M3 e46 no arranca

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por cxr, 11 May 2013.

  1. cxr

    cxr En Practicas

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    Hola,

    Estoy terminando de arreglar un pequeño golpe de un m3 e46 con smg2. Salto el airbag del volante y es lo unico que me queda por cambiar. El caso es que al dar contacto todas las luces del cuadro se encienden, el smg mete las marchas perfectamente, pero al dar al arranque solo se escucha un CLANK proveniente del motor de arranque, el cual no gira y por lo tanto el motor ni intenta arrancar.

    ¿Es algun tema de seguridad por el golpe y hay que borrar los errores de la centralita?

    Un saludo
     
  2. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    lleva un desconectador pirotecnico que no se como va pero lo logico es meterle la maquina y borrar todo lo que salga.
     
  3. Trubo

    Trubo Forista

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    Carga la bateria
     
  4. cxr

    cxr En Practicas

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    ¿Y sabes donde esta ese desconectador?

    Y otra cosa, ¿se vende algun cable para poder meterle yo el ordenador y poder borrar lo fallos? Es el primer BMW que tengo y no se si hay. Los otros coches que tenia era del grupo vag y con el vag com hacia yo todo.

    La bateria esta cargada. Por si acaso le puse otra bateria en serie del coche de un amigo y tampoco hacia nada.
     
  5. BELTRAN320D

    BELTRAN320D En Practicas

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    El Cable de la bateria lleva un pirotécnico que deja el cable loco, cortado, revisa ese cable mira que el conector no este loco, si es si vale un poquito bastante uno nuevo, yo baje al desguace y se ko quite a otro,

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  6. cxr

    cxr En Practicas

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    Pero entonces si saltase el pirotecnico de la bateria no funcionaria ningun componente electrico del coche, no? Y a mi me funciona todas las luces del marcador, el smg, el navegador,...
     
  7. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    si que funciona lo que no arranca como te dicen es en el positivo de la bateria el conector del obd esta en el lado izquierdo delantero debajo del salpicadero.
     
  8. bmw_evolution

    bmw_evolution En Practicas

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    Lo primero de todo, asegúrate de que la llave con la que intentas arrancarlo funciona. Si la llave no lleva el transpondedor, o no lo lleva configurado con el coche, al dar contacto funciona todo pero el coche no arranca. Si con esa llave sabes 100% seguro que el coche funcionaba y no se ha tocado nada, descartalo..
    Después, deberías de hacerte con un aparato OBD bluetooth, que están sobre 10-15€ con envio incluido, el cual lo conectas al coche, te descargas una aplicación para el móvil ( imprescindible android, la aplicación se llama "torque" ), y con eso puedes leer y borrar los errores de la ECU, yo lo tengo y es muy muy interesante.

    Empieza descartando ese tipo de cosas. O si tienes mas llaves del coche prueba a arrancarlo con ellas, saludos.
     
  9. cxr

    cxr En Practicas

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    ¿Sabes donde esta el pirotecnico? Para ver si ha saltado

    La llave abre y cierra el coche con el mando de la llave, asique me imagino que eso indica que no se ha desconfigurado, no?

    En cuanto al aparato OBD, ¿donde se compra? ¿en ebay.de, o hay empresas españolas que lo venden?

    Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
     
  10. BELTRAN320D

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    Antes haz lo que te digo mirate el cable positivo de la bateria, asegurate que esta tenso y que no tiene nada de holgura, ya que asi te aseguras de que no a saltado, debe de estar tenso

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  11. cxr

    cxr En Practicas

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    Vale gracias. Acabo de estar leyendo sobre el pirotecnico del positivo y parece que se puede cambiar solo el pirotecnico, sin necesidad de cambiar todo el cable, ¿no?
     
