Cerrar M3 E46 smg, 2002, 191.000 kms, SUIZA, plata, 15500e

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por jagus, 14 Oct 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

    Pues oooooootro M3 e46 que sale a la venta...

    El coche lo compré a primeros de año, ya que me dió un venazo por comprarme un M3, mi cosita siempre han sido los e36, pero dados los precios a los que se mueven hoy en día, decidí ir a por un e46. En principio buscaba manual, pero fui a ver y probar 2 a cada cual "peor"!!!

    Finalmente, encontré "este" que aunque es SMG, lo valoré dados los trabajos que se le habían hecho y el buen estado en el que estaba. Tras una negociación con el dueño, finalmente llegamos a un acuerdo y me lo traje para casa.

    La razón de la venta es que en breve nos mudaremos a un nucleo urbano, por tanto, un coche nos sobra, ya que al trabajo puedo ir en bici o incluso andando. Y aquí en Suiza, las plazas de parking no tienen un precio como para andar coleccionando coches... Nos vamos a quedar únicamente el 328i e36 touring, y si algún día me da otro venazo, pues me lo llevaré a España (dónde si tengo sitio para guardarlo), y compraré algo "interesante" como único coche.

    En fin, a lo que vamos, los trabajos que se habían realizado recientemente en el coche cuando lo compré eran (todos realizados en el garaje BN de Suiza, supongo que el 99% de vosotros no lo conoceis, pero aquí son digamos una "eminencia" en BMW's, preparan motores, cajas, diferenciales... https://www.garage-bn.ch/):

    175.000 kms:

    - Revisión y refuerzo del chasis con placas soldadas.
    - Cambio aceite del diferencial.
    - Cambio retenes del diferencial.
    - Reglaje de válvulas.
    - Los 4 faros traseros.
    - El plástico exterior de los faros delanteros.
    - Parabrisas original bmw.
    - Discos de freno traseros originales.

    185.000 kms:

    - Sensores árboles de levas.

    188.000 kms:

    - Groupe SMG nuevo (por lo visto fallaba aleatoriamente, y pusieron la bomba nueva, marca Burkhart, con líquido nuevo del sistema).
    - Casquillos de biela (también se cambiaron anteriormente en campaña en la bmw con 40.000 kms creo recordar) y tornillos ARP.
    - Aceite Liqui Moli y filtro aceite.
    - Las 6 bobinas y las bujias.
    - Discos de freno delanteros originales.
    - Filtro de la gasolina.
    - Filtro habitáculo.

    Yo compré el coche con 189.000 kms, aunque en realidad llevaba casi un año parado porque el dueño lo había dado de bajo, y lo sacaba de vez en cuando solo por moverlo con placas intercambiables (es posible aquí en Suiza).

    Desde que lo compré, yo le he hecho lo siguiente (yo mismo, no en taller):

    - Cambio Aceite Castrol 10w60 y filtro.
    - Filtro del aire (llevaba un K&N de esos, yo he puesto uno "normal" de toda la vida).
    - Revisar el reglaje de válvulas. Levanté la tapa de balancines para comprobar yo mismo que todas las válvulas estaban en tolerancia. Si alguien quiere las medidas, se las puedo pasar. Asímimos, revisé la cadena para ver si mostraba algún desgaste o "cosa rara", y el vanos, las puntas de la corona que mueve la bomba de aceite, holgura en las poleas para ver si los tornillos estaban bien, etc...). Todo estaba en orden.
    - Filtro del vanos y sus juntas.
    - Cambio de los airbag de conductor y acompañante (por la campaña de los e46).
    - Cambio de aceite de la caja de cambios, Liqui Moly MTF 5200, 75W80.
    - Neumáticos delanteros Continental Sport Contact 6 (225 40 19).
    - Rodamiento delantero izquierdo, me parecía que sonaba un poco, lo cambié, y efectivamente, el zumbidillo dejó de oirse.
    - Cambio de válvula de recirculación de los gases del depósito (se me encendió la luz de avería porque daba fallo, la cambié, y no ha vuelto a dar problemas).
    - Limpieza de las pinzas de freno, las delanteras, me dió el verete y las hice la recontrucción, es decir, las desmonté enteras y puse los retenes nuevos. De paso, las pinté todas en plata (lo siento, no me gusta los colores rojo u otros un poco llamativos).
    - Reprogramación del cambio SMG. Hize la reprogramación del cambio a la versión del CSL, y también recalibraron los parámetros de la caja y el empuje del embrague. El cambio iba bien, pero no costaba mucho y me dió por probarlo. Sin duda se nota, especialmente en reducciones.
    - Amortiguadores traseros, con sus copelas y guardapolvos. Cuando estaba pintando las pinzas traseras, me parecía que el derecho había perdido aceite porque tenía unas manchas raras, lo desmonté y vi que comprimiendolo, no retornaba a la posición de extendido. Asique, puse los dos nuevos (Sachs referencia original).
    - Pastillas de freno nuevas Bosch. Llevaba unas PAGID, que frenaban muy bien, pero "chirrian" mucho, y por ciudad eran un desfase, todo el mundo mirando cada vez que pisaba el freno... creo que el coche ya llama la atención bastante por si solo...

