El BMW M3 GTS es un poco más rápido que el BMW M3 CSL en Nürburgring | Noticias de motor y coches Ya van apareciendo tiempos del nuevo gts en el ring y solo es capaz de sacarle 2 segundos al csl y eso que tiene un planteamiento bastante mas radical. Que opinais vosotros del gts.
+1:yawinkle,CREO QUE LOS INGENIEROS DE BMW ESTABAN MAS CENTRADOS CUANDO SURGIO LA IDEA DEL CSL....CREO QUE EL GTS NO VA SER TAN "MITO" QUE EL CSL....
Unos datos para entender un poco los resultados... M3 CSL--> 360 CV, 1382 kG, 188 kG menos que su homonimo el E46 y 17 CV mas M3 GTS--> 450 CV, 1565 Kg 90 Kg menos que su homonimo el E92 y 30 CV mas Aun cuando por potencia el GTS gana la partida al CSL (GTS= 3.47 kG por caballo frente a CSL = 3.83 kG por caballo) lo cierto es que tambien el GTS gana en peso total (El GTS pesa 183 Kg mas que el CSL).
NO. La pregunta es por que lo han denominado GTS y no CSL ???? Quizas por que ya sabian que era muy dificil de batir al CSL????
No es sucesor, es una evolución diferente. A parte de los datos aportados por Uriel, el GTS sale con barras; cosa que el CSL no.+Y aún con esa gran diferencia de potencia, el CSL es sólo un poco mas lento...
2 segundos son muchos segundos,en una carrera,tener por cuenta lo que hay que hacerle a un coche para ganar algunas décimas en el 0 a 100. pienso que el gts,es mas coche que el csl,mas resistencia a la torsion,mejor afinado,se le puede extraer mas chicha a su ///motor..etc.todo esto sin desmerecer a su ancestro el gran CSL
según tengo entendido el peso del gts no llega 1500kilos Con el M3 GTS BMW, BMW M GmbH ofrece ahora una excelente intérprete verdaderamente basado en el BMW M3 Coupé también es ideal para eventos Clubsport - exactamente el vehículo adecuado para el discernimiento de los clientes verdaderamente exigentes los más extrema en cuanto a potencia y rendimiento. El M3 GTS BMW es en gran parte construido a mano por los artesanos más cualificados de BMW M GmbH como un paquete perfectamente armonizada de las modificaciones pendientes, con una producción exclusivamente a personal para el cliente. Centrado en los deportes de motor, las modificaciones comprenden tanto el tren de transmisión, la suspensión y la carrocería del automóvil, así como su interior. Lanzamiento al mercado de la BMW M3 GTS Ofrecer este modelo realmente exclusivo para los entusiastas del deporte del motor genuino, BMW M GmbH es la continuación de un gran tradición introducida en las generaciones anteriores del BMW M3. Una vez más, los deportes niveles sobresalientes del nuevo BMW M3 está siendo constantemente mejorado y actualizado a un nivel aún más elevado, el cliente se benefician de una amplia gama de la compañía de know-how en el desarrollo y la producción de coches de carreras. A través de sus modificaciones orientadas a mejorar la raza tanto el rendimiento como la seguridad, el BMW M3 GTS está dispuesta a ir en eventos Clubsport en la pista y viene con la opción para la homologación en el camino. Así que el conductor es capaz de hacer su camino a la pista de carreras en el coche mismo que utilizará para participar en carreras. De acuerdo ligera tecnología. En consonancia construcción ligera, ajustable unidades aerodinámica, un aumento de tamaño del motor y de salida de la unidad de potencia V8 de alta velocidad y tecnología de suspensión que cumplan todos los requisitos de los deportes de motor - todo esto da el BMW M3 GTS, un lugar predominante entre los coches de alto rendimiento construido para Clubsport carreras. Peso en vacío según la norma DIN es inferior a 1.500 kg (3.300 lb), el cuerpo ligero viene con soportes especiales para los cinturones de seguridad de seis puntos y una rollcage montado detras del B-pilar. A través de su diseño y construcción, los materiales utilizados y su equipamiento específico, el BMW M3 GTS es un artista intérprete o ejecutante ligera todo el camino, que ofrece una auténtica experiencia de conducción automovilismo en todos los sentidos. Además de la cubierta de fibra de carbono ya aparece de serie en el BMW M3, el peso es consistente optimizado por características tales como silenciadores de titanio, el centro extra-luz de la consola y paneles de las puertas, la omisión de los asientos traseros, aire acondicionado automático y un sistema de audio, así como el aislamiento de sonido adaptado específicamente para este modelo muy