Riera Racing M3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por reivajRM, 4 Dic 2020.

  1. reivajRM

    reivajRM En Practicas

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    ESTE POST LO DEJO A TITULO INFORMATIVO Y TAMBIÉN PARA QUE LOS MIEMBROS DEL FORO PUEDAN DEJAR SU OPINION"

    Hola a todos,vengo con una historia verídica tal y
    como os la cuento de como uno de los supuestos
    "mejores preparadores" de BMW aquí en España me a
    cobrado por una potencia que NO tengo a dia de hoy.
    Hablo de un taller que todo el mundo conoce en
    Girona. Para mi antes de que me pasara
    todo esto con ellos eran unos dioses de esta clase de
    coches. Ahora ya no lo son por supuesto y os aseguro
    que lo único que quiero es contar mi experiencia.
    Tampoco pienso que sean malas personas ni mucho
    menos pero lo que ha pasado lo tengo que contar.
    Aquí empieza la historia.
    1 de noviembre de 2018 llevo a este taller el coche,un
    bmw m3 e46 para una preparación de chasis y
    motor,todo orientado para track day.
    Mejora de motor:
    *Admisión de carbono (me aseguró que se podría
    homologar y todavía estoy esperando a dia de
    hoy a que me la homologue,también me dijo que
    no iba a dar humos en la ITV y no es verdad ,da
    humos y no la pasa)
    *arboles con mas cruce 280 y 288
    *balancines
    *electrónica con "banco"
    *reconstrucción de vanos
    *bomba de aceite
    *bujias,bobinas
    Chasis:
    *Suspen kw club sport
    *todos los silent powerflex negros
    *Refuerzo de chasis
    *grupo corto 4,44 con conversion a discos 65%
    *volante motor aligerado
    *frenos delanteros ap 355mm.
    Me hacen un presupuesto de todas las mejoras y doy
    el visto bueno para que empiecen.
    Me dan un plazo de unos 3 o 4 meses para tenerle
    listo,hasta aqui todo correcto.
    Aquí viene lo bueno,hacen una prueba de presion
    de compresion y les da en cada cilindro entre 7kg
    y 8,5kg!!!! (tengo un documento salido de su taller
    que lo corrobora).
    Yo que no tengo ni idea de esta lectura de presion
    de compresion me encuentro totalmente al margen
    de esta información.
    Durante el transcurso de los dias y meses hablamos
    varias veces de como va el proyecto en general,de las
    piezas que han llegado etc. Pero no se me informa de
    estas lecturas de compresion en ningún momento.
    Lo mas logico hubiera sido informarme del asunto
    para replantear la obra del motor mas orientada a
    la reconstrucción del mismo,creo yo que un buen
    PROFESIONAL es lo que hubiera echo.
    1 de marzo de 2019 Llega el dia esperado para ir a
    recoger el coche y pagar el dineral que se me cobra
    por todas estas mejoras y por los 362cv que dice que a
    dado en un banco de potencia de lleida,salgo a probar‐
    le por primera vez y claro en ese momento el sonido de
    la admision me dejo pasmado y ya no pensaba en otra
    cosa mas que en conducirlo y disfrutarlo.
    Una vez de vuelta al taller abro la guantera para
    organizarla y veo por primera vez la famosa hoja de
    lecturas de presion de compresion, y le pregunto...
    -Oye esta es la compresion que a dado el
    motor? y me dice....
    -SI SI NO ESTA NADA MAL 8KG.
    Pues claro yo que no tengo ni idea de la presion de
    compresion que deberia de estar dando el motor en
    buen estado,le digo vale vale de acuerdo y me voy
    tan contento con el coche confiando en que son los
    mejores y que he acertado de lleno llendo a este taller.
    Me despido de ellos y me llevo el coche de
    vuelta a casa.
    Durante el 2019 voy a algun track day de vez