    Aparte de esas cosas, el coche lleva homologado en ficha técnia, muelles EIBACH y barras estabilizadoras.

    De equipamiento, podeís verlo vosotros con el número de chasis: JP82043, pero a groso modo lleva:

    - Cuero nego con asientos calefactados, eléctricos y reglaje lumbar.
    - Luces y limpias automáticos.
    - Navegador grande con cargador de cd's.
    - Faros de xenon.
    - Llantas de 19 (en casi perfecto estado!).

    Sobre el precio, pongo 15.500 euros, a sabiendas que:

    - TODO LO QUE LLEVA HECHO!!! (casquillos, chasis, bomba SMG, discos de freno (que valen una pasta, todos los mantenimientos...)
    - Gastos de importación y matriculación a España, que detallo a continuación:

    - Placas suizas de exportación y seguro temporal: ~250 e.
    - DUA (21% del valor 44700 x 10% = 4470): ~940 e.
    - Impuesto matriculación: 515 e.
    - COC o ficha técnica reducida: ~120e.
    - Gastos de ITV: ~120e.
    - Gastos de tráfico: ~120e.
    - Impuesto transmisiones patrimoniales (depende de vuestra comunidad): por ejemplo, Madrid 4% de 4470 = 180e.

    Algunos gastos son aproximados porque depende de la ITV, dónde vivais, si teneís alguna rebaja por familia numerosa o algo asi... Lo que he puesto es digamos los máximos.

    En total, la importación es unos 2250 euros.

    Asique: 15500 + 2250 = 17750 euros (más el viaje).

    Si venís a Ginebra, yo vengo a buscaros y os ayudo con todos los trámites.

    Además, si alguien lo quiero con llantas de 18" bmw con neumáticos de invierno, rebajo 500 euros, es decir: 15.000 euros por el coche con llanta de 18!

    Por último defectos o cosas malas:

    - Las rayas de las puertas están PINTADAS, no son vinilo!! El anterior dueño tuvo la magnífica idea de pintarselas... :facepalm:
    - La talonera izquierda tiene una marca, es cosa de poco y no se nota mucho, pero no está "perfecta".
    - Un manguito de la dirección rezuma un poco, no gotea ni deja manchas. El nivel lo controlé cuando compré el coche, y no ha cambiado en este tiempo, asique no lo he llegado a cambiar.
    - El espejo es fotocromático, pero como en todos los m3, se estropeó. Asique puse un espejo "normal" a medida. Como las lunas están tintadas, no molestan las luces de los coches. Regalo un espejo de e46 fotocromático, pero NO ovalado, es de un e46 normal.
    - La moldura del volante está un poco desgastada, podría darla pintada, pero por pereza no lo he hecho aún.

    Evidentemente, el coche no está nuevo, para eso, habría que retroceder a 2002 y sacarlo del concesionario... Pero creo que en un estado "muy decente" para lo que yo vi en los otros que probé y lo que se ve hoy en día en el mercado.

