¿M3 E46 o AUDI RS4?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por majoni325, 3 Mar 2006.

?

¿Cual más eficaz en seco?

  1. M3 E46

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Audi RS4 380cv

    0 voto(s)
    0,0%
  1. rosmen

    rosmen Guest

    He citado al s4 porke en muchas comparativas es lo mas razonable ya ke los
    cv de ambos son iguales (1 mas a favor de el audi) y en esa comparativa si
    ke el audi no tiene mucho ke hacer....
    y amigo alfonso ke KONSTE ke soy de bmw M a mas no poder,no pienes ke
    soy un infiltrado de audi eejeje:)
    por todo lo demas el M es infinitamente mas deportivo ke el audi,por no
    hablar de los frenos de este ultimo ke son....LAMENTABLES
    ;-)
     
  2. gasss

    gasss En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    No me aparto del tema, simplemente hago un apunte "personal", nada mas, pero tampoco nos olvidemos que nosotros conductores mortales; 1º, no conducimos a diario en circuitos con asfalto perfecto, pistas anchisima, cerrados al trafico, etc, 2º, la mayoria de nosotros no somos pilotos, por mucho que nos gusten los coches y por mucho que algunos se lo crean por llevar un M o un RS

    La traccion integral no te asegura que no te vayas a salir si supueras las leyes de la pura fisica o simplemente tu "habilidad personal", es de cajon, pero seguramente cuando con el RS te vayas, y en segun que condiciones de conduccion y/o conductores, con el M y sus 340cv empujandote desde atras ya te habrias ido hace rato :(

    Y por supuesto que el M podra potenciarse, no se con que ganancias de rendimiento y a que precios, pero pondria la mano en el fuego a que ni mucho menos con la facilidad en ambos apartados del RS (o por extension la mayoria de motores turbo).

    Lo dicho, habiendo probado los dos, me encantan los dos coches, ambos son autenticos sueños de 4 ruedas, pero entre lo bueno y lo superior, bajo mis gustos personales, siempre hay diferencia y en este caso para mi es muy palpable y evidente.

    Un saludo
     
  3. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Me quedo con el M3......por mucho y por todo. Es el mejor.
     
  4. Cesarin

    Cesarin Guest

    Comparativa desigual.

    La comparativa es desigual en mojado por razones obvias, pero tened por seguro q un M3 en seco y en buenas manos es mas rapido que un S4.
    La traccion total de audi es patetica, muy orientada a conductores asustadizos, con un 60% de traccion delante, y 40% atrás, lo cual hace que el coche morree en las curvas, y cualquier tio q sepa un poco de conduccion deportiva sabe q eso es lo mas antiagil del planeta, entorpeciendo la conduccion y haciendote soltar gas muy temprano. Otra cosa muy distinta es la traccion 4x4 que Lancia puso en su Delta HF Evo, primando la trasera, o la de los coches de correr, que mandan atras, permitiendo dar gas toda la curva con el coche barriendo.
    Incluso creo q las ultimas versiones de audi pretenden pasarse a que mande la traccion atras, aprendiendo de sus errores de una traccion quattro pensada para la nieve alemana.
    Tened en cuenta q el agarre absoluto en conduccion a saco no te sirve de mucho si no te permite usar tecnicas de conduccion. la principal de ella se sllevar el coche de lado, cosa q un M3 permite, y un RS4 no, por lo cual hay q llevarlo por el libro. Solo te queda la opcion de entrar en la curva muy pasado, y balancear el coche usando el freno, pero en seguida das gas y endereza, esto hace q la curva sea una sucesion de sobresaltos. Desde luego la traccion del RS4 es util para hacer mas dificil q te la pegues, pero cronometro en mano y en seco no sirve. Ya no hablemos de los bostezos del espectador, cuando ve un RS4 que no hace nada, simplemente pasa rapido. Un M3 pasa de lado de forma espectacular, que es lo que quiere ver, y lo que mantiene vivos las competiciones y ralies.
    Un saludo.


     
  5. Jsama

    Jsama Guest

    No se, Yo creo que me da lo mismo.
     
