1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Me presento M3 e46 smg, historia y seguimiento

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Aoc, 23 Ene 2018.

  1. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Bueno, ahora que ya controla mas esto y estoy empezando a disfrutar del M voy a contar un poco mi historia.
    El coche lo compre en asturias fui a verlo un finde y al la semana siguiente me lo trajeron a bilbao, segun me lo entregan ya me dice que a parado a hechar gasolina y le ha costado arrancar y efectivamente hicimos la prueba y paso lo mismo, pusimos en el contrato que se entregaba con ese defecto y lo revisaba yo y corria el con los gastos (acepte pendando sera cualquier chorrada) me dijo llevalo a tu taller de confianza o bmw.
    El mismo lunes paso por mi taller le enchufa makina y no da nada, todo esto arrancando siempre a la segunda, me mecanico me dice si te ha dicho llevalo a bmw ni lo pienses y alli que voy, al cabo de una semana me llaman y me dicen que es vanos, ufff les cuento el caso y me dicen que ya hablan ellos con el compraventa, el comoraventa me llama y me dice que le lleve el coche que el lo repara por mucho menos que los 3000e que le presupuestaron en bmw, despues de un par de dias de llamadas acaba accediendo y se pone vanos nuevo en bmw de su cuenta.
    Despues de otra semana de espera recojo el coche y parece q arranca bien pero para mi no termina de tirar bien, vuelvo a bmw y despues de casi un mes alli me dicen que esta mal la bomba de gasolina 700e una nueva a lo cual me niego a pagar nada y el comoraventa tampoco habiendo pagado 3000e por el vanos, bmw accede a repararla no a ponerla nueva y yo accefo tambien, queria el coche funcionando a coste cero. Recojo el coche y la verdad q parece va mejor o las ganas que yo tenia de que fuera asi pero sigue raro, ralenti inestable sobre todo con clima puesto, no terminaba de empujar como yo creia que tenia que hacerlo (hace 7 años tuve otro, y la sensacion la recordaba muy distinta) el caso es que leyendo por aqui y a traves de un conocido me recomiendan txabarria motorsport, hablo con el lo dejo alli y me dejo loco cuando me dice que tengo culata
    [​IMG]
    Hablo de nuevo con el compraventa le paso el presupuesto y me dice que ya accedio a los 3000e del vanos en bmw y que mira como estamos, que si quiero que se haga cargo esta vez sera a su manera y que lo tiene que hacer el, poniendome en su lugar decidi llevarselo, me dice que un lar de semanas o tres, despues de mes y medio dandome largas, le digo q kiero mi coche y llegamos acuerdo de pasta pero q no esta con mi coche alli ni una semana mas o si no le denuncio, llegamos a acuerdo, la verdad una mierda pero keria el coche en casa ya! Y a la vuelta lo llevo a txabarria motorsport se hace junta, planificacion, casquillos etc, etc
    Llevo tres semanas cuando n el y el coche es totalmente otro! Aunque sigue teniendo y saliendome cosillas pero bueno poco a poco
    Una fotito de como esta
    [​IMG]
    Bueno no me enrollo mas que vaya chapa, segun vaya teniendo tiempo ire poniendo que cosillas mas le he hecho
    Saludos!!
     
    Última edición: 10 Jul 2018
    A mitsujump, Kaman y Dani_PM les gusta esto.
  2. copito

    copito Forista

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    497
    Tynipic
     
  3. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Cambiando detalles
    Antes:
    [​IMG]
    Ahora:

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Jul 2018
    A mitsujump le gusta esto.
  4. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    A alguien se le ocurrio cambiar las colas de escape por unas artesanales horribles, no tengo fotos, compre unas de segunda mano oem bien de precio
    [​IMG]
    Una tarde puliendo
    [​IMG]
    Y resultado final
    [​IMG]
     
  5. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Jolin @Aoc vaya forma de empezar habeis tenido! Lo importante es que lo estas rescatando!
    Animo con el proyecto!

    Saludos!
     
  6. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    236
    Modelo:
    mercedes 300d
    Impresionante el trabajo qué estás haciendo yo no hubiera aguantado, le empotró el coche al compraventa, se le meto por el escaparate.

    Pd: que pulimento es ese? Tengo las colas un poco feas.
     
