Me presento M3 E46 CABRIO, presentación y seguimiento

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Dani_PM, 18 May 2018.

  1. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Es delicada, pero no tanto, le das con la pértiga pero a cierta distancia ... el cepillo no es de pelo duro (https://carcareeurope.es/salpicader...e-cepillo-suave-para-cuero-y-salpicadero.html), al revés, es muy blandito especial para estos temas. Hay muchos videos en YouTube de cómo lavar una capota.

    Saludos!
     
    Última edición: 14 Ago 2018
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  2. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Tomo nota. Pillaré el cepillo y el repelente, que prefiero ese en spray que el que compré yo líquido (Renovo Ultra Proofer Canvas)
     
  3. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Yo usé este: https://carcareeurope.es/tapiceria/gyeon-q2-fabric-coat-120ml.html
    Y seguí el video explicativo que hay más abajo, en el que aplica el tratamiento sobre la capota de un Lamborguini.
     
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  4. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Por fin llegó el ansiado útil del vanos!

    [​IMG]
     
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  5. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Y al lío! Voy a tardar más de lo que me gustaría, ya que la semana que viene no le puedo dedicar tiempo.

    [​IMG]

    A ver si esta tarde puedo tener el vanos fuera ...
     
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  6. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Animo compañero!!!!! Estas hecho un makina!!!
     
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  7. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    ¡OJO!
    ojo con el útil te viene grabado la A y la E, no confudas con Admisión y Escape.

    La A es de Auspuff (Escape) y la E es de Einlass (Admisión)

    Si ya lo sabías, no he dicho nada ;)

    Saludos
     
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  8. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Si en los tutoriales viene también. Me extrañe al principio, pero después lo puse igual que comentas.
     
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  9. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Avanzo otro poco ....

    ¡VANOS fuera! Lo que me ha echo sudar el jodio ... mañana buscaré un tornero para retaladre el disco de aceite a 9.8mm

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y si puedo empezaré a cambiar juntas ...

    saludos!
     
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  10. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    [​IMG]

    Disco fuera del vanos ... eso si esto no sería lo mismo sin sus contratiempos. Al empezar a cambiar las arandelas del eje ranurado, mi mordaza de mesa no aguanta y se mueve :lloro: tengo que buscar unas más grande mañana.
    Mañana voy al tornero a ver que me dice

    :rindo:
     
  11. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Empezamos a cambiar juntas y juntas ...

    [​IMG]

    A estas dos les voy hacer especial mención, porque he tenido que usar herramienta dental para sacarlas y aún así he tardado casi 5 horas sólo en estas dos mierdecillas ...

    [​IMG]

    [​IMG]

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    Todo listo a falta del disco ...

    [​IMG]

    Dejé cambiados los tornillos hexagonales, ya que también dan problemas ...

    [​IMG]

    De momento es todo lo que puedo avanzar
     
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  12. davigar

    davigar Forista

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    De verdad es necesario todo esto con tan pocos kilómetros? Qué ganas con ello? Salvo lo de evitar la fatiga de los tornillos que se parten, el resto no quedará nunca tan bien ajustado como de fabrica, yo creo...
     
  13. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Mal no estaba, pero en frío empezaban los primeros síntomas, el rateo entre 2500-3000rpm, decidí entonces hacer el preventivo de todo el vanos, cuando acabe sacaré conclusiones, pero ya de primeras, he encontrado holguras que podían haber ido a más, tornillos que estaban empezando a marcarse ... el resto lo hago para completar el preventivo y no abrir de nuevo en 50.000km.
    Además la holgura que hay en el disco del aceite que viene de fábrica es la que empieza a ocasionar el deterioro del conjunto del vanos.

    Saludos!
     
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  14. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Por fin después de las vacaciones y de dejar la pieza en el tornero ... ya está listo el vanos para montar!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo ganas ya de terminarlo y rodar lo a ver como ha quedado.
     
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  15. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Animo que ya queda menos...
     
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  16. WaTxu

    WaTxu En Practicas

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    Lo que se aprende con vosotros, en nada a rodarrr:)
     
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  17. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Hay un montón de tutorial e info en la red. Toda ayuda es bienvenida para disfrutar de esta pasión.
     
