Hola a todos, Preguntando esta tarde por una alarma Metasystem en una tienda de car-audio, como complemento a otra serie de medidas antirrobo para el M3, me desaconsejan añadirle el sensor de vibración ya que, según ellos, hoy por hoy es necesario un gran impacto para que salte la alarma. Dicen que los tiempos en que las alarmas saltaban simplemente por apoyarse en el coche pasaron a la historia debido a problemas generados con los vecindarios. Esto es así? En tal caso, teniendo en cuenta que mi M3 E46 ya lleva alarma BMW, merece la pena realmente gastarse 350-400€ en una alarma aftermarket por el añadido de que tenga bocina autoalimentada y sensor de levantamiento? No viene siendo prácticamente lo mismo? La apertura de puertas, etc, también la cubre la alarma BMW.. Qué opináis?
El problema de la alarma BMW es que su eficacia es muy limitada. Para la gente que está especializada en el robo de este tipo de coches, no es un obstáculo, en cuestión de segundos está KO.
Efectivamente @sarzgz, pero un cortacorrientes no es disuasorio, ni va a alejar a quienes quieran hacerle una "gracia" al coche. Por eso pensaba que ambos a la vez, alarma y cortacorrientes, sería la mejor combinación. Pero si las alarmas aftermatket vienen siendo casi lo mismo que la de BMW, no se si merece la pena... Por otro lado, temo que la alarma original sea facilmente desactivable por canbus..
Bueno, es evidente que existen otras opciones, una la vuestra, que sirve para intentar recuperar el vehículo en el caso de que se lo lleven (y eso es muy importante en este tipo de coches), pero no disuade de los actos bandálicos ni evita su sustracción. Como te dicen los compis, un cortacorrientes eligiendo bien su posición es la solución más eficiente para evitar que se lo lleven, al menos arrancado. Yo tampoco descartaría la opción de colocar una segunda alarma además del cortacorrientes que no interfiera con la de BMW, para que la desconexión/anulación de esta última no influyera sobre la otra. Ya si encima le pones un medio de detección/seguimiento por si acaban llevándoselo pues sería casi todo lo que se puede hacer.
Cambio de la toma de OBD y cortacorrientes mínimo, luego ya puedes poner un localizador que puedas apagar (desde el móvil, el ordenador) el coche cuando ya está en marcha. Saludos.
Buen seguro antirrobo y tomar las precaucciones básicas y clásicas. La alarma bmw es de chiste y el resto las hay buenas pero demasiado caras y tampoco van a evitar que lo roben así que si no se puede luchar contra un mal habrá que intentar salir lo menos perjudicado y creo, en mi opinión, que lo mejor es contratar una buena poliza y tomar precauciones racionales porque el resto para que tengas alguna posibilidad de que funcione hay que gastarse demasiada pasta y aún así me parece poco efectivo. Un saludo
Para mi es una cuestión de probabilidad. Es mucho más probable que algún raterillo intente robar lo que puedas llevar dentro del coche, o que alguien te haga una "gracia", que el toparse con un profesional que se vaya a llevar el propio coche directamente. Es para estos casos para los que yo entiendo que está la alarma, más que para intentar detener a los ladrones especializados de coches. Efectivamente si lo que se pretende es tomar medidas antirrobo, hay sistemas mejores que una alarma. Pero viendo lo visto, si los sensores de vibración que incorporan las alarmas hoy en día "ya no son lo que eran", y teniendo la alarma de BMW, me pregunto si merece la pena gastarse un dinero en una alarma tipo GT, Metasystem, Cobra o similares (alarma aftermarket)
Desgraciadamente y cada vez más a los raterillos y demás gente que se dedica a tocar los huevos a los bienes ajenos les da igual que suene una que 20 alarmas y lo peor es que si los cogen peor para ti porque toca juicio para que, al final, insolventes y si tienes un buen seguro pues te lo reparan y a otra cosa. El robo de vehículos y el robo a vehículos es por desgracia un hecho bastante común y por tanto veo bastante y jamás he tenido la sensación que una alarma, un antirrobo o un localizador hubiera cambiado en absoluto lo que ocurrió (ya fuera robo completo, robo del interior o vandalismo). Vamos que no funciona ni como elemento disuadirío ni como aviso ya que para cuando llega la policia, aun suponiendo que la llame alguien inmediatamente (rara vez) ya no queda ni el tato. Un saludo