Avería M3 e46 rateo/tirones a bajas vueltas y luz de motor encendida.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por dperezs, 28 Ene 2016.

  1. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días tropa!!

    Pues eso, que hace días que no posteo por aquí y hoy mi querido M3 me ha dado una buena razón para hacerlo.

    Es la segunda vez que me pasa, una fue maniobrando y la otra en una rotonda a bajas vueltas (muy bajas), 1500 o así, de repente pega como un par de tirones o ratea, enciende la luz EML y motor y se pone en modo seguridad. Apago, vuelvo a encender y vuelve a andar y se borra la luz. Decir que tengo máquina para ver que tiene pero aún no se la he conectado...

    Se me ocurren 3 cosas:

    Alguna bobina.
    Sensores de posición de árboles de levas y/o cigüeñal
    En última instancia y dios quiera que no: vanos.

    Alguno le ha pasado algo parecido? Ideas??

    Gracias de antemano!!
    Salu2!
     
    A Pomboman le gusta esto.
  2. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.894
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Creo que si es sensor cigüeñal, el coche "se para" directamente, al forero @Toni.i.i creo recordar que tuvo problemas con estos sensores y logró finalmente solucionarlos. Las bobinas sería lo más barato y con 100.000km podría ser momento de cambiarlas...creo que cuando fallan encienden también el testigo en el cuadro.

    Si es el vanos, la máquina lo cantará directamente, de todos modos tampoco es un "drama", con el kit de piezas en beisan y dos cositas de bmw...a tí que te gusta trastear y eres un manitas...por poco dinero puedes dejarlo nuevo.

    s2!
     
    A Pomboman y dperezs les gusta esto.
  3. juanjo 330ci

    juanjo 330ci En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    330ci
    El mio furon las bobinas...mismos sintomas..y al meterle la maquina daba fallo de cilindros. Cambié las bobibas y todo ok.
     
    A dperezs le gusta esto.
  4. Roman_in

    Roman_in En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Asturias
    Mismos síntomas, pistón 5 ko... No tiene por qué ser pero...
     
    A dperezs le gusta esto.
  5. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.706
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Si es bobinas se suele encender el fallo de gases de escape...
    y no el de EML, ya nos iras contanto despues de diagnosis, esperemos que no sea nada grave,
    en mi ex compact 316ti solo una vez en 160.000kms lo vi encendido, y apagar y encender y no volvio a saltar,
    y la maquina daba fallo de una toma de presion o algo asi creo recordar...
    vamos que como los ordenadores a veces hay suerte y oon reiniciar vuelven a ir de lujo jejjee,
    saludos
     
    A dperezs le gusta esto.
  6. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, espero que no...!!
    Lo cierto es que cuando apaga la luz va perfectamente...
     
  7. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy me lo he traido al trabajo, si sale el fallo lo conectaré a la máquina a ver que dice.
     
  8. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo tambien apuesto por las Bobinas o alguna Bujia,empezaria por ahi.
     
    A dperezs le gusta esto.
  9. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Malaga
    Pues esperemos que sea bobina o alguna chorrada. A mi el otro día después de casi 1 mes sin arrancarlo, imagino que la batería fallara porque al salir y empezar a subir una cuesta después del garaje, hizo una vibración rara y se encendio la luz de motor. Borrada con la maquina y no ha vuelto a salir....y las bobinas y bujías tienen 1000km...
    Ya nos contaras que tienes.
     
    A JordiR. y dperezs les gusta esto.
  10. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, hoy 140km y ni una queja...
    A ver mañana.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.614
    Me Gusta:
    31.474
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Suerte, espero que no sea nada.
     
    A dperezs le gusta esto.
  12. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.638
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    El mío no tenia ninguno de esos síntomas, al final cambie sensores pero resulto que el calado de la distribución de me había desfasado un Pelin y los sensores no coincidían de ahí que me daba fallo, lo lleve a la BMW y me calaron bien la distribución y todo perfecto, en tu caso yo creo que pueden ser sólo sensores admision o de escape
     
    A JordiR. le gusta esto.
  13. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.894
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Cierto, ahora me he acordado que al final comentaste que lo tuyo era mal calado de la distri...!

    un saludo!!!
     
    A Toni.i.i le gusta esto.
  14. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que me parece raro es que funciona como un reloj hasta que de repente empieza a hacer el tonto. No se que será pero hoy de momento nada...
     
  15. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.638
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Pues si podría ser bobinas también
     
  16. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Si se enciende él EML puede ser sensor de mariposas , por cierto revisa caudalimetro y el conector, bobinas no son cuando se jode ya no tira mas.
     
  17. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.578
    Me Gusta:
    10.118
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Revisa también la bomba de gasolina...
     
  18. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigue sin aparecer de nuevo....
    Pero vamos, que estaré atento por si lo hace!!

    Gracias por las sugerencias!!
     
    A Toni.i.i le gusta esto.
  19. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, casi un año después, volviendo a coincidir con estación fría, esta mañana me lo ha vuelto a hacer después de todos estos meses sin ningún problema.

