M3 e46:cambio smg si o no??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por coupe_21, 25 Jun 2006.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo si me cambiara al E46 seria simplemente por el SMG II, para mi seria imprescindible en un M3 E46 el SMG II.
     
  2. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Por cierto..... ahora mismo parece que estoy en el foro de Mercedes escuchando sus denodados esfuerzos por defender sus AMG con cambio automático :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :moon: :moon: :moon: :descojon: :descojon:

    A ver CI...., no es cuestión de kilometros, yo hice unos 100, nada cierto pero los suficientes como para que a los 30 mas o menos y subiendo hacia la Cruz Verde (llubi fijo conoce la carreteríta) ya estuviera echando de menos el manual. Seguro que tanto Llubi como tu habeis hecho muchos mas km con ambos cambios, no lo dudo, pero es mi opiñon compañeros ;-) , por otra parte manda "wuebos" escuchar que el cambio es duro o malo, porque eso implica haber llevado muy pocos manuales muy muy deportivos amigos :)

    Es cuestión de concepciones, para mi es de vejete, siento que os joda que opine así, lo que decía para ir muy rápido haciendo la digestión de un buen cocido :flip: pero para conducir de verdad y sin jugar a la Nintendo ---->>> MANUAL !!!!

    Este es mi criterio, guste más o menos y el que se pique :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon:
     
  3. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Tb puede ser que con los km y los años algunos se vuelven un poco mariconcetes :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: y empiezan a necesitar de automatismos para poder superar la artrosis :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip:
     
  4. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Hombre un manualero de los mios :dan: :dan: :dan: , coincido con Chisme para mi gusto su mayor defecto es que los recorridos son algo largos. Sin duda su mejor comportamiento es en conducción deportiva, por ejemplo vas por ciudad y lo notas algo duro... le metes una estirada y desde ese momento empiezan a entrar como si le hubieses untado baselina :dan:
     
  5. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    eso es solo tu opinion ;-)
     
  6. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Edgar precisamente por eso lo he explicado, es una costumbre mía, no he visto hacerlo a nadie más, lo entrecomillado es el nombre que le he dado en ese preciso momento para llamarlo de algún modo :) :) :)

    Me ha encantado ver lo "sagaz" que eres :descojon: :moon: :descojon:

    Saludos :goodman
     
  7. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    CI no sabes como llevarte el gato al agua colega jiasjisajiasjiasjisajiasjiasjisajiasjiasjiasjiasjiasjiasjiasjasijasijasijasias y menudo ejemplo has ido a coger JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO si ahora va a resultar que el SMGII va a ser igualito a los cambios que usan en esas competiciones, donde te recuerdo que pueden ir con levas o manualmente, incluso con embrague cuando les sale de los wuebetes :) :) :) :) :) :) :)


    Anda..., anda..., buscate otra toma porrompompero :moon: JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ;-)
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Bonita carretera, y bonitas mini-curvas, antes de llegar al bar... dónde hice mis primeras mini-cruzadas :) :) :)

    a lo que íbamos.

    Rx7, s-2000, M5, M3, 997S, BoxterS, Golf GTI, S3, 850 T5-R y alguno que me dejo...

    Y ninguno de ellos, tiene un cambio tan lento como el M3, tan duro, y tan incómodo. Ni el M5...

    El RX7, tiene el mejor, y más rapido que he probado, suave, preciso, y corto.

    Respeto tu opinión, pero también quiero que te des cuenta, que no soy el único que opina eso, ese cambio, desemerece al resto del coche. ;-)

    Y por cierto, de vez en cuando, me gustaría tenerlo manual, pero... el 15% del tiempo, no es suficiente :) :)
     
  9. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Si ya digo que ni se me ocurre poner en duda el que has hecho muchos mas km que yo con ambos cambios Llubi ;-) .

    Lo que me parece es que la gente hoy día no le gusta hacer el más mínimo esfuerzo ni en el coche y para eso algunos prefieren llevar una Nintendo que mover un poco el brazo. A mi, en cambio, me repatean los cambios que entran sin ningún esfuerzo porque la dureza de un cambio es parte que va unida a la deportividad de un vehículo, es como quitarle la lona a un descapotable (bueno esto es asunto para otro post), de todas formas la caja del M no es ni muchisimo menos de las mas duras que he llevado y el hembrague me parece mas bien blandito, lo mismo es que yo tengo una fuerza del carajo (algo tengo XDDDD) y por ese motivo no me cuesta ningún esfuerzo.

    Como dice Chisme lo a mi me sorprendió es lo largo de los recorridos de cambio. Si hasta el MX5 qeu tuve (y del que ya hemos hablado en otro hilo llubi ;-) ) tenía la caja sensiblemente mas corta (bastante mas) y también mucho mas dura.

    Ya se que no ganas nada Llubi ;-)

    Por cierto ya conoces a uno que ha probado las dos cosas y se queda con el manual :)
     
  10. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Si pero quizas es que algunos CI defendemos la competición pura, ya anticuada donde priman las sensaciones y el control del conductor por encima de lo que dicta la electrónica, y al llevar un cambio de esos nos sintamos como abuelos a los amandos de un videojuego.

    Por cierto un coche de competición (RAlly, superturismos etc....) como que no llevan un cambio como el SMGII
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    j*der!!!, será que estoy cuadrado pero a mi nunca me ha pasado, a ver si el rarito va a resultar que soy yo, sobre todo en el 3ª-2ª me parece que la caja va sola a su sitio, sobre todo en conducción deportiva :-s
     
  12. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ese problemita con la leva, tb lo he tenido yo, cuando vas a buscarla la p*ta no esta y entonces...... c**o al pomo como toda la vida :descojon: .

