Avería M3 e46 fallo smg 4 y 6

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Aoc, 23 Feb 2018.

  1. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    buenas, a los 4 meses de mi adquisicion ya empiezo a estar cansado de problemas, problemas que con un rato que vaya bien el M se te olvidan jajaja
    Sl grano cuando le vas dando al meter la 4 se queda parpadeando y no entra hasta que no levanto un poco el pie, voy al conce por que lo compre en garantia, y me dicen que en la revision de entrega que le hicieron en el compra-venta no purgarian bien quecesta bajo el higrsulico de la bomba, presupuesto de casi 500e por cambio purgado y repro que acepta el compraventa sin problemas, lo recojo parace que va bien pero cuando menos me lo espero de vuelta la 4 parpadea y no entra, vuelvo al conce y esta vez dicen que han encontrado bajo el liquido de la caja, el caso es que se hacen cargo ellos, rellenar y repro, lo recojo hace dos semanas y hoy que le he estado dando un poco vuelta con la 4 parpadeando y no entra, paso a 5 sin problemas sigo dandole y cuando voy a pasar a 6 mi sorpresa parpadeando y no entra hasta que levanto un poco el pie, descarto volver al conce bmw, cuando fui a recojerlo me dijeron que si seguia fallando lo siguiente seria caja cosa que lo dudo, a mi me suena nas a bomba, pero claro yo mo soy mecanico. Que opinais? Perdon por la chapa no se ni si me he explicado bien ni en el sitio adecuado, gracias
     
    A gogo le gusta esto.
  2. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
  3. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Has hecho una diagnosis a ver que tipo de código te da en los fallos?
    Podrían ser unas cuantas cosas, descartando el fallo del relé si ya se ha sustituido, desde el motor eléctrico que ya muestre síntomas de desgaste, que podría mostrar síntomas de excesivo retraso en engranar las marchas o a veces no hacerlo, a poca presión en el acumulador, un fallo en el actuador...

    Pero a veces los fallos en engranar, y sólo por dar una orientación, pueden ser algo tan simple como alguno o varios de los muelles de compresión (o muelles de presión) rotos. Los muelles en sí son de poco valor, lo único el acceso, hay que dejar caer un poco la caja (con todos los pasos previos que ello implica) y están en la parte superior, un acceso un poco incómodo.
    Si tu mecánico se va a poner a trabajar en la caja, no estaría de más que los sustituyese (atento a las diferentes referencias dependiendo de cada año)

    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BL92-EUR---E46-BMW-M3&diagId=23_0956

    Suelen ser los 6 y 9 aunque no está de más revisar todo.
     
  4. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Muchas gracias eduki, el coche estuvo en servicio oficial bmw y segun ellos la maquina no les dada ningun fallo, revisaron niveles y estaban bajos, me dijeron que si con eso no se solucionaba, seguramente seria la caja, ellos no reparan, cambian. Por dar mas infirmacion pasa siempre en caliente y cuando vas en el modo fuerte del cambio, todavia no he decidido a donde llevarlo, acepto opciones por bilbao o cerca, me han hablado muy bien de romosport. De momento lo voy observando andando normal no falla nunca, es siempre cuando vas dandole, gracias
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    En el concesionario Bmw siguen los pasos que le va descartando la diagnosis.Es decir,van cambiando piezas hasta que dan con la averia.Puede ser a la primera o puede ser despues de cambiar el 80% del sistema smg.Yo haria caso al compañero @Eduki
     
    A Eduki le gusta esto.
  6. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Si eres de Bilbao pasate por Lezama y vete al taller de Josu. Txabarria motorsport se llama.
     
    A Eduki le gusta esto.
  7. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    También te recomendaría Txabarria motorsport sin duda, aunque acabas de dar una pista bastante buena cuando has hablado del problema relacionado con la temperatura. Es muy probable que sea el motor.

    Y por favor no hagas caso a los que te están recomendando sustituir la caja antes pensaría en sustituirles a ellos.

    Hoy día se corrigen bastante bien todos los problemas del SMG, da un poco más la tabarra dar con ellos al principio, pero normalmente ya no son soluciones tan drásticas como "sustituye todo el sistema de la bomba" o "cambia la caja" lo cual por otro lado me hace pensar en la poca idea que tienen, la caja es la misma, es una caja manual "robotizada", no una caja automática. Es decir, una caja que lleva un sistema de bomba, engranajes y actuadores externos para realizar el cambio del mismo modo que lo harías en manual.
     
  8. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias, que opiniones teneis del taller de josu de lezama? Lleva poco tiempo, no? Un conocido tambien me ha dicho que es un makina y que trabaja casi todo m, gracias
     
  9. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Antes tenia el taller en otro lado, el tío es un fenómeno tiene maquina diagnosis Bmw, yo después de ver como trabaja le llevo el coche sin dudarlo.

    Yo con el hice casquillos, chasis y autoblocante y dentro de poco reglaje de válvulas y ya que estoy vanos + tensores distribución... Y lo que salga.
     
    A Eduki le gusta esto.
  10. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Y de precios que tal anda? Seguramente me anime y pase por alli, por cercania tambien me viene buen, estaria bien tener un sitio de confianza para mi M cerca de casa,esta claro que a bmw no vuelvo
     
  11. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Vi tu coche el otro día ahí, cuando lo dejaste a hacer el refuerzo trasero, el mio estuvo pocos días antes. Ya vi que te dejaron genial el coche con el nuevo color, estaba muy muy guapo.
     
  12. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Nuevo color? El mio desde que le compre era gris csl.
     
  13. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Ah entonces me confundo... No lo pintaste hace poco? Igual me confundo de forero jeje
     
  14. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Fallo del motor de la bomba del SMG, fallo en el sensor de identificador de marcha o muelles de compresión partidos.
    Una de las 3. Pero la máquina lo debería detectar. Almenos las 2 primeras
     
  15. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias a todos, hoy he estado hablando con josu de txabarria, muy majo. A ver cuando puedo dejarlo para que me lo revise, os ire contando como acaba, pdia la gente que cuando lo soluciona no cuenta al final que fue
     
    A Copefum le gusta esto.
  16. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Corrigo, odio
     
  17. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    En febrero del año pasado le di un lavado de cara en el taller donde trabajo pero conservando el gris csl A08

    El mio tiene matrícula FKF
     
  18. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Eso era entonces, si, pensé que era cambio de color. Tiene una matrícula más pequeña delante e interior beige o teja, si no me equivoco...
     
  19. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Exacto, delantera pequeña y interior teja
     
  20. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Buenas, pues nada ya tengo noticias y no son nada buenas, Josu de txabarria motorsport un crack, muy amable y se ve que controla, bueno pues iba por una revision completa y lo del cambio, pero todo a cambiado al diagnosticar falta de compresion en algunos de los cilindros, todo apunta a junta pero hasta no abrir... en fin es lo que hay, lo del cambio a pasado a segundo plano, lo importante ahora es dejar bien el motor, gracias a todos por vuestros aportes.
     
    Última edición: 18 Mar 2018
  21. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Uf mal rollo......lo bueno es que esta en buena manos....
     
  22. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Hostias que Putada, lo bueno que tienes el coche en buenas manos, ya verás como te le deja, es un fenómeno.
     
  23. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias gente
     

Compartir esta página