    Fotos:

    [​IMG]
    image upload
    [​IMG]
    image upload
    [​IMG]
    image upload
    [​IMG]
    image upload
    [​IMG]
    image upload
    [​IMG]
    image upload
    [​IMG]
    image upload
    [​IMG]
    image upload
    [​IMG]
    image upload
    [​IMG]
    image upload
    [​IMG]
    image upload
    [​IMG]

    [​IMG]
    image upload
    [​IMG]
    image upload
    [​IMG]
    image upload
    [​IMG]
    image upload
    [​IMG]
    image upload
     
    Última edición: 14 Oct 2019
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Magnífico anuncio. Suerte con la venta!
     
    A kratzer y jagus les gusta esto.
  3. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.118
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Posiblemente a "algunos" les canse leer tanto (respetable) pero si realmente te interesa este vehículo o aprender sobre él, se agradecen muy mucho este tipo de anuncio, un 10 para el compañero.

    Sobre el M3 pues hay que leer y valorar, pero en principio no parece una mala operación...

    Un saludo y suerte.
     
    A jagus le gusta esto.
  4. mikmiki

    mikmiki En Practicas

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    MADRID
    buen coche y precio
     
    A jagus le gusta esto.
  5. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.640
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Como siempre, increíble anuncio, coche y sobre todo precio.
    Mucha suerte con la venta.

    Saludos.
     
    A jagus le gusta esto.
  6. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    265
    Ubicación:
    TOLEDO
    Que cabron eres Agustín :amo::amo::amo:
    sabes que mi situación familiar en dos meses va a cambiar; Sino ese coche era mío...:lloro:

    Espero no arrepentirme en el futuro :dead:

    El que lo compre, se
    Cogerá el coche de uno de los foreros que más sabe de mecánica Bmw, por lo que es totalmente fiable al 1000X1000
     
    A jagus le gusta esto.
  7. Jammaces

    Jammaces En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    172cup/997s
    Buenísimo anuncio, como siempre, y buena oportunidad, como siempre. Tiene muy buena pinta la verdad...Efectivamente el de las puertas se podía haber pintado los......... Mucha suerte.
     
    A jagus le gusta esto.
  8. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Una buena excusa para ir de viaje, hacer un amigo y traerse un buen coche a un precio a día de hoy razonable.
    Suerte con esa venta.
     
    A jagus le gusta esto.
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    jajajaja...

    Si fuera un 911 seguro que me lo comprabas, aunque solo fuera para dejarlo en el garaje :p

    Nos vemos en Navidad amigo! ;)
     
    A dibrasi85 le gusta esto.
  10. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    cochazo asi da gusto
     
    A jagus le gusta esto.
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Parece una muy buena oportunidad
     
    A jagus le gusta esto.
  12. AL-118d

    AL-118d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Mallorca
    yo he visto ese coche en persona y he andado en el y puedo decir que esta IMPOLUTO
     
    A jagus le gusta esto.
  13. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Joooooderr, pinta estupenda al igual que su precio.
    Te van a correr a gorrazos, estáis pinchando la burbuja de los M3 e46...:woot:

    Pa" rriba....
     
    A jagus y topinistikun les gusta esto.
  14. Luiscar

    Luiscar En Practicas

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Me encantan este tipo de anuncio,se nota que el forero es un aficionado al mundo del motor y eso es lo que nos une , el coche no pinta nada mal , desde luego ,como decía un compañero, una muy buena oportunidad para
    Echarte un viajecito con tu M3 y ganar un amigo
     
    A jagus le gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muy chulo :amo2:

    Eso sí, ¿cómo se puede ser tan gañán de pintar eso? :muro:
     
    A jagus y adale30 les gusta esto.
  16. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Como apunte,Suiza esta en la comunidad europea?
     
    A jagus y adale30 les gusta esto.
  17. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No. No es miembro de la CEE
     
    A jagus le gusta esto.
  18. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Entonces,aparte del COC o ficha tecnica reducida,hay que hacer una homologacion individual.Que baratita no es.
     
    A jagus le gusta esto.
  19. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Gran coche y gran anuncio!
    Suerte con la venta!!
     
    A jagus le gusta esto.
  20. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Quietooooooo...

    Que Suiza no es país de la Unión Europea, pero tiene acuerdos, no hay que hacer homologación individual porque el coche ya cuenta con el código de homologación europea.