  12. BELTRAN320D

    BELTRAN320D En Practicas

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    Pues creo que si pero en la bmw te lo venden completo, yo fui al desguace a por el lo corte lo puse con un terminal, despues solde y coloque termoretractil y de momento lleva 4 años y perfecto

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  13. bmw_evolution

    bmw_evolution En Practicas

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    No tiene nada que ver la electrónica que lleva la llave para que abra de los botones, con el transpondedor. Prueba otras llaves, pero vamos esto es una suposición... primero mira lo que te están diciendo del cable de la batería, que seria mas lógico.
    Si, los aparatitos estos se consiguen por ebay muy baratos, además es universal para todos los coches que ya lleven el conector OBD2.
    Saludos!
     
  14. cxr

    cxr En Practicas

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    SOLUCIONADO. Efectivamente era el pirotecnico del positivo. Lo he puesto bien y arranca a la primera. Muchas gracias a todos.

    Me pude dar una pequeña vuelta alrededor de la manzana y solo pude cambiar de 1º a 2º, y me di cuenta que tardaba muchisimo en cambiar. Tenia el cambio en el nivel 3 de velocidad. ¿Puede que se haya desconfigurado?

    Un saludo y gracias
     
  15. BELTRAN320D

    BELTRAN320D En Practicas

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    Me alegro que sirviera la solución, pero ni entiendo lo del cambio, creo que eso no se desconfigura, igual puede estar en modo protección

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  16. licus

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    No esta desconfigurado, lo puedes graduar manualmente con el botón que tiene una escala de rallas en la palanca de cambios, si quitas el das le puedes subir una mas
     
  17. cxr

    cxr En Practicas

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    Si ya lo habia leido, pero lo tengo a velocidad 3 que yo creo que ya tendria que ser una velocidad mas o menos rapida, he iba lento.

    Voy a comprar el aparato OBD para bluethooth y borrar todos los fallos y ver si es eso, pero se me hace raro que el cambio vaya lento por eso.

    Un saludo y gracias
     
  18. Torralba

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    Mmmm hombre este coche es mas completo en cuanto a seguridad y demas, porque en los coches viejetes al pasar eso, habra un cable en mal estado que va al motor de arranque o algo o directamente por si el motor estuviera pocho, le das unos golpes al motorcillo por si las escobillas se hubieran quedado pegadas e intentas arrancar,quien sabe, cualquier consejo se puede tener en cuenta.

    1saludo.
     
  19. licus

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    no te pienses que el cambio al maximo va a ser como un dkg o como un dsg del golf es mas lento
     
  20. TXURDI

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    En el nivel 3 cambia lento a pocas Rpm,a partir de 5000 cambia más rápido.
    Depende de las Rpm y del nivel que tengas la velocidad del cambio.
    Aunque pongas el nivel 6 y si cambias a 1500,verás las marchas no entran tan rapido
     
  21. cxr

    cxr En Practicas

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    Vale pues será eso, porque tenia que ir despacio y cambiaba de 1º a 2º a 2000rpm
     
  22. BELTRAN320D

    BELTRAN320D En Practicas

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    Pero hay algo que no me cuadra, ¿habias tocado eso antes? ¿El coche cambiaba bien antes? Si antes iva bien y ahora no y eso nunca lo habia tocado no me cuadra que ahora no vaya bien, otra cosa seria que eso se cambie solo entonces ya me callo, si no pues yo le meteria la máquina de diagnosis,

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  23. cxr

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    Me voy a comprar el OBD por bluetooth y voy a borrar todos los fallos para ver si va bien.

    Un saludo y gracias
     
  24. BELTRAN320D

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    ¿Al final que pasó compi? ¿ Le diste solución?

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  25. cxr

    cxr En Practicas

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    Si, como pongo en el post 14, el problema era el pirotecnico de la bateria. Simplemente lo puse bien y arranco a la primera sin ningun problema, asique esta solucionado.

    Ahora he comprado el lector OBD para borrar los fallos registrados, espero que me llegue pronto.

    Gracias a todos
     
  26. BELTRAN320D

    BELTRAN320D En Practicas

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    Asi que mi solución funcionó jejeje es que ese pirotécnico es una mierda tio y encima nuevo vale un huevo y el resto del otro, me alegro de que este arreglado

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