M3 E46 ¿Se rompe sin darle?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por raumariba, 21 Mar 2005.

  1. raumariba

    raumariba En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    HOLA, ESTOY DANDOLE VUELTAS AL m3 E46, Y VEO QUE ROMPEN, ¿PERO ROMPEN DE DARLE CAÑA O POR QUE ROMPEN? ¿Y CUANTOS KMS. APROX. SE LE PUEDE HACER A UN M3 e 46? MUCHISIMAS GRACIAS
     
  2. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Se pueden rompen o rompían por varias razones: la primera puede ser derivada de un mal uso, es decir gente que le daba cera sin esperar a que el motor estuviera en su temperatura adecuada pero el motivo principal era un defecto de los casqullos de la biela, que salieron defectuosos y al romperse jodían todo el motor y también hay gente que lo achaca a que la bomba de aceite era demasiado pequeña y no lubrificaba bien el motor.

    Esto aparentemente se ha solucionado en las unidades a partir de mediados del 2002 y en las anteriores unidades que se hayan sometido a la campaña en que se cambiaban gratuitamente los casquillos de las bielas por unos nuevos.

    En cuanto a los km hay gente en el foro como "americano" que lo utilizan muchísmo el coche por carretera y llevan cerca de 90 mil km en poco tiempo y ningún problema! Incluso Jordi con su CSL también le ha hecho muchos km en un año y precisamente no ba de paseo y el coche no se ha quejado aun.

    Aunque es un coche especial y "frágil", todos los que lo tenemos e incluso algunos de los que lo han tenido problemas con él, no dudamos en recomendar a la gente este coche, pq son mucho mayores las satisfaciones que nos da que los problemas.

    Se valiente! jejejeje salu2
     
  3. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Eso de que "rompen" es una leyenda de esas que se ha ganado el M3 por una racha de roturas que tuvieron determindados modelos 2001-2002. Es posible que fuera un fallo de juventud, una partida mala, etc... pero desde luego que esta solucionado y ha pasado a la historia. Los M de esas epocas han pasado todos unas camapañas que aseguran su fiabilidad, y los posteriores, pues nada... no les pasa nada.

    No te comas demasiado el coco, que dejaras pasar la oportunidad de tener un pepino como hay pocos... Compratelo tranquilo, y si quieres estarlo todavia mas, pues pide garantia. ;-)
     
  4. Cotyote

    Cotyote Guest

    BMW IBÉRICA
    Servicio de Atención Al Cliente



    +++, a +++ de enero de 2005

    Muy Sres. Míos:

    Me dirijo a ustedes en calidad de propietario de varios vehículos de la marca BMW, entre ellos un M3 SMG II, con n º de bastidor WBSBL+++++++++++. Dicho vehículo fue adquirido nuevo, en Alemania, en el mes de septiembre de 2001, al no estar disponible en España este modelo, siendo recepcionado el ++ de ++++mbre del mismo año.

    Como entusiasta de los vehículos BMW, desde el primer día se llevaron a cabo todas las operaciones de mantenimiento preceptivas así como revisiones dentro de la red de concesionarios oficiales de la marca, teniendo debidamente actualizado el libro de revisiones, el cual adjunto mediante copia.

    El pasado día ++ de +++bre noté que el motor del vehículo hacía un ruido extraño, y me acerqué al concesionario BMW más cercano, AUTO +++O, S. A, en (B++++a). Allí me informaron que el vehículo tenía nada menos que seis “Campañas Preventivas” pendientes, de las que nunca fui informado, pese a haber efectuado todas las revisiones del vehículo; entre ellas, la Campaña 0011760100 "Cojinete de Biela", después de la cual, el ruido desaparecería.

    Tras un detenido examen del automóvil me indicaron, asimismo, que la pieza defectuosa había dañado sustancialmente otras piezas del motor, y que la reparación o reposición, en su caso, de las mismas ascendía a la cantidad de 18. 800 euros, según presupuesto que adjunto. También me comentaron que BMW se haría cargo del importe de la reparación, al venir motivado por un defecto de fabricación; sin embargo, tras consultarlo con BMW IBÉRICA me comunicaron que ésta no se hacía cargo de la misma.

    Lógicamente contrariado, y tras efectuar distintas consultas a profesionales del sector, averigüé que el problema del cojinete, junto con otros muchos, era muy frecuente en este modelo de vehículo, existiendo unas “ Campañas Preventivas” por parte del grupo BMW para solventar a posteriori, eso sí, con entera discreción, los defectos de fabricación que adolecían distintos vehículos; campañas que, a la vista de la notoria gravedad de las consecuencias que un fallo de fabricación puede ocasionar a los ocupantes de un vehículo, y/o a terceros, eran comunicadas personalmente a cada usuario, al efecto de solventar el problema sin ningún tipo de publicidad y de manera gratuita para el propietario del vehículo.

