Me presento M3 e46 smg, historia y seguimiento

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Aoc, 23 Ene 2018.

  1. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Me alegro por ti, por tener y conservar tan buena unidad, a seguir disfrutandola, un saludo
     
  2. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Esto ya hice un post para ello, ademas algun compañero me ayudo con como acceder, cambio de bomba de agua de limpias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Abr 2020
  3. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Tambien toco cambiar ventilador viscoso, no estaba en su mejor momento
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Abr 2020
    A mitsujump le gusta esto.
  4. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Tambien cambie el liquido del diferencial por el especifico de bmw antirruidos, decir que llevo cerca de 500km y a mejorado mucho pero no ha desaparecido del todo, en la salida del garaje ya no suena (antes si) y en la primera rotonda es donde todavia lo noto un poco sonar (antes sonaba bastante). Una vez que calienta ya no suena nada. Pongo una foto del bote con lo que me sobro que me sorprendio por que los botes no eran como los que suelo ver por aqui, aunque la ref. es la misma, supongo que habran cambiado el formato.
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Abr 2020
    A mitsujump le gusta esto.
  5. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    yo también tuve que hacer muchos kilómetros para que desapareciera el ruido del grupo en rotondas y giros cerrados, pero al final el ruido desapareció...Para 2 años ya con el liquido del diferencial cambiado y nada de ruidos
     
  6. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias compañero, seguiremos haciendo kms
     
    A picon le gusta esto.
  7. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Un poquito de interior
    Quitar:
    [​IMG]


    Poner:
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Abr 2020
    A Kaman, Samu-M3 y Dani_PM les gusta esto.
  8. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Tambien a tocado cambiar intermitentes delanteros, uno tenia una grieta y cuando llueve mucho o despues de lavarlo se empañaba, decir que intente ahorrar comprando unos depo por 35e y segun los fui a encajar se partieron las pestañas con la mirada, tuve que volver a poner los suyos hasta que finalmente ne fui al conce y pille originales marca bosh 120e la pareja, llevan doble pestaña, una de ellas en aluminio y encanjan perfectos, alguna foto
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Abr 2020
    A mitsujump le gusta esto.
  9. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    Enhorabuena por todo el trabajo que vas haciendo poco a poco.
    Está quedando todo como nuevo! A disfrutarlo!
     
  10. RODRI.rda

    RODRI.rda En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    El volante es tapizado?
     
  11. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias!!! Es la idea, lo fuerte ya esta hecho aunque queda mucho trabajo por delante
     
    A Perolin le gusta esto.
  12. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    si, es tapizado
     
  13. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Vaya calvario , me recuerda a lo que me paso a mi .La lección que aprendi , es nunca jamas pisar un concesionario oficial , en mi caso cambiaron el motor entero, pero dejando culata, a los 2 años se odio la culata, se equivocaron en el presupuesto (unos 3000 miseros euros de mas) lo tuvieron 5 meses y me lo devolvieron , lleno de mierda. Nunca mas y el tuyo seguro que no tenia vanos, que era la bomba , reparar un vanos , si no ha roto nada , son menos de 1000 pavos. Deduzco que el coche marcara pocos km y tendrá otro pico , el compraventa buen estafador también. Bueno suerte y al toro , a disfrutarlo .
     
  14. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Por desgracia muchos esconden alguna historia detras, han pertenecido a gente que les gustaba el modelo y no se han preocupado ni de cuidarlo ni de gastar un euro en el. Pero por suerte algunos acaban en buenas manos y mejoran a base de disgustos y gastar dinero, pero la satisfaccion que dan cuando empiezan a ir bien...eso no tiene precio
     
  15. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Bueno pues parece que despues de 1200km ha desaparecido por completo el ruido del diferencial en frio, vaya alegria!!!
     
    A KOKE_85 y Dani_PM les gusta esto.
  16. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Hoy ha tocado cambiar amortiguadores porton trasero, no iban mal del todo pero hacian un ruido al abrir y cerrar de miedo, los he pillado originales en el conce, con los dos crios abro y cierro el maletero cienmil veces

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Abr 2020
    A Dani_PM le gusta esto.
  17. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Cuidado tambien con el tirador del maletero. Se parten y te pueden pegar un buen susto, si ves que esta algo suelo, cambialo cuando puedas o refuerzalo porque parte justo por los alojamientos de los tornillos en los coupe.
    Curiosidad cuanto te han salido?

