Hola a todos. Espero que el post no genere mal ambiente, ............. sé que esto es "territorio BMW". Dejadme decir que soy "muy bemeuvista", creo que de los buenos pero no un fanático aunque en casa y los amigos me acusen de eso. En los últimos años he tenido varios BMW y actualmente un X5 y una R1200GS Adeventure, así que creo tener buenas credenciales para preguntar aquí por esta duda: Estoy buscando una buena opción para tener un coche de ocio = deportivo pero que sirva para la familia. Debo decir que los dos candidatos que tengo en cartera son: BMW M3 (E92); de 2011-2012 en adelante. AUDI RS5; también de 2011-2012, aunque en este caso hay un facelift de 2012 que lo cambió un poco. Me gusta que tengan equipamiento y sobre todo POCOS kilometros (menos de 40-50 mil). Del Audi me atrae que es distinto, la línea, especialmente el interior, el tema Quattro, que he probado hace algún tiempo un RS4 de un amigo y me encantó. No soy un pilotillo y no tengo problema en que uno sea medio segundo mas rapido que otro; tanto M3 como RS5 estarán por encima de mis posibilidades. Todos los anteriores vehículos los he comprado nuevos, por lo que me preocupa lo de ir a segunda mano, tanto de particular como de compra-venta. No voy a preguntaros si preferís M3 o RS5, pero me gustaría escuchar comentarios de los que expertos sobre estos dos bichos. ¿Teniendo en cuenta el año que busco que creeis que es mejor compra?. ¿Debo comprar la unidad que mejor aparezca, sea Rs5 o M3?, ¿vale la pena ir a por ellos a Alemania, donde veo que no hay mejores precios pero sí más opciones? ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Saludos y gracias de antemano (...os voy a poner aquí algunas opciones que estoy viendo por internet; ¿alguien del foro tiene pistas sobre estos coches ?) http://ww3.autoscout24.es/classified/276643654?asrc=st|as http://ww3.autoscout24.es/classified/269731135?asrc=pl|as .............un intruso (super equipado, incluso con frenos ceramicos) http://www.coches.net/audi-rs5-42-fsi-quattro-s-tronic-2p-gasolina-2011-en-madrid-31105804-covo.aspx
Para lo que quieres... Me encantan los dos. Me tengo por Bemeuvista pero el RS5 me parece una preciosidad y como me parece menos visto... Yo me decantaría por ese (me van a comer...!) Ya nos contarás
Yo he visto el E92 blanco de Galdakao y el coche está impecable, tiene 17.500km , es un coche nuevo...
Sí, ese es el restyling de 2012, el principal cambio delante es la parrilla y los faros, mas pequeños y perfilados. Bueno y que ese blanco está de locura, creo que algo rebajado, porque se ve todavía más bruto. Lo que pasa es que nacionales de 2012 casi no encuentro y los 2013 se van de precio; estan pidiendo 73.000-79.000 euros!!!!!!!!!! El que he puesto en el anuncio es un 2011:
Gracias por la información. ¿Lo has probado o solo lo has visto?. ¿Tienes alguna referencia del compraventa que lo tiene?
Si es restyling sin duda el rs5. Si no lo es me costaría decidir. Ese rs5 que pones lo que menos me gusta es el volante. Es el que montaban los audi desde 2005.... no entiendo que lo pongan en ese aparato.... Sea cual fuere son ambos máquinas!!!
Sinceramente y como tu bien dices las centesimas poco importan, dependera de las unidades que haya pero seguramente hay mas M3 e92 que RS5 en el Mercado de segundamano. En todo caso cualquiera de los dos son paratazos y te lo dice uno que lleva 6 años con un morlaco e92................. Por cierto que bonito el RS5 de la foto.................
Deberías de probar los dos en mi opinión, al final son las sensaciones que te da el coche lo que marca que te decantes por uno u otro... En su día yo probé el m3 e92 y el rs4 (varios modelos de cada) y sin duda para mi no había color entre uno y otro...el m3 me puso lo pelos de punta nada más salir del coche me lo quería llegar...el rs4 me pareció un gran coche pero más descafeinado... Claramente me quede con el m!! Pero el rs5 no lo he probado....
El de la foto en blanco no es un 3.0 TDI un poco vestido? Para mi no hay color, pero es una cuestión de gustos. La opción Alemania para encontrar mas donde elegir no la veo descabellada en este tipo de búsqueda, para coches modernos y con pocos km... Suerte, sea lo que sea lo que decidas, será una maquina de ensueño.
