Me presento M3 E46 CABRIO, presentación y seguimiento

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Dani_PM, 18 May 2018.

  1. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Buenas,

    Casquillos realizados a los 65599 km. El reglaje de válvulas lo tengo pendiente ... estoy pensando en hacerlo yo, pero tengo que pedir la herramienta, o llevarlo, pero tampoco conozco ningún taller por la zona norte de Madrid que me convenza, ¿Alguna idea?

    De estética se va a quedar OEM. No voy a cambiar gran cosa. Tengo pendiente de llevarlo al varillero a que le saquen un bollito entre la puerta del copiloto y la aleta trasera, una vez que esté tengo pendiente un detallado y tratamiento de capota.

    De momento me acaba de entregar correos, viscoso HELLA, que procuraré montar mañana si saco un rato:

    [​IMG]

    Saludos!
     
    A Fabriik le gusta esto.
  2. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
  3. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Para el reglaje de válvulas yo te recomendaría Rivas Motorsport, que obviamente está en Rivas.
    :)
     
  4. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Precio aprox?
     
  5. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    enhorabuena, está precioso.
     
  6. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Gracias!
     
  7. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No te puedo ayudar, Dani.

    Yo estuve en Enero cambiando casquillos, pero no sé lo que cobrarán por eso.
    Llama, preguntas por Antonio, y seguro que te atiende de maravilla.

    Saludos.
     
    A Dani_PM le gusta esto.
  8. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    He llamado a DTM Box que es otro taller que recomiendan por le foro y me pilla más cerca de casa ... me dice que dependiendo de la cantidad de pastillas a cambiar (hemos estimado unas 12), mano de obra y la justa de la tapa nueva, sale en algo más de 500€.
    Lo malo que hasta dentro de una par de semanas no tienen hueco ... :( y tengo que volver a llamar.
     
  9. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿Y en conce oficial? ¿Tienes idea de cuanto cobran en el conce?
     
  10. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    No, aunque leyendo por el foro, hay presupuestos de hasta 1400€ :muro: Iré a preguntar por curiosidad a uno que me queda cerca, a ver que precios salen.
     
  11. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Bueno en BMW me han dado un presupuesto aprox. de 950€ finalmente. Con cambio de junta de la tapa.
     
  12. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, es el doble que un taller no oficial.

    Está claro que el sello en el libro de mantenimiento se paga.
    :guiño:
     
  13. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Bueno avanzo un poco más,

    Me llegó la todo poderosa herramienta!

    [​IMG]

    Pero su p*** madre para quitarlo, tuve que bajar al taller para que me ayudara a tirar, mientras el otro bloqueaba la bomba ...

    [​IMG]

    Pero finalmente salió el condenado! :metra::metra: Llevaba 3 días, dando golpes a la llave de 32mm

    [​IMG]

    Esta tarde voy a pedir un termostato, que se ve que también está jodido y al menos se ha quedado abierto, porque la aguja no sube bien de temperatura .... :muro:

    [​IMG]

    Saludos!
     
    Última edición: 12 Jun 2018
    A Gabri_faq le gusta esto.
  14. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Avanzo otro poco,

    Decidí pedir la bomba de agua también ... por aquello del "po ... ya ... que", junto al termostato, correas auxiliares, las juntas y alguna herramienta más para llegar al pedido mínimo ... :happy: Fuí al conce a pedir precio (460€ :muro:), y me negué. Preferí comprar la mas cara que vi en Oscaro.

    [​IMG]

    Por otro lado contacté con Tapizados Félix, porque el pomo no vive su mejor momento (aún intervenido por un tapicero por orden del anterior dueño) y en su correo directamente, no me aseguran que quede bien, que si quiero probar son 80€ aprox mas envios, pero no me aseguran nada .... con esa respuesta tan franca, busqué al sponsor del Club ///M España, Euroban.
    En cuanto me llegue la chapita del pomo de 6 marchas, para Alicante se vá.

    Os dejo fotos del estropicio del anterior tapicero ... (El cuero quedó como el pellejo de una vieja)

    [​IMG]

    [​IMG]

    A esperar el resto ... :lata:

    saludos!
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  15. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Buenas mejoras compi.
    Ya montaste la bomba dr agua termostasto y el viscoso??
    La verdad q vaya chapuza lo del pomo. Haber si te lo dejan como es debido.
    Lo estas dejando de lujo.
    Sobre el reglaje se lo tengo q hacer al mio tb y me da dolor 400 /500 como para pagar cerca de 1000...
    Un taller especialista lo va a hacer igual o mejor. Saludos
     
  16. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Casi casi ... detallo:
    Acabé de recibir el resto del pedido ... termostato, juntas y correas.