especial. V8 unidad de energía de alta velocidad: derivados de los deportes de motor, optimizado para los deportes de motor. La unidad de potencia de ocho cilindros del BMW M3 GTS ampliada en tamaño a 4,4 litros y se impulsará la producción a alrededor de 450 CV cuenta con los principios de construcción y detalles técnicos prorrogados directamente de los deportes de motor. Una oleada supremo del poder del curso a través de una amplia gama de revoluciones del motor caracteriza a las excepcionales prestaciones del V8, con su concepto de alta velocidad. Las características típicas de un motor de los deportes de motor incluyen el cárter de una aleación especial de aluminio-silicio y construido en el diseño de la placa de base, mariposas individuales del acelerador, antidetonantes sensores con tecnología de iones de flujo, y, el suministro de aceite de cárter húmedo optimizada para suprema dinámica de conducción. Siete velocidad DKG Drivelogic M con la raza de raza palanca de cambios. La potencia se transmite en el BMW M3 GTS por la caja de cambios M con doble embrague con Drivelogic también está disponible como opción en el modelo de producción normal. Este siete velocidades M DKG Drivelogic caja de cambios sigue un principio también se desarrolló por el automovilismo, al cambiar de velocidad sin la menor interrupción de la potencia del motor. La transmisión ha sido desarrollada específicamente para un motor de alta velocidad en particular, potente y ofrece cualidades ideales para la aceleración verdaderamente dinámica en todo momento. Las características de la palanca de cambios de siete velocidades M DKG Drivelogic han sido adaptados específicamente a la unidad de energía modificada del BMW M3 GTS y el conductor es capaz de cambiar de marcha tanto a través de la palanca selectora en la consola central ya través de turnos especiales M paletas en el el volante. De alto rendimiento de la suspensión con frenos de construidas. Para transmitir el poder supremo del motor a la carretera con un estilo igual de supremo, incluso bajo las condiciones más extremas, el BMW M3 GTS viene con la tecnología de suspensión también derivados de los reinos más altos del deporte del motor. Mientras que la suspensión se basa en la parte delantera y eje trasero del BMW M3 Coupé, el subchasis del eje trasero está atornillada firmemente en su posición y la suspensión cuenta con hilos de ajuste en los amortiguadores para la variación individual de los trazos de entrada y de rebote. El sistema de frenos de alto rendimiento del BMW M3 GTS cuenta con pinzas de seis pistones fijo con el frente y cuatro pistones en las ruedas traseras. La carrera orientada puesta en marcha de Control Dinámico de Estabilidad DSC, naturalmente, considera el potencial dinámico de la suprema GTS BMW M3. neumáticos delanteros de diferentes tamaños y posterior ejecución en las llantas M de 19 pulgadas de aleación ligera de la competencia en el diseño de radios dobles garantizar una transmisión óptima de la aceleración y las fuerzas de frenado a la calzada. Aerodinámica: Los componentes optimizados con geometría variable. Para optimizar el flujo de aire y ajuste de carga aerodinámica del coche en caso necesario, el M3 GTS BMW viene con un frente de aire presa orientada a la raza y el alerón trasero. Esto permite el ajuste adecuado del coche aerodinámico cualidades en este deporte y para otros fines, adaptado al perfil específico de la pista respectiva. Las unidades de orientación de aire en el faldón delantero, por ejemplo, podrá ser modificada su geometría, al igual que la posición del alerón trasero sobre la base de las alas ya figuraban en el BMW 320si WTCC compitió en el Campeonato Mundial de Turismos. Exterior características tales como la parrilla ovoide de BMW y de las branquias en el lado acabado en cromo en el regular BMW M3 vienen en cromado oscuro especiales eloxy-plateado en el BMW M3 GTS. interior especial para el rendimiento supremo y seguridad. El interior del BMW M3 GTS refleja claramente el enfoque en el rendimiento supremo y seguridad en la pista. Las características interiores incluyen los asientos de cubo clásico, detalles interiores en carbono y un volante M terminó en alcántara. La puerta y los paneles laterales en la parte trasera también vienen en alcantara, mientras que los cinturones de seguridad de seis puntos entregado con el coche para su uso posterior, un extintor de incendios y preparación para un interruptor de parada de emergencia en todo el deporte del motor frente a la amplia gama de características especiales dentro de la coche. http://www.taringa.net/posts/autos-motos/6704652/BMW-m3-gts-2011.html