    Eso de las levas esta muy bien para autovía y secundarias con trazado decente sino....... malo malo, te tienes que ir al cambio como en un manual. Probad a subir y/o bajar a Segovia por las 7 revueltas y luego me contais que tal os fué con eso de no soltar las manos del volanta y las levas..... os veo cambiando con la nariz jajajajajajajajajaja :flip: :flip:
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    UUUFFFF...

    Ahí estuve a punto de estampar el M con 3.000 kms.. adelantando, a 170, pillé sal o hielo o no se qué.. y cambié de carril solito.. béndito DSC, y béndita suerte...
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Por supuesto ;-)
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Buenas máquinas has llevado Llubi, algunas las conozco bien :) , pero todas nuevitas, pilla alguna un poco mas antigua y luego me cuentas que es un cambio duro.

    El RX7, como dices es muy corto en eso coincidimos, en cambio se ve que es cosa de gustos.... para mi es demasiado blando le quita encanto y demasiado suave.
     
  16. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Muy jodida esa carreterita Llubi, sobre todo en invierno que ademas de sal hay placas de hielo en cada humbria. Es mejor pasar por allí en verano ;-)

    Me alegro de que no te la dieras, pedazo putada estrenar el coche ahí, buffff!!!!.

    Reconoceme que en alguna de las revueltas te cagaste en la levas del SMG y echaste de menos el manual jajajajajajajajajaja.
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo he hecho carreteras de curvas con el M casi estrenado (siguiendo a Llubi, por cierto); te aseguro que se me acumulaba la faena. El xq es bien fácil, de repente me encontraba enlazando curvas con 200 caballos mas de los que habitualmente llevo; pero si no mueves las manos del volante no pierdes las levas. Es la ventaja de que vayan unidas al volante.
     
  18. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si sacan un "parche" para que puedas hacer eso con el SMG-II :flip:
     
  19. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    El parche perfecto para el SMGII sería que el conductor pudiese dosificar el embrague a su antojo, uyyyyyy ..... hostiaaaaaaa........ me cachisssss........ pero si eso es un MANUAL !!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


    :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip:
     
  20. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Si que perdí las levas en algún momento, pero entonces tiraba de palanca, cómo hago cuando cruzo, es lo que me gusta, de poderlo hacer por ambos lados ;-)

    Lo único que me falta, es un embrague, o un botón, o algo, para poder picar embrague en determinados momentos, y hacer el gamba, para correr, el que sobra soy yo... :descojon: :descojon: :) :)
     
  21. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me debes una birra :zartyman, ¡te lo he dejado en bandeja! :descojon: :descojon: :)

    ¿Por cierto? ¿cómo arranca el parado con el SMG-II? quiero decir, ¿cuándo comienza a "desembragar"? ¿detecta cuando aprietas suave el gas, es decir, que quieres salir despacito, y cuando le pisas sin compasión, es decir, que tienes "prisa" :)? sólo hay dos tipos, ¿estándar y con el "launch-control"?
     
  22. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Detecta:

    La carga del Gas
    El botón Sport
    la temp del motor
    El núm de revoluciones actuales
    El DSC
    El nivel de velocidad de SMG
    La posición de la palanca A/S
    La posición de la palanca (launch)
    La inclinación lateral
    La inclinación horizontal
    el kick-down

    Y creo que ya está, de todas maneras... en casa tengo el librito técnico del SMG2.. y flipas la de cosas que controla...


    Por tanto, si le pisas a muerte, sale limando un pelín, para salir rápido, si sales lento, es suave, hace de casi todo...
     
  23. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que ganas, Dios, que ganas =P~
     
  24. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    donde se puede encontrar ese librito ? no viene con el coche verdad ?
     
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    a mi esto de que piensen por mi.... no se si el SMG sabrá leer mi pensamiento! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Socio, lo tuyo no es un M, ni manual ni SMG, un ''machote'' como tu deberia buscar un coche sin direccion asistida, ni sistemas hidraulicos en los frenos ni embrague, un autentico coche para hombres de verdad, de los de hace 50 años :)
     
  27. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Ese librito es el que le daban a los jefes de taller, cuando apareció el SMG2, para que supiesen que tocaban.. mi más preciado tesoro...

    Algún día, con tiempo, lo escanearé (son unas 40 paginas) y os lo cuelgo ;-)
     
  28. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me lo debes de hace días. Igual que el libro de instrucciones del M, que en Alemán no nos entendemos muy bien nin Raquel ni yo... :flip:
     
  29. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Me lo has dejado en bandeja porque no te has pispado JAJAJAJAJAJAJAJA pero aún asi ...... :zartyman

    Pues no se que detectará, ya te lo dirán los que lo conocen a fondo, pero el tironcito a la mínima saliendo desde parado en atasco no te lo quita sin San Benito jajajajajajajajajajajaja. El launch control ese yo no tuve el gustirrinin de poder probarlo jajajajajajajaja yo iba disparado a por la leva tal y como os he leido por aquí que se hace pero el dueño me pillo y me dijo [-X :flip: [-X JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA a ver si en otra ocasión ........... lo mismo eso me hace cambiar de idea sobre el SMG II aunque no lo creo :)
     
  30. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ya llegó el extremista de turno :descojon:

    Creo que entre que entre los coches de los 50 y la Nintendo está lo ideal. OYYYYYYYYYYYYYYY si eso es el Me46 MANUAL JOJOJOJOJOJO :flip:
     

Compartir esta página