M3 e46:cambio smg si o no??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por coupe_21, 25 Jun 2006.

  1. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    todos hemos sido y "somos" de cambio manual a muerte y nunca antes de probarlo pensamos que el smgII sera lo que es cuando lo tienes "no pruebas"

    no digo ni mejor ni peor, digo que el smgII es una pasada de cambio

    no entreis en disputas "o si" y reflexionad, si todos los que tenemos smgII y venimos de cambios manuales con coches de cierto caballaje "al menos yo" cambiando a manual toda la vida "un par de millones de km. en mi caso, por decir algo" halabamos de esa forma el smgII es que algo tendra sres.

    y digo esto "mi opinion" para los futuros compradores que ultimamente preguntan y mucho sobre este dilema en concreto que tenemos antes de comprar nuestro queridissimo m
     
  2. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    ;-)
     
  3. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Por si las moscas Lucas :) :) :) :) :) :) que algunos van muy lanzados :flip: :descojon:

    Sois abuelos prematuros ;-) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip:
     
  4. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    BUENOOOOOOOOOO SI AHORA VA A RESULTAR QUE EL MANUAL VA A SER MALO JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Anda Llubi menos lobos caperucito, embrague duro JAJAJAJAJAJAJAJA, habras llevado tu embragues duros joajosajoasjaosjaosjasojasojasoajaosssss lo que hay que oir. Que es dificil meter la segunda JAJAJAJAJAJAJAJAJA, pero hombre si entra sobre railes y mas cuando vas haciendo conducción deportiva, si es que parece que va ella sola a su sitio :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Con la fiabilidad no me meto, si no han petado ya cajas desde que salieron al mercado no creo que empiecen a petar todas de golpe ahora.

    Va :zartyman :goodman
     
  5. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Labtor... si yo no digo que sea mala, ni mucho menos, impresiona mucho sobre todo los primeros kilómetros (por fin tuve la oportunidad de probar el SMGII hace unos días ;-) ), lo relajado que lo haces todo, lo bien que cambia y su precisión (solo la llevé hasta en modo 5), es cierto impresiona mucho, pero despues de 30km echaba de menos poder dosificar el embrague, jugar con hacer media reducción (reducir un instante levantando el pié del embrague a la mitad para luego volver a subir marcha), en definitiva echaba de menos LLEVAR YO EL COCHE y sentirlo. Que si que es muy bonito sentir y escuchar como reduce con el doble embrague y eso pero al final parece que estas en la Nintendo, tu no eres el que hace esas cosas las hace el coche y a mi eso no me gusto. En ciudad me pareció una castaña (eso que hice poco astasco) en manual los tirones son inebitables y el modo automatico pues..... no me gustó, rudo, rudo.

    Por cierto no dudo de su fiabilidad.

    Conclusión: Probado el SMGII me sigo quedando con mi manual y sigo pensando que el SMGII es para puretas con el pié izquierdo tísico pero cuando me haga viejo y chocho me pillaré un SMG (espero que ya sea SMGXXXVIII) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    muy correctas tus apreciaciones
    nintendo no, es una play station total
    y sigo quedandome con el smg, ya vendras ya
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    a ver si pruebo un manual tb
     
  7. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues no lo pruebes Labtor que te vas a cagar en los 3.000 euros que pagaste de mas :pPPPPPPPPPPP

    El SMG es para ir rápido haciendo la digestión de un buen cocido, para conducir MANUAL !!!!

    XDDDDDDD
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Que si , que si...... ;-)

    Por cierto , Llubi ha llevado los dos, unos cuantos Km, almenos mas de 30..... :)

    Y yo tambien , y bastantes mas que 30, aparte de como dice Labtor con otros coches de bastantes CV, y SMGII sin dudarlo un instante.... es mas , no se que comprarme, porque o lleva un cambio similar o no cambio de coche...

    Yo es que ya paso... si no quedariamos un dia y verias un poco los abueletes con SMGII, Fitipardi !!!! ;-)

    Salu2
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mayor argumentación que la que ha comentado Labtor no creo que haya...

    Por cierto Al Barraz, algo de sangre maña por las venas??!! Te lo digo por que yo sí y me estas recordando mi cabezonería!! :flip: :flip: :descojon: :descojon: :)
     
  10. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    si todos los que tenemos smgII y venimos de cambios manuales con coches de cierto caballaje "al menos yo" cambiando a manual toda la vida "un par de millones de km. en mi caso, por decir algo" halabamos de esa forma el smgII es que algo tendra sres.

    cuantas veces lo tengo que poner :) :) :)

    smgII powaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  11. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ :-s :-s :-s hoy supongo que me iré a dormir aprendiendo algo nuevo, como dice el refrán, pero es la primera vez que oigo esto de "media reducción"... ¿qué utilidad tiene eso?

    Y respecto del cambio manual del M3, yo he leído que, efectivamente, no es de los mejores cambios manuales. Yo he tenido la oportunidad de disfrutar de un buen cambio manual, el de S2000, y no tiene nada que ver a la de un cambio tradicional con reenvíos... es una de las cosas que más disfruté de ese coche...

