ESTE POST LO DEJO A TITULO INFORMATIVO Y TAMBIÉN PARA QUE LOS MIEMBROS DEL FORO PUEDAN DEJAR SU OPINION" Hola a todos,vengo con una historia verídica tal y como os la cuento de como uno de los supuestos "mejores preparadores" de BMW aquí en España me a cobrado por una potencia que NO tengo a dia de hoy. Hablo de un taller que todo el mundo conoce en Girona. Para mi antes de que me pasara todo esto con ellos eran unos dioses de esta clase de coches. Ahora ya no lo son por supuesto y os aseguro que lo único que quiero es contar mi experiencia. Tampoco pienso que sean malas personas ni mucho menos pero lo que ha pasado lo tengo que contar. Aquí empieza la historia. 1 de noviembre de 2018 llevo a este taller el coche,un bmw m3 e46 para una preparación de chasis y motor,todo orientado para track day. Mejora de motor: *Admisión de carbono (me aseguró que se podría homologar y todavía estoy esperando a dia de hoy a que me la homologue,también me dijo que no iba a dar humos en la ITV y no es verdad ,da humos y no la pasa) *arboles con mas cruce 280 y 288 *balancines *electrónica con "banco" *reconstrucción de vanos *bomba de aceite *bujias,bobinas Chasis: *Suspen kw club sport *todos los silent powerflex negros *Refuerzo de chasis *grupo corto 4,44 con conversion a discos 65% *volante motor aligerado *frenos delanteros ap 355mm. Me hacen un presupuesto de todas las mejoras y doy el visto bueno para que empiecen. Me dan un plazo de unos 3 o 4 meses para tenerle listo,hasta aqui todo correcto. Aquí viene lo bueno,hacen una prueba de presion de compresion y les da en cada cilindro entre 7kg y 8,5kg!!!! (tengo un documento salido de su taller que lo corrobora). Yo que no tengo ni idea de esta lectura de presion de compresion me encuentro totalmente al margen de esta información. Durante el transcurso de los dias y meses hablamos varias veces de como va el proyecto en general,de las piezas que han llegado etc. Pero no se me informa de estas lecturas de compresion en ningún momento. Lo mas logico hubiera sido informarme del asunto para replantear la obra del motor mas orientada a la reconstrucción del mismo,creo yo que un buen PROFESIONAL es lo que hubiera echo. 1 de marzo de 2019 Llega el dia esperado para ir a recoger el coche y pagar el dineral que se me cobra por todas estas mejoras y por los 362cv que dice que a dado en un banco de potencia de lleida,salgo a probar‐ le por primera vez y claro en ese momento el sonido de la admision me dejo pasmado y ya no pensaba en otra cosa mas que en conducirlo y disfrutarlo. Una vez de vuelta al taller abro la guantera para organizarla y veo por primera vez la famosa hoja de lecturas de presion de compresion, y le pregunto... -Oye esta es la compresion que a dado el motor? y me dice.... -SI SI NO ESTA NADA MAL 8KG. Pues claro yo que no tengo ni idea de la presion de compresion que deberia de estar dando el motor en buen estado,le digo vale vale de acuerdo y me voy tan contento con el coche confiando en que son los mejores y que he acertado de lleno llendo a este taller. Me despido de ellos y me llevo el coche de vuelta a casa. Durante el 2019 voy a algun track day de vez en cuando,salgo de tramo con los amigos etc y noto que el coche va muy bien en cuanto a chasis,diferencial,frenos, etc,pero como que tampoco es para tanto las mejoras de motor, incluso noto como coches menos potentes me siguen en rectas sin problemas,a si que empiezo a sospechar. Llamo varias veces al "preparador" y le pido la grafica de potencia para ver los resultados....me dice que ya me la mandará al correo,que se la tiene que pedir al banco de lleida... (nunca la mando) El bueno de mi piensa..claro estaran muy liados y no me la podran mandar. Total que sigo asi con el coche durante varios meses sin prever lo que voy a descubrir. A primeros de agosto de 2020 hago investigaciones de la presión de compresion de este motor y descubro que rondan los 12 y 13 kg estando sano!!, me quedo a cuadros cuando le hago una prueba de presion de compresion yo mismo con la supervisión de un mecanico y me da los mismo valores que tomaron el taller de Val d'en Bas. Empiezo a atar cabos del por que no me manda la grafica y me entra tal angustia de saber que he pagado un dineral por unas piezas de alto rendimiento cuando lo que necesitaba el motor realmente