  6. gasss

    gasss En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Evidentemente para pilotos como tu (por lo que escribes), que son capaces de ir "de lado" y aplciando "tecnicas de conduccion" con total seguridad por las "excelentes" carreteras de nuestra via publica con un coche de 350cv traccion trasera, el M es la referencia por concepto de deportividad (evitare entrar en valoraciones sobre lo de los bostezos :) )

    Pero desgraciadamente no todos los conductores, me atreveria a decir que ni siquiera una amplia minoria, son capaces de efectuar ese tipo de conduccion con un traccion trasera de 350cv, por lo que pondria la mano en el fuego que con un coche "morron" y con una traccion 4 tan "sosa" y "aburrida" como la que comentas del RS, se sentiran mucho mas comodos, seguros, relajados, etc amen de ir mas rapido en el 95% de los casos (por poner un tanto por ciento).

    Paor cierto, el RS para tratarse de un coche tan soso, aburrido y casi antideportivo como tu lo describes, 3seg de diferencia despues de mas de 8min "a saco" frente al M, en un circuito largo y con curvas de todo tipo como Nurburgring cerrado al trafico y a manos de pilotos profesionales, no me parecen demasiado ¿no? ;-)

    Un saludo
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    TRACCION! deee laaadoooo....HUFF esa es la esencia de la deportividad!!
    Pero hay k reconocer k el New RS4 esta muy bien..tanto por dentro como por fuera..es un pepino, aburrido je je je ..a lo mejor pero Pepinazo. Slds
     
  8. quattro

    quattro Guest

    Hola

    Veo que no estas muy al dia en el tema del quattro.Dices que es una porqueria pero actualmente es la mejor que hay.
    El sistema torsen lleva un 50% alante y otro 50% atras,la nueva generación de quattro lleva un 60% atras y un 40% delante y ya t digo yo que de torpe eso tiene 0,no se de donde te has sacado esos datos.

    Otro error es pensar que un quattro no se puede cruzar...pues va a ser que no estas en lo cierto,yo no soy un piloto experto pero he visto mil y un videos y lo he vivido en mis carnes y te puedo asegurar que se cruza todo lo que tu quieras,eso si,ir cruzando por la gran via pues la verdad no tiene mucho sentido y para el conductor normal (el 90%) tampoco.

    Han colgado en el foro de audi un video del m3 contra el s4,se ve como en aceleración anda mas el m3 y llega antes a la meta en recta,pero en curvas el audi le gana y el asfalto en seco.

    http://www.youtube.com/watch?v=85WTyi6ebTA&search=S4

    no se si se vera
    s2
     
  9. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    En el Audi Quattro Sport (no lo sé en el RS2) y en los últimos Delta primaba el reparto atrás para conseguir más agilidad.
    Me parece que en los Mitsu Evo también el reparto prima más atrás.
    El último ejemplo es el Alfa Brera, el modelo 4x4 también reparte más atras, buscando recuperar los orígenes de los Alfa Romeo, magníficos deportivos propulsión.
    Recuerdo un M3 e30 4x4 que corría en autocross en Francia hace siglos. Supongo que un engendro, pero funcionaba.
     
  10. rosmen

    rosmen Guest

    hay ke decir ke en TOP GEAR el amigo jeremy clarkson siente especial
    ''tiña'' por bmw (no se el porque) y bueno es un circuito un tanto especial en el ke :-s....si,gana el s4
    Luego reflexionas y dices....ahh claro es jeremy clarkson ijijij
    a el s4 le sobran kilos y se demuestra en todas las comparativas entre ambos automoviles
    ;-)
     
  11. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues efectívamete. En el circuito del top gear, es más rápido el S4 de 344 cv que el M3 E46...

    He visto otras mediciones en otros circuitos, en los que los tiempos son totalmete opuestos.... no sé....
     
  12. quattro

    quattro Guest

    Se que se dice que al tal jeremy no le gustan mucho los bmw,aunque no entiendo el porque,no le veo la lógica.
    De todas formas la prueba la hace un piloto profesional en ambos coches,sera el circuito o las mecanicas de los coches?
    Hace poco vi en una revista de (creo que era autopista) la comparativa entre el m5 y el m6,curiosamente el m5 tenia mejores registros en aceleracion de 0-100 y de 0-1000,ellos tampoco se lo explicaban y el "problema" estaba en que una mecanica rendia algo mas que la otra.

