M3 e36 vs M5 e39

be.yonki

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Wenas a todos...
Hace un tiempo adquiri un M3 e36 azul estoril y x varias razones (mas de mi cabeza que no de mal estado del coche) no estoy contento del todo con el coche. Sin ninguna prisa puse el coche a la venta para comprarme otro pero descapotable porque el coche en si me encanta.
Weno, la cuestion es que el anuncio lo ha visto un hombre con un M5 que necesita cambiarse el coche por uno con un menor mantenimiento.
El coche esta muy bien. Tiene mas extras que mi M. Me asusta algo el mantenimiento, y aunq el coche parece estar en perfecto estado con 170.000km no termino de fiarme de un motor que desconozco completamente. Parece que se le ha exo un buen mantenimiento y el coche esta super cuidado.
No se que hacer... Alguien me puede dar su opinion y/o contarme su experiencia con un M5???
 
M

mandible

Invitado
Hombre, el V8 del M5 E39 es un motor fiable. Suele dar problemas de caudalímetros (con esos kilómetros es posible que esté cerca de fundir su segundo juego), pero poco más.

Eso sí, hazte idea de que 3-4 litros más de chofa a los cien, de media, no te los quita nadie si haces mixto ciudad/carretera. Y el resto del mantenimiento también es más elevado que el del M3. Por lo demás, debido al tamaño y peso, es más torpe en carreteras viradas y más estable en trazados amplios. Y empuja como un demonio.

sds :radar:
 

nariobanario

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El sonido del v8 es celestial. de lo demas, ya te lo ha dicho Mandible ahi arriba

Salu2
 

Raiden

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Que quieres que te cuente :wink:

Me tendrian que dar mucha pasta para que me lo vendiera :notworthy::notworthy:

De que año es el M5 de 170.000km/ ???
 
B

BEMETIS

Invitado
Esto es una maquina señores, confort de marcha, velocidad, recuperaciones,,, vamos sin nada que envidiar a un M3 e36,e46,,, consumo de 12l/100 con velocidades legales 140km/h.
Aconsejo hacer buenos cambios de aceite, y ruedas,,, una pasta, yo monto lo mejor Michelin Pilot Sport,,,
M5,e39,2001,130000km=0 problemas.

Hay queda eso Señores.
 
M

M///AN GT

Invitado
e tenido los 2... y si te da igual los 2 o3 L de mas y algo mas de mantenimiento pillate el M5 sin dudarlo,la potencia bruta y el par que tiene son impresionantes y no te digo en las rotondas a menos de 4 mil lo llevas de lado sobradamenteee,y eso de que es menos divertido que el M3 y un poco mas torpe...el M5 sin DSC es un dragsterr!!:wink:
 
B

BEMETIS

Invitado
M///AN GT;3582740 dijo:
e tenido los 2... y si te da igual los 2 o3 L de mas y algo mas de mantenimiento pillate el M5 sin dudarlo,la potencia bruta y el par que tiene son impresionantes y no te digo en las rotondas a menos de 4 mil lo llevas de lado sobradamenteee,y eso de que es menos divertido que el M3 y un poco mas torpe...el M5 sin DSC es un dragsterr!!:wink:

Sin mas ni punto comparación señores,,, en sonido,,, ni te cuento cuando llegas a cortar inyección en 3 es un p*to avión!!!!!!!!!
 

CHEVI

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M3 3.0i CICLAO
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M///AN GT;3582740 dijo:
e tenido los 2... y si te da igual los 2 o3 L de mas y algo mas de mantenimiento pillate el M5 sin dudarlo,la potencia bruta y el par que tiene son impresionantes y no te digo en las rotondas a menos de 4 mil lo llevas de lado sobradamenteee,y eso de que es menos divertido que el M3 y un poco mas torpe...el M5 sin DSC es un dragsterr!!:wink:


Yo tengo videos de esas rotondas :biglaugh:, es muy bruto el ///M5 :yes:
 

Fighter

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A mi el M5 E39 me parece la mezcla perfecta entre utilidad/comodidas/potencia, me parece de los mejores coches que jamás se han fabricado, el mio tiene 138.000km y no ha tenido ni una sola averia relacionada con el motor.

Yo no me lo pensaba.
 

Raiden

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el mio con 136.000Km, 0 averias en todo, solo come lo que tiene que comer , que no es poco

Gasolina = Entre 12 litros y 39.9
Aceite = 1 litro cada 3.000km.
Neumaticos = traseros cada 20.000km.
Silenbloks = un juego cada 80.000 Km ahora le van a entrar unos powerflex.
Caudalimetros = cayo el primer juego con 120.000Km.
Embrage= lleva el original y empieza a estar tocado.

Saludos
 

be.yonki

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Raiden;3581195 dijo:
Que quieres que te cuente :wink:

Me tendrian que dar mucha pasta para que me lo vendiera :notworthy::notworthy:

De que año es el M5 de 170.000km/ ???


Es del 99... se ve precioso...
Lo q pasa es q no se si en años posteriores hubieron cambios en el coxe.
 
