M3 e46 no arranca

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por cxr, 11 May 2013.

1. cxr

cxr En Practicas

Me Gusta:
    61
    Hola,

Estoy terminando de arreglar un pequeño golpe de un m3 e46 con smg2. Salto el airbag del volante y es lo unico que me queda por cambiar. El caso es que al dar contacto todas las luces del cuadro se encienden, el smg mete las marchas perfectamente, pero al dar al arranque solo se escucha un CLANK proveniente del motor de arranque, el cual no gira y por lo tanto el motor ni intenta arrancar.

¿Es algun tema de seguridad por el golpe y hay que borrar los errores de la centralita?

Un saludo

2. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    lleva un desconectador pirotecnico que no se como va pero lo logico es meterle la maquina y borrar todo lo que salga.

3. Trubo

Trubo Forista

Me Gusta:
    4
    Carga la bateria

4. cxr

cxr En Practicas

Me Gusta:
    61
    ¿Y sabes donde esta ese desconectador?

Y otra cosa, ¿se vende algun cable para poder meterle yo el ordenador y poder borrar lo fallos? Es el primer BMW que tengo y no se si hay. Los otros coches que tenia era del grupo vag y con el vag com hacia yo todo.

La bateria esta cargada. Por si acaso le puse otra bateria en serie del coche de un amigo y tampoco hacia nada.

5. BELTRAN320D

BELTRAN320D En Practicas

Me Gusta:
    1
    El Cable de la bateria lleva un pirotécnico que deja el cable loco, cortado, revisa ese cable mira que el conector no este loco, si es si vale un poquito bastante uno nuevo, yo baje al desguace y se ko quite a otro,

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

6. cxr

cxr En Practicas

Me Gusta:
    61
    Pero entonces si saltase el pirotecnico de la bateria no funcionaria ningun componente electrico del coche, no? Y a mi me funciona todas las luces del marcador, el smg, el navegador,...

7. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    si que funciona lo que no arranca como te dicen es en el positivo de la bateria el conector del obd esta en el lado izquierdo delantero debajo del salpicadero.

8. bmw_evolution

bmw_evolution En Practicas

Me Gusta:
    173
    Lo primero de todo, asegúrate de que la llave con la que intentas arrancarlo funciona. Si la llave no lleva el transpondedor, o no lo lleva configurado con el coche, al dar contacto funciona todo pero el coche no arranca. Si con esa llave sabes 100% seguro que el coche funcionaba y no se ha tocado nada, descartalo..
    Después, deberías de hacerte con un aparato OBD bluetooth, que están sobre 10-15€ con envio incluido, el cual lo conectas al coche, te descargas una aplicación para el móvil ( imprescindible android, la aplicación se llama "torque" ), y con eso puedes leer y borrar los errores de la ECU, yo lo tengo y es muy muy interesante.

Empieza descartando ese tipo de cosas. O si tienes mas llaves del coche prueba a arrancarlo con ellas, saludos.

9. cxr

cxr En Practicas

Me Gusta:
    61
    ¿Sabes donde esta el pirotecnico? Para ver si ha saltado

La llave abre y cierra el coche con el mando de la llave, asique me imagino que eso indica que no se ha desconfigurado, no?

En cuanto al aparato OBD, ¿donde se compra? ¿en ebay.de, o hay empresas españolas que lo venden?

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.

10. BELTRAN320D

BELTRAN320D En Practicas

Me Gusta:
    1
    Antes haz lo que te digo mirate el cable positivo de la bateria, asegurate que esta tenso y que no tiene nada de holgura, ya que asi te aseguras de que no a saltado, debe de estar tenso

11. cxr

cxr En Practicas

Me Gusta:
    61
    Vale gracias. Acabo de estar leyendo sobre el pirotecnico del positivo y parece que se puede cambiar solo el pirotecnico, sin necesidad de cambiar todo el cable, ¿no?