era otro tipo de atencion...en fin me vengo abajo una semana y no quiro saber nada del coche ni de el tema..estoy atónito con lo que he descubierto. Martes 15 de septiembre 2020 hago una lanzada en un banco de potencia de Madrid y el coche da 307cv a duras penas pufff (tengo la grafica).. ya si que me rio por no llorar..me siento estafado y desilusionado la verdad. Martes 16 de septiembre,bastante cabreado llamo al "preparador"y le pido explicaciones de por que tengo solo 307cv y de el porque se a trabajado sobre la base de un motor que no esta bien de presion de compresion que hasta donde yo se es lo basico para empezar a trabajar...y me contesta: -No entiendo como se nos han pasado estas lecturas tan malas de verdad,buscaremos una solucion me dice.(a día de hoy no me ha solucionado nada) -Y le digo yo,pero no me dijiste que que estas lecturas estaban bien? Y se queda callado y vuelve a contestarme que no sabe que a podido pasar. Que a lo mejor se traspapelaron mis lecturas con las de otro coche que tuvieran en ese momento (Que bobada.) Le digo tambien,NO ME DIJISTE QUE HABIA DADO EN BANCO 362CV! Y me dice.. -El banco es ajeno a nosotros,me imagino que si te dije esa cifra es por que nos la dijeron a nosotros. -Y la grafica por nunca me la mandaste? (Se calla unos segundos y no me sabe responder) -emm voy a contactar con los del banco de potencia a ver si tienen la grafica en el archivo.(aún sigo esperando a que me la dé...) Me suena todo lo que me cuenta a mentira...hasta ahora no me a solucionado nada ni creo que lo valla a hacer. Según lo veo yo no se han portado como unos buenos profesionales,a las pruebas me remito. Que creeis que deberia de hacer el taller en este caso? Yo lo tengo claro. Si yo he pagado un dinero por una potencia que no tengo a dia de hoy,lo mínimo que deberian de hacer es ocuparse del asunto y solucionarlo para que termine dando la potencia que me dijo o bien la devolución del dinero de todas las piezas que se pusieron y no hacen su cometido por que el motor tiene la comprensión que tiene. Gracias por escucharme y perdonad por la chapa que os he dado. Mi coclusion final es que me ha tocado la china j*der. Decidme lo que pensais a ver si con vuestras opiniones veo todo este asunto.
Pues veo una situación complicada, si te dijeron que esa compresión estaba bien miedo me da pensar que lo dijesen porque realmente así lo creían, si ese fuese el caso su profesionalidad quedaría muy dañada. No sé que solución podrá tener, si hay que poner equipo de motor quizá llegar a un acuerdo con ellos y que solo pagas las piezas y ellos ponen la mano de obra o algo similar. Al final es difícil porque el trabajo que contrataste fue instalar unas piezas y es lo que te han hecho.
j*der que falta de profesionalidad y asesoramiento. ahora complicado y mas cuando todo es telefonico sin pruebas
Mucho ánimo y a ver si puedes llegar a un acuerdo con ellos. Con la fama que tienen es sorprendente la falta de profesionalidad que han tenido contigo. Espero que se solucione pronto y puedas disfrutar de tu M como se merece.
Escuchado muchisimos fallos de ellos. yo nunca entendere que un preparador no tenga su propio banco eso ya dice mucho de su profesionalidad...
No te agobies, compañero. Piensa que todo el dinero que le has metido al motor en piezas, lo tienes ahí. No lo has perdido. Repara lo que haya que reparar, junta de culata, segmentos y rectificar o lo que sea y ya verás que diferencia cuando esté todo bien. Tras la inversión, algo así merece la pena, además que que ya no se te va a ir de madre. Puedes tener suerte y que sea simplemente que las válvulas no terminen de cerrar por carbonilla. Una descarbonización y puede solucionarse. Un saludo, ánimo y suerte!!
Tienes que seguir hasta que el coche esté bien, compañero. El dinero es lo de menos, lo que importa es como te sientas, eso es lo que realmente te hace daño, la realidad es que te sientes mal porque no tienes lo que esperabas. Pero tiene solución. Como bien dice culebreitor, las piezas están ahí, solo que el coche necesita más cosas que estaban mal antes de llevarlo. Arregla lo que tengas que arreglar y ya verás como te sentirás aliviado, aunque debas gastar más. Recuerda esto: "O hay éxito, o hay aprendizaje.". Por lo tanto nunca vas a perder nada, el dinero viene y va. Un saludo!