    s2
     
  13. mm3

    mm3 Guest

  14. rosmen

    rosmen Guest

    pues si en nurburgring el m5 hace mejor tiempo ke el m6 cuando no deberia ser asi,pero weno lo realmente importante es ke el audi s4 no es tan deportivo (ke no eficaz) como el m3,tarado de suspensiones,agilidad,aceleracion,feelling todo esta a favor de el coche bavaro.Resumiendo el m3 es mas deportivo ke el s4 esto no kita ke el audi pueda ser mas eficaz en algun trazado (como en el de top gear;-) )
    y es ke ya sabemos:-LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO KE PARECEN SER
    :)
     
  15. Cesarin

    Cesarin Guest

    ///M3 Vs RS4

    No recuerdo haber comentado aqui nada acerca de lo piloto que soy o no, pero bueno...en esto se hablaba de efectividad, no de sensacion de seguridad y comodidad al volante, y en eso por lo que vi, lei, y algo que probé, es mas efectivo el M3 en seco. Tanto en circuito, como en carretera de conduccion tipo rallie.
    Aparte de la efectividad, y como comentario fuera del tema, la conduccion del M3 me parece muy superior por comportamiento, sonido, tacto del coche y demás, lo que favorece las sensaciones deportivas y diversión, que es lo que suele buscar generalmente todo aquel que no cobra por hacer tiempos.

    Desde luego si estoy seguro que un RS4, con el sistema de tracción que trae, bien de ruedas y en seco sobre asfalto abrasivo no se cruza ni con el gato. Entre otras cosas porque el morro va tirando siempre de la trasera, llevandolo primero, para derrapar con un 4x4 en seco y con ese reparto de par entre ejes hacen falta mucho mas que esos 380 CV (420 en la segunda version potenciada).
    El S3 y el S4 de 265 CV desde luego no lo hacen, eso comprobado, y el RS4 por lo leido en la prensa, tampoco (dando gas, por supuesto, levantando gas se cruzan todos los coches del mercado, asi tiren de la rueda repuesto).

    No obstante creo que en este tema no va a haber acuerdo, con lo cual no tiene mucho sentido la discusion.
    Salu2.

     
  16. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lOS 4X4, se cruzan cambiando de peso a la entrada de las curvas, es decir, balanceándolos.
     
  17. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Chicos, hay que ser realistas, y hoy por hoy el RS4 creo que es un pelin superior al m3 e46, pero hay que tener en cuenta que se estan comparando una tecnologia del 2005 con otra ya de los 90, en poco tiempo otra sera la historia:)
     
  18. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Que no... que lo están comparando con el rs... el avant, el de 380 cv biturbo..:)
     
  19. rosmen

    rosmen Guest

    joer ke no hay ke meter al monstruo nuevo de audi aki....a ese le metemos cuando salga el nuevo M3;-) Y YA VEREMOS YA...JEJEJE
     
  20. Me reitero, hablamos de los coches y su potencial, no de los conductores.
     
  21. De Tongo Gear ni caso, vamos.:vom:
     
  22. Lo curioso es que los tiempos de Tongo Gear solo allí suceden[-X
     
  23. rosmen

    rosmen Guest

    si no se esta clarisima la animadversion que siente el señor clarkson por bmw
    no se a que viene pero siempr el bmw sale totalmente mal parado en sus
    comparativas ni siquiera en best motoring se ve eso ejejeje
     
  24. Prem

    Prem Guest

    Yo me quedo con el RS4...:) el video se ve claramente como le chusta al M3;-)

    Saludos
     
  25. M-LOCO

    M-LOCO Guest

    M-Power. Aunque he de reconocer que un día me picó el gusanillo del RS4, siempre M3 será mucho más deportivo, aunque si lo que quieres es un familiar racing lo mejor es el Rs4 (Con un motor muy muy muy modificable por poca pasta y relativamente sencillo)
     
  26. Tomas un video hecho por unos colegas como referente??[-X
    Mediciones hechas por profesionales dicen lo contrario, otra cosa son los gustos.
     
  27. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Amos no jodas.....

    El actual RS4 se cepilla al M3 y punto... Otra cosa sera cuando aparezca en escena el nuevo M3, pero de momento no hay nada que hacer.
     
  28. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    M3 sin duda
     
  29. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :rambo: Buenas Makinas :rambo: cualquiera de los 2 :rambo:
     
  30. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Para ti el rs4 que yo me sigo quedando con mi ///M:)
     

Compartir esta página