    en cuando,salgo de tramo con los amigos etc
    y noto que el coche va muy bien en cuanto a
    chasis,diferencial,frenos, etc,pero como que tampoco
    es para tanto las mejoras de motor, incluso noto
    como coches menos potentes me siguen en rectas
    sin problemas,a si que empiezo a sospechar. Llamo
    varias veces al "preparador" y le pido la grafica de
    potencia para ver los resultados....me dice que ya me
    la mandará al correo,que se la tiene que pedir al banco
    de lleida... (nunca la mando)
    El bueno de mi piensa..claro estaran muy liados y no
    me la podran mandar. Total que sigo asi con el coche
    durante varios meses sin prever lo que voy a descubrir.
    A primeros de agosto de 2020 hago investigaciones
    de la presión de compresion de este motor y descubro
    que rondan los 12 y 13 kg estando sano!!, me quedo
    a cuadros cuando le hago una prueba de presion
    de compresion yo mismo con la supervisión de un
    mecanico y me da los mismo valores que tomaron el
    taller de Val d'en Bas. Empiezo a atar cabos del por
    que no me manda la grafica y me entra tal angustia
    de saber que he pagado un dineral por unas piezas de
    alto rendimiento cuando lo que necesitaba el motor
    realmente era otro tipo de atencion...en fin me vengo
    abajo una semana y no quiro saber nada del coche ni
    de el tema..estoy atónito con lo que he descubierto.
    Martes 15 de septiembre 2020 hago una lanzada
    en un banco de potencia de Madrid y el coche da
    307cv a duras penas pufff (tengo la grafica).. ya
    si que me rio por no llorar..me siento estafado y
    desilusionado la verdad.
    Martes 16 de septiembre,bastante cabreado llamo
    al "preparador"y le pido explicaciones de por que
    tengo solo 307cv y de el porque se a trabajado sobre
    la base de un motor que no esta bien de presion de
    compresion que hasta donde yo se es lo basico para
    empezar a trabajar...y me contesta:
    -No entiendo como se nos han pasado estas lecturas
    tan malas de verdad,buscaremos una solucion me
    dice.(a día de hoy no me ha solucionado nada)
    -Y le digo yo,pero no me dijiste que que estas
    lecturas estaban bien? Y se queda callado y vuelve a
    contestarme que no sabe que a podido pasar. Que a
    lo mejor se traspapelaron mis lecturas con las de otro
    coche que tuvieran en ese momento (Que bobada.)
    Le digo tambien,NO ME DIJISTE QUE HABIA DADO EN
    BANCO 362CV! Y me dice..
    -El banco es ajeno a nosotros,me imagino que si te dije
    esa cifra es por que nos la dijeron a nosotros.
    -Y la grafica por nunca me la mandaste? (Se calla unos
    segundos y no me sabe responder)
    -emm voy a contactar con los del banco de potencia
    a ver si tienen la grafica en el archivo.(aún sigo
    esperando a que me la dé...)
    Me suena todo lo que me cuenta a mentira...hasta
    ahora no me a solucionado nada ni creo que lo valla a
    hacer. Según lo veo yo no se han portado como unos
    buenos profesionales,a las pruebas me remito.
    Que creeis que deberia de hacer el taller en este
    caso? Yo lo tengo claro. Si yo he pagado un dinero
    por una potencia que no tengo a dia de hoy,lo mínimo
    que deberian de hacer es ocuparse del asunto y
    solucionarlo para que termine dando la potencia que
    me dijo o bien la devolución del dinero de todas las
    piezas que se pusieron y no hacen su cometido por
    que el motor tiene la comprensión que tiene.
    Gracias por escucharme y perdonad por la chapa
    que os he dado. Mi coclusion final es que me ha
    tocado la china j*der.
    Decidme lo que pensais a ver si con vuestras
    opiniones veo todo este asunto.
     
