M3 E46 cambio RHD a LHD

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Daniel2, 12 Feb 2021.

  1. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 E46
    Buenas noches,
    Estoy realizando el cambio de volante de mi M3 E46 SMG, la verdad es que mecánicamente es muy sencillo( hay bastante información en internet), lo más complejo para mí es la instalación eléctrica. Cómo no encuentro ninguna de segunda mano voy a pedirla nueva, para ello necesito los últimos 7 dígitos del número de chasis de un M3 E46 que sea del año 2004 y más o menos mi equipamiento.
    Llevo harman kardon, asientos eléctricos, SMG,xenón y poco más. Alguien me podía proporcionar ( por privado) esos números por favor.
    Lo estoy mirando en una página alemana y no hay manera de entendernos.

    Gracias de antemano.
     
    A Atrapao343 le gusta esto.
  2. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo dispongo de uno, pero la verdad no se si llevaba HK.

    Pregunta en el conce, pero estaba NLA. Vamos, que no se hacían desde hace tiempo. Y el costo, es sobre 2K.
     
    Última edición: 13 Feb 2021
  3. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 E46
    Ante todo gracias por contestar. En Alemania si que he encontrado una página que vende las instalaciones principales, cómo me puedo ahorrar el IVA me sale más o menos bien en torno a 1000 y poco. Lo que pasa es que necesito el número de bastidor de un coche con volante a la izquierda para que me lo corroboren. Pero parece que cuesta que te den esa información, cuando si el coche estuviese en la calle con hacerle una foto al cristal tendría el número, lástima que no se ven muchos M3!!
    Aunque no lleve Harman Kardon me da lo mismo, a mí la música me da un poco lo mismo, le haría una instalación a parte.
     
  4. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Los del 2004 van desde JP88304 hasta JP89920.
    Todos los M3 llevan asientos eléctricos, ¿te refieres a que son calefactados?
    Uno al azar con SMG, xenon y Harman Kardon sería el JP89002. No lleva asientos calefactados.
     
  5. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 E46
    Gracias Dablanca!!!!
     
    A Dablanca le gusta esto.
  6. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Sería muy interesante que abrieses un hilo explicando un poco el proceso. A mí también me gustaría hacer el cambio, pero de momento no tengo prisa, y no es fácil encontrar info sobre el tema, más allá de cuatro fotos de desmontar interior y cambio de cremallera. Suerte!
     
  7. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 E46
    Yo la información la he sacado de ForoCoches, hay un post de un chaval de Valencia que se lo hizo al suyo. Es posible que esté por este foro. Parece más complicado de lo que es, de echo la parte mecánica ya la tengo a falta de recibir unos recambios que he pedido, para mí lo más complejo como he comentado es la instalación eléctrica, se puede hacer cortando y soldando, pero prefiero cambiarla, y como no encuentro ninguna de segunda mano voy a ver si la consigo nueva. Pero no en la BMW de España porque te clavan!!
     
    A Atrapao343 le gusta esto.
  8. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    494
    Modelo:
    M2 competition
    Y pregunto, de verdad merece la pena meterse en un tinglado de este calibre?
     
  9. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 E46
    A mí sí! Hasta llegar a lo que piden por uno aquí en España tengo para meterle mucho para dejarlo listo de TODO y aún me sobra dinero
     
    A Atrapao343 le gusta esto.
  10. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.747
    Me Gusta:
    13.393
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    muy buen hilo ese que comentas de FC
    y el tío es un crack
     
    A Daniel2 le gusta esto.
  11. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 E46
    Si, es un máquina!!
     
  12. sergio.bmw

    sergio.bmw En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw M3 e46
    Si podéis poner el enlace!
    Al autor del tema cuanto te saldrá terminado? Y el cambio de volante cuanto ? gracias!
     
  13. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    494
    Modelo:
    M2 competition
    En uk estan por debajo de mercado, para ellos son coches viejos.

    que puede costar una unidad e46 m3 decente 10000€ Puesto en España?
     
  14. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 E46
    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5832207

    Este es el enlace de ForoCoches.
    En cuanto al precio del cambio de volante...
    He comprado un E46 donante 400€, 250€ una cremallera de dirección de Z3 (es más directa) y en mi caso la instalación eléctrica porque no quiero hacer corte/soldadura. Y cuando llegue el momento,la homologación. Ahí aprovecharé para homologar frenos también y si le hago algo más.
     
  15. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    M5 e60
    Estaremos a la expectativa,estaría bien que subieras fotos del proceso,a muchos foreros les puede interesar un saludo
     
  16. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Sí, el hilo lo conocía, de hecho llegué a hablar con él varias veces por privado para consultar algunas dudas, pero al final no llegó a hacer el cambio y se quedó la cosa a medias. Pero sí es cierto que es donde más info se puede encontrar.

    Por cierto, has probado a meter la configuración de tu coche en versión LHD en Realoem y consultar la referencia del cableado? A lo mejor a partir de ahí ya tienes por dónde empezar
     
    Última edición: 14 Feb 2021
    A Daniel2 le gusta esto.
  17. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 E46
    Si, así lo he hecho. Pero la tienda con la que estoy hablando en Alemania no hay manera de que me entiendan! Así que por eso buscaba un número de chasis que tuviera mis opciones.
     
    A Atrapao343 le gusta esto.
  18. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Solo la de un Z3 es mas directa y te quita radio de giro. Ojito.
     