a mi me parece mas radical y hecho expreso para los clientes que quieren competir,o utilizar el coche en circuito,que el csl,no hay duda que no han escatimado,en nada,a la hora de hacer un coche para circuito,que puede ser incluso personalizado para cada cliente,y que se puede homologar de fabrica para ir de casa al circuito, dejarle su tiempo,que seguro se ganara su puesto y nombre en la historia:drivingsk
seguro? mira el peso que dan aquí BMW M3 GTS El sustituto del M3 CSL no ha perdido nada de carácter BMW M3 GTS - BMW Más enfocado a circuito que a cualquier carretera pública, sólo se construirán 100 unidades de este M3 GTS aligerado, así que la exclusividad está garantizada. Encontrar clientela suficiente para justificar la existencia de este súper BMW M3 GTS es una tarea complicada, así que para entenderlo hay que comprender la filosofía que subyace en lo más profundo de la rama Motorsport de la casa bávara, la deportividad en estado puro. El BMW M3 CSL (coupe sport lightweighted) de la anterior generación, del que se fabricaron 1.400 unidades, fue un vehículo radical que, partiendo de la base del modelo de serie, recurría a la fibra de carbono y otros recursos como prescindir de los asientos traseros y así, arrancarle los máximos kilos posibles a la báscula. Pero además de ello, las suspensiones y la configuración del chasis tenían como único objetivo la máxima eficiencia en circuito. El M3 GTS que le sustituye, es un vehículo mucho más civilizado sin abandonar la pasión por la competición que late en su interior, y es por ello, que cada una de las limitadísimas 100 unidades disponibles se fabricarán a gusto del cliente, realizándolas a medida en los mismos talleres M donde se ensamblan los GT4 de carreras. Exclusividad total BMW Motorsports ha recurrido a pequeños distribuidores para el suministro de las piezas especiales de este modelo y la factura final rondará los 115.000 euros, 35.000 euros más que un M3 de serie con el cambio de doble embrague DKG. Este sobreprecio está mucho más justificado que el del anterior CSL debido a la exclusividad del GTS, un producto mucho más exótico y mejor acabado que tendrá una menor depreciación en el mercado de segunda mano. El elemento más característico de esta singular pieza de coleccionista es su color, pues ocurre como en su día pasaba con el Ford T de Henry Ford, se puede encargar en cualquier color que se desee, siempre que sea naranja. En contraposición con el negro mate del resto de detalles, que caracterizan al GTS, el resultado es chocante, y habrá que verlo al natural para comprobar si es tan macarra como parece. El enorme alerón trasero es la otra nota dominante de la presencia física de este arma de pulverizar tiempos en circuito, y aunque seguro que resulta muy comprometida para los amantes de la discreción, está fabricado en fibra de carbono, es regulable y realiza una función aerodinámica fundamental. Esencia de competición Las preciosas llantas BBS son de 19 pulgadas y albergan en su interior unos frenos a la altura, con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero. Las suspensiones, como no podía ser de otra forma, son completamente ajustables para adaptarse al estilo de conducción de cada conductor o las condiciones de los circuitos, al igual que la electrónica. Elementos propios de la competición como las barras antivuelco, el extintor, el cinturón de seis puntos o la desconexión de la batería por medio de un gancho, delatan sus intenciones en el interior, y para que el peso baje lo máximo posible se han eliminado el climatizador, el equipo de sonido y se han cambiado los cristales traseros por unos de policarbonato de Makrolon. Con ello y con todo, el BMW M3 GTS ha arrojado un peso de 1.465 kilos, 190 menos que el modelo normal pero algo pesado frente a los 1.385 que pesaba el CSL, algo comprensible por la incorporación del motor V8 y su mayor tamaño. Aún así un dato lo dice todo, la aceleración que consigue en el 0 a 100 Km/h es de 4,3 segundos, medio menos que el modelo de serie del que deriva. Que tiemble el Porsche 911 GT3.
