Avería m3 e46 se tocaron modulos y ahora no da video

Tema en 'Audio BMW' iniciado por boggie_man, 21 May 2017.

  1. boggie_man

    boggie_man En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Melilla--->M3 marzo 2002 prestyling
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    buenas...
    conoceis algun taller de audio q puedan meterme mano?
    le saque los tda de la radio y le puse una pcb q me consigio un compañero del foro para sustituir los tda del bm54.... la cosa es q a raiz de tocar los modulos de navegacion y television para llegar a la radio ahora no dan señal de video.... se ilumina la pantalla y muestra una pequeña interferencia morada....
    solo se me ocurre pensar q algun cable se quebro y perdio el contacto con la pantalla...necesito sacar la pantalla para comprobar con polimetro la continuidad del cableado, no se si es la solucion... espero q a algun compañero se le ocurra algo mejor q probar...
    un saludo y gracias
     
    Última edición: 21 May 2017
  2. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Lo primero, mucho cuidado con el tema de medir voltajes, cuidado con los cortos.

    Lo segundo cuando llevas dos modulos de video hay uno que es el primario y otro el secudndario, en tu caso al llevar navegación y TV, la navegacion es el primario y el secundario el TV.

    Si el modulo de gps se rompiera incluso cuando unos minutos antes estaba operativo el molo de TV entraria automaticamente para servir el video a la pantalla, incluso cuando el gps esta muerto roto total el modulo de TV serviria la señal de video.

    Probablemente hay un corto circuito en el modulo de radio BM54 y este esta metiendo ruido en el k-bus por lo que el modulo de navegacion y tv no se comunican entre ellos hasta que no les llegue la peticion de video.

    La pregunta es,,,, funciona la radio ?, imagina que solo llevas gps o solo tv, y se rompe uno de ellos o incluso si lo llevamos al extremo de la mala suerte y se rompe el gps y la tv y no hay video, si la BM54 esta bien deberias tener radio incluso cuando no hay video.

    Si no hay video y no tienes raido, esta claro que el trabajo de cambiar los chips en la BM54 no se ha realizado correctamente.

    Saludos.
     
    A boggie_man le gusta esto.
  3. boggie_man

    boggie_man En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Melilla--->M3 marzo 2002 prestyling
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    la radio funciona, pero con ruido y sin imagen en la pantalla, funciona radio y cargador de cds, ahora mismo realice la prueba de montar el navegador y el modulo tv sin radio a ver q pasa y el ruido parasito desaparecio, por lo. q debe de provenir de la radio, pero teniendo montado los modulos de navegacion y tv sin la radio sigo sin tener señal de video alguna en la pantalla, solo retroiluminacion...
    por lo que me comentaste antes deduzco q tengo q centrarme en la radio, si la radio no esta ok 100% no se comunican gps y tv por lo q no se muestra el video.... entendi bien?
     
  4. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Si la radio tuviera mal el bus de datos k-bus podría afectar, si el problema de ruido solo es por IC nuevo aunque estuviera mal no deberia afectar incluso teniendo ruido.

    Vas a probar lo siguiente:

    1- Desconeta bateria.
    2- Desmonta el GPS
    3- En lugar del GPS usa el TV, conectas la bateria y prueba, si no va pasa al siguiente punto.
    4- Desconecta bateria y conecta el GPS y quita el modulo de TV.

    Si llevas cable de reequipación tendras seguramente un cable que hace de puente desde el GPS hacia el modulo de TV, quita antes la bateria y quita el cable puente y modulo TV, deja solo el GPS.

    Suerte ya me contaras.

    Saludos
     
  5. boggie_man

    boggie_man En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Melilla--->M3 marzo 2002 prestyling
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    pero esta prueba la hago con la radio conectada? actualmente esta desconectada
     
  6. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    SI pero ntes de cambiar conectores y quitar o conectar algo desconecta la bateria.
     
  7. boggie_man

    boggie_man En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Melilla--->M3 marzo 2002 prestyling
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Vale, estaba ahora mismo probando y nada, pero estaba sin la radio... Se me ocurre q antes de probar seria buena idea quitar la instalación a la radio para ver si el fallo viene de la modificación o pruebo con el ic montado ?
    A que te refieres con el cable puente?? Q aspecto tiene? El conector azul te refieres?

    Editó: ya probé con la radio y nada.... Ni con el Tv solo ni con el gps solo, lo del cable puente no me quedo muy claro....
    -despues de q me insistieras en la batería haciendo memoria recuerdo q montando la radio no desconecte la batería y me di cuenta cuando ya no tenía vídeo.... Puede ser q me llevara algun modulo por delante?
     
    Última edición: 24 May 2017
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Un up Enrique a ver si alguien es capaz de ver la solución. Yo por más que he leído tanto nuestra conversación como lo que has planteado aqui no consigo ver la razón de lo que te ocurre más allá de que se pudo fundir algo al sacarlo sin quitar la batería pero sería muy muy raro o de lo que comentamos de algún cablecito que se partió.

    Un saludo
     

Compartir esta página