Bueno aunque me compre el C36AMG, en realidad mi intención siempre a sido comprarme un M3.La duda viene en que mirado precios veo que los M3 e36, están bastante caros, llegando a los 18.000€ , en coches con casi 10 años.Y veo que ya vienen M5e39 por muy poco mas:err: .Y claro me entra la duda, el M5 es demasiado grande pero, ¡¡es un cochazo!!, con 400cv y mas moderno que los M3, ¿quizá debería pensar en el M5 en lugar del M3?
Hombre son dos conceptos diferentes... ahi ya entra lo que tu busques o el que mejor se adapte a tus necesidades. Los dos son buenos coches :wink:
Holas No te fijes en los caballos el M5 tiene 400cv pero pesa mucho y para carretera de montaña ratonera tiene mucha inercia. Un 286 o 321 son mejores para dar tramos y curvitas y pasartelo como un enano. La cosa cambia si ya te metes por carretera normal y buscas un coche comodo de altas prestaciones. El M5 es mas moderno y tiene mas electronica y mas pijadillas, tanto de motor como de interior. Son dos conceptos diferentes, mas que analizar cual es mejor, tienes que pensar para que lo vas a usar. Saludos
Son cosas muy distintas, pero ambos te proporcionarán unas sensaciones inigualables. Evidentemente el M5 es un poco más torpe en carreteras retorcidas, pero se defiende francamente bien. En autopista es imbatible por el 99,99% de los coches que ruedan por ellas. Saludos
Hombre, depende lo que sea ese "un poco mas". M3 e36 los hay en menos de 18.000 y M5 he visto alguno por 24.000; pero sin ver el estado del coche no se decirte si es una buena compra. Y fíjate que la diferencia es 1kilo de los de antes. Así que depende de lo que busques en un coche y del dinero que se le pueda destinar. La verdad es que entre un M3 e36 y M5 e39, yo tiraría por el V8 ;-)
Para encontrar un M5 en un estado poco menos que decente prepara más de 25.000 €. Los hay más baratos, pero una avería en este coche cuesta un riñón y medio. Saludos
Bueno, respondo, en principio, prefiero un M3, por peso,tamaño,etc, lo que pasa es que el M5 es un coche que me encanta[y a quien no:biggrin: ]y claro e sentido una tentacioncilla .Con respecto al precio, los coches grandes se devalúan mucho mas que los pequeños, y he visto algunos M5 por 20.000€ en buen estado[creo], Mientras que un M3 e46, lo mas barato que he visto eran 24.000€.Teniendo en cuenta que el M5 cuesta mucho mas...
Yo he tenido 2 M3 de 321 CV y ahora tengo el M5 400CV. Como dicen los compañeros, si te compras un M5, es mejor gastarte más dinero, pero asegurarte una compra impecable. Si no andas muy bien de pasta, vete a por un M3 muy bueno, de los últimos (98 o 99) y manual. Siempre será mejor un 321 impecable que un 400 descojonao... recuerda siempre que nadie da duros a cuatro pesetas, y con coches de este nivel no sale rentable jugártela, pues las reparaciones pueden salir por un ojo de la cara...
Yo estoy de acuerdo con algunos del foro, lo barato sale caro, yo empecé la busqueda de mi M5, seguramente como todos, en los coche de importacion, por eso de que a primera vista, son mas baratos, probé varios y quede desencantado, uno porque me lo vendian por 25.000 euros, con 96.000 kilometros e impecable de aspecto y extras, pero haciendo indagaciones resulto que tenia 326.000, otro, tambien de estado impecable ( los bmw dada la calidad de sus componentes, parece que los años no pasan por ellos), en ese momento tenia unos 110.000 kilometros, no se pudo comprobar los kilometros reales que tenia, pero se metio en un banco de potencia, que habia en la carretera de andalucia, y nos dió 320 cv. de potencia, lo cual ya era indicativo de que no tenia esos kilometros y que el motor estaba bastante gastado. LLegué a subir a Alemania, y alli comprobé, que los coches que estan realmente baratos son aquellos que tienen muuuuchos kilometros, alli los espacios son muy grandes y la gente suele hacer muchos kilometros para sus trabajos habituales y vacacionales, cuando encuentras un coche apropiado con pocos kilometros y en buen estado, el precio ya es otra cosa, que unido a los impuestos, viaje, etcc. al final se te pone igual o mas caro que una buena oferta aqui en España. Ese es el negocio de los compraventas( de algunos), comprar coches con muchos kilometros baratos, al pasar a españa, les bajan los kilometros y les suben el precio, y esto no lo digo por decir, lo digo con conocimiento de causa, ya son muchos y algunos foreros, que han hecho su compra de bmw con pocos kilometros y despues descubrir que tenian muchos miles mas. Con lo cual, aconsejo mucho cuidado con los importados, sobre todo con coches de mantenimiento caro, que te puede dar mas de un disgusto como la eleccion no sea acertada. Saludos.
Completamente de acuerto El mio es del 99 y lo compre en 2003, que viene a ser lo mismo que comprarte ahora en 2006 uno del 2002 y pague 30.000, no es nacional, pero tengo todo su historial kilometros reales y toda la pesca. Es mejor pagar 5 o 6 mil euros mas ahora que luego tener algún disgusto. Y los disgustos en este coche son caros. Saludos