  18. WaTxu

    WaTxu En Practicas

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    Yo me animaré pero con cosas más sencillas.. pero me gusta veros
     
  19. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Lastima al final ese día no pude ir con vosotros, fer, Cess, Conrado etc
     
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  20. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Bueno no todo fué bien .... al cambiar las arandelas del eje nervado de escape, el eje que encaja dentro del disco de aceite se partió ... mi cara fué un poema :muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro: y más mirando que no vendían la pieza suelta en BMW, si no el conjunto que cuesto 950€ + IVA :muro::muro::muro::muro:

    [​IMG]

    Afortunadamente, en Dr.Vanos lo venden suelto y el precio era muchísimo menor (150€ puesto en casa en menos de 5 días desde USA). Dr.Vanos desde aquí super recomendable. :nengs:He de decir que la gran mayoría de los problemas del vanos comienzan desde esta pieza, ya que la mía tenía bastante holgura en el eje de dicha pieza y la de Dr.Vanos va super bien.

    he podido montar el vanos esta tarde, pero se me olvido la llave hexagonal válida para mi dinamométrica en el curro, así que deje todos los tornillos puestos pero sin apretar.

    Mañana más .... :D
     
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  21. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    En los agujeros de la bomba te ha hecho el chaflán el tornero o sólo los agujeros? En la foto no consigo apreciarlo
     
  22. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Le dije que me hiciera los agujeros a 9.8 igual que estan. Creo que le paso una broca de 9.5 y despues a la maquina a orbitar dentro hasta llegar a 9.8, no tocaron más
     
  23. davigar

    davigar Forista

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    Puedes decir el motivo de hacer los dos nuevos taladros y el motivo de que sean a 9,8?. Si es porque encajen bien los dos tetones de arrastre, de la corona, quienes deberían tener mas desgaste, serian los tetones, con lo cual, habria que haber contorneado primero esos a 9,6 y los agujeros del disco, a 9,65, por ejemplo. Hablo desde el desconocimiento, perdón si meto la gamba, pero soy ajustador y veo que este sistema podría ser mejor.
    Por otro lado, estaría bien tener más detalles del eje que se te rompió y el porqué.

    Un saludo!!

    Por cierto, el mío también tiene un cabeceo ligero a 2500 rpm en punto muerto. El otro m3 que vi, que estaba muy bien y tenía 123.000, también se lo noté aunque más acusado. A quien se lo compré, mecánico muy meticuloso dice que tenia un conocido con uno desde nuevo, y también lo tenía. Corregidme si me equivoco, pero creo que este coche es así.

    Un saludo!
     
  24. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Se taladra a 9.8 porque los tetones de la polea miden de ancho 9.7 se le deja una tolerancia de 0.1 (siempre tiene que tener algo de tolerancia, para montarlo de lo contrario sería imposible), de origen los taladros vienen a 10.7 y se ve claramente cuando los superpones que hay una gran holgura

    Por otro lado, lo del eje que comentas, ya comenté que cuando desmonté el vanos, dicha zona presentaba bastante holgura cuando lo hacías girar con la mano, dando pie al famoso rateo (de todas maneras cuando lo arranque de nuevo comprobaré si ha mejorado o no el famoso cabeceo)
    De porque rompió, pues quiero pensar que mejor que se parta fuera que no dentro con todo montado. Cómo comento antes, la diferencia de girar el que había, al que he recibido de Dr.Vanos es bastante considerable.

    Al final sumas todas las holguras de la cadena cinética y el resultado es la famosa rotura de vanos al cabo de xxx.xxx km

    saludos!
     
  25. jagus

    jagus Clan Leader

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    Joer que máquina Dani, pedazo de curro!
     
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  26. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Parece mentira cuando me presenté en tu casa porque no tenía ni idea de mecánica con el e36 a buscar las aletas delanteras :D
     
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  27. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Si quitas material a los tetones los haces más frágiles.
    Las medidas recomendadas para los nuevos orificios son 9.75 mm. de diámetro, 10.7 mm. de profundidad y 0.5 mm. de chaflán.
    9.8 por supuesto tampoco es mala puesto que se está reduciendo el diámetro para limitar el excesivo juego original que provoca las roturas.
     
  28. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Vamos q ya lo tienes en la recta final el tema vanos. Yo la verdad q mande hacerlo xq buff me daba mal rollo. Pero es algo q si q si hay q hacerlo.
    En breve a disfrutarlo.
     
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  29. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Cuanto te costo por curiosidad? Yo solo en piezas no ha llegado a 650€ contando que tuve que pedir el nuevo eje del escape
     
  30. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Pues creo q recordad q sobre 100 euros piezas de bmw. Otros 160 de kit beysan y otros 30 el tornero. Y luego mano de obra otros 160. Me salio muy bien.
    Tngo todo archivado facturas y lo q voy haciendo y gastando.
    Ya te cnfirmo luego pero por hay mas menos me suena.
    Por suerte poco he tenido q hacer aunque hare mas por si acaso en un futuro tipo bomba de aceite. Reglaje comprobar.. Refrigeracion etc..aunque el coche dio casi 320cvs y va perfect.
    Saludos
     
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