    He conectado un ELM327 de esos Bluetooth a ver si cantaba algo pero no consigo mantener conexión entre eso y el movil. Creo que probaré con un cable que tengo y si no pediré a ver si algún alma caritativa me deja alguno (o me compraré otro...)!

    Salu2 y felices fiestas!!!
    David!
     
  20. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    el EML es tema de caudalimetro , sensor de las mariposas o sondas landa
     
    A dperezs le gusta esto.
  21. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jorge, parece que canta bobinas...
    He pillado otro móvil con el que vincular el ELM327 (o como se llame) y ya tengo los códigos de error.
    Por lo que canta la máquina deberían ser bobinas/bujías, o al menos eso parece que significan los códigos:

    P301
    P303
    P305
    P300

    Lo que me parece raro de coj*nes es que casquen 3 bobinas/bujías al mismo tiempo, no? (según los códigos, cilindro 1, 3 y 5).
    Como lo veis, gasto pasta en 6 bobinas y 6 bujías o miro alguna otra cosa antes? Ideas?

    Gracias a todo el que aporte algo!!
    Salu2!
     
  22. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas preguntas, si compro bujías/bobinas, marcas?
    Bosch? NGK? OEM? Alguna otra opción???

    Salu2!
     
  23. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    denso iridium las bobinas pues bosch a menos que tengas mil euros disponibles para las de plasma biggrin prueba si llevan km no pierdes nada ya que tarde o temprano cascan
     
    A dperezs le gusta esto.
  24. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno antes de comprar nada voy a seguir indagando.
    No descarto solenoide vanos por lo que he ido leyendo por varios foros.

    La avería es intermitente, y que de fallo de 3 cilindros me huele feo.
    Alguien sabe que grupos de cilindros maneja cada sonda lambda? Porque si una maneja esos y ha cascado la avería también podría venir por ahí...

    Me voy a calentarlo al parking y si no falla saldré a rodar a ver que hace.

    Salu2! Y muchas gracias por las aportaciones Jorge (a ver si se apunta alguien mas, que es gratis!!)!! :drink:
     
  25. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vuelvo con mas cosas!!

    Ayer le borré el fallo después de ver todos los códigos, hoy nada mas encenderlo modo protección y EML encendido.
    Ralentí estable y fino pero no acelera (modo protección), y apesta el garaje a gasolina como el doble que habitualmente cuando esta frio.

    Me he puesto a buscar la factura de la inspección 2 que le pasé hace unos 35k km en Keldenich poco después de comprarlo y tachan, las bobinas no se cambiaron (si las bujías), por lo que teniendo 107k km como tiene (o eso creo, últimamente no me fijo y le hago bastantes), es muy probable que las que lleva sean las de origen.

    Habemus pues avería localizada?
    Hagan sus apuestas!!
     
  26. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.706
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Lo que pasa que si fallan bobinas deberia dar ese fallo la maquina, al menos en el resto de los e46 gasolina es asi,
    al ser independientes falla una y la maquina de diagnosis lo refleja la que da error..., y fallo de eml no sale, sale el de gases de escape....
    que bueno espero que haya suerte y sean las bobinas, las cuales siempre vendra bien cambiarlas y dentro de lo que cabe no es una averia de las gordas y caras,
    yo cuando las cambie pondre las bosch de la ultima referencia buena, las 0221504464,
    saludos y haber si pronto esta rugiendo sin pegas!!
     
    A dperezs y JordiR. les gusta esto.
  27. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.894
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Yo comentaría pero la verdad es que no tengo idea de que puede ser. Al final, y ahora se me van a echar encima...tuve un problema que se me encendían los testigos de abs, control de tracción etc...y tras cambiar varias piezas "leyendo foros" y metiéndo la maqiinita....se acabó solucionando pasando por el conce, que tienen mejor maquinaria, identificaron el problema y se arregló.

    Con esto...igual en tu caso no sea necesario pero antes de cambiar piezas a lo loco (aunq las bobinas "ya q estamos" pues por probar no pierdes nada) lo llevaría al conce y que hagan una buena diagnosis, luego, ya decidirás si lo arreglas ahí o en otro taller.
     
    A dperezs le gusta esto.
  28. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La máquina da justo ese fallo; los códigos de error que tengo son perdida de encendido en 3 cilindros (P301, P303 y P305), y el P300 es lo mismo pero "en resumen", es decir, perdida de encendido en varios cilindros. No hay ningún código de error mas ni almacenado ni apareciendo después del borrado.

    Creo que me voy a arriesgar a pedirlas y a partir de ahí veo que hacer...

    Salu2!
    David.
     
  29. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.706
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Desde luego hay q descartar. Y eso no es tirar el dinero xq he leido mucho q en los M tienen mas importacia q en otros motores y tienen x vida de kms las bobinas.
    Asi q haces bien en pillarlas y haber si nos das la alegria q adios fallo y el coche va perfect.
    Saludos y suertee!!
     
    A dperezs le gusta esto.
  30. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    bobinas y bujías no es tirar el dinero , compralas y luego si persiste a mirar con mas detenimiento, pero tiene pinta de ser eso , por que sino mal vamos,,
     

Compartir esta página