Comparativa M3 e36 USA

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Esa es la idea, de hecho estoy pensando seriamente en esa posibilidad ya tengo una caja manual a mi alcance.
Y si, ya me he decidido a cambiar. Aunque no sea un M3 euro, tiene mucho par motor, igual me encanta por todo lo que tiene de equipamiento M3 (aunque las suspensiones sean mas blandas) el sonido es muy delicioso!!!.
Tengo también pensado agregarle la admisión de un 286, chip repro y colectores de escape (de seguro algo mejora) con eso para mi sería suficiente.

Hay cosas que te darían mas potencia que eso y son mucho más baratas. Otras no tanto jejeje... con dejarlo apunto (vanos y revisar todos los sensores) y montar 4 pijadillas ya vas a notar cambio creo yo... 310 Nm de par es bastante. Con que tenga un desarrollo similar al m3 euro de la época, te va a parecer que empuja bastante porque el 286 anda también por esas cifras de par. Hay un vídeo por ahí de uno al lado del otro y no creas que se va mucho el 286...

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Hay cosas que te darían mas potencia que eso y son mucho más baratas. Otras no tanto jejeje... con dejarlo apunto (vanos y revisar todos los sensores) y montar 4 pijadillas ya vas a notar cambio creo yo... 310 Nm de par es bastante. Con que tenga un desarrollo similar al m3 euro de la época, te va a parecer que empuja bastante porque el 286 anda también por esas cifras de par. Hay un vídeo por ahí de uno al lado del otro y no creas que se va mucho el 286...
Concuerdo contigo, antes que todo no tienen punto de comparacion con la version euro, pero tampoco es demasiado malo, lo mas rescatado es que tienen mucho par y con una repro, admision conico y buenos colectores de escape, fija que algo mejora.
Por cierto los chips repro suelen subir un poco mas el limite de rpm para corte.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Tengo entendido que había un e46 alpina que llevaba ese motor y daba 300 cv's. Era en 3.4 litros creo pero vaya. El 3.2 litros para el que declaran 240 bhp, se quedan algo justitos. Como con el 328i. Si se hubiese vendido ese motor en el e36 aquí en europa creo que habrían muchos menos m3 rodando por ahí.

jencina

En Practicas
Reacciones
11
Yo hace 5 años estuve apunto de comprar un m3 1999 cabrio motor s52b32,manual,lo probé y apezar de ser cabrio era rapidísimo,tiraba muy bien, se sentía liviano a pesar de tener 241 cv no lo compre, solo porque tuvo un golpe frontal y la reparación se nota al abrir el capo,pero a mi me parece muy rápido y mi 325i muy,pero muy

David Santamans

En Practicas
Modelo
E46 Alpina
Reacciones
20
Las diferencias entre el M3 USA y el M3 ECE se centran en el motor que es diferente y el tarado de suspensión más blando.

El motor americano es excelente sin llegar a ser la bomba que es el motor de 286 cv o el de 321 cv de los ECE.

Este motor es el que usó Alpina con leves modificaciones para los siguientes modelos:
  • B3 3.0 250 cv (e36)
  • B3 3.2 265 cv (e36)
  • B3 3.3 280 cv (e46)
  • B3 S 305 cv (e46)
Es un motor con muchos bajos y muy elástico y con una franja de potencia "mas utilizable" en tráfico normal.

Respecto a la potencia de estos motores siempre ha sido más que la declarada. Alpina por poner un ejemplo ha sido siempre "prudente", en el caso de los e46, los B3 3.3 estaba en realidad sobre los 300cv y los B3 S (3.4) sobre los 325 cv, cifras que no se declaraban, imagino que para evitar hacer sombra en lo posible a los M3.

Si admitimos que los Alpina B3 3.0 y B3 3.2 son excelentes coches...... me parece que es ser un poco "simple" el afirmar que los M3 USA son una mierda.... logicamente si estiramos las marchas, corre más un M3 de 286 cv que uno de 240 cv, pero eso es estirando las marchas. evidentemente

Por otro lado, es cierto que siempre se cotizará más un M3 ECE que un M3 USA por motivos obvios.... pero si lo miramos desde el punto de vista de inversión y retorno, tambien un M3 ECE "normal" sería una mierda y solo valdría la pena comprar un M3 3.0 GT (ece) de los que se hicieron 356 ud o un M3 3.0 Lighweight USA que se hicieron 126 ud.