    Además, por ser de origen de fabricación europea, se puede tramitar el documento EUR 1 en la aduana (que lo hago yo mismo), por el cual queda EXENTO del pago de aranceles (10% del valor del vehículo).

    Por favor, no confundas a la gente...

    Saludos
    Agustin
     
    AMM5, juanma24, KrymeyMx21 y 13 otros les gusta esto.
  21. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    He encontrado la información al respecto, que aunque esté en francés, se puede traducir fácilmente ;):

    Les pays de l’UE ont conclu avec les pays membres de l’AELE des accords préférentiels sur l’exonération des droits de douane pour certains produits, dont les véhicules. La Suisse fait partie des pays de l’AELE. Pour pouvoir bénéficier de cette exonération pour un véhicule acheté en Suisse, il est nécessaire de présenter un certificat à fin préférentielle à titre justificatif du « caractère originaire », c’est-à-dire de l’origine de la marchandise.

    Le certificat à fin préférentielle se présente de deux manières, en fonction de la valeur du véhicule :

    Pour les véhicules importés de Suisse en l'UE, il est nécessaire de présenter un certificat de circulation des marchandises « EUR.1 » à partir d’un prix d’achat de 6 000 € (ou 10 300 CHF, quel que soit le taux de change en vigueur).

    Le document doit être certifié par un cachet officiel de l’administration des douanes suisse.

    Si le prix d’achat n’est pas supérieur à 6 000 € (ou 10 300 CHF), une déclaration correspondante sur la facture suffit.

    Saludos!
     
    A Barbinski y Pretoriano79 les gusta esto.
  22. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Eso no es cierto.
     
    A jagus le gusta esto.
  23. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Magnífico anuncio y muy tentador....:facepalm:
     
    A jagus le gusta esto.
  24. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    En que ciudad está ?

    Hay vuelos desde Valencia?
     
  25. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El aeropuerto más cercano es Ginebra, yo vivo cerca de Lausanne.

    También puedes volar a Zurich o Basilea, pero pilla más alejado.

    Desde Valencia creo que no hay vuelo directo a Ginebra, pero desde Alicante y Barcelona sí.

    Saludos
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  26. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Confundir a la gente,no era y no es mi intencion.¿Tenia que preguntarlo como un posible comprador?Igual estariamos mas calmados.
    Simplemente es un apunte,que como has detallado los gastos de exportacion y matriculacion,me parecio correcto preguntar.Que lo hayas aclarado,muy bien,gracias.
    Por cierto en los siguientes tramites,eso me toco pagar a mi ,aqui,hace 3 meses,por una matriculacion similar (lo pongo a modo de actualizar un poco mas esas tarifas,a ver si otra vez voy confundiendo a la gente):
    - COC o ficha técnica reducida: ~120e. ----60.50e
    - Gastos de ITV: ~120e. ----154,37e
    - Gastos de tráfico: ~120e. -----97,80e
     
    A jagus le gusta esto.
  27. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Claro que no es cierto.¿El que?
     
  28. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Seria una experiencia...en breve buscaré segundo coche (he pasado de tener 3 a solo el M), pero no se todavía que presupuesto gastar...espero que se venda antes sería un problema con lo loco que estoy jajjaa
     
    A jagus le gusta esto.
  29. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenos días,

    En ningún momento me he alterado ni he pretendido "maldecirte" o algo similar, simplemente, corregir tu comentario. Llevos muchos años en el foro, con muchos coches comprados/vendidos, y nunca he tenido "broncas" con nadie, prefiero tener amigos que enemigos ;)

    Muchas gracias por poner los gastos que pagastes recientemente por una matriculación similar, así la gente tiene más información respecto a los gastos de matriculación.

    Por si alguien se pregunta el "por qué" de las diferencias entre tus datos y los mios, espero que la gente comprenda que en función de cada Comunidad las tasas pueden variar, de ahí que los gastos no sean iguales.3

    Saludos!
     
    A Jammaces y Pretoriano79 les gusta esto.
  30. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen forero de confianza! Me encanta me encanta...lastima estar sin cash si no vendía el Z y lo pillaba..
     
    A jagus le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página