J

Jorgis

Invitado
Siendo del 99 hay que pensárselo mucho, son de los que tragan aceite como si fuera gasolina....

Eso si, el M5 E39 se hace un llavero con el M3 E36....
 

El Enfermo

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Sinceramente y salvando temas estéticos.. entre un E36 y un E39.. el ultimo sin duda... y mas siendo ///M...
Aunque el mantenimiento sea "algo" mas caro, yo creo que merece la pena... Habria que ver tambien cuantos kms haces al año.. pero si no haces muchos.... M5.... Es otra historia.....:notworthy::notworthy::notworthy:
Yo creo que auna, discreccion, brutalidad y elegancia.... vamos.... IDEAL....:yes:
bmw-m5-e39-rear.jpg
 

Raiden

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be.yonki;3585512 dijo:
Es del 99... se ve precioso...
Lo q pasa es q no se si en años posteriores hubieron cambios en el coxe.

No saves el mes exacto??? pero siendo del 99 entoces es un M5 Pre-restiling.

Se hicierón algunos cambios en los años siguientes. Estos cambios te los puedes hacer tu, yo ya los tengo hechos y muchos mas:

Aquí tienes el equipamiento mas o menos normal en un M5 E39. Tecnologicamente esta a otro nivel respecto al E36

http://kmk.iespana.es/ModificacionesRealizadas.htm

Cambios realizados por BMW
Esteticos:
1- Opticas delanteras Angel eyes.
2- Opticas traseras Diament Red.
3- Volante 3 radios M igual al M3 E46.
4- Tapizeria es bitono ---> esto varia en función del año.
5- Retrovisor interior ovalado.
6- Fondo marcador en color blanco.
7- Pantalla navegador en 16:9.

Motor:
1- Cambio del diseño de las juntas del doble-Vanos para reducir el consumo de aceite. No lo consiguieron del todo.

Lo de que gastan aceite es verdad pero perfectamente asumible. El mio de es del 4-99 y se chupa 1 litro cada 2.500/3.000Kn fluctua mucho en función de lo pesado que tengas el pie. Teniendo en cuenta que le hago unos 10.000 /12.000 km/año, estamos hablando de 4 litros (una lata, 50€ al año) o sea na de na. Tiene sus ventajas siempre tienes aceite nuevo en el motor :LOL:

Los últimos del 2003 casi no gastan nada, pero siguen gastando.

Si vienes de un E36 no hay color con respecto al E39,, otra cosa es que estuvieras interesado en un E46,, ahi la cosa cambia, son dos conceptos de coche distintos, te lo pasaras de fabula con cualquiera de los dos.

Saludos :wink:
 
R

ristootsir

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yo he probado un m5 y no me ha dado las sensaciones del m3, que quieres que te diga
 

Jorge 530d

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Yo he estado montado en los dos (36 y e39) y los dos tiraban, pero en el M5 no era capaz de despegarme del asiento. Empujaba como una bestia el cabron. Aunque claro, el e36 pesa menos y bla bla.
 
R

ristootsir

Invitado
Si Pero M3 E46 Contra M5 E39 Quien Gana?


::::::::::::::m3 Sin Duda
 
O

Ottilio

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ristootsir;3602739 dijo:
Si Pero M3 E46 Contra M5 E39 Quien Gana?


::::::::::::::m3 Sin Duda

Estamos hablando del E46 o del E36???? Es normal que a cada uno su coche le parezca lo mejor, tu vas a decir que el M3 y yo que el M5 pero hay que saber ser objetivo. Vamos, es mi opinion (sin ofender)
 

Kompressor

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Ottilio;3603921 dijo:
Es normal que a cada uno su coche le parezca lo mejor, tu vas a decir que el M3 y yo que el M5 pero hay que saber ser objetivo. Vamos, es mi opinion (sin ofender)

Efectivamente. Pero esto es como lo de M3 vs 335i o M3 321 vs 286, al final todo se reduce a que lo nuestro es lo mejor.

¿Entre un M5 E39 y un M3 E36? Hombre, no he llevado un M5 y depende de para qué circunstancia, pero en casi todas me quedo de cabeza con el M5 y eso que tengo un M3 E36. Pero claro, hablamos de coches con unos 6 años de diferencia desde que salieron al mercado y de dos segmentos diferentes. Solo se parecen en que ambos corren una salvajada, nada más.

Entre un M3 E46 y un M5 E39 la cosa cambiaría, principalmente por la diferencia de consumo y mantenimiento a favor del primero y de que tienen parecida edad y por tanto similares equipamientos de lujo/seguridad.

Por cierto y si no es indiscrección, ¿porqué no estás contento del todo con el M3?

Saludos
 

PowerM5

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Mi M5 es del 2000. Con 191.000 km. me ha dado 0 problemas de motor, consume una media de 11,5 litros por autovía (a 140) y 1 litro de aceite cada 15.000 km.

Ah! Y sigue empujando como una mala bestia :wink:


Saludos!
 
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