    Última edición: 16 Nov 2022
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  2. epereavi

    epereavi

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    Pues veo una situación complicada, si te dijeron que esa compresión estaba bien miedo me da pensar que lo dijesen porque realmente así lo creían, si ese fuese el caso su profesionalidad quedaría muy dañada.

    No sé que solución podrá tener, si hay que poner equipo de motor quizá llegar a un acuerdo con ellos y que solo pagas las piezas y ellos ponen la mano de obra o algo similar. Al final es difícil porque el trabajo que contrataste fue instalar unas piezas y es lo que te han hecho.
     
  3. mika 325

    mika 325 En Practicas

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    El problema son las conversaciones telefónicas cada día tengo más claro todo por correo electrónico
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

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    pufff, lo siento mucho, pero este tema tiene mala pinta :(
     
  5. Jose Gines

    Jose Gines Forista

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    j*der que falta de profesionalidad y asesoramiento.

    ahora complicado y mas cuando todo es telefonico sin pruebas
     
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  6. Adrijuano

    Adrijuano En Practicas

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    Z3 1.9 y M3 E46
    Mucho ánimo y a ver si puedes llegar a un acuerdo con ellos. Con la fama que tienen es sorprendente la falta de profesionalidad que han tenido contigo.
    Espero que se solucione pronto y puedas disfrutar de tu M como se merece.
     
  7. David5

    David5 Forista

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    Escuchado muchisimos fallos de ellos. yo nunca entendere que un preparador no tenga su propio banco eso ya dice mucho de su profesionalidad...
     
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  8. culebreitor

    culebreitor Forista

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    No te agobies, compañero. Piensa que todo el dinero que le has metido al motor en piezas, lo tienes ahí. No lo has perdido. Repara lo que haya que reparar, junta de culata, segmentos y rectificar o lo que sea y ya verás que diferencia cuando esté todo bien. Tras la inversión, algo así merece la pena, además que que ya no se te va a ir de madre.

    Puedes tener suerte y que sea simplemente que las válvulas no terminen de cerrar por carbonilla. Una descarbonización y puede solucionarse.

    Un saludo, ánimo y suerte!!
     
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  9. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

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    Tienes que seguir hasta que el coche esté bien, compañero. El dinero es lo de menos, lo que importa es como te sientas, eso es lo que realmente te hace daño, la realidad es que te sientes mal porque no tienes lo que esperabas. Pero tiene solución. Como bien dice culebreitor, las piezas están ahí, solo que el coche necesita más cosas que estaban mal antes de llevarlo. Arregla lo que tengas que arreglar y ya verás como te sentirás aliviado, aunque debas gastar más. Recuerda esto: "O hay éxito, o hay aprendizaje.". Por lo tanto nunca vas a perder nada, el dinero viene y va. Un saludo!
     
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  10. reivajRM

    reivajRM En Practicas

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    Me emocina muchisimo ver todo el apoyo que me dais,os lo prometo!!! Esto me da fuerzas para no tirar la toalla .
    Como bien dices Cristian voy a seguir adelante y voy a darle a este motor lo que se merece que es una reconstrucción en condiciones
     
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  11. Stig

    Stig En Practicas

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    exacto

    todas estas cosas siempre por correo, o a malas, por wassap, pero que quede constancia por escrito es fundamental
     
  12. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Me voy ahorrar el comentar... Pero... Con ver la cara que tiene, ya se le ve que las mentiras le salen solas.
     
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  13. Jose Gines

    Jose Gines Forista

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    Washup tampoco que como no hagas captura se puede eliminar comentarios
     
  14. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Yo llevé el mío con 105.000 kms reales.
    Salí con un presupuesto de 9.000 euros:eek:

    El típico que vive del buen trabajo que hizo el padre durante toda su carrera, y ojo que todos nos podemos equivocar, y si se ha equivocado o algo hizo mal, pues se rectifica no?.

    Luego muchos cometemos el error de pensar que es la Meca de los M.

    Salí corriendo y por unos 2.200 euros diferencial de discos, puntas de palieres, hacer válvulas, desmontar y arreglar dirección, algún silemblok, aceite y filtros en un taller de Vilafranca del Penedés.
    Que era realmente lo que le hacía falta.
     
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  15. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

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    Nombre de ese taller,pero ya jejeje
     
  16. Iarwain

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    Una verdadera pena leer que en talleres de preparación que supuestamente son referentes a nivel nacional como Riera Racing, se comportan y actúan con una falta de profesionalidad pasmosa.

    Y lo peor de todo no es el error cometido (todos cometemos errores), si no la falta de una respuesta en condiciones por su parte, que debería ser hacerse cargo por completo de asunto hasta darle al cliente un vehículo con las especificaciones por las que se ha pagado, ni más, ni menos.

    ¡Mucho ánimo!
     