Y este no te gusta? http://www.coches.net/mercedes-benz...gasolina-2012-en-barcelona-31137098-covo.aspx Con este otro no hay problema de espacio http://www.coches.net/mercedes-benz...gasolina-2011-en-barcelona-31021194-covo.aspx
El gris oscuro ni de coña.... el blanco pinta genial, el rs5 sòlo restyling pero es mucho más caro. Pruébalos y compara, son muy distintos aunque, por cómo te describes, te va más el Audi. Enhorabuena y que lo disfrutes
Me interesa mucho tu observación. El blanco lo ha puesto alguien como ejemplo; ese Rs5 blanco no está disponible!!!! El gris oscuro (negro perlado) dices que NI DE COÑA. ¿Por qué lo dices?, por la línea, le has visto algo para descartarlo o lo conoces?. Es importante para mi. Otra pregunta, dices que el RS5 solo restyling. Cambiaron tantas cosas de uno a otro además de los faros delanteros y los led traseros? Gracias
Yo solo te puedo comentar del rs5 que conozco al compraventa. Le he comprado dos coches (mi actual coche es comprado alli) y no ha habido engaños ni nada. Los coches los tiene de escandalo cada vez que me he pasado por alli (en otros compraventa se ven mas sobados y demas) asi que voto positivo para el. En cuanto a m3-rs5, un amiguete que es probador de coches para una conocida revista, fue a devolver el rs5 a la redaccion en pleno fin de semana por lo que tragaba el condenado y su valoracion no fue positiva en cuanto al modelo. Para conducir con gusto el m3. Esteticamente ya es otro tema, el rs5 esta menos visto y tiene, para mi gusto, mucho encanto.
No se como irá el RS5.. Seguro que es un tapón pero dudo que tenga el tacto del M3.... Yo he tenido dos Audi, uno de ellos con tracción quattro y siempre hay subviraje cuando se les buscan las cosquillas.... Para uso diario me parecen fantásticos pero para conducción deportiva, no tanto... Además el M3 me parece un icono y el RS5, no!
Pienso lo mismo. Un amigo intimo tiene un S4 y aunque sé que no es lo mismo un RS5 la sensación de la tracción 4 no me gusta demasiado... pero para gustos colores eh
A mi la tracción quattro me gusta mucho. He hecho muchos viajes con mi antiguo A6 3.0tdi y se va muy rápido, muy fácil, con mucha sensacion de seguridad.... En lluvia es una pasada.... Pasaba a los MB y a los Bmw tranquilamente..... Pero el tacto no es deportivo... Quizás lo seria si repartiesen el peso de otra forma y si hubiese mas tracción a las ruedas traseras que a las delanteras... Como creo que hacen en el R8... He leído que el RS5 lleva mas goma delante que detrás ... No se si es cierto, pero si es así, mal asunto (subvieraje) ... Esa sensación de que entras en una curva y el coche en vez de meterse en la curva, quiere ir recto...
Creo que aquí está una cosa clara: si quieres conducción en estado puro el M3, si quieres fiabilidad y también potencia pero menos dinámico el RS5. Una cosa está clara en fiabilidad el Audi está muy por encima. Un saludo.
El RS5 lleva un reparto inicial de la tracción del 40% en el eje delantero y 60% en el trasero. Dependiendo de las circunstancia puede llegar al 70 delante y al 80 detrás, creo.. Subviran por el reparto de pesos más que por la tracción. Aunque estos cacharracos ya no subviran tanto, eh! Yo entre los dos, RS5.
Hola a todos. En primer lugar os agradezco las respuestas y comentarios. El domingo pasado fui con la familia a ver la película de Star Wars......y bueno, finalmente yo también me he pasado al lado oscuro (.......pero ojo que sigo manteniendo un par luces BMW de caballero Jedi). Espero seguir siendo bien recibido en esta parte del universo. Ya está en casa.
Ya veo te has decidido pero solo aclarar que traer un coche de estos de Alemania sale caro, el impuesto de matriculación es elevado.
Hola agc1. Sí, tienes razón. El RS5 que he comprado es nacional. Tienes razón con lo de los precios de Alemania. Todo lo que encontraba allí quedaba en precios iguales o mas altos que los nacionales. La única diferencia es que en España hay pocas unidades nacionales disponibles y en Alemania cada semana aparecen varias. Es una mezcla de paciencia y suerte que aquí aparezca algo que valga la pena. En el caso del que he comprado creo que ha valido la pena pero voy a esperar porque lo que es usado siempre puede tener alguna sopresa.
Enhorabuena! Ya sabes que toca presentarlo con unas cuantas fotos y que nos cuentes que tal tú experiencia al volante.
Enhorabuena! Vaya regalito navideño que te has hecho! Que lo disfrutes. Y ya puestos, pon alguna foto de la máquina.