela. Si es una buena llanta, estéticamente te quedará más vistoso. Lo que no haría es poner más neumático. ;-)
     
  29. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    no sera al contrario? que le costara mas?#-o
     
  30. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Estoy totalmente de acuerdo...
     

Compartir esta página