Pienso que no es que el GTS sea un fiasco, sino que el CSL es la máquina perfecta. Si mal no recuerdo, el famoso CSL de Loaded hizo 7:22 en Nurburgring, récord absoluto hasta la fecha de un coche de calle (por delante de todo tipo de superdeportivos). Vale, sí, lleva una preparación acojonante y un compresor que le da más de 500 cv pero creo que no está mal, ¿no?
pues imagina lo que puede hacer el gts,con una preparación igual,si ya es superior al csl,tanto en frenos,como en chasis,como en suspensión,como en caja de cambios,motor ctc
Pues sinceramente, yo no me lo imagino batiendo al CSL de Loaded. Por cierto, aquí un vídeo de la famosa vuelta: YouTube - Loaded BMW M3 CSL E46 record 7:22 at Nurburgring - On board Es simplemente increíble.
a ver el tiempazo del csl en el ring es sencillamente buenísimo y el gts todavía lo mejora, por poco, pero lo mejora y le vamos a sacar pegas? bueno sí, es feísimo en mi opinión, pero vamos, no digáis que es una máquina ineficaz
hombre si el gts viene con los 450 de casa,y el csl,con un compresor y mas de 500cv,yo tampoco jeje,pero pon a los dos con los mismos cv,o incluso alguno menos para el gts,pero también con su compresor,ya veras,lo que esta claro que son dos /MAQUINONES DE ENSUEÑO,para cualquiera de nosotros,y que el CSL,puso el listón muy muy alto,pero la tecnología,y el empeño de los señores de bmwmotorsport,por hacer un coche de pura deportividad y racing,han dado sus frutos,y han puesto lo necesario para ello,y encima por un precio muy "asequible"no como paso con el GTR,o incluso con el CSL
roky yo creo que el peso del GTS juega muy en su contra. Me temo que los 1382 kg que pesa el CSL son inalcanzables. Y eso en circuitos ratoneros se tiene que notar, sí o sí, muy por encima de la potencia.
el peso es importantisimo,pero también su potencia,piensa que el e92 es mas grande que el e46,y que utiliza un v8 en vez de un L6,aun así,pesa 1490 kilos,que no esta nada mal,y lleva barras anti vuelco,que si bien es crucial para salvarte la vida,y minimizar los daños en la carrocería,eso suma unos 50 kilos si no me equivoco,aun así como dice guss,es mejor en todo,acelerando,en paso por curva,recuperando,etc,con lo cual,yo por efectividad y tecnología para ir a un circuito me quedaría con un gts,como he dicho,por frenos,por cambio de marchas,por amortiguacion,y creo que también por sensaciones,aunque en eso,lo imagino,nunca he tenido la suerte de montar en un gts ni en un csl,de momento:yawinkle pd aunque prefiera el gts,no hay duda que no me importaría que me dejasen ami el csl y al otro el gts jeje,ya iria muy muy bien servido. pd2 con lo del peso,mira el nissan GT-R,pesa mucho mas que otros deportivos,incluidos el porche,y sin embargo,lo bien hecho y afinado que esta su chasis,lo bueno y bien que entrega la potencia su motor,etc,hacen que sea un rival muy muy a tener en cuenta,y que se ha ganado el sobre nombre de "mata gigantes"y todo ello con un peso de 1800 kilos.entre el gts y el csl,no hay muchísima diferencia en kilos
El gts lleva los mismos neumáticos que el csl en la prueba, los michelin cup. De un coche a otro se van unos 7 años y en un circuito donde una vuelta dura casi 8 minutos solo es capaz de sacarle 2 segundos siendo este coche bastante mas radical ya que eliminan las plazas traseras, 50 kilos de las barras por los asientos. En cuanto al precio este es 15000 euros mas caro que el csl en su tiempo. El csl en su tiempo se codeaba con el 360 stradale y el gt3. En mi opinión el m3 de esta generación se parece mas a un muscle car que a un deportivo alemán.
