Hola... Propongo la duda... Hace poco he adquirdo un m3 e46 sabiendo que algún problema tiene... Lo he llevado a la Bmw y me comentan que el motor esta todo perfecto incluido vanos... El problemilla que tiene es que a veces en ralentí cabecea un poco el motor durante unos segundos y luego se quita y luego vuelve otra vez... Así siempre y en la Bmw me comentan que es el bimasa que esta en mal estado y que las fuerzas centrifugas provocan esas vibraciones o cabeceos del motor... Si que es verdad que cuando paro el motor suena el biomasa... Pero todavía no me convence la explicación del mecánico de la Bmw... Entendidos que hayan por aquí que opinais???
La preocupación que tengo es que le cambie kit de embrague con bimasa y siga haciendo lo mismo, ya que nunca he visto ese caso de un bimasa
Esta semana probaré de cambiar el sensor de nivel temperatura aceite que también me falla no vaya a ser que tenga algo que ver
Ha estado parado tiempo? En algún foro yanki he leído a varios foreros que con un problema como el tuyo, limpian la válvula de ralentí y problema solucionado...
No se si llevaría tiempo parado. Revisaré y limpiare caudalimetro, válvula de ralentí y sistema de los tubitos de admision
Ya he localizado la avería... Las vibraciones viene del ventilador del viscoso ya que tiene unas aspas rotas y cuando gira un poco mas rápido en ralentí es cuando vibra, lo bloqueo y se le quiita la vibracion y si lo dejo suelto otra vez vuelven las vibraciones... Así que primero voy a reclamar a la Bmw ya que me cobraron 150€ por una diagnosis y decirme que la avería hera el embrague culla reparación sobrepasa los 2000€ y segundo comprar el ventilador que vale 50€
Ya he localizado la avería... Las vibraciones viene del ventilador del viscoso ya que tiene unas aspas rotas y cuando gira un poco mas rápido en ralentí es cuando vibra, lo bloqueo y se le quiita la vibracion y si lo dejo suelto otra vez vuelven las vibraciones... Así que primero voy a reclamar a la Bmw ya que me cobraron 150€ por una diagnosis y decirme que la avería hera el embrague culla reparación sobrepasa los 2000€ y segundo comprar el ventilador que vale 50€
Javi_forever yo me lo ago todo en mis coches ya que he sido del oficio y me dedicado dedico hacer swaps e inventos a coches, pero con este me volví loco buscando el fallo ya que con maquina de diagnosis y mis conocimientos no lo encontraban, y opte por que me hicieran una diagnosis en la Bmw ya que se supone que están mas familiarizados con los Bmw... Pues bien cuando me dieron el diagnostico e ice saliral jefe de taller para decirle en su propia cara que no me cconvencía la avería de bimasa que ellos me decían y preguntándoles varias veces si estaban seguros, opte por pagar los 153€ de 2horas de diagnosis y seguir por mi cuenta buscando el fallo porque seguía estando seguro al 90% que el hembrague no era... Hoy al localizar la avería he ido al cencesionario y nada mas llegar les digo... Los saludo.
Y les digo... Si me aceis el hembrague y luego no es que hacemos? A lo que contestan estamos seguros de que es el hembrague y les vuelvo a preguntar... Seguro? Si si al 100%... A lo que les digo saca un destornillador largo y plano que te voy a enseñar como es mi maquina de diagnosis... A lo que el se queda parado...jajaja. Digo si si saca un destornillador que veras como quito las vibraciones.. Lo saca arranco el coche y a la que empieza a vibrar zasss bloqueo el ventilador con el destornillador y por arte de magia se quitan las vibraciones... Si vierais las caras... Jajaja a salido asta el jefe.. Jajaja... Y ya años empezado a reconocer el fallo, lo único que no me devuelven el dinero pero me cambian el ventilador pieza y mano de obra sin coste alguno... Al menos he ganado algo... Pero con darles en la cara con la avería me a gustado mas... Y luego les he dicho veis si hubiese ido de cantón me aceis el hembrague y no veis un euro y tendría hembrague nuevo y yo sabiendo la avería que son 50€...