    [​IMG]

    Así que a enredar!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cambiamos las juntas correspondiente y lubricamos con vaselina neutra y a su sitio:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cambio correas, pares de apriete .... y metedura de pata .... sólo compré 5L de anticongelante en vez de 10L aprox que lleva el circuito (fallo mio, por no preverlo) ... así que mañana acabaré de rellenar y probaré si todo está bien.

    Mañana más ...

    Saludos!
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  17. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Buen post compi.

    Nunca he entendido a la gente que retapiza un pomo en lugar de comprarlo nuevo...aún no he visto uno que quede como el original, es más, suelen quedar horribles :(
     
  18. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Porque el original iluminado cuesta 300€ ... si valiera menos, me iba al conce y me olvidaba.

    Saludos!
     
    Última edición: 21 Jun 2018
  19. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Buenos acabo de venir de una vuelta de prueba ... llevaba 1 mes a la sombra.

    El resultado después de la operación:

    [​IMG]

    La aguja está levemente inclinada a la izquierda ... no sé si es que he purgado mal o es por haber puesto un termostato no original. Que opináis?

    Saludos!
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  20. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Buenas, con el anterior se quedaba clavada en el medio? El mio es nuevo de la semana pasada y tambien anda por ay, en semaforos o parado sube un poco mas y luego vuelve a bajar, supongo que es asi, a ver si alguien lo confirma, saludos, muy buen curro todo
     
  21. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Que va. El anterior se quedaba abierto y la temperatura de agua y aceite era baja, como se ve en fotos anteriores.

    Si a ti te pasa lo mismo va a ser de la toleracia del termostato. Con el OEM imagino que sera mas precisa, como idea.

    Saludos!
     
  22. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Ok, me referia antes de que te fallara, deduzco que lo coguste ya asi, pues si suponemos que sera asi, a ver si alguien nos ilumina. Como subes las fotos? Igual algun dia me animo y cuento mi historia que no es poca, pero no se subir fotos. Sigue ilustrandonos con tus trabajos, es bonito ver dar mimos a nuestros niños.
    Saludos
     
  23. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Deduces bien, ya lo compré con este problema. Me falló en mi anterior 320ci e46 2 veces ... una fué, puse uno nuevo en el taller, no purgaron bien y explotó el vaso de expansión, partió el eje del termostato y quedó abierto, y la otra para arreglar el termostato que partió. Al final se vé que en que el coche enfia siempre y la aguja de la temperatura nunca llega al medio y siempre está bajando.

    Para subir fotos:
    Subes la foto a este servidor gratuito:

    http://es.tinypic.com/

    Te zampas todo el spam, acaba de subir la imagen y después pegas el enlace que te indico en el recuadro, que comienza por el código html "[I M G]"

    [​IMG]

    Y listo! Hay más maneras de hacerlo, pero espero que te valga esta. Prueba y si no te ayudo.

    Saludos!
     
    Última edición: 21 Jun 2018
  24. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias, lo intento aunque para estas cosas soy muy torpe, un saludo
     
  25. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Ostras no recuerdo que fuera tan caro !! siempre tienes la opción de por 80 euros comprar el pomo corto (ZHP) y cortando tu fuelle ponerlo.

    https://www.ecstuning.com/b-genuine-bmw-parts/zhp-shift-knob-6-speed/25117896886/

    de todos modos revisa con tu conce, me suena que la ultima vez que pregunté el pomo de M3 (que es pomo y fuelle todo en uno) costaba unos 150eur.
     
  26. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Preguntare por curiosidad. Estoy a la espera de Euroban.
    De todas maneras ahora llevo un pomo nuevo no OEM y un fuelle de un e46 para no ir con la palanca a pelo.

    Saludos!
     
  27. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    El pomo vale sobre los 163€ me pidieron a mi en un conce oficial.
    Y sobre la aguja es lo normal que oscilen entre el medio y el primer punto
     
    A Dani_PM le gusta esto.
  28. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Genial! Gracias por el aporte. Dependiendo de como quede pido o no uno nuevo.

    Saludos!
     
  29. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias por lo de la aguja, el pomo smg pregunte en el conce y 175e, no es el mismo pero por si sirve de ayuda
     
    A Dani_PM le gusta esto.
  30. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Navegando por internet encontré esta página:

    http://www.bmwmregistry.com/model_faq.php?id=19#colors

    Una página en la que los dueños de los diferentes ///M van registrándose para crear un censo.
    Cómo curiosidad he visto que sólo fabricaron 1783 cabrios manuales europeos:

     

Compartir esta página