    Sin embargo, yo nunca fui informado de la existencia de tales Campañas Preventivas, ni por correo ni a través de mi concesionario habitual (AUTOMÓVILES +++++, S. A), donde se han efectuado, prácticamente, todas las revisiones del vehículo.

    Por tanto, me resulta cuanto menos pintoresco y totalmente inadmisible que una marca como BMW, que comercializa coches de gama alta y presume de calidades, coches “exclusivos” y un exquisito servicio de atención al cliente, tal y como reza su publicidad, no se haga cargo de los defectos de fabricación de sus vehículos, máxime cuando dichos defectos ya han sido asumidos y solventados por la compañía en terceros países, a través de campañas como la anteriormente citada, ampliando incluso, en algunos de ellos, las coberturas de garantía por defectos de fabricación, en lo relativo a tiempos y kilómetros, en función del modelo de vehículo.

    De la misma manera, entiendo que BMW tiene la obligación de informar a sus usuarios de las campañas de prevención pendientes en cada uno de sus modelos de vehículos, máxime cuando éstos pueden ser causa de accidentes mortales, con la consiguiente responsabilidad civil y/o penal para la casa que, siendo consciente de su producto defectuoso, ni lo comunica debidamente a los usuarios que están en situación de riesgo, ni cuando éstos se enteran, por otros medios, asume la responsabilidad de los mismos.

    Por fortuna mi solicitud no trae causa en un accidente que lamentar, lo que no obsta para exigirles, en principio de manera amistosa, que atiendan mi reclamación, en un plazo no superior a una semana desde la recepción de la presente, procediendo a la reparación de mi vehículo sin coste alguno, viéndome obligado, en caso contrario, y muy a mi pesar, a instar y reproducir mi reclamación en vía judicial, así como en cualquier otro medio de difusión en el que fuera menester.

    Como usuario y consumidor de sus productos me siento terriblemente decepcionado al comprobar cuál es el verdadero significado para Vds. de la exquisita “Atención y Dedicación al Cliente ” que tanto postulan, al constatar que BMW se responsabiliza o no de los productos que introduce en el mercado, defectuosos de origen, en función del país donde éstos hayan sido adquiridos, política de funcionamiento que en modo alguno obedece a la legislación vigente en materia de garantías, siendo además absolutamente discriminatoria, sobre todo en un escenario como la Comunidad Europea, donde afortunadamente, los consumidores gozamos de un nivel uniforme de protección en el mercado interior de todos y cada uno de los Estados Miembros.

    En la esperanza de que todo se deba a un engorroso malentendido, quedo a la espera de sus noticias,

    Atentamente,

    Fdo. ++++++
     
  5. Se han pronunciado al respecto??
     
  6. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    j*der cotyote

    eso si que son palabras bien dichas .

    ya nos diras lo que te dicen

    .
    ahora llevo 112.000 km en 1 año y 6 meses


    un saludo
     
  7. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.272
    Modelo:
    I4 M50
    Realmente me da muy mal rollo el problema que tienes Cotyote, es para ponerse de muy mal humor. Espero que tarde o temprano lo puedas solucionar, o que almenos te cubran parte del mismo.
     
  8. bbs

    bbs Forista

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ex m5 e39
    Llevas más razón que un santo.......a vece el consumidor se encuentra indefenso ante tales situaciones, que por desgracia pasan más a menudo de lo que pensamos. Deseo que todo se arregle como debería........por las buenas y asumiendo Bmw su responsabilidad que es evidente que la tiene. Salu2 y suerte
     
  9. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Nenn, cuantos kilometros tienes tu ya?[​IMG]
    Voy encargando los casquillos, y las bielas o esperamos a que rompa y ponemos ya el motor del M5?[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Que cabron[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que los M3 alemanes estamos muy indefensos.....

    Salu2
     
  12. Cotyote

    Cotyote Guest

    Explicadme como colgar fotos y os pongo la carta de respuesta de bmw Iberica
     
  13. oscar24

    oscar24 Guest

    Yo en el mío tengo casi 188.000 km(no se ve muy bien , pero en el marcador se puede apreciar 187.576)!!! y como un campeón , sin ningún problema, eso sí, he realizado las campañas, si mal no recuerdo, me llamaron en dos ocasiones del conce. para solucionar problemas de los citados anteriormente.El coche es del 11 del 2001:


    [​IMG]
     
  14. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer !!!!! Nuevo record !!!!!

