M3 E46 con motor V10 de M5 E60

*NANO*

Clan Leader
El BMW M3 GTS E92 es el M3 de producción con el motor más grande, tanto en número de cilindros como en cubicaje. El propulsor en cuestión es el S65B44, un V8 de aspiración natural y 4.4 litros que entregaba 450 CV de potencia. Sin embargo, no fue el primer M3 con un V8 y en realidad tampoco es el M3 con el propulsor más grande. Ese honor recae sobre esta impresionante preparación llevada a cabo en Países Bajos. Este BMW M3 E46 equipa el motor V10 del M5 E60 y un cambio automático de doble embrague.

bmw-m3-e46-v10-m5-e60-cambio-doble-embrague-1068x711.jpg


Obra del especialista Auto Service Procar, se trata de un one-off que fusionó las bondades del chasis del M3 E46 con las prestaciones y el sonido del motor S85B50 del M5 E60. Sin embargo, en lugar de combinarlo con la cuestionada caja de cambios automática SMG de siete velocidades que equipaba el E60 de fábrica, este preparador decidió que era mejor si instalaban una transmisión automática de doble embrague.

Se desconoce qué transmisión automática han instalado en este one-off, aunque desde BMW Blog apunta a que se trata del cambio DCT de siete velocidades disponible en el M3 E92. Sea como fuere, en lugar de un seis cilindros en línea de 3.2 litros, ahora hay un V10 de 5.0 litros y aspiración natural. Es uno de los motores con mayor capacidad de revoluciones creado por BMW, con 500 CV de potencia y 521 Nm de par máximo.

Esto, unido a la nobleza de su chasis, el bajo centro de gravedad y el peso contenido, significa que podríamos estar ante el M3 perfecto. Si bien es cierto que no es la primera vez que se instala el V10 del M5 E60 en un M3, parece que sí es la primera ocasión que lo hacen combinándolo con un cambio automático de doble embrague. Por supuesto, este ejemplar sigue siendo de propulsión trasera.

En uno de sus últimos vídeos, AutoTopNL ha tenido oportunidad de ponerse a los mandos de esta criatura. Ahora, estamos ansiosos por ver un top speed en un tramo sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana.

 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Joer menudo follón...y como va respecto, por ejemplo, a un CSL? (Porque lo mismo como dragster mola más, pero....)
 

cybermad

Clan Leader
Repost, lo puse hace unos días con toda la info y con varios vídeos de esta maravilla...

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-m3-e46-5-0-v10-dct-1-of-1-pov-test-drive.1021027/
BMW M3 E46 5.0 V10 DCT | 1 of 1 | POV Test Drive by AutoTopNL

29 sept 2021



AutoTopNL


The only E46 V10 DCT in the WORLD! build by https://AutoServiceProCar.nl


E46 M3 V10 DCT review.

3 abr 2021


PROCAR BMW Specialist


The world’s first E46 M3 V10 with a DCT. This is my first review of the car and this season there will be plenty more video’s coming.
Check our website www.autoserviceprocar.nl For more of our projects and builds. Our shop is specialized in BMW and M cars sonce 2009.
This was our first engine swap ever to build en this took more than 700 hrs to build and tune.
Still we have some plans with the car.
Once finished we try to get the car legally registered as a M3 with a V10 engine.
Once that’s done we are able to hit the roads and visit the Nürburgring again after 2 years.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Madre mía... De 343 a 507cvs.
@cybermad ¿qué diferencia de peso ha dado el coche, hay medición?
 
Arriba