Tengo una pequeña discusión con un compañero de otro foro que tiene un M5 E39 y comenta que en carretera abierta el M3 no huele al M5 acelerando. Dice que a partir de unos 200 km/h el M3 se va quedando unos cuantos metros atrás. Yo he consultado las cifras que midió a los dos modelos la revista Autopista, precisamente en una comparativa entre ambos, y se puede ver que incluso el M3 es algo más rápido tanto en los 1000 metros saliendo de parado (incluso teniendo un 0-100 ligeramente peor), como en el tramo de los 400 a los 1000 metros (para ver lo que ocurre una vez lanzados). No es cuestión de mucho tiempo, apenas 15 centésimas (24,40 segundos del M3 frente a los 24,55 del M5), lo que me hace suponer que ambos coches irían muy parejos acelerando y que no se podrían sacar uno al otro más de un par de cuerpos en una aceleración hasta la velocidad máxima. En fin, no sé si en alguna kedada habréis tenido oportunidad de probar en autopista la aceleración de ambos coches, me gustaría que los propietarios o los que sepáis algo contéis algo al respecto. Tampoco pretendo que esto se convierta en un post de opiniones: "yo pienso que este se funde al otro" o tal y cual...sino de experiencias reales. Un saludo.
El el subforo M ya se habló en su día. Pero piensa que el lastre de 1800 kilos largos del M5 pesan mucho...
¿Y se puede encontrar ese tema por algún lado o está borrado?. ¿Qué conclusiones se sacaban?. Un saludo.
Gracias a Strap he poido relizar unos cuantos viajes al volante del M5, y puedo hacerme una idea respecto del mio. Como dices las cifras de la comparativa de autopista son casi clavadas, pero el M5 se nota mucho más lleno a medio régimen y permite una conducción menos al ataque y exigente: por ejemplo a 200 kms/h el empuje en 4ª del M5 es demoledor y solo lo igualas en una relación inferior (en otras circunstancias, incluso necesitas dos y eso rápidamente solo lo hace el SMG) Las diferencias reales asi son de reacciones y, por mi experiencia, sobre todo a nivel de dirección y reacciones a los cambios de apoyo y motricidad: mucho más directa la del m3, se siente más ligero y progresivo...con el M5 es fácil ver actuar el control de tracción en curvones a altísima velocidad. Asi las cosas yo tengo un M3 porque hay SMG: si no, hubiera pillado un M5...
si restas el tiempo de los 1000 metros al de los 400metros en cada uno de los modelos obtendrás quien ha acelerado más en ese tiempo. Como me gustaba en automóvil cuando medían el tiempo hasta los 2000...
Ya se comento en el foro M y no se llegarón a conclusiones buenas Las comparaciones son odisas y mas en en coches. Un M3 y un M5 no son comparables entre si, son dos filosofias distintas. El M5 es una Berlina de 4 puertas de alto rendimiento y el M3 es un Cupe deportivo. ¿¿Cual corre mas??? los dos corren mucho, demasiado para el PERE y la TURA Saludos ;-)
si pero en línea recta las prestacioes de un coche se podrán comparar sin que nadie se ofenda, digo yo, no?
Al Pere se la haría la boca agua :xray: incluso creo que llegaría al orgasmo pensado en lo que sería tener un radar en el tramo final de un 0-300 km/h
Uy y si fuera en el tramo final yo al menos me callaría (si será payaso que me hace pensar que fui imbécil de no deslimitar, cuando nunca me lo planteé )
Haber machotes si esto os puede despejar alguna duda. tener en cuenta que el ///M3 no es el normal si no el CSL y a un asi fijaros en el ///M5. he de decir aunque este mal que me encanta este video. en la autoban se pueden hacer estas cosas. http://videos.streetfire.net/search/m5/2/1B5CAE22-835E-4552-BD4C-83C52F3013B6.htm
Desconozco con el M5, pero con un Z8 Hamann, en la recta de Montmeló, de 140 aprox a 230, un Z8 de 450cvs, con 2 pasajeros, no nos sacó, más de 5 metros, en lo que mide esa recta... No se desde parado... ;-)
yo creo que es el video pero tambien puede ser queel prota que lleva el csl tenga la velocidad del cambio al minimo no?
Yo he podido comparar mi M5 con un M3 manual y hasta 3ª marcha, el M3 no se iba separando demasiado (iba detrás mio). a partir de esa marcha, la distancia que le iba sacando si era considerable.
pues a mi si me funciona,te pongo otra vez el enlace. http://videos.streetfire.net/search/m5/2/1B5CAE22-835E-4552-BD4C-83C52F3013B6.htm
ese video es viejo sip, el del M 3 va grabando a los otros, y el RS 6 anda que te cagas, si lo sabré yo , decima arriba ó abajo que el M 5, pero que andares tenía ese coche ;-)