Me emocina muchisimo ver todo el apoyo que me dais,os lo prometo!!! Esto me da fuerzas para no tirar la toalla . Como bien dices Cristian voy a seguir adelante y voy a darle a este motor lo que se merece que es una reconstrucción en condiciones
exacto todas estas cosas siempre por correo, o a malas, por wassap, pero que quede constancia por escrito es fundamental
Me voy ahorrar el comentar... Pero... Con ver la cara que tiene, ya se le ve que las mentiras le salen solas.
Yo llevé el mío con 105.000 kms reales. Salí con un presupuesto de 9.000 euros El típico que vive del buen trabajo que hizo el padre durante toda su carrera, y ojo que todos nos podemos equivocar, y si se ha equivocado o algo hizo mal, pues se rectifica no?. Luego muchos cometemos el error de pensar que es la Meca de los M. Salí corriendo y por unos 2.200 euros diferencial de discos, puntas de palieres, hacer válvulas, desmontar y arreglar dirección, algún silemblok, aceite y filtros en un taller de Vilafranca del Penedés. Que era realmente lo que le hacía falta.
Una verdadera pena leer que en talleres de preparación que supuestamente son referentes a nivel nacional como Riera Racing, se comportan y actúan con una falta de profesionalidad pasmosa. Y lo peor de todo no es el error cometido (todos cometemos errores), si no la falta de una respuesta en condiciones por su parte, que debería ser hacerse cargo por completo de asunto hasta darle al cliente un vehículo con las especificaciones por las que se ha pagado, ni más, ni menos. ¡Mucho ánimo!
Calvao nen! El problema no es la equivocación....todos metemos la pata...la buena reputación se gana con trabajo de reparar errores.
Tengo que decir que hace una hora he hablado con Xavier Riera y me ha dicho que no me preocupe por nada, que lo va a estudiar y me va a dar soluciones... esperemos que esto vaya por buen puerto. Según me ha contado el no estaba al tanto de nada de lo que me estaba pasando así que aún tengo una esperanza.
Eso espero compañero quiero creer que se ocuparan de asunto,yo siempre he querido creer que son buena gente...pero ahora mismo esta la cosa en el aire y ya veremos que pasa. Os iré informando sobre el tema..gracias por el apoyo!!!
Ya no contarás cómo queda todo. El problema de los talleres grandes suele se lo de siempre.que hay uno bueno trabajando y los demás son aprendices.
Como es esa prueba de compresión? Dan todos los cilindros lo mismo? Mantienen bien la presión? Probaste a hechar le un poco Aceite y volver a realizar la prueba? La prueba fue con el motor caliente? Si tienes unos árboles de levas con mucho más tiempo va a dar un poco menos k con los de serie. Igual el problema está en otro lado
La prueba consiste en medir los kg de aire que se comprimen en la camara. Estos fueron los valores: Cyl1 8kg Cyl2 7,5kg Cyl3 7kg Cyl4 7,5kg Cyl5 8kg Cyl6 8,5kg Por lo que tengo entendido un motor de este tipo con esta compresion casi debería costarle arrancar e incluso no arrancar directamente,por ahora no es el caso. La prueba se hizo varias veces a temperatura de servicio , mariposas de admisión abiertas y freno pisado(tema de tuberia de vacio) se quitó el fusible 54 de 30 amperios que va con la bomba de combustible y se hizo cilindro por cilindro, me refiero a que NO se quitaron todas las bujías a la vez y se empezó a medir. El tema de hacer una prueba de presión de compresión echando aceite por el hueco de la bujía no lo llegamos a hacer, sí que he oído que se hace así la prueba para determinar si la presión se escapa por segmentos. Y luego referente a los árboles con mas cruce no sé realmente porque puede influir en la comprensión, pero sí que me han dicho que puede ser posible que bajé algo aunque no lo entiendo muy bien.
Porque al cerrar más tarde la válvula de escape, una parte del aire se pierde por el escape, por lo que al llegar el pistón arriba tiene menos aire que comprimir. Al tener la cámara el mismo volumen pero menor cantidad de aire la compresión es menor.
Normal, después de que le abrieron el post y que la gente lo ponga a parir, quiere poner solución, lo típico. Sota, Caballo y Rey. Si este señor no hubiera abierto un post, en la comunidad más grande de habla hispana de BMW, ya te digo yo, que hubieran seguido dando largas y largas y laaaargas, hasta que se aburriera y no hubieran "tratado" de arreglar nada. Badum tsss.
Fallos cometemos todos, por eso no hay que enfadarse si hay una solución... Fallas? pues lo reconoces y lo arreglas, que problema hay? Yo también opino que tiene mucho que ver este post...