Algún M3 USA a la venta??? Yo lo compraría con los ojos cerrados al precio adecuado, OJO. Pero vuelvo a repetir que siempre valdrán menos que los M3 ECE, pero aún y así, son muy buenos coches.

Que la suspensión USA de origen es más blanda??? Creo que tiene fácil solución, verdad? Pues las estabilizadoras, brazos, frenos (en el 3.0) todos son idénticos entre el USA y el ECE. Se pone unos Bilstein o la suspensión original europea y ya está.

Última edición:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Las diferencias entre el M3 USA y el M3 ECE se centran en el motor que es diferente y el tarado de suspensión más blando.

El motor americano es excelente sin llegar a ser la bomba que es el motor de 286 cv o el de 321 cv de los ECE.

Este motor es el que usó Alpina con leves modificaciones para los siguientes modelos:
  • B3 3.0 250 cv (e36)
  • B3 3.2 265 cv (e36)
  • B3 3.3 280 cv (e46)
  • B3 S 305 cv (e46)
Es un motor con muchos bajos y muy elástico y con una franja de potencia "mas utilizable" en tráfico normal.

Respecto a la potencia de estos motores siempre ha sido más que la declarada. Alpina por poner un ejemplo ha sido siempre "prudente", en el caso de los e46, los B3 3.3 estaba en realidad sobre los 300cv y los B3 S (3.4) sobre los 325 cv, cifras que no se declaraban, imagino que para evitar hacer sombra en lo posible a los M3.

Si admitimos que los Alpina B3 3.0 y B3 3.2 son excelentes coches...... me parece que es ser un poco "simple" el afirmar que los M3 USA son una mierda.... logicamente si estiramos las marchas, corre más un M3 de 286 cv que uno de 240 cv, pero eso es estirando las marchas. evidentemente

Por otro lado, es cierto que siempre se cotizará más un M3 ECE que un M3 USA por motivos obvios.... pero si lo miramos desde el punto de vista de inversión y retorno, tambien un M3 ECE "normal" sería una mierda y solo valdría la pena comprar un M3 3.0 GT (ece) de los que se hicieron 356 ud o un M3 3.0 Lighweight USA que se hicieron 126 ud.

Algún M3 USA a la venta??? Yo lo compraría con los ojos cerrados al precio adecuado, OJO. Pero vuelvo a repetir que siempre valdrán menos que los M3 ECE, pero aún y así, son muy buenos coches.

Que la suspensión USA de origen es más blanda??? Creo que tiene fácil solución, verdad? Pues las estabilizadoras, brazos, frenos (en el 3.0) todos son idénticos entre el USA y el ECE. Se pone unos Bilstein o la suspensión original europea y ya está.

Hay mucha gente por USA que deja los m50 tan finos que cualquier propietario de m3 europeo que sea un poco descuidado con el mantenimiento, se puede llevar una sorpresa si se ponen uno al lado del otro.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Sabeis que modificaciones hacía alpina? A parte de subir el cubicaje?
Mantenian el colector de admisión, aacabo de ver pero paarece igual que el m50.

Última edición:

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Buens, pues ya cerre el negocio, sin pensar mucho me desprendi del eta y ya esta en mi patio el m3, ahora toca dejar a punto a mi gusto y alzar fotos de carro.
Como adelanto les comento que el sonido me encanta y que el motor va muy fino.
Saludos

David Santamans

En Practicas
Modelo
E46 Alpina
Reacciones
20
Sabeis que modificaciones hacía alpina? A parte de subir el cubicaje?
Mantenian el colector de admisión, aacabo de ver pero paarece igual que el m50.

En el 3 litros colector de admisión de serie. Escape especial Alpina, así como arboles de levas Alpina.

En el 3.2 litros colector de admisión Alpina, escape Alpina, arbol de levas de admisión Alpina, arbol de levas de escape BMW M3 USA.

Las culatas en ambos modelos tienen tambien código de Alpina, entiendo que deben ser culatas de serie "trabajadas" por Alpina.

Es de suponer que la potencia pasaba de 240 a 250 cv en el 3 litros y de 240 a 265 cv en el 3.2 litros por algo!!!

Última edición:

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
Doy mi opinion personal y decir que el m3 americano no tiene esa gran potencia en comparacion con el euro pero que es un gran motor y con par de chuches se queda muy jugueton.
Motor muy fiable

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
Y para el forista que menosprecia los motores usa , seguro no ha probado ninguno, yo lo digo porque monto uno en mi compact y ay amigos de m3euro que se han quedado sorprendidos al probarlo y con poco dinero le ganas unos buenos caballos