    Saludos
     
  18. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Te refieres al embellecedor donde va el tirador y las luces de matricula??? Casco a los dos dias...le meti unos tirafondos mas gordos y quedo perfecto, gracias por el aporte, parece que tu coche y el mio estan muy parecidos jijiji, salirme?? Pues un ojo de la cara 109e con un 13 por ciento de descuento, que ya soy vip alli jaja, decir que compre unos por 20e en ebay al abrir parecia que iban a sacar del sitio el porton y al cerrar se caia desde muy arriba y casi le pilla la mano a mi mujer, asi que al conce de cabeza, y como dije con los intermitentes, creo que es mejor gastar mas en original, aunque duela dura mas y el funcionamiento es mejor, perdon por la chapa
     
    A Dani_PM le gusta esto.
  19. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    En los cabrios no pasa tanto, pero si me paso en mi anterior e46, un dia haciendo mudanza, al abrir partio de un lado
     
  20. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Si, en mi caso del lado derecho
     
  21. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Como estoy de vacaciones, hasta el domingo no me voy y no puedo estar quieto me he currado la maniobra de las luces de cortesia al abrir el coche
    [​IMG]

    Y ya pasando cables tambien le he puesto un desconectador para el arranque
     
    Última edición: 17 Abr 2020
    A Txamu le gusta esto.
  22. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa compi. Q pusiste el hella?? Yo trngo q mirar para cambiarselo por si acaso aunque refrigera perfect.
    Sobre los intermitentes y los amortiguadores del porton hay cosas q toca tirar de oem xq ls diferencia de calidad es abismal.
    Luego tacos de motor puedes pillar lemforder.. Bujias bgk bobinas bosch etc..
    Saludos
     
  23. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Si txamu, el de hella en oscaro creo que fueron 72e y va perfecto
     
  24. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    +1. Otro que no ha tenido problemas con el viscoso de HELLA
     
  25. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Perfect compis. Pues pillare ese.
    Ya el proximo mes q este toca ruedas delanteras..
    Y quiero pillar bomba de agua termistato tacos motor viscoso.. Pa dejarlo ya de lujo todo.
    Saludos
     
    A Aoc le gusta esto.
  26. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Que no les falte de nada a nuestros niños... jajaja
     
    A Txamu le gusta esto.
  27. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Lo ultimo antes de irme de vacaciones, la placa donde van los botones de los elevalunas 18e en el conce

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Abr 2020
    A Eduki le gusta esto.
  28. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Dejo un listado de cosas pendientes, acepto consejos de donde comprar, como hacer, etc... gracias
    De interior creo que esta todo, mas a largo plazo seria tapizar o cambiar el interior, llevo cuero alcantara motorsport y me gustaria cuero entero negro, se que es imposible pero si alguien quiere cambio podria aportar algo de diferencia
    De interior tambien queria algo para la musica llevo navegador grande con cargador, he pensado en el grom usb con bluethoot, si alguie tiene este u otro y puede decirme que tal le va.
    De exterior queda pendiente los riñones delanteros, uno de ellos tiene el cromado saltado, en el conce 130e la pareja, si sabeis donde comprar a buen precio de calidad aceptable, he visto muchos precios desde 25e pero no me fio de la calidad ni me queda claro que sean compatibles
    [​IMG]

    Tambien de exterior el plastico que va donde los limpias esta agrietado y en casi todos los que he visto estan asi, en el conce 75e y solo lo he encontrado en ebay al mismo precio.
    Para terminar con el exterior el tapon de la ventana trasera, esta saltada un poco la pintura, esto ni he mirado como se desmonta, ni si se vende solo el tapon ni precio, asi que si alguien puede aportarme algo lo agradeceria
    Y mecanicamente llevo 2500km desde que hice motor y este mes le metere otros tantos o algo mas, asi que a la vuelta un cambio de aceite sobre los 5000km o asi, aprovechare a cambiar el sensor de aceite que ya me ha dado algun susto, y el nivel de aceite esta perfecto
    No me lio mas, espero vuestros consejos y a disfrutar de las vacaciones, saludos
     
    Última edición: 17 Abr 2020
    A Eduki le gusta esto.
  29. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena restauración le has metido
    Da gusto ver como gente con buen gusto y criterio recupera unidades
     
  30. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    El interior tiene muy buena pinta sin una marquita ni nada jeje.
    Yo no compraría riñones por ahí, suelen encajar como el culo en comparación con los originales... No has mirado de segunda mano? Hay tanta gente que los cambia por negros...
    Yo tengo un Grom USB3 y encantado, vas al maletero, sueltas el cargador de CDs y en la misma conexión suelta conectas el Grom. Así de simple. Luego en un pendrive cualquiera formateado en FAT32, creas 6 carpetas, las llamas como te de la gana pero obligatoriamente tienen que tener delante la numeración del 1 al 6,y en cada carpeta metes la música que te de la gana... El sistema te las reconoce como CDs. Yo tengo más de 30Gb. Aparece el nombre de la canción, puedes poner modo aleatorio... Acepta varios archivos de sonido aparte de mp3.. Ampliable a Bluetooth con otro módulo que te permite utilizar tu música del teléfono, llamadas, etc... Va de PM la verdad.

    Me imagino que tienes el sistema de radio MKIV, si es así y no lo tienes actualizado al último software que viene con una mod de logo M y más mejoras me dices cualquier día y quedamos para hacerlo se tarda 3 min. y te evitas hacer todo el proceso de buscar, bajar, quemar CD etc...

    Por lo demás en algunas de las fotos no me entero al estar de tan cerca... Tienes una goma cuarteada?

    El sensor bajo el cárter cómpralo Hella en vez de copias, yo tenía guardado el vendedor, un polaco que los vendía en eBay por 50 pero ya no está activo...
     

Compartir esta página