  7. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Pues primero le pase un cepillo redondo de esos que se engancha al taladro sin apretar mucho para no rallar y luego bien de pulimento de el de toda la vida de titanlux bote de chapa y tapa de plastico azul y la verdad que el resultado me sorprendio
     
  8. Josu_Barrena

    Josu_Barrena En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2018
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    M3 E46 & 525D
    Me conto tu historia un pelin por encima Josu cuando deje el mio hay para hacer unas cosillas. "cosillas" tienen casi todos.. el mio sin ir mas lejos todo en la bmw muy pocos propietarios bien mantenido etc etc y si hago cuentas del año que lo tengo en dinero me echo a llorar y me quedo sin parienta ajajajaj
    Solo decirte que muchiisimo animo, que trates de hacerlo con calma poco a poco y no de golpe como trato de hacerlo yo porque sino te vas a quemar como me quemo yo al ver los avances y los numeros, y lo mas importante, cuando van bien.... aaaaaamigo hay si que si te van a sacar una sonrisa! ;D A cuidarlo y sobre todo a disfrutarlo!!
     
    Última edición: 11 Jul 2018
  9. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias tio! Sigo tu pos y ya me parecian algunas fotos el taller de Josu jajajaja si si tu tambien buena currada y bien de euros le estas metiendo...Pobres parientas lo que nos tienen que aguantar... a la mia la tengo frita, dice que cualquier dia me lo da fuego
     
  10. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.015
    Me Gusta:
    837
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    M3
    Madre mía que calvario el tema de comprar barato pasa factura sin duda, estos coches hay que comprarlos con todo bien documentado, ánimo.
     
  11. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Lo malo que tampoco fue tan barato despues de saber su estado
     
  12. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    [​IMG]Sigo actualizando un poco tambien me toco cambiar cerradura copiloto, cerraba pero no abria
     
    A Kaman le gusta esto.
  13. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Alguno de sus abteriores dueños se le ocurrio tapizar en cuero consoli y tapa de cenicero por tapar los arañazos que sale a la capa gomosa que lleva
    [​IMG] Aqui una que me dio un colega que la quito por tenerla rallada la capa gomosa, le quite toda esa capa con un producto que si alguien quiere le digo cual es y quedo tal que asi
    [​IMG]
    Viendo el resultado segui con las tomas de mechero y tapa del cenicero
    [​IMG]
    [​IMG]

    Resultado final
    [​IMG]
     
    A Kaman le gusta esto.
  14. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    4.546
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    e46 M3_316ti
    Me suscribo al hilo para leerlo más tarde con calma, de momento felicitarte por poner el puto logo donde toca, buen detalle.

    Un saludo
     
  15. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    M3 e46
    Eso no es asi..... que sea lo mas probable no digo que no.
    Yo compre barato y sin ningun tipo de documentacion y aqui esta vivito y coleando perras me he dejado pero pocas.
     
  16. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias la idea es dejarlo lo mas oem posible
     
  17. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Totalmente de acuerdo. Esta claro que si pagas 30000 teoricamente deberia estar muy bien pero no siempre es asi al igual que a la contra tampoco, en anterior que tuve pague parecido aceste y no me dio ningun problema en el tiempo que lo tuve
     
  18. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.015
    Me Gusta:
    837
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    M3
    Por 30000€ tiene que estar virgen casi jejejeje, bueno poco a poco y con € todo se solventa , saludos.
     
  19. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta:
    2.660
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Ánimo y a disfrutar, parece que lo malo ha pasado ya ;)
    Las colas esas han quedado genial.
    Por cierto la capa gomosa como dices se quita con agua caliente, fairy y un estropajo cualquiera. Hay quien le da varias capas de plastidip después... Pero vamos, nada como el recambio original.
     