nadie duda que el csl,sea muy muy bueno,y que esta también muy mitificado,pero este pese a que le saca dos segundos,pues se los saca,hacer ese tiempo es un circuito como el infierno verde,no esta a la altura de cualquiera,ni siquiera de csl,con lo cual no sera muy lento,ni muy malo,que solo le saque 2 segundos,cuando en estos tiempos y con estas potencias,sacar décimas ya es difícil,2 segundos,a mi me parecen muchos,pero bueno luego estarán las predilecciones,hay quien prefiere el csl,y quien el gts,entre lo que yo me encuentro. pd no estoy seguro,pero el csl,cuando salio,pidieron mas dinero de diferencia entre el///M normal,que lo que piden por un gts,con su ///m3 normal,y creo que las modificaciones que han hecho al gts,han sido bastantes mas que las que le hicieron al csl,para su uso en circuito,eso vale su pasta,y también van a hacer muchos menos,o al menos eso dicen
Mira, Roky, da igual como te pongas. 2 segundos en un circuito al uso son un mundo....en Nurburgring, 2 sg es una diferencia casi inapreciable. Un circuito al uso ¿que tiene? Mira por ejemplo Montmeló...tiene 4.6 Km y Nurburgring anda por los 22 Km. ¿Sabes lo que significa eso? Que si hacemos un calculo a grosso modo (evidentemente hay mas variables como tipo de circuito y demás pero vamos a obviarlos por que lo que queremos es hacernos una idea de ambos) tendriamos que el GTS, con su mejor chasis, sus mejores frenos, su mejor suspension, su mejor cajad e cambios, su mejor motor y todo lo demas que quieras, haría un tiempo en Montmelo de 0.41 decimas mejor que el CSL por vuelta. O lo que es lo mismo, el GTS debería dar en Montmeló casi 5 vueltas para sacar 2 segundos al CSL. Si a tí eso te parece un mundo....para mí es decepcionante para el GTS, el cual con toda su preparacion y puesta a punto debiera de haber sacado mas tiempo que 2 sg al CSL en Nurburgring. Igual mitificamos mucho al CSL, pero sinceramente, con unos años encima, con un motor menos potente y sin estar tan preparado como el GTS (segun tú) el CSL le sigue mojando la oreja al GTS....por algo será.
uriel lo siento, eso no es cierto ni en recta ni en circuito le "moja la oreja" que la diferencia entre ambos es pequeña? estoy más que de acuerdo que el gts, con lo moderno que es, casi empata con el csl? de acuerdo también pero la diferencia, que la hay (aunque pequeña), es FAVORABLE AL GTS, no le des la vuelta al asunto por favor.
¿Me puedes indicar, por favor, donde he dicho yó que las prestaciones del GTS no sean superiores a las del CSL? Te lo agradecería. Lo que yo digo, y mantengo, es que esperaba mas del GTS, que es muy diferente.
a ver uriel, no te líes, porque todos esperábamos más del gts, en eso estamos de acuerdo pero has dicho literalmente que el csl le moja la oreja al gts, te lo he resaltado en rojo para que lo veas sin enfados un saludo
Y lo mantengo. Si hablamos de diferencias de 2 sg en Nurburgring, eso es mojar la oreja si o sí. Traslada ese dato a un circuito de 5Km y mira a ver cuales son las diferencias... Jodér...que estamos hablando de un coche que es mas radical, si cabe, que el CSL....no un sustituto natural, sino mas radical en su concepto que el CSL.... Ojo, es mi opinion
Y expongo unos datos que nos pueden aclarar las ideas. Segun he visto (supongo que habrá mas tiempos tomados) los tiempos de los diferentes M3 E46 Y M3 E92 en Nurburgring son M3 E46--> 8.22 M3 E92--> 8.12 M3 CSL--> 7.50 M3 GTS--> 7.48 Es decir. El M3 E92 es 10 sg mas rapido que el M3 E46 en Nurburgring...algo logico en una evolucion. Vale. El M3 CSL es mas rapido que el M3 E92, en 12 sg. Tambien algo logico pues tanto el CSL como el GTS son especificos mientras que el E46 y el E92 son polivalentes. Vale. Pero, y a partir de aquí vienen las diferencias. El M3 CSL, que se realizo sobre la base del M3 E46, consigue una diferencia respecto a este de 32 sg, nada mas y nada menos. El M3 GTS, que se realizó sobre la base del M3 E92, consigue una diferencia respecto a este de 24 sg, tambien cifra importante. Pero queda claro que la evolucion conseguida por el CSL respecto a su hermano con la conseguida por el GTS con su respectivo es favorable al CSL. En concreto, el CSL le saca una ventaja de 8 sg. Y esa es la clave. BMW consiguio preparar el CSL frente a su homologo y arañar mas tiempo al cronometro de lo que ha conseguido con el GTS respecto a su homologo, el E92. Así pues, vuelvo a decir. En terminos absolutos el claro ganador es el GTS, pero sintiendolo mucho, yo al menos, esperaba mas...