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  17. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

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    Calvao nen!
    El problema no es la equivocación....todos metemos la pata...la buena reputación se gana con trabajo de reparar errores.
     
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  18. reivajRM

    reivajRM En Practicas

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    Tengo que decir que hace una hora he hablado con Xavier Riera y me ha dicho que no me preocupe por nada, que lo va a estudiar y me va a dar soluciones... esperemos que esto vaya por buen puerto. Según me ha contado el no estaba al tanto de nada de lo que me estaba pasando así que aún tengo una esperanza.
     
    Última edición: 5 Dic 2020
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  19. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

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    Claro que sí joer,ya verás como todo irá bien...son buena gente.
    Suerte tío.
     
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  20. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

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    A mi un M5 e34 que ellos habían revisado y sabían de que hablamos resultó un desastre.
    Suerte
     
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  21. reivajRM

    reivajRM En Practicas

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    Eso espero compañero quiero creer que se ocuparan de asunto,yo siempre he querido creer que son buena gente...pero ahora mismo esta la cosa en el aire y ya veremos que pasa.
    Os iré informando sobre el tema..gracias por el apoyo!!!
     
  22. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

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    Si por favor...no se te olvide de poner como ha ido...
     
  23. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Ya no contarás cómo queda todo.
    El problema de los talleres grandes suele se lo de siempre.que hay uno bueno trabajando y los demás son aprendices.
     
  24. Danielboss

    Danielboss Forista

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    Como es esa prueba de compresión? Dan todos los cilindros lo mismo? Mantienen bien la presión? Probaste a hechar le un poco Aceite y volver a realizar la prueba? La prueba fue con el motor caliente?
    Si tienes unos árboles de levas con mucho más tiempo va a dar un poco menos k con los de serie.
    Igual el problema está en otro lado
     
  25. reivajRM

    reivajRM En Practicas

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    La prueba consiste en medir los kg de aire que se comprimen en la camara.
    Estos fueron los valores:
    Cyl1 8kg
    Cyl2 7,5kg
    Cyl3 7kg
    Cyl4 7,5kg
    Cyl5 8kg
    Cyl6 8,5kg

    Por lo que tengo entendido un motor de este tipo con esta compresion casi debería costarle arrancar e incluso no arrancar directamente,por ahora no es el caso.
    La prueba se hizo varias veces a temperatura de servicio , mariposas de admisión abiertas y freno pisado(tema de tuberia de vacio) se quitó el fusible 54 de 30 amperios que va con la bomba de combustible y se hizo cilindro por cilindro, me refiero a que NO se quitaron todas las bujías a la vez y se empezó a medir.
    El tema de hacer una prueba de presión de compresión echando aceite por el hueco de la bujía no lo llegamos a hacer, sí que he oído que se hace así la prueba para determinar si la presión se escapa por segmentos.
    Y luego referente a los árboles con mas cruce no sé realmente porque puede influir en la comprensión, pero sí que me han dicho que puede ser posible que bajé algo aunque no lo entiendo muy bien.
     
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  26. 392C

    392C Forista Senior

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    Porque al cerrar más tarde la válvula de escape, una parte del aire se pierde por el escape, por lo que al llegar el pistón arriba tiene menos aire que comprimir. Al tener la cámara el mismo volumen pero menor cantidad de aire la compresión es menor.
     
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  27. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Dile que se eche otra, que lo invito yo.
     
  28. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Normal, después de que le abrieron el post y que la gente lo ponga a parir, quiere poner solución, lo típico. Sota, Caballo y Rey.

    Si este señor no hubiera abierto un post, en la comunidad más grande de habla hispana de BMW, ya te digo yo, que hubieran seguido dando largas y largas y laaaargas, hasta que se aburriera y no hubieran "tratado" de arreglar nada. Badum tsss.
     
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  29. Site92

    Site92 En Practicas

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    Fallos cometemos todos, por eso no hay que enfadarse si hay una solución... Fallas? pues lo reconoces y lo arreglas, que problema hay?


    Yo también opino que tiene mucho que ver este post...
     
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  30. Waldeinsamkeit

    Waldeinsamkeit En Practicas

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    Ojala tengas suerte compañero.

    Nos vas contando las novedades.

    Animo!!!
     
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