12. BELTRAN320D

BELTRAN320D En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues creo que si pero en la bmw te lo venden completo, yo fui al desguace a por el lo corte lo puse con un terminal, despues solde y coloque termoretractil y de momento lleva 4 años y perfecto

13. bmw_evolution

bmw_evolution En Practicas

Me Gusta:
    173
    No tiene nada que ver la electrónica que lleva la llave para que abra de los botones, con el transpondedor. Prueba otras llaves, pero vamos esto es una suposición... primero mira lo que te están diciendo del cable de la batería, que seria mas lógico.
    Si, los aparatitos estos se consiguen por ebay muy baratos, además es universal para todos los coches que ya lleven el conector OBD2.
    Saludos!

14. cxr

cxr En Practicas

Me Gusta:
    61
    SOLUCIONADO. Efectivamente era el pirotecnico del positivo. Lo he puesto bien y arranca a la primera. Muchas gracias a todos.

Me pude dar una pequeña vuelta alrededor de la manzana y solo pude cambiar de 1º a 2º, y me di cuenta que tardaba muchisimo en cambiar. Tenia el cambio en el nivel 3 de velocidad. ¿Puede que se haya desconfigurado?

Un saludo y gracias

15. BELTRAN320D

BELTRAN320D En Practicas

Me Gusta:
    1
    Me alegro que sirviera la solución, pero ni entiendo lo del cambio, creo que eso no se desconfigura, igual puede estar en modo protección

16. licus

licus En Practicas

Me Gusta:
    2
    No esta desconfigurado, lo puedes graduar manualmente con el botón que tiene una escala de rallas en la palanca de cambios, si quitas el das le puedes subir una mas

17. cxr

cxr En Practicas

Me Gusta:
    61
    Si ya lo habia leido, pero lo tengo a velocidad 3 que yo creo que ya tendria que ser una velocidad mas o menos rapida, he iba lento.

Voy a comprar el aparato OBD para bluethooth y borrar todos los fallos y ver si es eso, pero se me hace raro que el cambio vaya lento por eso.

Un saludo y gracias

18. Torralba

Torralba En Practicas

Me Gusta:
    15
    Mmmm hombre este coche es mas completo en cuanto a seguridad y demas, porque en los coches viejetes al pasar eso, habra un cable en mal estado que va al motor de arranque o algo o directamente por si el motor estuviera pocho, le das unos golpes al motorcillo por si las escobillas se hubieran quedado pegadas e intentas arrancar,quien sabe, cualquier consejo se puede tener en cuenta.

1saludo.

19. licus

licus En Practicas

Me Gusta:
    2
    no te pienses que el cambio al maximo va a ser como un dkg o como un dsg del golf es mas lento

20. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    En el nivel 3 cambia lento a pocas Rpm,a partir de 5000 cambia más rápido.
    Depende de las Rpm y del nivel que tengas la velocidad del cambio.
    Aunque pongas el nivel 6 y si cambias a 1500,verás las marchas no entran tan rapido

21. cxr

cxr En Practicas

Me Gusta:
    61
    Vale pues será eso, porque tenia que ir despacio y cambiaba de 1º a 2º a 2000rpm

22. BELTRAN320D

BELTRAN320D En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pero hay algo que no me cuadra, ¿habias tocado eso antes? ¿El coche cambiaba bien antes? Si antes iva bien y ahora no y eso nunca lo habia tocado no me cuadra que ahora no vaya bien, otra cosa seria que eso se cambie solo entonces ya me callo, si no pues yo le meteria la máquina de diagnosis,

23. cxr

cxr En Practicas

Me Gusta:
    61
    Me voy a comprar el OBD por bluetooth y voy a borrar todos los fallos para ver si va bien.

Un saludo y gracias

24. BELTRAN320D

BELTRAN320D En Practicas

Me Gusta:
    1
    ¿Al final que pasó compi? ¿ Le diste solución?

25. cxr

cxr En Practicas

Me Gusta:
    61
    Si, como pongo en el post 14, el problema era el pirotecnico de la bateria. Simplemente lo puse bien y arranco a la primera sin ningun problema, asique esta solucionado.

Ahora he comprado el lector OBD para borrar los fallos registrados, espero que me llegue pronto.

Gracias a todos

26. BELTRAN320D

BELTRAN320D En Practicas

Me Gusta:
    1
    Asi que mi solución funcionó jejeje es que ese pirotécnico es una mierda tio y encima nuevo vale un huevo y el resto del otro, me alegro de que este arreglado

Compartir esta página