M3 E46 SMG - No arranca.

• Iniciador del tema Javi Lopez
  • Fecha de inicio
J

Javi Lopez

Guest
Hola a todos,

Uno de mis sueños lo conseguido hace un mes cuando me compre el M3: todo perfecto, ningún problema, revisiones y garantía de un año. Es del 2005, 46000 km, negro, cuero caramelo, paquete competición. En dos palabras: im presionante.
El domingo noche lo dejo aparcado y ayer no arranca: parece del smg, pues cuando meto la llave y cambio a neutral el indicador sigue poniendo primera. Queda iluminado en amarillo un testigo abajo a la izquierda que parece el dibujo de un motor, el de aceite y el de carga de la batería.
Hoy he salido de viaje y al regresar lo he intentado de nuevo y sigue igual. ¿se os ocurre de que puede ser?
Gracias por la ayuda, un abrazo.

emigtt

En Practicas
la bomba de smg.no desbloquea el cambio.¿suena la bomba cuando intentas cambiar?

J

Javi Lopez

Guest
Hola. No, no suena la bomba. Perdonad mi ignorancia: el fusible en la caja de fusibles, pero el rele ..... ¿cómo o qué miro?¿y dónde está?. Gracias y un abrazo.

M

Manuel_M3

Guest
Yo creo que es el rele o que se te quedo sin liquido hidraulico.Saludos paisano.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Relé casi seguro... en 3 minutos lo tienes cambiado, y lo encuentras en casi cualquier conce ;-)

J

Javi Lopez

Guest
Hola gente.

Os cuento: ayer bajo al garaje a mirar lo que me decís. Reviso los fusibles y todo bien. Busco la caja de los reles y veo que se abre con unos tornillos de cabeza especial. Como es tarde y tengo que subir al trastero a buscar la herramienta lo dejo para hoy. Hoy, según llego me voy para la BMW a comprar los reles y no los tienen (12€ cada uno).

Creo que mañana llamo a asistencia y que me lo lleven para allí, y ya veo si me lo cubre la garantía.

Kali, si, si es el de caixa renting. ¿Tengo que preocuparme por algo?. Dime algo, ¿vale?.

Un saludo especial a mi paisano Manuel M3. Gracias a todos, ya os cuento qué es lo que le pasó. Un fuerte abrazo.

Mejai

Forista Senior
Ese cs de caixa renting estaba muy bien de precio por ser un cs con esos km...

Suerto con los reles.

Mejai

Forista Senior
Manu M_3;8356504 dijo:
Pueden ser varias cosas (ojala los reles que dicen)... si no funciona, tendras que llevarlo al conce para que te cambien la bomba hidraulica del SMG... prepara unos €uripides...

http://www.bmwfaq.com/f14/smgii-448346/

Saludos,
Manu.
Madre mia no es por hacer leña del arbol caido, pero hace un tiempo los smgeros defendian la fiabilidad del smg, equiparandola a la de un manual....

A ver si el tiempo nos va a dar la razon... :cry:

M

Manuel_M3

Guest
A mi es que lo del conce no me acaba de convencer...normalmente tiran a lo facil que es poner algo nuevo y listo.Y ademas Novomovil que otra cosa no,pero mala fama tiene bastante.Saludos y que no sea nada grave.

M

Manuel_M3

Guest
Mejai;8356521 dijo:
Madre mia no es por hacer leña del arbol caido, pero hace un tiempo los smgeros defendian la fiabilidad del smg, equiparandola a la de un manual....

A ver si el tiempo nos va a dar la razon... :cry:

Yo tampoco es por hacer leña,pero me jode que despues de las cagadas que hicieron con el smgI tambien parece que la han liado con el II...

J

Javi Lopez

Guest
Manuel, por algo le llaman "Robomovil". En fin, no es por defenderelos, pero yo como cliente de moto nunca he tenido ninguna pega. Seguro que son los reles (quiero creer!!). Un abrazo.

M

Manuel_M3

Guest
Eso espero compañero,si son los reles es barato el arreglo.Yo la unica experiencia que tuve con ellos fue muy mala,el mecanico no sabia ni meter las marchas,me dijo...amigo,te faltan las levas¡¡#-o...y esto es veridico eehh¡¡.Para alguna cosilla lo he llevado a Amiocar en Santiago y bastante bien.Que no sea nada,saludos.

J

Javi Lopez

Guest
Llamo a la asistencia del seguro. El coche está en la planta -2 del garaje, y cuando lo ve el de la grua le entran sudores pensando cómo lo puede sacar de alli. El tema es que lo abro, meto la llave, me cambia a neutral y enciende!!!!!. No entiendo nada. El de la grua me mira a la cara de tonto que se me queda .... No lo apago y salgo hacia el concesionario, y allí lo he dejado esta mañana, aparentemente sin ningún problema. Ya me dirán. Saludos.

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Javi Lopez;8360729 dijo:
Llamo a la asistencia del seguro. El coche está en la planta -2 del garaje, y cuando lo ve el de la grua le entran sudores pensando cómo lo puede sacar de alli. El tema es que lo abro, meto la llave, me cambia a neutral y enciende!!!!!. No entiendo nada. El de la grua me mira a la cara de tonto que se me queda .... No lo apago y salgo hacia el concesionario, y allí lo he dejado esta mañana, aparentemente sin ningún problema. Ya me dirán. Saludos.

j*der , a ninguno se nos paso , el cierre del capo :bash:
el otro dia al abrirlo y cerrarlo para mirar lo de los reles no probastes a arrancarlo ?

Jairrel

Forista Senior
BMWM3R;8360934 dijo:
j*der , a ninguno se nos paso , el cierre del capo :bash:
el otro dia al abrirlo y cerrarlo para mirar lo de los reles no probastes a arrancarlo ?

Pues tienes razón, a veces las cosas más obvias son las que antes pasamos por alto.. :bash:

De todas formas creo recordar que la bomba funciona igual tanto si está abierto o cerrado el capó, lo unico que no deja arrancar el motor:-k

Además los M3 E46 restyling no estaban afectados (en un principio) por la campaña de los relés (que aún y así está claro que se pueden j*der).

Saludos.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Jairrel;8368065 dijo:
Pues tienes razón, a veces las cosas más obvias son las que antes pasamos por alto.. :bash:

De todas formas creo recordar que la bomba funciona igual tanto si está abierto o cerrado el capó, lo unico que no deja arrancar el motor:-k

Además los M3 E46 restyling no estaban afectados (en un principio) por la campaña de los relés (que aún y así está claro que se pueden j*der).

Saludos.

De ser el cierre del capó, lo que hace el coche es una vez arrancado no dejarte poner la primera, parpadea el número en la pantalla.

A mi me pasó parecido, probé 3 o 4 veces ya que el coche estaba en un garaje, y al final me llevó él solito sin dar por saco... eso si, 3 o 4 pruebas hasta que puso la N. Ahora lo dejo SIEMPRE en N, por si vuelve a petar, poder arrastrarlo...

alber72

Forista Senior
yo cuando lo paro lo dejo siempre en N y con el freno de mano.asi en una mala siempre lo puedes mover

J

Javi Lopez

Guest
Hola de nuevo,

Ayer por la tarde me llaman del concesionario. Me dicen que no tiene nada. Voy para allí, hablo con ellos y me comentan que ni la diagnosis le ha dado errores, ni aparece nada registrado de alguna avería, ni les ha dado problema en las pruebas que le han hecho. Mejor asi!!.

Desde ayer lo dejo en N (gracias por el consejo).

Gracias a todos por vuestra ayuda. Recibid un muy cordial saludo.