    En el caso del M3 he leído en más de una revista que vale la pena los 3K€ de más de la versión SMG-II, por lo bien que funciona ésta (eso sí, algo brusca) y por lo "menos bien" que funciona la manual... el CSL no tiene opción manual, ¿me equivoco? por algo será. También afirmaban que, hasta la salida del SMG-III y del DSG, era el mejor cambio "automático". De nuevo, por algo será.

    Un saludo,
    Edgar
     
  12. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    vamos a ver yo tambien insisto para ir rapido de verdad el manual, para ir rapido y comodo el SMGII, respecto a que el cambio manual es malo, voy a especificar algo, no es de los mejores manuales que eh provado para el tipo de coche que es, largo recorrido nada mas y seco en conduccion de ciudad en deportiva no lo aprecias, pero bueno yo en mi caso lo unico que no me convencia era su recorrido, pero ya esta solucionado short shif y listo, el smg lo veo mas para el serie 5 y similares que andan mucho pero.... lo que es tomar curvas de montaña y demas...
     
  13. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro , por eso los Rallyes, Mundiales de Turismo, F1, Resistencia, en resumen todo el mundo de la competicion van con manual...... ;-)

    Salu2
     
  14. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    porfavor no empezemos a comparar un SMGII con un f1 o de rallys, no tienen nada nada que ver
     
  15. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    El de Marc, y luego Randy, más de 400 kms, de todo tipo de carreteras, y 80 de esos kms, picado con otros 3 M3 y un CSL.

    El de Manu_M3 otros tantos kms, seguro que entre ambos, llego a los 1000kms.

    Y Al, lo digo en serio, no gano dienro en ello, ni me va la vida. Todos los que han probado ambos, han dicho eso. Y sobre el manual, no soy el único que dice que es duro, y lento.
     
  16. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada que ver ?????

    Bastante mas parecidos de lo que tu te crees... Varian en velocidad, la cual precisamente es bastante parecida.... Con la clarisima diferencia de que uno es para competicion y lo otro es de serie... Pero no hay tanta diferencia..

    Pero bueno.... tu prefieres manual... perfecto..... ;-) Pero por favor no vendais lo del manual para deportivo y el SMGII para abuelos... eso creo que es pasarse... y mas cuando realmente tiene hoy por hoy un toque mas deportivo el SMGII que un manual , precisamente porque los cambios robotizados son los que se usan en competicion con sus logicas diferencias (que repito, no son tantas...)

    Salu2
     
  17. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    di que si
     
  18. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    donde mas lo he disfrutado es en curvas y carreteras de montaña, rapidez rapidez y rapidez de cambio en curvas enlazadas repito: sin soltar las manos del volante "eso es vamos, hay que probarlo"
     
  19. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    yo no puedo opinar porque no he probado ningún SMG pero tienes toda la razón cuando dices lo que he subrayado en negrita, a veces rodando fuerte he errado algún cambio tanto de 3ª a 2ª como de 1ª a 2ª y me alegra leerlo porque así no soy yo el "raro" ya que se supone que alguien que se compra un M3 tiene algo de idea sobre como conducir o pilotar rápido
     
  20. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    Pero es cuestion de saber como cambiar bien con este cambio
     
  21. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    sin soltar las manos del volante?? joer pense que corrias de verdad osea contravolante y esas cosas :) :) :) te lo digo porque la primera vez que prove un smg pues venia conduciendolo con las levas, entre en una rotonda me salio tube que frenar y por lo tanto bajar marchas, cual es mi sorpresa cuando no encontre la p*ta leva, menos mal que me acorde de el pomo jejejeje, haber cuando te bienes por aqui y hazemos una excursion M y quad dia completo :dan:
     
  22. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    cuando quieras

    pd: edito era mi "primera semana" con el M, no te dire mas, como para cruzarlo ya,

    PERO para ir rapido en curvas no es necesario cruzarlo PARA NADA :) :)
    tengo o no razon ??? eps: alta montaña
     
  23. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    lastima que me pillas lejos en asturias, ya vendria ya a tomatme una sidrinas, ho he comprado seis botellas y ya han caido dos con mi mujer "asturiana" of course

    :zartyman :zartyman :zartyman nos vemos
     
  24. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    digo carretera de curvas, no rotondas :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece que al Chisme no le falta abuela..... ;-)

    Una cosa es drifting.... ya tenemos la palanquita... y otra es curvear en montaña, con las levas de sobra.....

    Salu2 ;-)
     
  26. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    buenas chicos
    gracias por responder.
    el cambio smgII se empezo a montar desde las primeras unidades del 2001 o en alguna fecha en concreto??
    saludos
     
  27. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Noviembre del 2001, si no me falla la memoria....

    Salu2
     
  28. Valencia_M

    Valencia_M Guest

    Si puedes sí.

    Yo buscaba un SMG,pero me salió un manual por 27.000 €uracosy te aseguro que no me lo pensé.
     
  29. joan carles

    joan carles Guest

    Hola de nuevo,

    No voy a seguir con lo de manual o SMG.Pero los que decis que el manual no es un buen cambio....quizas los recorridos son un pelin largos (algo que se puede solucionar) pero vamos,a mi me parece sin mas igual de rapido y preciso que por ejemplo el del 911 Carrera S que he tenido la oportunidad de provar..puedo asegurarlo

    Saludos
     
  30. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues si me falta una abuela
     

Compartir esta página