    Salu2 ;-)
     
  15. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    Pues si JORDI

    esto demuestra que no es tan mal coche ademas SMGII


    oscar24 has cambiado algo de embrages etcc


    un saludo
     
  16. j*der,de verdad q mal rollo tio te recomiendo algo investiga casos similares y ve cual fue el resultado y pelea por tu garantia, yo tengo un caso similar pero esta en otro pais pero tengo entendido q se lo sulocionaron solo se qdo sin coche por 3meses pero ya esta arreglado, suerte

    [​IMG]
     
  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :-k :-k :-k :-k :-k :-k :mus- .............esto :dan: ..........:-s .no se :angel:
     
  18. oscar24

    oscar24 Guest

    No, no he cambiado el embrague todavía,he realizado el mantenimiento que marca el libro, desde el Km 0 hasta los casi 188.000km que tiene ahora, siempre en le mismo conce. y además como ya os comenté,llevando el coche para realizar las campañas.
    Una cosa que si tiene, es una pequeña holgura en el eje del diferencial,el mío es el de cambio manual,y a veces al cambiar de marcha, a poca velocidad, se oye un leve clonck, clonck!!!Este fallo me lo comunicaron cuando fui a hacer la ultima campaña, hará unos dos meses+-.Hablé con el jefe de mecánicos del conce. y me dijo que esa pequeña holgura no era ningún problema,además de confirmarme que los casquillos que me cambiaron, estaban perfectos, eso sí, me los cambiaron igualmente, incluso me recomendaron hacer unos 4.000 km de "rodaje".
    Vale, puede que haya algunos coches que dieron problemas,pero en mi opinión, si llevamos a cabo un Buen Mantenimiento, si acudimos a los concesionarios para realizar las campañas de BMW y si cuidamos el coche "con cariño" no tendría porqué pasarle nada....
    Otra cosa distinta es, por ejemplo, que algún concesionario no llamé a sus clientes para realizar las campañas,pero esto es como todo,hay sitios y sitios y unas cosas te pueden salir buenas y otras no...me imagino que cosas de estas pasarán en todas las marcas.
    Yo por lo menos estoy contento con el coche y con la marca.Ahí está la prueba con casi 200.000 Km y de verdad que a mí,aún no deja de sorprendereme su manera de "rugir"!!!!(Y es de los que en teoría dieron problemas, ya que es del 2001)
    Y seguro que el próximo coche será otro /M/....
     
  19. Enhorabuena por tu ///M3,nuevo record en km.Está claro que si lo mimas.......
     
  20. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ver algun caso casi "excepcional" como el del Oscar y encima con un M3 del 2001 la verdad es que te anima bastante.. Oscar has notado alguna perdida de prestaciones apreciable? cual ha sido la revisión más cara? x cuanto te salió?

    salu2
     
  21. raumariba

    raumariba En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    ¿cuanto tiempo hace que BMW detecto lo de los casquillos de los M3? lo pregunto, porque me extraña que el coche que he visto que es del 2001, se lo hayan cambiado hace 4 meses. Muchisimas gracias, pues me estais ayudando mucho. Un saludo
     
  22. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    el ruido del cambio en marcha atras tambien me lo hacia el mio manual .

    que recuerdos de mi primer M


    un saludo
     
  23. oscar24

    oscar24 Guest

    El mio es del 2001,lo de los casquillos me lo miraron por primera vez cuando el coche era nuevo, no sé si llegaba a 1 año..... hace dos meses me volvieron a llamar, los miraron,estaban perfectos pero me los cambiaron de nuevo, el argumento fue que era orden de la marca.
     
  24. raumariba

    raumariba En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    la verdad es que me mosquea bastante, y no se si gastarme un poco mas y comprarmelo del 2002, que al parecer no tienen este problema, para quedarme mas tranquilo. Gracias
     
  25. No te confundas, el problema existe hasta los modelos de principios de 2003.
     
  26. raumariba

    raumariba En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    gracias por informarme, tenia entendido que eran los de mitad del 2002.Estoy abierto a todas vuestras sugerencias. un saludo
     
  27. Cotyote

    Cotyote Guest

    Respuesta de BMW iberica

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  28. Anda, ahora vas y lo cascas! menuda cara tienen:madfawk: :ar: :madfawk:
     
  29. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Esta es la mejor manera de conseguir que alguien continue con la marca despues de venderse el BMW =D=
     
  30. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que a veces ni sé porque sigo con esta marca....

    SAlu2
     

Compartir esta página