  20. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    432
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M550D Xdrive
    Se supone que la garantía que dan los CV valen para cualquier taller, incluyendo servicios oficiales. Pero a la hora de la verdad la BMW no quiere saber nada de ganarntías de CV, sólo gestionan las suyas. Y si quieres llevarlo a la BMW con la garantía del CV te dicen que te encargues tú de hablar con tu CV para que su garantía cubra la reparación.
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  21. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Igual os parece una tonteria, pero cada vez que bajaba al garaje y al abrirlo esa iluminacion led blanca azulada... no podia con ella, asi que cambie todas las bombillas a normales
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    mitsujump, Eduki, Kaman y otra persona les gusta esto.
  22. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Otro pequeño detalle, faltaba una goma en un paso y alguna grapa de algun manguito
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A mitsujump, Kaman y Dani_PM les gusta esto.
  23. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Detallito a detallito lo vas a dejar genial!

    A mí tampoco me gustan las luces blancas dentro del habitáculo.

    Saludos!
     
  24. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    50
    Mucho animo con el proyecto y agradeceria que pusieras los datos de ese producto que retira el plastidip. ¿Es muy laboriosa su aplicacion? Gracias!
     
  25. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    El producto es este, darle dejar actuar y a la vez que aclaras con agua caliente frotas con cepillo de uñas. Como dice algun compañero con fairy, agua caliente y estropajo tambien sale, yo probe con esto y sale mas rapido
    [​IMG]
     
    A Kaman y Dani_PM les gusta esto.
  26. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.555
    Me Gusta:
    872
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa compi,
    vaya comienzo con el morlaco,
    pero bueno son coches que te pueden dar muchos quebraderos de cabeza..
    ya no queda otra que mirar el lado positivo que tienes dos cosas muy importantes echas y ahora
    haber si poco a poco lo vas dejando niquelado y se porta bien y te da muchas satisfacciones,
    seguire atento al post, ademas veo que eres de la zona tambien,
    te dejo en enlace del mio por si quieres echar un vistazo,https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-y-seguimiento-m3-e46-cabrio.904985/
    que tambien poco a poco hemos echo muchas cosas y las que quedan.. es una locura los M pero lo que
    se disfrutan no tiene precio,
    saludos
     
  27. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias!!! Ya me he revisado tu post, muy buen curro!!
     
    A Txamu le gusta esto.
  28. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Buenas aki os dejo un trabajito de interior, la moldura del volante y del smg restauradas, entre las dos en el conce suman casi 300e, mi carrocero me las ha dejado tal que asi por 50e a ver que os parecen...
    Asi estaban, del volante no tengo soy malisimo para las fotos, siempre me acuerdo tarde
    [​IMG]
    Y asi quedaron
    [​IMG]

    [​IMG]
    La tapa donde van los elevalunas queda pendiente, esa vale 17e en el conce, la tendre en breves
     
    A Txamu y Dani_PM les gusta esto.
  29. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.555
    Me Gusta:
    872
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Los pequeños detalles marcan la diferencia jejjee. A seguir en esa linea. Saludos
     
  30. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    305
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    A todo esto... cuantos kms tiene ese coche? El precio debió ser barato, porque tela la de cosas marraneadas que tiene. Un día os voy a poner fotos del interior de mi 320d importado, con 1 dueño en España, aparte de mi y con 320.000 kms. No tiene ningún tipo de cuidado especial más que limpiarlo, pero ha dormido bastante en la calle y lo dejo al sol en el curro. Lleva interior con asientos deportivos mixtos y volante deportivo multifunción. El pomo es el original, pero ya sin cuero en 2 zonas y el volante nunca se retapizó. Los plasticos de la consola central están bien y salvo los de la zona el freno de mano y la guanterita de dejar las llaves, de la cual se rompió la persiana hace poco, conserva la goma sin apenas marcas. Incluso llevo las alfombrillas originales, aunque tuve que reparar la del conductor un poco.

    Pero mi coche no es un M. No es un coche de los Domingos, me costó 9000 euros hace 8 años y no vale ni 2000 ahora. Es lógico que no tenga cuidado con él (aunque al final, también le tengo cariño y lo cuido lo mejor que puedo). Pero cuando se trata de un M, no me entra en la cabeza tanta dejadez. Lo primero por el gasto que supone en mantenimiento, lo segundo porque no es un coche cualquiera para ir a por el pan.

    Así pues, disfruto del E46 casi todos los días. Los de diario, con un divertido diesel tragakilometros y los fines de semana con el olor a nuevo que aún desprende el M3.

    Un saludo y que lo disfrutes mucho, incluso poniendolo a punto, que se ve que sí.