  19. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 E46
    Si, pero me da lo mismo. Tuve un 147 GTA y eso sí que giraba poco!! Pero era una delicia de coche
     
  20. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 E46
    Me está costando dar con la instalación eléctrica! Hablando con un amigo me ha preguntado sino me serviría la de un 330CI ! La verdad es que no me lo había planteado, sabéis si ha de ser necesariamente la de un M3? A fin de cuentas la instalación del motor va aparte, alguno sabe si sería factible buscar una instalación de otro E46 coupe con la misma equipación que mi coche??!
     
  21. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Ese chaval que hablas es intimo amigo mío. Te confirmo, no esta en el foro (bueno, tiene cuenta pero no entra)
    El coche quedo a medias como decís pero solo quedaba montar, es decir, proceso inverso al que hizo y explico.
    Abandono el proyecto por que le salió un chasis aquí cerca de donde vivo, fuimos a verlo y le salia mas a cuenta hacer swap.
     
    Última edición: 17 Feb 2021
    A Daniel2 le gusta esto.
  22. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 E46
    Podías preguntarle si tiene la instalación eléctrica en venta!
     
    A Site92 le gusta esto.
  23. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ti Swapped
    Buenas! No lo siento, la vendí. De hecho fue de lo primero que vendí, cableado, cremallera, soportes salpicadero. Todo el material que tenia para convertir a LHD se vendio en un pis pas. Si te sirve de algo, la compre en USA y me costo sobre 500€, aquí en españa lo tendrás complicado, pero en eBay aun podrás encontrar algo con paciencia imagino. Tienes que tener en cuenta dos cosas. Si el coche es pre, o post, si vas a cambiar la bomba de sitio del DSC o no, para elegir la instalación que toque. En el caso de que tengas coche post, y quieras mantener bomba post en el lugar de la pre. Has de comprar cableado pre, peeeeero, tocara repinear y añadir cables. Pero eso lo sacas de tu cableado.
    Mi consejo es que como tienes que cambiar lineas, metas sistema post, y asi t ienes el mtrack mode. jejeje Tengo pendiente pasar todo el sistema de m3 al mio. para tener el Mtrack mode en el 30ti, y futuro 35ti
     
    Última edición: 18 Feb 2021
  24. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 E46
    Ante todo gracias por contestar.
    Mi coche es del 06/2004 la bomba la lleva en el lado izquierdo, la verdad es que lo que me has puesto me ha sonado a "chino"!! no entiendo mucho de BMW, ahora me estoy poniendo al día!!
    El caso es que en Alemania he visto que venden la instalación eléctrica nueva, vale una pasta, pero bueno, lo que ocurre es que solo tienen dos referencias, por lo que he deducido una es hasta el 2003 y la otra a partir del Año 2004. Lo que desconozco es si ya la instalación lleva todos los cables que necesito para los accesorios que lleva el mío, que no lleva apenas!
     
  25. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 E46
    Otra pregunta!
    Serviría la instalación eléctrica de un 330ci por ejemplo!? Que lleve más menos la misma equipación que el mío!
     
  26. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ti Swapped
    Hasta Marzo 2003 si no me equivoco es una instalacion (Pre) y llevan una bomba de precarga en lado conductor (Hablo de LHD siempre eh?) y el DSC en el lado copiloto. Los restiling, a partir de Abril de 2003 llevan solo el DSC en el lado del conductor. Pre es Mk20 y post es mk60. Si hay que añadir algo tienes tu cableado. Ves a que pin te hace falta, y hacia donde va, y reequipas. No es muy complicado, y siempre sera eso mejor que cortar y empalmar cientos de cables.

    Una instalación de 330ci te sirve perfectamente como ultimo recurso (Antes que comprar la nueva a BMW tiraría por aquí). Si hay que adaptar algo sera poca cosa. Ten en cuenta que la instalación interior de cualquier e46 es super similar. Pero es perfectamente valida como punto de partida. Es mas, la ficha que va a la ecu es la misma. Quizá habrá que reorganizar o añadir algo. Pero lo mismo, comparando con la tuya lo tienes hecho. Intenta que sea siempre de M54 desde 20 hasta 30ci. Los pre (M52) no te los recomendaría por compatibilidad.
     
  27. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 E46
    Muchas gracias de nuevo!
    Pues sino encuentro de M3 buscaré de un Ci , y perdona si te agobio un poco pero no conozco a mucha gente que le guste el tema de los coches y menos con esos conocimientos de BMW como tú!
     
  28. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ti Swapped
    Buah, ojala supiera de verdad! jajajaja
    Al final todo lo que se puedes aprenderlo tu también. Tienes muchos recursos online para consultar este tipo de cosas. Desde webs con despiece de vehículos, hasta esquemas de cableados online para ir comparando cables, colores, pines, grosores... Todo esto puedes consultarlo e ir completando el puzzle. Así es como me he hecho yo mis cosas, por lo mismo. Por que no hay mucha información al respecto de nada de lo que he ido haciendole al coche.

    Edito: De todos modos, si no me entero o lo que sea, por que no suelo entrar por aquí, en FC si que entro todos los días. he entrado por que me aviso @Site92.
     
    Última edición: 18 Feb 2021
  29. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M3 E46
    La verdad es que me has dado esperanza!! Cuando pregunté si serviría la de un 330ci me dijeron poco más que "estaba loco! que como iba a servir?!! Pero bueno sabiendo que puede "servir desde un 320 ya se me despeja un poco más el horizonte!!
     
  30. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ti Swapped
    No es un camino facil, te aviso desde ya. Yo ya sabia a lo que venia. Pero admiro algunos la valentía que tenéis de enfrentaros a algo sin saber a que... jajaja
     

Compartir esta página